Boletín de

La Verdadera Vida en Dios

21 de junio de 2006

 http://www.tlig.org/sp.html 

"Soy Yo, tu Salvador, Quien ha venido a ti para sanarte,
alma amadísima."
 

Contenido

1. Mensaje del Sagrado Corazón de Jesús
2. Historia de Rokeya - Beth Myriam de Dhaka, Bangladesh
3. Los Grupos de Oración de la VVeD de Pretoria, Sudáfrica se Reúnen con el Papa Copto Shenouda
4. "Acójanme, como Yo los Acojo" - Testimonio de Líbano
5. Recordatorio de la Peregrinación de la VVeD 2007

______________________________________________________________________

MENSAJE DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

 

En este mes de junio, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, recordemos Su Mensaje del 1° de junio de 1989.

A continuación, se encuentran ciertos pasajes del mismo. Para leer el Mensaje completo, dé click aquí.

FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN
ESTOY EN BÚSQUEDA DE SU CORAZÓN

01.06.1989
Fiesta del Sagrado Corazón.

¿Sagrado Corazón de Jesús?

Yo Soy. Hoy, Mi Sagrado Corazón está llamando a todas las naciones para escuchar Mi Voz: Yo soy el Amor, Yo soy la Paz, Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. No hay otro Refugio para la salvación de su alma que Mi Sagrado Corazón. Hija, escribe Conmigo la oración que te dicté el año pasado:

Oh Sagrado Corazón de Jesús,
enséñame Tus Caminos;
Sagrado Corazón de Jesús,
condúceme por el Camino de la Integridad,
aléjame del maligno
y no me abandones a su voluntad;
Sagrado Corazón de Jesús,
sé la Roca de mi Protección
porque Tú eres mi Refugio;
designa a Tu Amor y a Tu Paz
para que me guíen y me guarden.
Amén.

.....

Yo soy el Señor, su Salvador y Aquél que busca su corazón. Yo soy Aquél que está incansablemente detrás de cada puerta, llamando. Yo soy El que persigue al pecador y deja estupefacto al sabio. Yo soy Aquél que aumenta Mis bendiciones y los prepara suavemente para entrar en Mi Nueva Jerusalén. Yo soy la Santísima Trinidad, Toda en Uno y la Misma que, con Mi Plan de Salvación, los está preparando a todos para unirse en un sólo redil santo. Yo soy Aquél que atrofia a los grandes árboles y permite crecer a los pequeños.

No teman, bienamados, porque Yo sembraré, en este desierto, nuevos granos de Amor y de Paz. Yo reavivaré Mi Jardín para que los ateos y los malvados vean y sepan que Mi Mano Divina está sobre todos ustedes. Los corazones de piedra comprenderán Mi Infinita Misericordia, y que Yo, el Santo, estoy en medio de ustedes.

Yo los sostengo de su mano derecha, sientan Mi Presencia. Yo no los abandonaré, por eso no teman. Sí, Yo los tomaré a cada uno de ustedes por la mano y los formaré para que sean llamados hijos de la Luz y sirvan a la causa del bien. Yo, el Señor, he dicho desde el principio que los quiero santos como Yo soy Santo.

Por ser Yo su Dios y ustedes Mi pueblo, tendrán que seguir Mi Ley. Mi Ley es una Ley de Amor. Aprendan cómo amarme, aprendan cómo adorarme. Yo estoy a la búsqueda de su corazón. No escuchen al mundo, escuchen Mi Llamado de Amor, escuchen los Latidos de Mi Corazón. Cada uno de los Latidos es un llamado para un alma.

Vengan a Mí, a Mis Brazos abiertos, arrójense en Mi Abrazo y sientan este Amor que tengo por ustedes. ¡Sientan esta Misericordia que tengo para todos ustedes! Regresen a Mí y Yo los sanaré. Atesoren y graben Mis Palabras en su corazón. No dejen que Mis Palabras se las lleve el viento. Vengan y fijen sus ojos en Mí y no dejen que nadie los aparte de Mí. Dense cuenta de las Gracias que les estoy ofreciendo cuando Yo, el Señor, estoy Presente.... "Flor, vence tu apatía."
(En este punto me distraje. Jesús interrumpió Su Dictado y me dijo: "Flor, vence tu apatía". Le pedí que me ayudara. Él me respondió: "Agrádame escuchándome". De nuevo, le pedí que me ayudara, antes de continuar bajo Su Dictado.)

¡Señor Jesús, ayúdame a salir de ella!

Agrádame y escúchame.

Ayúdame a escucharte Señor mío...

.....

Confíen en Mí y no Me resistan. Abandónense a Mí. Entréguense, entréguense, permítanme a Mí, su Dios Amoroso, ser Quien capture su pequeño corazón. No teman, Yo soy Amor y el Amor desea embellecer su corazón. Estén, pues, atentos a Mis Palabras. Tal vez les parecen sencillas, pero Yo soy un Dios de Sencillez. Yo soy Manso y Humilde.

....

Yo vengo a ofrecerles Mi Corazón en Mi Mano. Vengo a ofrecerles Mi Paz y Mi Amor. Vengo a unirlos a todos de nuevo en un sólo Rebaño. Vengo a resucitar esta era muerta, en una era viviente.

Vengan a alabarme a Mí, su Señor, Yo que desde Mi Trono Celestial Me inclino hasta ustedes para atraerlos a Mí y reavivarlos. Alábenme todos ustedes que han estado esperando que Mi Espíritu de Gracia venga sobre ustedes. Vayan y proclamen Mi Rectitud a todas las naciones y que Mi Mensaje alcance los confines de esta tierra; que escuchen Mis Llamados de Amor. Alégrense y estén felices ahora, todos ustedes que tienen sed de Mí, porque Yo los llenaré. Enjuguen sus lágrimas todos ustedes que están oprimidos día y noche, porque Yo estoy aquí para consolarlos y para cuidarlos.

Mi Sagrado Corazón los llama a todos a venir en santidad. Apóyense en Mí, y Yo los guiaré a Mi Tabernáculo, en donde los espero día y noche. Yo Me ofrezco a ustedes cada día. Vengan, vengan a recibirme en santidad y en pureza. No Me ofendan, sean puros y santos cuando Me reciban, recójanse y reconozcan Mi Presencia Viva en la Pequeña Hostia blanca. Déjenme sentir su santidad y su pureza. ¡Oh, si tan sólo supieran qué Gracia les estoy ofreciendo!

¡Vengan! Agrádenme, meditando sobre Mi Mensaje. Agrádenme y vivan Mi Mensaje. Agrádenme y cambien sus vidas. Feliz el hombre que medita en lo que hoy Yo le estoy ofreciendo y examina su corazón y su alma, pues Yo lo resucitaré. Felices mis sacerdotes, obispos y cardenales, que vienen a Mí, como el publicano,
(Lucas 18, 9-14) admitiendo su culpa, pues en esos corazones, Mi Palabra echará raíces y prosperará. Entonces, Yo quitaré el velo de sus ojos para que puedan ver y para que comprendan con su corazón que todo lo que necesitan es Amor. Amor y Adoración...

...

Yo, el Señor, pongo Mi Mano sobre su cabeza y los bendigo. Sean uno.


Yo te bendigo, hija Mía, ven a escuchar a Mi Madre.

Flor, siente Mi Presencia. Te amo, recuerda que Yo te defenderé como una leona defiende a sus cachorros. Seas bendita y escucha Mi Mensaje.

Mis pequeños hijos, no se resistan a los Llamados de Dios. Entréguense, apóyense en Él y déjenlo someter su corazón.

Escúchenlo y hagan los que Él les dice. Yo soy su Santa Madre que les recuerda a todos que la Palabra del Señor es Vida, la Palabra de Dios es Luz. Muchos de ustedes oyen Su Súplica de Amor, pero sin embargo tan pronto dejan este local, el mundo los atrae de nuevo hacia él, y así Su Súplica de Amor queda olvidada.

En Mi último Mensaje, Yo les pedía que meditaran y examinaran sus conciencias. Hoy les pregunto: ¿por qué tantos de ustedes que escucharon Mi Mensaje llegan ahora para escuchar un nuevo Mensaje, cuando el anterior no fue ni meditado, ni releído?

Mi Corazón Inmaculado los ama a todos, queridos hijos, y es por esto que hoy les pido que lean de nuevo Mi Mensaje anterior y lo pongan en práctica.

Yo los amo a todos. No olviden nunca que Mi Corazón Inmaculado es su bálsamo para sus dolores. Yo los bendigo a todos, en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


Pasajes de la Escritura para leer y meditar: 1Tm 4,1-16; 1Tm 6,20-21; 2Tm 2,14-26; 2Tm 3,1-17.

____________________________________________________________________

Historia de Rokeya – Beth Myriam de Dhaka, Bangladesh

Por Catarina Andristaki – VVeD de Bangladesh

¡Den gracias al Dios de los Cielos, porque Su Amor es Eterno!

¡Él da Su Pan a todas las criaturas vivientes!  (Salmo 136,25-26)

Beth Myriam TLIG

  

La inspiración para abrir la Beth Myriam, en Dhaka, surgió a partir de una pregunta de Vassula: “¿Cuándo abrirán una Beth Myriam en Dhaka?”  Esto fue durante una visita a Dhaka, cuando Vassula fue invitada a dar su testimonio, en agosto de 1999. El observar la pobreza extrema, en algunas áreas, me dejó sin palabras y, al mismo tiempo, me motivó a trabajar inmediatamente para este proyecto.

Se necesitaba una persona contacto, que conociera a las personas de la región, así que le pedí a Carol Chamberlain, quien había trabajado durante tres años en Bangladesh, si le gustaría ayudar a comenzar este proyecto. En u lapso de cuatro meses, en diciembre de 1999, con la preciosa ayuda de Duleep, en Dhaka (quien más tarde, se convirtió en mi esposo), Carol y yo asistimos a Dhaka, con el fin de abrir la primera Beth Myriam.

Desde entonces, han pasado seis años y no ha pasado ni un sólo día, en que no se le haya provisto de una comida caliente a las personas necesitadas, que acuden de los barrios más pobres de las áreas cercanas. Al principio, eran sólo diez asistentes, quienes recibían diariamente un almuerzo. Dos hermanas religiosas de la Orden de Charles de Foucauld, conocidas como las Monjas Azules, sugirieron llevar a las personas que ellas sabían que estaban en gran necesidad. Hoy, hay 100 asistentes, entre hombres, mujeres y niños, a quienes se les sirve diariamente, a medio día, una comida completa. En base a un menú balanceado cada semana, con un contenido calórico adecuado, se les sirve a los asistentes, res, pollo o curry con pescado, acompañado del arroz tradicional, verduras, ensalada y dhal. Y de fruta, plátanos.

Una de las primeras asistentes, era una mujer musulmana, Rokeya, una callada y sonriente joven madre de una pequeña niña. Rokeya asistía todos los días, comía muy rápido, y luego, sonriente, regresaba a su casa, donde dejaba a su pequeña hija. Uno podía darse cuenta del nivel tan bajo de pobreza del que ella provenía, pero jamás mostraba una cara o actitud miserable o desdichada.

Después de acudir a la Beth Myriam, durante un año para recibir la comida, Rokeya dio a luz a una niña saludable. Cuando le preguntamos cómo llamaría a la bebé, ella dijo, que en agradecimiento a lo que recibía, la llamaría: “Como ustedes quieran”. Pero, nosotros no estábamos de acuerdo. Le dijimos que, primero, honrara su tradición y como segundo nombre le podría poner el nombre de Myriam. Rokeya decidió sólo nombrarla Myriam. Hoy en día, la niña es llamada “Pía”. Sabemos que Rokeya no sabe lo que significa Pía (piadosa), ¡pero tomamos esto como Humor Divino!

  

Nuestra Señora es mencionada y honrada por esta agradecida mujer musulmana. Pero la historia de Rokeya no se detiene aquí. Debido a que la cantidad de personas que asistían diariamente a la Beth Myriam estaba aumentando, se necesitaba ayuda extra para asistir a la pareja que se encargaba de la operación diaria de la Beth Myriam. 

Le preguntamos a Rokeya si le gustaría ayudar a cocinar y a servir a los asistentes. Ella seguiría recibiendo sus alimentos y también le pagaríamos. ¡Rokeya se puso feliz! Aceptó y empezó inmediatamente a ayudar, durante cuatro horas al día, integrándose así al grupo de la Beth Myriam.

Ella se convirtió en una buena amiga, digna de confianza. A pesar del poco inglés que habla, es voluntaria de todas las actividades de la Beth Myriam, colaborando en la preparación de las celebraciones del aniversario de la VVeD y ayudando a enseñar a los asistentes. Desde el 2001, cuando empezamos a dar clases, por las tardes, de bangla e inglés, Rokeya ha ayudado distribuyendo la leche y las galletas, junto con Shamol y Onima, la pareja encargada de cuidar la Beth Myriam.

También, asistía a las clases de inglés, cinco días a la semana, ya que nos dijo que quería mejorar la vida de su familia. Un día, Rokeya nos preguntó si podíamos ayudar a Bilal, su esposo, quien se encontraba desempleado. Como sus capacidades eran extremadamente limitadas, no fue fácil, pero cuando hay voluntad, siempre hay una manera de lograrlo. Entonces, le preguntamos a Rokeya si a Bilal le gustaría manejar el transporte tradicional en Asia, que es una especie de bicicleta, con un asiento atrás para transportar gente.

Bilal aprovechó esta oportunidad y empezó inmediatamente a trabajar con el nuevo carrito. Demostró ser un hombre muy conciente, que trabajaba duro para mantener a su familia y además, ahorraba. A medida que empezó a ganar dinero, comenzó a colaborar con su tío, quien tenía algunos carritos de su propiedad y pronto, Bilal empezó su propio negocio de carritos. Poco después, él quiso mejorar su nivel académico, así que tomó clases de lectura y escritura y recibió educación sobre el Corán, las Sagradas Escrituras del Islam. Hoy, Bilal posee 15 carritos.

Bilal jamás olvidó dónde empezó todo: la Beth Myriam. Así que ahora, que él es un empresario, se encarga, personalmente, de entregar todas las mañanas las verduras, frutas, res, pollo o pescado que se necesitan para prepara la comida de la Beth Myriam. Con uno de sus carritos, él va al mercado diariamente y compra todas las provisiones frescas que son necesarias. Cada tres días, nos presenta los recibos y recibe el dinero para las provisiones para los siguientes tres días. Él nos dijo que esto era lo mínimo que él podía hacer para corresponder el apoyo y ayuda que la Beth Myriam le ha dado a él y a su esposa.

Cuando Shamol y Onima, los cuidadores de la Beth Myriam, toman algunos días de vacaciones en Navidad y en Pascua, Rokeya y su esposo los sustituyen y se encargan de todo en la Beth Myriam. Hace dos años y medio, se aumentó el personal de la Beth Myriam: Mamún, un joven que, entonces, tenía dieciséis años. Él también asistía a comer con los otros asistentes, desde hacía algún tiempo. Mamún no sólo ayuda a Rokeya y a Bilal, cuando ellos se encargan de la Beth Myriam, sino que también ayuda, el resto del tiempo, a Shamol y Onima.

Todos estamos llenos de agradecimiento por los Divinos Planes de Dios y las provisiones para todos los necesitados.

Catarina

Actualmente, existen 24 Beth Myriams en 13 países alrededor del mundo. Da click en cada país para acceder a información y fotos de cada una de ellas.

Bangladesh

 

México, Tamaulipas

 

India, Andhra Pradesh

 

Tierra Santa, Belén

 

Brasil, Belo Horizonte

 

México, Puebla

 

India, Bangalore

 

Venezuela, El Tigre

 

Brasil, Brasilia

 

Filipinas "Sobre Ruedas"

 

Kenia, Mombassa

Venezuela, Guatire

 

Brasil, Goiania

 

Filipinas, Dasmarinas

 

Líbano

 

Venezuela, Propatria

 

Brasil, Joinville

 

Filipinas, Tuao

 

Perú

 

Venezuela, San Cristóbal

 

Egipto, Cairo

 

Puerto Rico

 

EUA, Los Angeles

 

Uganda

Si quieres contribuir a esta obra de amor, puedes hacerlo de la siguiente manera:

NOMBRE DEL BANCO:               UBS SA Geneva, Switzerland

NOMBRE DE LA CUENTA:         Association Beth Myriam, c/o M. Bornet

                                               79, ch. de la Seymaz, CH-1253 Vandoeuvres, Suiza

En Dólares Americanos (USD)

Número de cuenta:

240-487422.60A

IBAN:

CH52 0024 0240 4874 2260 A

BIC o SWIFT:

UBSWCHZH80A

 

En Euros (Euros)

Número de cuenta:

240-487422.70E

IBAN:

CH07 0024 0240 4874 2270 E

BIC o SWIFT:

UBSWCHZH80A

 

En Libras Esterlinas (GBP)

Número de cuenta:

240-487422.71M

IBAN:

CH83 0024 0240 4874 2271 M

BIC o SWIFT:

UBSWCHZH80A

 

En Francos Suizos (CHF)

Número de cuenta:

240-487422.00K

IBAN:

CH83 0024 0240 4874 2200 K

BIC o SWIFT:

UBSWCHZH80A

____________________________________________________________________

Los Grupos de Oración de la VVeD de Pretoria, Sudáfrica

se Reúnen con el Papa Copto Shenouda

En febrero de 2006, la VVeD de Sudáfrica, con motivo de la Consagración de la Catedral Copta en Johannesburgo, se reunió con el Papa Copto Shenouda.

Brian Cross, un teólogo Copto, quien ha estado asistiendo asiduamente a nuestro Grupo de Oración de la Verdadera Vida en Dios, desde hace algunos años, recibió una invitación del Obispo Markos, (quien ha asistido a nuestro grupo de oración en dos ocasiones), para que nuestros grupos de oración  de la VVeD asistieran a la Consagración y después disfrutar de un desayuno con Su Santidad y otros dignatarios. Inicialmente, le dijeron a Brian Cross que sólo 6 personas de los grupos de oración podrían asistir. Sin embargo, el día antes del evento, el Obispo Markos extendió la invitación a todos los interesados en asistir.

Estábamos maravillados por la invitación y vimos esto como una oportunidad dada por Dios para representar a la VVeD. Usamos playeras de la VVeD, diseñadas para la Peregrinación de la VVeD en Egipto en 2002 y asistieron representantes de todos los cuatro grupos de oración de Pretoria. Tuvimos la oportunidad de saludar a Su Santidad. Le recordamos de nuestra maravillosa audiencia con él, en 2002, durante la Peregrinación en Egipto. Él comentó que le conmovía el hecho de que recordáramos ese evento. Cuando nos retirábamos, nos llamó para que regresáramos y nos regaló, a cada uno, una Cruz Copta de piel. Nos conmovió su amable petición de que oráramos por él. Brian Cross, recibió también una medalla conmemorativa del evento, de parte de nuestros grupos de oración.

Para algunos de los miembros del grupo de oración, éste fue su primer contacto con la la Iglesia Copta. Prevalecía un genuino sentido de unidad, ya que había representantes de otras denominaciones. A lo lejos, vimos al Arzobispo de Johannesburgo y, el Padre Nadim de la Iglesia Maronita, en Johannesburgo, nos reconoció por nuestras playeras de la VVeD.

La experiencia nos dejó a todos con un celo por la unidad. Verdaderamente, fue un evento lleno del Espíritu Santo, por lo cual damos gracias a Nuestro Señor.

En el Amor en los Dos Corazones de Jesús y de María.

Los Grupos de Oración de la VVeD de Pretoria, Sudáfrica

____________________________________________________________________

Acójanme como Yo los acojo

Hace algún tiempo, leí en la Verdadera Vida en Dios, lo siguiente: “Acójanme como Yo los acojo” (4 de octubre de 1991) y pensé: “¡Oh, yo nunca acojo a Jesús!”. Así que, decidí acogerlo, algo que jamás había hecho antes. Después de la Comunión, ese día, empecé a decirle a Jesús, Quien ya estaba en mí, palabras como: “Bienvenido”, “Te doy la Bienvenida”, con muchísima alegría. Aún cuando me sentía triste, me obligaba a mí mismo a decirlo. Esto hizo que me diera cuenta, que era muy difícil para mí dar la “Bienvenida” aún a Jesús, cuando no tenía deseos de hacerlo.

Mientras tanto, yo estaba asistiendo a un Retiro y, durante el mismo, el Señor me estaba enseñando a acoger y recibir a mi prójimo y que al apartarme a mí mismo de mis actividades (o de mi tiempo), yo podía acoger mejor a mi prójimo. Por ejemplo, si estaba leyendo un libro y me sentía intrigado de continuar leyendo para saber qué pasaría y alguien llegaba a visitarme, ¿cómo debía darle la bienvenida a esa persona?

Nunca había relacionado esos dos hechos separados que me ocurrieron, sino hasta que, recientemente, leí de nuevo el mismo Mensaje del 4 de octubre de 1991. Después de leer “Acójanme como Yo los acojo”, recibí una luz que me permitió comprender que el Señor me estaba pidiendo que acogiera o le diera la bienvenida a mi prójimo, como Él me acoge o me da la bienvenida. Realmente, eso fue muy importante para mí, porque yo nunca veía a a Jesús en los demás y me preguntaba cómo hacerlo.

Pero antes, el Señor me tenía que enseñar lo siguiente: Él me tenía que mostrar cómo Él me recibe y me acepta siempre, tal como soy, con todos mis pecados y miserias. Él, también, tenía que enseñarme cuán Paciente era y es conmigo. Sabiendo esto, pude comprender mejor a lo que Él se refiere cuando me dice: “…como Yo los acojo.

Así que al empezar a darle la bienvenida a Jesús, en mi corazón, Él me abrió los ojos hacia algo que nunca había entendido antes. ¡Bendito Sea Su Nombre!

Chadi Choufani
Lector de la VVeD de la Iglesia Maronita, Líbano 2006

____________________________________________________________________

Recordatorio de la Peregrinación

La Sexta Peregrinación de la VVeD tendrá lugar en 2007, en diversos lugares de Turquía y Grecia. Un equipo de voluntarios de la VVeD ha estado trabajando desde hace meses en ella. Pueden comenzar a ahorrar dinero desde ahora, mensualmente, para poder asistir a la Peregrinación. Recuerden que la Verdadera Vida en Dios no recibe utilidades ni beneficio alguno de estas peregrinaciones: las mismas son a costo y no son eventos para reunir fondos.  

Si deseas recibir más información, por favor escribe a: sppilgrimage@tlig.org

El Equipo de la Peregrinación de la VVeD


¡No te olvides de enviarme a un amigo!

Al transmitir este mensaje, estás contribuyendo a la difusión de la Verdadera Vida en Dios.

Si tienes noticias, información o testimonios relativos a la VVeD, o deseas suscribirte a este Boletín, por favor escribe a: esp@tlig.org

Si ya no deseas recibir estos mensajes, responde a este correo indicando, como Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.

Puedes consultar los envíos anteriores de este Boletín en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html

¡EL AMOR TE AMA!

Entérate en: www.tlig.org/sp.html