INICIOINDICEBUSQUEDA
HE VISTO A RUSIA


Gera Lario, Italia, 30.01.92

-¿Señor?

-Yo Soy.

-¿Debo escribir lo que he visto al amanecer?

-Escribe.

-He visto a Rusia.

-No llores, ella se recuperará. Llora amargamente más bien, por aquellos que se han separado de Mí. Yo la reconstruiré. Llora por el hombre que está muerto. Yo la embelleceré, Vassula.

-¡Oh Dios, yo he visto su miseria! Lo que he visto es lo siguiente: una mujer se me acercó, joven, no muy hermosa, pero tampoco fea. Rusia es su nombre. Ella se me aproximó y noté por sus vestidos que era pobre. Abrió su boca para hablarme y entonces vi que le faltaba la mitad de los dientes. Esto la hacía muy fea pero yo sabía que una mujer así de joven que ha perdido la mitad de sus dientes, no se queda así a menos que fuese extremadamente pobre.

Rusia, a pesar de su pobreza y miseria era valerosa y estaba de pie. Ella me mostró su máquina de pan, un instrumento
1 antiguo. Rusia me dijo que ella trabajará con ella, para poder ganar un poco para sobrevivir. Yo estaba destrozada interiormente por la tristeza. Luego, otra mujer vino. Era igualmente Rusia y a ella también le faltaba la mayoría de los dientes. Después vinieron dos o tres mujeres, y a todas les faltaba parte de sus dientes, y parecían todas extremadamente pobres. 2 . Entonces, de repente, entró un hombre joven. Era el Esposo de Rusia. Noté que estaba bien formado, sano, alto y bien parecido. Pensé: ¿Qué atractivo puede encontrar en alguien como Rusia, falta de belleza y repugnante por carecer de dientes?... Mientras pensaba yo todas estas cosas, el Esposo de Rusia se acercó a ella tiernamente y puso Su Brazo alrededor de su hombro. Y vi en Sus Ojos una Infinita Ternura, un Amor y una Fidelidad por siempre jamás. Vi que Él no la abandonaría jamás a pesar de su falta de atractivo. Yo Te reconocí a Ti, mi Señor.

-No, Yo no la abandonaré. No, ella no Me repugna. Yo soy su Padre y su Esposo y Mi Nombre es Fidelidad y Verdad. Yo la revestiré de nuevo dándole vestidos elegantes, y su corazón será el ornato de una dulce y amable disposición. Yo jamás he cesado de hacer llover un torrente de bendiciones sobre ella. No la privaré jamás de Mi Amor.
¡Ah, Vassula! sé paciente como Yo soy paciente. Apóyate en Mí.



1 parecía como una máquina de tejer
2 ¿Significan las cuatro mujeres pobres cuatro años de hambre en Rusia?