Boletín de

la Verdadera Vida en Dios

17 de abril de 2006

 www.tlig.org/sp 

"Soy Yo, tu Salvador, Quien ha venido a ti para sanarte,

alma amadísima."

Contenido

1. Proclama un Cristo Resucitado
2. Vassula Rydén y el Vaticano: La Situación Anterior y la Actual - Padre John Abberton
3. Misión en el Reino Unido y Suiza - Parte 1: Inglaterra
4. ¿Cómo ha cambiado mi vida la Verdadera Vida en Dios?
______________________________________________________________________

PROCLAMA UN CRISTO RESUCITADO

Rodas, Grecia, 9.09.1997

Mi esperanza está solamente en Ti,
mi vida está sólo en Tus Manos.
Por favor, inclínate hacia mí, ¡ven
y gobierna mi alma, Señor!

Yo Soy.

Flor, satisface tu sed con Mi Presencia. Con todo Mi Corazón, sí, con todo Mi Corazón, Yo te digo: ama a Aquel que más te ama y Quien nunca te falla. Honra Mi Amor y hónrame. Crece en Mi Amor y en Nuestra Unidad.

Vassula, Yo te llamaré más tarde para que escribas Mis Suspiros. Esos Suspiros que salen de las profundidades de Mi Corazón, cada minuto del día. Cualquiera que Me hiere, hiere su propia alma. Yo no quiero perder a ninguno de ustedes. Es por esto que Mi Alma suspira con dolor, afligiéndose más allá del entendimiento humano. Conmigo hay riquezas y abundancia eternas y Yo estoy tan ansioso de compartirlas con ustedes. Oh, pero tantos de ustedes están encerrados en el mismo sueño, ¡un sueño de apatía!

Pídanme que perdone su mala voluntad pasada y sus maldades, y Yo les daré una columna de luz para iluminar su espantosa noche. Y tú, Mi Vassula, resiste Conmigo y no permitas que el enemigo te engañe para caer en el cansancio, sino que continúa siendo como un eco de Mi Voz, resonando desde las grietas de las montañas.

Habiendo gustado Mi Pan,
1 tu alma siempre Lo anhelará. Mi queridísima alma, pon todo tu esfuerzo para hacer el bien en tu misión. No es ni el sacrificio, ni vigilias nocturnas, ni trabajos corporales, ni acciones dignas de alabanza hechas en Mi honor, lo que Me deleita, como un alma que viene con su corazón en la mano y Me lo ofrece proclamando su amor por Mí, aunque suene como balbuceos...

Aquél que Me encuentra, encuentra a la Vida, feliz el hombre que Me descubre y Me llega a conocer. Yo te he dado ahora el Pan de Vida, para que el Día que estés frente a Mi Trono, puedas venir con tus manos llenas de buen fruto y Nos presentes tu ofrenda a Nosotros.
2

Danos a conocer al mundo, y recuérdales que la Palabra de Dios está viva y activa. Proclama un Cristo Resucitado, supremo en todo sentido y sobre todo, y que Él viene en sus días para recordarles la Esperanza y la Promesa.
3 Proclama un Cristo Resucitado, presente todo el tiempo y entre ustedes, pero también dentro de ustedes. Un Cristo Resucitado, rico en gracia y estimado más que los cetros y los tronos, y que en Su Divinidad se encuentra un Poder, único en pureza e inmaculado, todopoderoso y amantísimo para el hombre. Instrúyelos sobre los misterios que se encuentran dentro de Mí, pero cómo los revelo al pobre en espíritu y a los que se Me acercan con pureza de corazón. Todo lo que Yo voy a revelar será revelado por Mi Santo Espíritu, y entonces ellos Nos conocerán como Tres Veces Santos en el Espíritu Santo.

Queridísima alma, cultiva todo lo que he dicho y sígueme.

Yo, Jesucristo, te amo y te bendigo.

1 Al mismo tiempo que oí "Mi Pan", también oí "a Mí".
2 La Santísima Trinidad.
3 La renovación de la Iglesia por el Espíritu Santo.

La Pascua Ortodoxa se celebra el próximo 23 de abril.  Unámonos el próximo viernes 21 de abril en oración, ya que en este día se conmemora el Viernes Santo de la Iglesia Ortodoxa.

Pidamos especialmente por la Unidad de las Fechas de Pascua de la Iglesia Católica y Ortodoxa, para que el Cuerpo Místico de Cristo vuelva a ser Uno, como Nuestro Señor lo deseó e instituyó desde el principio.

 ______________________________________________________________________

Vassula Rydén y el Vaticano: La Situación Anterior y la Actual

Por el Padre John Abberton

El documento conocido como la “Notificación”, escrito con respecto a la Sra. Vassula Rydén fue emitido por la oficina de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 6 de octubre de 1995. En esa fecha, yo no sabía casi nada de Vassula Rydén y sus escritos, pero había visto lo suficiente para preocuparme. No me gustó la presentación de los escritos– un folleto engargolado, en letra impresa. Se veía extraño.

Yo tenía amigos que creían que sus escritos no eran de fiarse. Habían leído algunos de ellos y un sacerdote los persuadió en contra de los mismos, diciéndoles que Vassula era “falsa”. Yo llegué a creer, basado en lo que ellos y algunos otros me dijeron, que Vassula no era una mística genuina. Sin embargo, tengo que decir que algunas cosas de la Notificación, también me parecieron extrañas. Al mismo tiempo, tuve que aceptar, con toda honestidad, que no había estudiado el tema, lo suficiente, como para formar lo que podía ser llamada una opinión certera.

Siempre he tratado de ser escrupulosamente honesto al hacer juicios personales sobre escritos místicos, por las siguientes razones:

1. Si son de inspiración genuina, o son de origen sobrenatural, deben ser respetados y, sean leídos o no, no deben ser tratados despectivamente.

2. Si no son “de Dios”, pueden ser de inspiración diabólica, y el escritor necesita, tanto corrección, como ayuda. Aquellos que han sido conducidos a leer los mensajes deben ser tratados con sensibilidad, pero firmemente, y deben ser aconsejados con claridad para evitar cualquier malentendido.

3. Si es más probable que los escritos sean producto de una imaginación afectada por serias enfermedades mentales, o incluso un importante desorden de personalidad (incluyendo un deseo malsano o deshonesto de buscar la fama), el escritor necesitará más ayuda que censura, y, de la mejor manera posible, la gente debe ser advertida de no leer el material.

Cualquiera que sea la situación, se tiene que tener cuidado al hacer cualquier juicio, tanto por el bien de la persona que escribe el material, como por el de aquellos que se sienten atraídos a leerlos. En otras palabras, las consideraciones pastorales son de suma importancia.

Yo no estaba contento con la Notificación, aunque, como dicen, en ese tiempo, yo no podía “aterrizar” el problema. Mientras la leía de nuevo, y la discutía con otro sacerdote (quien también estaba escéptico acerca de los escritos), empecé a notar que la Notificación tenía errores. Su estatus legal era discutible, porque Vassula es Griega Ortodoxa, y existe un acuerdo entre la Iglesia Ortodoxa y el Vaticano, en relación a que los derechos de los Ortodoxos Cristianos serían respetados (la Declaración Balamand de 1993).

Que una mujer griega ortodoxa fuera el sujeto de una advertencia de esta clase parecía extraño, y algunos otros se preguntaron si este proceso estaba en conflicto con la Declaración mencionada. Tal vez no lo estaba, pero parecía que tan sólo lo separaba una delgada línea de diferencia, además de que no se nos dijo nada respecto a que se hubiera consultado con la jerarquía Ortodoxa.

¿Podían ser objeto de la Ley Canónica Católica Romana, las actividades de una Griega Ortodoxa Cristiana? Existía, además, la pregunta sobre qué clase de “proceso” se llevó a cabo. Como más tarde lo dijo el Cardenal Ratzinger (enero de 1999), la Notificación no era una condena, sino una advertencia. No hubo una audiencia formal; no hubo ningún “juicio”.

De hecho, Vassula no fue consultada, ni los documentos que habían sido preparados por un teólogo/consejero de Vassula, habían sido presentados a o leídos por ningún miembro de la Congregación, antes de que se publicara la Notificación. Parecía faltar un principio vital del procedimiento, es decir, el diálogo. En una entrevista que se llevó a cabo en 1999 (30 Giorni, No. 1, enero de 1999), el Cardenal dijo que el procedimiento para aclarar los asuntos mencionados en la Notificación continuaba en proceso. La Notificación original fue confirmada en 1996, sin embargo, tres años después, el Cardenal mencionó que el procedimiento (o investigación) no había sido concluida.

La situación actual es bastante clara: el procedimiento referido por el Cardenal ha terminado. Su carta a los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Francia, Suiza, Uruguay, las Filipinas y Canadá no deja duda de que ya no es necesario preguntar la opinión de la Congregación.

Vassula presentó sus respuestas a las preguntas hechas por el Cardenal Ratzinger, Estas respuestas fueron aceptadas, a tal grado, que el Cardenal pidió que fueron publicadas para que los demás las leyeran. Sin embargo, él pidió que fueran publicadas en los libros de la Verdadera Vida en Dios (los cuales contienen los escritos de Vassula), haciendo de los mismos libros una de las fuentes de las respuestas. Claramente, ahora ciertas cosas son obvias:

1.      Los libros no están, en ningún sentido, “prohibidos”.

2.      Es permitido a los Católicos obtener y por lo tanto, leer los libros.

3.      Las respuestas a la Notificación son simplemente eso: las respuestas.

Más tarde, estas respuestas fueron llamadas “aclaraciones útiles” y, en respuesta a la pregunta acerca de cómo la oficina (de la Congregación) respondería a la pregunta de la posición actual respecto a Vassula, el Cardenal respondió: “La situación ha sido modificada”.

Ya que las respuestas a las preguntas han sido contestadas y puesto que el Cardenal pidió que estas respuestas fueran publicadas, para que otras personas las lean, ya no es necesario leer la Notificación. Cuando las preguntas se responden, no son las preguntas lo que es importante, sino las respuestas.

Si le pregunto a alguien, ¿por qué has escrito un libro?, y me contesta – y la respuesta es aceptable al punto de que yo insisto que el mismo sea publicado, ¿qué caso tiene continuar haciendo la pregunta? Ha sido respondida. Podría pedir más detalles, incluso que me repitan la respuesta, pero si dicha respuesta es esencialmente aceptable, la pregunta ya no es un problema.

En resumen, podemos decir – y en nombre de la justicia debemos decir, que la advertencia contra Vassula ya no tiene fuerza. En virtud de que los asuntos mencionados en la Notificación han sido respondidos (“aclaradas”, si lo desean), la Notificación, sencillamente, no puede tener el mismo estatus que tenía antes. Como advertencia, fue publicada antes de que se llevara a cabo cualquier investigación detallada. Dicho procedimiento ha sido seguido y ahora, ha terminado.

El hecho de que la Notificación se encuentra en el Acta Apostolicae Sedis (de la cual, no va a ser removida), no significa que ésta tenga seria fuerza moral. Otros documentos (incluyendo, por lo menos, uno en relación al uso del Latín en los Seminarios), también están en el Acta, pero esto no significa que, automáticamente, conserven la fuerza moral que tenían, cuando inicialmente fueron publicados. Las situaciones cambian, y aquellos quienes todavía hablan en contra de Vassula, refiriéndose a un documento que, de hecho, ha sido “útilmente aclarado”, deben responder a la pregunta de: ¿por qué el Cardenal Ratzinger pidió que las respuestas de Vassula fueran publicadas en sus libros?

Vale la pena repetir algunas de estas cosas, para que no dejar lugar a dudas.

1.        Las preguntas realizadas por el Cardenal Ratzinger han sido respondidas.

2.        El Cardenal no rechazó las respuestas, sino que pidió que fueran publicadas.

3.        Las respuestas fueron publicadas, a su petición específica ¡EN LOS LIBROS!

4.        ¡VASSULA YA NO ESTÁ BAJO INVESTIGACIÓN  EN EL VATICANO! (Por favor, tomen especial nota de esto).

Es irreal esperar que el Vaticano haga algo más que lo que ha hecho en el caso de Vassula y de la “Verdadera Vida en Dios”. Aquellos que saben cómo procede la Santa Sede en tales asuntos, honestamente, deben decir ¿qué más se debería o se podría hacer en este momento? En cualquier caso, es bastante sorprendente y de cierta importancia histórica, que un proceso como éste se lleve a cabo, ¡mientras que el sujeto (Vassula) todavía está viva!

Puesto que los libros no están prohibidos, y que el acceso a las propias explicaciones de Vassula fue, por un tiempo considerable, limitado a los propios libros, la conclusión obvia es que los Católicos pueden leer los libros. Lo que ellos vayan a hacer con el contenido de los libros depende, como siempre lo ha hecho, de la fe humana. En virtud de que no hay condena alguna (repito – NO HAY CONDENA ALGUNA) y ninguna presión moral es impuesta por el Vaticano, contra aquellos que lean los escritos, los Católicos son libres de hacer de ellos lo que quieran, siempre sometiéndose en obediencia a la Santa Sede. Donde no existe condena, las conciencias son libres, bajo las restricciones usuales aplicadas en estos casos.

Aunque nadie en el Vaticano ha dicho aún: “estos Mensajes merece que se crean”, es claro que los escritos no presenten ningún peligro para la fe Católica, siempre que todo sea mantenido en orden y continuemos, como en todos estos asuntos, confiando en la Guía del Espíritu Santo, sometiéndonos en obediencia al Santo Padre y a los obispos, en unión con él.

Padre John Abberton

 ______________________________________________________________________

 Misión en el Reino Unido y Suiza - Parte 1: Inglaterra

Vassula y yo llegamos al aeropuerto de Londres, temprano por la mañana, en donde fuimos calurosamente recibidos por Anne Marie, una de las organizadoras locales que nos llevó a un hotel, no muy lejos del monasterio en Crawley Down, donde Vassula hablaría primero acerca del Mensaje de la Unidad.

El Señor nos dio la Gracia de tener presente que Satanás siempre está tratando de detener esta misión. En el momento en que no sentamos en el hotel con el grupo de organizadores locales de la Verdadera Vida en Dios, para hablar sobre el itinerario y los planes, las alarmas del hotel empezaron a sonar y el personal, rápidamente, nos pidió que fuéramos a un cuarto especial en la parte trasera del hotel. No nos asombramos en absoluto, ya que todo esto es típico en una misión como ésta. Cuando preguntamos cuál fue el problema, nos informaron había un gran derrame de gasolina frente al hotel y que nos tenían que reubicar en la parte de atrás del hotel, en caso de que hubiera una explosión. La calle estaba llena de carros de bomberos.

El Espíritu Santo envío a Vassula por segunda ocasión, al Monasterio de Crawley Down, donde los monjes Anglicanos de la “Comunidad de la Voluntad de Dios” le dieron alegremente la bienvenida. Muchos de los monjes de allí habían recibido y respondido a los Mensajes de la “Verdadera Vida en Dios”, con entusiasmo, y están tratando de vivirlos. Tres de ellos han escrito testimonios acerca de los Mensajes.

Todo el Mensaje fue recibido muy bien e infundió, aún más, el deseo de VIVIR la unidad.

Vassula hablando a los Budistas y al Padre Peter en el Monasterio en Crawley Down

Después de un tiempo de oración en la Capilla, Vassula se dirigió a la pequeña comunidad y a algunos invitados del área. Ella enfatizó su plática sobre la Unidad y cómo ponerla en acción, de acuerdo al Mensaje de Jesucristo. Compartió muchos Mensajes del Señor que alentaron a la Comunidad, especialmente, cuando sintieron que el Señor, verdaderamente, nos está mostrando con palabras claras el camino a la Unidad.

La comunidad escuchó con gran atención y después, hicieron muchas preguntas. Había ahí, incluso, algunos vecinos Budistas que vinieron a escuchar a Vassula transmitir los Mensajes del Señor, lo cual nos recuerda las Palabras del Señor: “Y hay otras ovejas que no son de este Redil. A éstas también las llevaré; escucharán Mi Voz y habrá un sólo Rebaño con Un Sólo Pastor. (Juan 10,16) La Presencia del Señor Jesús era notoria y el Mensaje entero fue recibido con Gracia, infundiendo en ellos, aún más la voluntad de VIVIR la Unidad y de permanecer fieles a los Deseos del Señor. ¡Alabado Sea Dios!

Al día siguiente, regresamos al Monasterio, esta vez para reuniones y entrevistas. La primera reunión fue con el Padre Tony Churchill, representante de la oficina del Obispo Kieran, el Obispo local, Católico Romano. Algunos habían reportado que, en el pasado, el Obispo Kieran no tenía una postura favorable hacia los Mensajes de la VVeD. Pero, después de de que la gente local de la VVeD, le entregó el Libro de las Aclaraciones con la Congregación para la Doctrina de la Fe, por la Gracia del Espíritu Santo, su corazón se abrió.

El Padre Tony Churchill, Valerie y Vassula.

El Padre Tony y Vassula tuvieron una conversación sincera y casual. Vassula  habló mucho acerca de la Unidad y la experiencia que había tenido con el Cardenal Ratzinger, ahora Papa Benedicto XVI y la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Padre Tony se mostró abierto y mostró su interés en apoyar la misión, recomendando que informáramos a la gente, en todas partes, del resultado de la CDF, pero en términos laicos.

Un poco después de que el Padre Tony se fue, nos reunimos con Olave Snelling, presentadora y productora de la Radio Cristiana Premier. De acuerdo a Olave, la meta principal de su radiodifusora es combatir el espíritu proliferante del anticristo que ha asolado los modernos medios publicitarios. Ellos lo hacen, al centrar su programación, en temas sobre Dios. La entrevista tardó en empezar, porque el maligno no quería que ésta tuviese lugar.

La grabadora digital de alta tecnología, y de primera calidad de Olave, que planeaba usar para la entrevista con Vassula, se descompuso, por primera vez desde que Olave la ha usado, durante años. Pero, gracias a Dios, que vino en nuestro rescate, uno de los monjes, el Hermano Christopher Mark, resultó ser un experto en producción de audio y video y tuvo listo el equipo necesario para grabar la entrevista de Vassula.

“¿Por Qué Dios la escogió a usted y no a algún “estruendoso” profeta, como los del Antiguo Testamento?”

Mientras Olave estaba empacando su equipo, Trevor Barnes, de la BBC, Radio 4, uno de los canales de radio más escuchados en el Reino Unido, llegó para entrevistar a Vassula. El contraste en el tipo de preguntas que hicieron los dos entrevistadores era evidente.

Trevor hizo preguntas mordaces y agudas desde un punto de vista “seglar”. El Espíritu Santo estuvo Presente todo el tiempo mientras Vassula, percibiendo el ambiente hostil de la entrevista, contestaba con respuestas sencillas, pero directas, que neutralizaron y desarmaron al hombre sentado enfrente de ella.

La entrevista terminó cuando Trevor preguntó: “¿Por qué Dios la escogió a usted y no a algún “estruendoso” profeta, como los del Antiguo Testamento?” Vassula le respondió con otra pregunta: “¿Por qué Jesús escogió a un pescador y no a un Fariseo?”. Hubo un silencio. “Muy bien”, dijo Trevor, riéndose.

El comentario de Trevor me hizo pensar si cualquiera de los ‘estruendosos’ profetas eran verdaderamente estruendosos antes de recibir el singular Llamado de Dios para servirlo. He aquí un fragmento de un Mensaje que el Señor nos da en relación con los profetas y la profecía.

“…Yo Me manifiesto, del modo más inefable, a Mis profetas, sí, mientras que ellos todavía están en la tierra y son conscientes de esta gracia. Yo los formo Conmigo, adorno su desnudez Conmigo, y ellos lo saben, son conscientes de Mi Divina Presencia durante la contemplación”.

”Yo te he ungido para que extraigas de Mi Corazón todas las Divinas Inspiraciones para cada necesidad, para que las des a Mi gente como una unción y como rocío matutino refrescante para una tierra reseca. Yo te he enseñado, también por la Gracia, cómo interpretar Mis Deseos. He dicho, a través de esta Divina Revelación, pero también en Revelaciones anteriores, que Yo Mismo instruyo a Mis elegidos, y Me convierto en su Director Espiritual, con el fin de enseñarles el camino a seguir. Yo, por Mi Parte, celebro Mi Benevolencia por rescatar a los que amo, y ellos, a su vez, cantan de alegría los Salmos de David a la Sombra de Mis Alas”. (12 de febrero de 2000).

Pueden escuchar a un archivo del programa de Radio 4 de la BBC en http://www.tlig.org/asf/bbcvass2.asx.

Después de haber terminado en Crawley Down, nos dirigimos a la gran ciudad, a Londres. Al llegar, no perdimos tiempo. Nos fuimos directamente a las oficinas internacionales de “The Alpha Course”, una organización sin fines de lucro que ofrece un programa de pláticas respecto a todos los aspectos de la Fe Cristiana.

Es, también, altamente ecuménico, ya que este programa se lleva en muchos países y entre muchas denominaciones. Nos reunimos con tres Representantes, dos Anglicanos y un Católico Romano, incluyendo al asistente del Reverendo Nicky Gumbel, el Capellán de Alpha Course, desde 1995. Básicamente, fue una reunión informativa, en la que Vassula les habló acerca de su misión de Unidad y algunos de los aspectos del Apostolado de la Verdadera Vida en Dios. Se mostraron muy interesados y también compartieron algunos de los avances recientes en el Alpha Course. En el Nombre del Señor, nos deseamos unos a otros lo mejor y salimos de ahí.

Llegamos a nuestro hotel e inmediatamente nos reunimos con muchos otros de los organizadores, lectores y partidarios locales de la VVeD, incluyendo al Reverendo Obispo Riah Abu El-Assal, Obispo Anglicano en Jerusalén. El Obispo Riah presentaría a Vassula, en la reunión del día siguiente. Compartimos los alimentos y nos congregamos como si estuviéramos en una reunión familiar.

Acabamos los últimos preparativos para el día siguiente, mientras el Auditorio Central Metodista esperaba en silencio a que llegaran las multitudes que escucharían el Mensaje del Señor.

Cuando se escuchan los Pasos del Espíritu Santo, el maligno se pone furioso. Unos minutos antes de la reunión, en el auditorio en el cual Vassula se dirigiría a la gente, una pequeña parte del hermoso (pero antiguo) techo se derrumbó, cayendo justo frente al podio, donde Vassula se iba a parar. Pero no se iba a detener la Obra del Señor. El podio fue recorrido unos tres metros atrás y los asientos del frente fueron aislados con cuerdas para evitar cualquier daño, durante la reunión, en caso de que partes adicionales del techo fueran a caer. Esto nos recuerda que uno nunca debe perder la confianza, ya que Dios está de nuestra parte y Él siempre es capaz de cuidar de Su Rebaño. Como dicen las Escrituras: “Yahvé te cuida y te protege con Su Sombra. Con Yahvé, de tu mano derecha, el sol no puede maltratarte de día, ni la luna, en la noche.” (Salmo 121:5-6)

El Auditorio Central se localiza fuera del hermoso Westminster Square, que se encontraba lleno de turistas. Y sucedió, que el día del evento, la película “El Código Da Vinci” se estaba grabando ahí mismo. Como ya sabemos, la palabra suerte no existe en el diccionario del Señor.

Una mujer Hindú viajó 17 horas desde Kerala, India, para escuchar el testimonio de Vassula para conocer lo que Dios está diciendo en nuestros tiempos.

Esto nos dio la oportunidad de repartir invitaciones a muchas de las personas que estaban reunidas ahí, porque querían alcanzar a ver a alguna estrella en el set.

Mientras hacíamos eso, el Señor arregló que yo conociera a una joven mujer Hindú, que viajó 17 horas, sola, desde Kerala, India, para escuchar a Vassula dar testimonio de lo que Jesús está diciendo en nuestros tiempos. Ella tomó un montón de invitaciones y las repartió todas, antes de que yo repartiera la mitad de las mías. ¡Alabado Sea el Espíritu Santo! Una vez que evangelizamos a la multitud, nos fuimos juntos hacia el Auditorio.

Vassula, el Rev. Rabjohns y el Obispo Riah

Cuando entramos, el Auditorio estaba lleno con cerca de 800 personas de todas las edades y de todos los caminos de la vida. Manaron por el aire himnos Anglicanos, mientras las personas se acomodaban y esperaban ansiosamente la plática de Vassula. El Rev. Rabjohns y el Obispo Riah hicieron las presentaciones y Vassula se dirigió a la gente con fervor y determinación.

“Desenmascaren al maligno uniendo las Fechas de la Pascua como en la Iglesia Primitiva”.

Entre la variedad de temas y Mensajes que ella compartió con la gente, Vassula reservó el Mensaje principal para el final, es decir, acerca de la urgencia e importancia de que nosotros (la Iglesia) nos unamos. He aquí algunos fragmentos de los Mensajes que Vassula compartió con nosotros:

“…Casa del Este, tú has hecho bien en mantener la Tradición tal como Yo te la pasé y como Mi Iglesia Primitiva la ejerció; sin embargo, tú no estás permitiendo a Mi Santo Espíritu que te nutra lo suficiente para tu salvación y la salvación de aquellos que están en una desesperada necesidad de salvación...”

“…Y tú, Casa del Oeste, te has dado cuenta, por la Luz de Mi Espíritu, que un cuerpo necesita de sus dos pulmones para respirar libremente, y que Mi Cuerpo es imperfecto con un solo pulmón. Ora para que Mi Espíritu Vivificador los reúna, pero... ¡cuánto he de sufrir antes! El mundo transgrede y rechaza Mis Mandamientos, y Satanás quiere destruir lo que Yo he instituido, él quiere destruir lo que Yo, el Cordero, les dejé: Mi Iglesia…”

“…Así que, Yo te imploro, Casa del Oeste, que vayas adelante y desenmascares al Maligno, unificando las fechas de la Pascua como en la Iglesia Primitiva…” (27 de noviembre de 1996)

Vassula terminó diciendo: “Estas son las Palabras que yo escuché de lo Alto. Y se me mandó escribirlas y Dios me ordenó que fuera Su Eco. Hacer resonar Sus Palabras, hasta cubrir la tierra entera con ellos (los Mensajes), tal y como el rocío. No se me ha pedido, se me ordenó que diera fragancia a este mundo con los Mensajes de Cristo que echarán raíces, solamente, en los corazones puros.

Dios no Se revela a Sí Mismo a aquellos que argumentan que tienen el conocimiento sólo en las cosas terrenales. Él dice: “Esto no es el conocimiento, en absoluto”. El verdadero conocimiento es conocer a Dios. Y esto, queridos amigos, no puede aprenderse simplemente con su intelecto. Así que Dios me dio la orden de propagar Sus Palabras en ríos de Misericordia y Esperanza. Y eso es lo que estoy haciendo”.

Podían escuchar en su voz cuán desesperadamente el Señor desea la Unidad. Ella, verdaderamente, estaba siendo Eco de Sus Palabras.

Estas palabras me recordaron un fragmento de un Mensaje de fecha 12 de septiembre de 1990, donde Jesús dice: “…No, no se mostrará la Sabiduría a las almas astutas. Ella vendrá, únicamente, a instruir al pobre y al sencillo, derramando sobre ellos todas Sus Obras, ya que estas almas saben cómo temerme a Mí, el Señor, y aprecian Mi Palabra”.

Vassula terminó con esta cita final de Jesús:

“…El verdadero Cristiano es aquel que es interiormente un Cristiano, y la verdadera Unidad está y estará en el corazón. La Unidad no será de palabra sino de espíritu…” (13 de octubre de 1991)

Toda la plática y el Mensaje fueron bien recibidos y muchos corazones fueron abiertos por el Espíritu, los que se comprobó al ver a la comprar los libros de la VVeD. Se compraron cerca de 100 ejemplares de “Mi Ángel Daniel” y del Volumen I de la VVeD, mostrando que para un gran número de personas los Mensajes de la VVeD eran nuevos.

Yo entrevisté a algunas personas, después de que terminó la conferencia. Todos respondían muy positivamente, describiendo cómo quedaron conmovidos por la plática y que iban a empezar a leer o a continuar leyendo los libros de la VVeD. Quisiera también, compartir con nuestros lectores que un sacerdote local, el Padre Ian, quien asistió a la reunión, escribió una carta de agradecimiento a los organizadores de este evento.

Él escribió:

“Muchas gracias, en verdad, por todo lo que ustedes y sus ayudantes hicieron. El impacto que causó en mí permanece conmigo. Estoy lleno de agradecimiento a Dios por el gran don de Sus Mensajes, por el ministerio profético de Vassula. He recibido una enorme paz profunda y mis dudas acerca de los Mensajes parecen haberse desvanecido. Ahora, me pregunto ¡cómo pude haber dudado!

Me siento renovado en mis oraciones, en la lectura y en la celebración de la Misa, de una manera verdaderamente, notable.

Bendito sea el Señor, porque Él, verdaderamente, es Bueno.”

Podría decir mucho más y aún, me quedaría corto. Termino con lo que dicen las Escrituras: “El Señor Dios es Todo”. ¡Aleluya!

Reporte escrito por Mark Jordan


______________________________________________________________________

¿Cómo ha Cambiado mi vida

la Verdadera Vida en Dios?

Esta es una pregunta llena de respuestas. Hay tantos aspectos.

1. Ha sido asombroso saber que la interpretación de la Biblia de estos Mensajes viene sólo de Dios, no del hombre, por lo que es exacta y confiable. No se trata de la mejor interpretación de algún estudioso. Esto me ha traído paz.

2. Yo soy Bautista y lo sigo siendo todavía. Por supuesto, esto significó un malentendido del valor de que Nuestra Madre María juega en nuestras vidas, en la vida de Dios y en el universo, como un todo. He tenido maravillosas experiencias mientras aprendía a rezar el Rosario, desde sentir Su Dolor y Agonía, hasta sentir Su Gozo. 

3. Finalmente, y por supuesto, dejando lo mejor al final, ¡Qué Grande, qué Asombroso es Él! Cuando me presentaron los Mensajes, por primera vez, no fue por mi elección. Pero, debido a esto, supe que tenía que averiguar a fondo para encontrar si estos “Mensajes de Dios” tenían algún mérito. Antes de siquiera tocar un libro, me pasé semanas orando para que Dios me guiara. Finalmente, Dios me dio paz, dirigiéndome al Salmo 20. De alguna manera, este Salmo me dijo que leyera con fe. Y así, desde ese primer paso, dependiendo en Dios para obtener Su Guía, desde decidirme a abrir el primer libro, me he acercado cada vez más a Él, al pasar cada hoja. ¡Qué Grande, qué Asombroso es Él! Yo estoy, verdaderamente, abrumada con la Bendición de Dios de estos Mensajes y estoy agradecida de que se me haya dado esta oportunidad de llegar a conocerlo, de una manera, que nunca pensé era posible.

Todavía soy lo que llamo una “Bebé de la VVeD”, pero estoy aprendiendo y creciendo. Gracias por darme la oportunidad de compartir con ustedes este crecimiento.

Gina

 ______________________________________________________________________


¡No te olvides de enviarme a un amigo!

Al transmitir este mensaje, estás contribuyendo a la difusión

de la Verdadera Vida en Dios.

Si tienes noticias, información o testimonios relativos a la VVeD, o deseas suscribirte a este Boletín, por favor escribe a: esp@tlig.org

Si ya no deseas recibir estos mensajes, responde a este correo indicando, como Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.

Puedes consultar los envíos anteriores de este Boletín en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html

¡EL AMOR TE AMA!

Entérate en: www.tlig.org/sp