Boletín de

                     La Verdadera Vida en Dios

3 de mayo de 2009

 http://www.tlig.org/sp.html 

 

"Vengan a Mí, tal como son”

 

 

Contenido

 

1.     Retiro de la VVeD en Monterrey, México – 29 al 31 de enero de 2009

2.     Consagración a los Dos Corazones – Dictada por Jesús el 21 de septiembre de 1993

 

---

 

RETIRO DE LA VERDADERA VIDA EN DIOS EN MONTERREY, MÉXICO

29 AL 31 DE ENERO DE 2009

 

Durante todo enero y la mitad de febrero de 2009, Vassula estuvo de misión en el Continente Americano, cubriendo cuatro países y cinco ciudades: Los Ángeles, EUA; Monterrey, México; Santo Domingo, República Dominicana y Belo Horizonte, San Salvador Bahía, Brasil.

Este reporte cubre el Retiro de la Verdadera Vida en Dios que tuvo lugar en Monterrey, México.

Monterrey es una ciudad localizada en el estado de Nuevo Léon, en el norte de México. Los miembros de la Asociación de la VVeD de Monterrey no solamente organizaron una plática pública para Vassula, sino también un retiro espiritual de dos días. Para esto, invitaron a dos sacerdotes, asiduos lectores de la VVeD, quienes también serían conferencistas en el retiro.

Vassula y Gethsemane, su compañera de viaje durante esta misión, llegaron a Monterrey, la noche del miércoles 28 de enero, procedentes de Los Ángeles.

The arrival

Varios miembros de la Asociación nacional de la VVeD en México las recibieron en el aeropuerto, en donde le informaron de los últimos acontecimientos. Justo unas horas antes, ambos sacerdotes cancelaron su participación debido a razones fuera de su control. Uno no obtuvo permiso de su superior y el otro estaba enfrentando un fuerte ataque a su Congregación, lo que requería su presencia para resolver ciertos problemas.

Los organizadores locales de la VVeD, que habían trabajado durante meses en el Retiro y en el Programa del mismo, se encontraban con 410 participantes registrados, procedentes de todo el país, y sólo había un orador: Vassula. Cuando le informaron esto a Vassula, ella, serenamente, dijo que tenía suficiente material de los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios para “hablar desde ahora hasta el fin del año”.

Jesús le ha dicho a Vassula que todos los obstáculos que Él permite son para Su Gloria. Esta vez no fue diferente. Como todos sabemos, las pláticas de Vassula, generalmente, duran dos horas. Pues bien, esta vez, tuvimos la fortuna de que ella hablara en cuatro distintas ocasiones, por varias horas. Además, ¡Vassula llevó a cabo un servicio de sanación para más de 600 personas!

Aunque lamentamos no haber tenido a los sacerdotes presentes, escuchamos por varias horas, durante dos días, directamente de la portavoz de Nuestro Señor, el Himno de Amor, Paz y Reconciliación que Él nos ha dado para nuestros tiempos.

JUEVES 29 DE ENERO

El primer evento de ese día fue la visita a la Beth Myriam abierta por la Asociación de la VVeD en Monterrey. Esta Beth Myriam alimenta a los familiares de gente muy pobre y enferma, procedente de todas partes del estado de Nuevo León, que están internados en el hospital cercano. Esta gente es tan pobre que no tienen dinero para comprar ningún alimento, ya ni se diga una comida caliente.

Casa de Maria

Casa de Maria

Vasula in front of Beth Myriam

Vassula enfrente de la Beth Myriam

Conmovidos por este hecho, la Asociación local de la VVeD abrió una Beth Myriam, enfrente del hospital. Cuando llegamos, todos los asistentes estaban rezando el Rosario, lentamente y con mucha devoción. Después se leyó en voz alta, un Mensaje de la VVeD, abierto al azar. Luego, los miembros de la VVeD sirvieron una comida caliente completa, que ellos mismos habían preparado. Actualmente, se alimenta a 220 personas cada día.

Praying the rosary

Orando el Rosario

Vassula in the Beth Myriam kitchen with the TLIG volunteers

Vassula en la cocina de la Beth Myriam con los voluntaries de la VVeD

La Beth Myriam tiene un libro en el que las personas pueden escribir sus comentarios. A continuación, se encuentra un mensaje escrito por una persona que asistió y comió en la Beth Myriam:

“Mi nombre es Osiris Robles Piñones. Pertenezco a la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” (mormones) y me siento tan agradecida por llegar a este lugar Casa de María donde no hay distinción de personas, ni raza, ni religión. Percibo el amor que emana de ustedes, sus ojos son claros y tienen un brillo especial, porque son como ángeles en las manos de Dios.

Quiero compartir un pensamiento: “Nunca dejes de hacer lo bueno, porque no saben en qué momento puedes ser la respuesta a la oración de otra persona”. Gracias porque al llegar aquí vi como ustedes nos tratan, me sentí como que llegué al cielo. Que Dios los bendiga.

Osiris Robles Piñones

20 de noviembre del 2008”

La siguiente actividad fue una entrevista de un programa de Televisión Azteca, con cobertura a nivel nacional. El entrevistador y los dos productores eran tres jóvenes que estaban, genuinamente, interesados en la experiencia de Vassula. Javier y Carmen Pelayo, de la Asociación de la VVeD en Guadalajara, los habían contactado y les habían dado información de la VVeD y videos de viajes anteriores de Vassula a México.

http://www.tlig.org/images/global/article/TV_interview_1.jpg

La entrevista tuvo lugar en el auditorio donde se llevó a cabo el Retiro. Las primeras preguntas estaban relacionadas con su misión y la manera en que ella recibe los Mensajes. Luego, le hicieron preguntas específicas espontáneas, que derivaban del auténtico interés de estos jóvenes: “¿Existe el infierno? ¿Qué es el fin de los tiempos? ¿Por qué recibe Vassula estos Mensajes?”

http://www.tlig.org/images/global/article/TV_interview_2.jpg

Después de la entrevista, con el equipo de TV

Vassula compartió con ellos las fotos tomadas en la reunión del 18 de enero de 2009, en Los Ángeles, California (EUA), durante la Semana de la Unidad, donde Nuestra Señora se apareció frente a Vassula. Ellos estaban muy impresionados y, como profesionales de la industria televisiva, dijeron que no era posible que una luz con esa intensidad pudiera salir de un reflector.

Pidieron las fotos y entrevistaron a Gethsemane, quien fue la que las tomó. Para ver las fotos y el recuento de este Milagro, haz click aquí.

http://www.tlig.org/images/global/article/TV_interview_3.jpg

Mientras escribo esto, esta entrevista ya fue transmitida dos veces en todo México, América Central y ciertas ciudades de los Estados Unidos. Para ver la entrevista, haz click aquí.

Más tarde, ese día, empezó oficialmente el Retiro con la Divina Liturgia, presidida por el Padre Evangelos, de la Iglesia Griega Ortodoxa. Cuando la Asociación de la VVeD contactó a la Iglesia Griega Ortodoxa, en la Ciudad de México, para invitarlos al Retiro, el Padre Evangelos fue quien abrió la puerta. Resulta que él había asistido al Retiro Latinoamericano de la VVeD que tuvo lugar en Colombia, en 2004, cuando él se preparaba para ser sacerdote.

Orthodox Liturgy

Liturgia Ortodoxa

 

 

Él conocía los Mensajes y felizmente aceptó la invitación. El Padre Evangelos fue muy gentil al llevar libritos que contenían la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo, en griego y en español, para que todos pudieran seguir el Servicio. Esto fue una experiencia maravillosa, ya que realmente pudimos entender los bellos himnos y oraciones a Nuestro Señor que se hacen durante la Divina Liturgia.

Vassula dio una plática inicial y dio por terminadas las actividades de ese día.

VIERNES, 30 DE ENERO DE 2009

Durante la mañana, Vassula habló sobre diversos temas de la VVeD. Como la gente que participaba en el Retiro ya conocían los Mensajes, ella pudo profundizar en varios temas, como: el Arrepentimiento, el Espíritu Santo, la Sagrada Eucaristía, la Voluntad de Dios, etc.

http://www.tlig.org/images/global/article/Meeting_2.jpg

Durante un descanso de una hora, ella autografió libros de la VVeD y se tomó fotos con la gente que se le acercaba.

http://www.tlig.org/images/global/article/Meeting_3.jpg

Después del almuerzo, Vassula volvió a hablar a los asistentes del Retiro. A las 6 PM, tuvo lugar la plática pública con más de 600 personas. Vassula habló durante dos horas y luego hizo un servicio de sanación, bendiciendo individualmente a cada uno de los presentes. Más del 80% de los asistentes recibieron el descanso en el Espíritu Santo.

http://www.tlig.org/images/global/article/Meeting_5.jpg

 

http://www.tlig.org/images/global/article/Meeting_4.jpg

waiting for healing prayer

Esperando para el Servicio de Sanación

 

Vassula prays over the people

Vassula orando sobre la gente

Después, regresamos al hotel donde nos hospedábamos y Vassula se fue directo al Centro de Negocios del hotel, en donde estuvo más de una hora, trabajando sin parar, preparando sus siguientes misiones a Bangladesh, España y África.

Es impresionante ver como Vassula se ha entregado totalmente a Nuestro Señor y a Sus Intereses. Era evidente que estaba exhausta después de un día tan largo e intenso, especialmente después de orar sobre más de 600 personas. Pero ella continuaba. El celo por la Obra del Señor es la fuerza que la impulsa y verdaderamente, la devora.

Los principales temas de los cuales Vassula habló ese día fueron los siguientes:

Como de costumbre, Vassula nos recordó que lo primero que debemos hacer si queremos encontrar a Dios es arrepentirnos. Debemos arrepentirnos de corazón, de todos los actos con los que hemos lastimado a Nuestro Señor. Al hacerlo así, a través del Sacramento de la Confesión, nos vaciamos a nosotros mismos y le hacemos espacio al Espíritu Santo para que nos invada.

El Espíritu Santo no puede venir a un alma que está en deuda por el pecado. Sin embargo, este arrepentimiento tiene que venir de nuestros corazones, y no sólo de nuestros labios, ya que de lo contrario sería inútil.

Debemos amar a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Mucha gente dice que ellos quieren hacer la Voluntad de Dios, pero que no saben cuál es la Voluntad de Dios. “Amar es hacer la Voluntad de Dios”. El amor nos debe guiar y ser la base de todos nuestros actos, nuestros pensamientos y nuestros corazones.

Si amamos a Dios y a nuestro prójimo, no hablaremos en contra de ellos, ni los criticaremos. De nada sirve rezar Rosarios, ir a Misas e incluso hacer obras de caridad, si no lo hacemos con amor. “¡No es el que dice: ‘Señor! ¡Señor!’ el que entrará en el Reino de los Cielos, sino aquél que hace la Voluntad de Dios”.

Vassula habló acerca de la Reconciliación y la Unidad. Ella dijo que cuando Dios habla acerca de la Reconciliación, Él no se refiere sólo a la Reconciliación y Unidad de la Iglesia. Él se refiere a nuestras relaciones personales, a la reconciliación entre los esposos, familias, compañeros de trabajo, amigos, comunidades, gobiernos. Debemos pagar el mal con amor.

Ella habló de su propia purificación, cuando su Ángel Daniel le mostró todos sus pecados, vistos a través de los Ojos de Dios. Como todos recordamos, durante tres semanas, ella lloró día y noche, llena de arrepentimiento y dolor. Ella dijo que Nuestro Señor le mostró que una de las cosas que más lo lastimaron, fue el hecho de que ella nunca Lo alababa, ni Lo glorificaba, ni Le daba gracias. Así que debemos poner a Dios primero en nuestras vidas y siempre alabarlo y adorarlo.

Vassula habló mucho del Espíritu Santo, ya que explicó que conocemos a Dios Padre, por el Antiguo Testamento y a Jesús, a través del Nuevo Testamento, pero no sabemos mucho acerca de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad.

Dijo que nosotros somos como peces y el Espíritu es el Agua. Nos movemos en el Espíritu, respiramos en el Espíritu, tomamos nuestra vida del Espíritu. Sin el Espíritu Santo nuestra mesa está vacía, pero con Él nuestra mesa está llena. El Espíritu Santo se está derramando a Sí Mismo sobre toda Su Creación, como nunca antes en la historia. ¡Este es el Nuevo Pentecostés y ya lo estamos viviendo!

Habló de la importancia de la Sagrada Eucaristía y cómo Jesús está Presente, tal y como Él estuvo en la Cruz, esperándonos humildemente en Su Tabernáculo. Citando los Mensajes, Vassula dijo que no debemos preguntar: “¿Es realmente necesario irte a visitar?”. Jamás le diríamos esto a ninguno de nuestros amigos, entonces, por qué le hacemos esto Nuestro Señor, Nuestro Padre, Nuestro Creador, Nuestro mejor Amigo? Siempre debemos reconocer Su Real y Santa Presencia en la Eucaristía y adorarlo, alabarlo.

Una de las principales preocupaciones de la gente en el Retiro, los reporteros de televisión y un grupo de jóvenes que enviaron algunas preguntas a Vassula era: “¿Cómo es posible que si Dios es un Dios de Amor, Él permita todas las tragedias, desastres naturales, genocidios, guerras y todos los otros fenómenos que hoy día afligen al mundo?”.

Vassula dijo que la respuesta a esto está en las Sagradas Escrituras, en el Evangelio según San Lucas 13,1-5:

“En aquel momento llegaron algunas personas a traerle la noticia de esos galileos, cuya sangre Pilato había mezclado con la de sus sacrificios. Y respondiendo, Jesús les dijo: ¿Piensan que estos galileos fueron los más pecadores de todos los Galileos, porque han sufrido estas cosas? Les digo que de ninguna manera, sino que todos perecerán igualmente, si no se arrepienten. O bien, aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la Torre de Siloé y los mató, ¿piensan que eran más culpables que todos los demás habitantes de Jerusalén? Les digo que  de ninguna manera, sino que todos perecerán de igual manera si no se arrepienten.”

 

Ella enfatizó que a la gente le gusta hacer responsable a Dios de todos estos hechos, cuando, de hecho, nuestra apostasía y nuestros pecados son la verdadera causa de los dolores y las penas de nuestros tiempos. Vassula dijo que a menos que todos nos convirtamos, de corazón, toda la humanidad continuará sufriendo.

 

Nos recordó que la apostasía es la rebelión de aquellas personas que fueron bautizadas como Cristianos y luego rechazaron a Dios.

 

Sin embargo, Dios es un Dios de Misericordia y Él nunca nos condenará solamente, sin darnos esperanzas. Ella nos recordó las Palabras del Señor en el Mensaje del 29 de agosto de 1989:

Sin embargo, si solamente ustedes supieran cómo estoy listo a perdonar los crímenes de su era, con solo una mirada bondadosa hacia Mí, un momento de arrepentimiento, un suspiro de vacilación, una ligera reconsideración. Una sonrisa a Mi Santo Rostro y Yo perdonaré y olvidaré. Ni siquiera miraría Mis Heridas. Yo borraría de Mi Vista todas sus iniquidades y sus pecados. Si tuvieran un solo momento de arrepentimiento, y todo el Cielo celebraría por su gesto, por su sonrisa y su mirada amable será recibida como incienso por Mí, y este ligero momento de arrepentimiento será escuchado como un canto nuevo para Mí”.

SÁBADO 31 DE ENERO DE 2009

Este día, Vassula comenzó su plática informándonos que el Metropolitano Kiril había sido nombrado el Nuevo Patriarca de la Iglesia Rusa Ortodoxa. Precisamente al día siguiente, 1° de febrero de 2009, él sería entronizado como tal. El Patriarca Kiril ya había dicho que una de sus acciones sería invitar al Papa Benedicto XVI a Rusia. El 1° de febrero de 1988, Nuestro Señor dio un Mensaje sobre esto:

 “Yo Soy El Señor, la Resurrección. Cuando Yo resucite a Rusia, ella restaurará Mis dones. Ella embellecerá de nuevo Mi Casa con amor, y Yo la uniré, de nuevo, a Mí. Yo le ofreceré Mi Pan y Mi Vino y ella no rechazará Mi Alimento. Ella aceptará Mi ofrecimiento, y comerá Mi Pan y beberá Mi Vino, renovándose ella misma, alabándome. Yo la revestiré de Mi Gloria, Yo la adornaré majestuosamente. Yo la regaré con Mis Propias Fuentes, Yo llenaré sus provisiones. Mis Ojos están sobre ella. ¡Ah Vassula, sólo espera y verás! 4 Hija, cómo anhelo ver a Pedro, Mi Pedro, visitar a tu hermana...”

Vassula también habló de consagrar nuestras vidas, nuestras familias, y nuestros países al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. De hecho, cuando ella viajó a México en 1992, Nuestro Señor expresamente le dijo:

“Así que vengan y conságrense ustedes mismos y sus familias a Mí y al Inmaculado Corazón de su Madre. Yo, Jesús, Me propongo permanecer en su país y santificarlo. Para esto, les pido que consagren su país a Nuestros Dos Corazones”   (7 de julio de 1992)

La Oración de Consagración a los Dos Corazones fue dictada por Jesús el 21 de septiembre de 1993 y se encuentra transcrita al final de este reporte.

http://www.tlig.org/images/global/article/Mass_1.jpg

 

http://www.tlig.org/images/global/article/Mass_2.jpg

 

http://www.tlig.org/images/global/article/vas_priests.jpg

El Padre Evangelos, de la Iglesia Griega – Ortodoxa, Vassula y el Padre Raúl Martínez, de México, D.F.

Ella explicó en detalle las tres etapas o ascensos que nos eleven a la santificación: desapasionamiento, desapego e impasibilidad, la cual es la virtud angelical.

Para finalizar, Vassula dijo que nunca debemos decir que estamos buscando a Dios, pero que no Lo encontramos. Ella citó un Mensaje del 8 de julio de 1989:

“Ven, tú que estás errando todavía en este desierto y vas diciendo:

"He buscado a Mi Redentor, pero no lo he encontrado".

Encuéntrame, Mi bienamada, en la pureza de corazón, amándome sin interés personal. Encuéntrame en la santidad, en el abandono que Yo deseo de ti.

Encuéntrame observando Mis Mandamientos. Encuéntrame sustituyendo el mal con el amor. Encuéntrame en la sencillez de corazón.

No peques más, deja de hacer el mal, aprende a hacer el bien, busca la justicia, ayuda al oprimido.

Que este desierto y esta aridez se regocijen, que tu tibieza se inflame en una llama ardiente. Renuncia a tu apatía y reemplázala con el fervor.

Haz todas estas cosas para que puedas decir:

"He buscado a mi Redentor y Lo he encontrado. Él estaba cerca de mí todo el tiempo, pero en mi oscuridad no pude verlo.
¡Oh, Gloria a Dios! Bendito sea nuestro Dios. ¿Cómo he podido estar tan ciega?"

Yo luego te haré recordar que guardes y aprecies Mis Principios para que puedas vivir.

Como siempre ocurre cuando se está organizando un evento de la Verdadera Vida en Dios, la Asociación de la VVeD en Monterrey fue objeto de ataques y persecuciones, antes, durante y después del Retiro. Pero todos ellos perseveraron con fe, no mirando hacia la izquierda, ni a la derecha, sino sólo a los Ojos de Nuestro Señor, tal como el Mismo Jesús nos ha enseñado.

Vassula with the organizers of the Monterrey retreat

Vassula con los organizadores del Retiro en Monterrey

 “No acuses a tus perseguidores, para que Yo no te juzgue también a ti el Día del Juicio. Alma-de-Mi-Pasión, Yo, el Señor, te estoy mostrando los pasos que he dado por Mi Pasión. Puesto que Me estás sirviendo, debes seguirme. ¿Qué quieres que te diga: "sígueme pero no sobre Mis Pisadas"? Eso no puede ser, quienquiera que Me sirva debe seguir Mis Huellas manchadas de Sangre...” (3 de junio de 1993)

¡Una vez más, Nuestro Dios Trino mostró Su Gloria y triunfó sobre el enemigo, regalándonos un Retiro lleno de maravillosos dones espirituales, que nos dejó llenos de alegría, renovados en nuestra fe y nos incitó a leer (o a releer) los Mensajes, pero sobre todo, a VIVIR los Mensajes!

¡Bendito Sea el Señor! ¡Bendito Sea Su Nombre Tres Veces Santo! ¡Bendita Sea Nuestra Santa Madre que protege estos Mensajes!

Hilda Farah

 

CONSAGRACIÓN A LOS DOS SAGRADOS CORAZONES

 

Designado en las Profecías de Tu Palabra, Oh Señor, nosotros sabemos, confiamos y creemos que el Triunfo de Tu Sagrado Corazón y del Inmaculado Corazón de María está próximo; por lo tanto, venimos, humildemente, a consagrar a nuestro país, a nuestras familias y a nosotros mismos, a Sus Dos Sagrados Corazones.

 

Creemos que al consagrar nuestro país a Ustedes, no levantará la espada nación contra nación y no habrá más preparativos para la guerra.

 

Creemos que al consagrar nuestro país a Sus Dos Amorosos Corazones, todo orgullo y arrogancia humana, todo ateísmo y endurecimiento del corazón será borrado y toda maldad será reemplazada por el amor y las buenas obras.

 

Creemos que Sus Dos Santos Corazones no se resistirán, ahora, a nuestros suspiros y a nuestras necesidades, sino que en Su Llama de Amor, nos escucharán y vendrán a nosotros para sanar nuestras profundas heridas y traernos la paz.

 

Oh Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María soplen sobre nosotros una Chispa de Sus Dos Corazones, para inflamar nuestro corazón. Hagan de nuestra nación la perfecta Mansión de Su Santidad. Permanezcan en nosotros y nosotros en Ustedes, para que a través del Amor de Sus Dos Corazones podamos encontrar Paz, Unidad y Conversión. Amén.

 

Mensaje del 21 de septiembre de 1993

¡No te olvides de enviarme a un amigo!

Al transmitir este mensaje, estás contribuyendo a la difusión de la Verdadera Vida en Dios.

Si tienes noticias, información o testimonios relativos a la VVeD, o deseas suscribirte a este Boletín, por favor escribe a: esp-news@tlig.org

Si ya no deseas recibir estos mensajes, responde a este correo indicando, como Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.

Puedes consultar los envíos anteriores de este Boletín en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html

¡EL AMOR TE AMA!

Entérate en: http://www.tlig.org/sp