INICIO MENSAJES
Algunas noticias

bulit2.gifUna respuesta al último comunicado de la CDF (emitido el 7 de diciembre de 1996)
bulit2.gifNoticias diversas (emitidas el 8 de septiembre de 1996)




  UNA RESPUESTA AL ULTIMO COMUNICADO DE LA CDF CON RELACIÓN A VASSULA

Con fecha 29 de diciembre de 1996 la Congregación para la Doctrina de la fe emitió un documento titulado: "Comunicado de la Congregación sobre Revelaciones Privadas" sobre el que se requería una difusión generalizada. El comunicado está sin firmar y no parece tener autorización oficial. Aunque específicamente afirma tratar sobre diversas cuestiones relacionadas con Vassula Ryden es de hecho meramente un refundido de la conocida notificación del L'Osservatore Romano, del 23 de octubre 1995, que nunca fue aprobada por las autoridades competentes.

El documento ignora que la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe ha aceptado formalmente un completo dossier sobre la evidencia de las escrituras de Vassula Ryden escrito por el eminente teólogo Padre Michael O'Carroll para ser examinado oficialmente por dicha Congregación.

Así mismo, no satisface las reglas específicas formuladas en el Nuevo Código de Derecho Canónigo sobre tales materias.

Extrae ciertos párrafos de la declaración del Cardenal Ratzinger al comité mejicano para favorecer su propio argumento, y parece poner en la boca del Cardenal Ratzinger palabras que ciertamente nunca escribió o dijo en su declaración.

Ahora dirigimos de nuevo su atención a hechos ciertos relacionados con Vassula y sus escritos.

  • Eminentes teólogos ortodoxos y seguramente no liberales, continúan dando su aprobación a estos escritos y han afirmado enfáticamente que los escritos están completamente libres de errores y no contienen como afirma el comunicado "elementos negativos". Estos teólogos, en muchos casos, son Obispos diocesanos. ¿Son desestimadas sus opiniones?.
  • El Papa Juan Pablo II, Vicario de Cristo y Cabeza de la Iglesia, envió a través del Padre Michael O'Carroll especiales bendiciones a Vassula, que estuvo con él justo un mes antes de la publicación de la mencionada notificación.
  • El Papa Juan Pablo II, el 11 de agosto de 1996, seleccionó específicamente a "los grupos espirituales" de "La Verdadera Vida en Dios" durante una audiencia general especial en el Vaticano, lo cuál fue puntualmente publicado por L'Osservatore Romano" (ver la palabras del Papa Juan Pablo)
  • Las propias palabras del Cardenal Ratzinger a los editores mejicanos de "La Verdadera Vida en Dios"(ver las palabras del cardenal)

Estos son hechos verdaderos y esperamos en la oración y en la obediencia el veredicto oficial de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, siguiendo su examen formal y oficial de la evidencia presentada.

Reynolds Campechano, Presidente de la asociación "La Verdadera Vida en Dios", Irlanda
Michael y Chris Lincha, Publicaciones JMJ.

El artículo se publicó el 7 de diciembre de 1996 (Chris Lincha, Publicaciones J.M.J., Belfast, Irlanda del Norte)



NOTICIAS DIVERSAS

Tenemos el placer de comunicarle un gran cambio de actitud entre miembros del clero, muchos de ellos están invitando nuevamente a Vassula a hablar en sus respectivos países como consecuencia de las declaraciones efectuadas por el cardenal Ratzinger el pasado mes de junio en México. El cardenal Vidal de Filipinas, que siempre había asistido a las reuniones de Vassula había impedido al comité local invitarla el año pasado, pero ahora permite a los representantes locales de La Verdadera Vida en Dios ¡organizar una reunión para los muchos millares de personas que leen los libros! . Similarmente, en Estados Unidos un obispo y un arzobispo permiten ahora que Vassula sea invitada a las reuniones que han dido convocadas para septiembre y noviembre en Estados Unidos, aunque estaban muy precabidos precisamente después de que surgiera la Notificación. Hace dos meses hemos oído que ¡había hasta 50 sacerdotes sobre el altar en una de las reuniones! así pues, hay grandes indicios de que las cosas están comenzando a mejorar.

En el comunicado de prensa del Padre O'Carroll emitido la semana pasada, se dice: "Después de un silencio de siete meses el cardenal contestó a los editores de los libros de Vassula en México. Es la primera vez que ha habido un cambio semejante dentro de tan corto período de tiempo. Tardaron 19 años en asegurarse de la retirada de la condena de Beata Faustina Kawolska, a pesar de que la defendieron voces importantes. Ha cambiado drásticamente la actitud oficial sobre los escritos de Vassula y sobre su libertad para dirigirse en reuniones públicas".

Vassula abandonó hoy Rodas hoy después de pasar una semana en la isla donde San Juan escribió el libro del Apocalipsis. Se despidió de un grupo internacional de lectores de La Verdadera Vida en Dios de todas partes del mundo que van a Rodas cada año. A veces van a la isla de Apocalipsis, otras a Simini, la isla de San Miguel el Arcángel. Se reúnen a diario y rezan y hablan sobre los mensajes. Cuando Vassula reza sobre ellos muchos se sumergen en el Espíritu; como usted recordará, Jesús le dio este regalo el año pasado y lo usa conforme a lo inspirado por el Espíritu Santo. Recientemente en una reunión internacional de La Verdadera Vida en Dios en Ginebra, hubo que suspender la programación completa de varias tardes cuando descendió sobre ella el Espíritu Santo; en esos momentos unía fuertemente sus manos por debajo de su barbilla - cuando se le acercaba alguien, rezaba silenciosamente y muy frecuentemente, aunque no siempre, se sumergía en el Espíritu. En estas situaciones se sentía y se movía como si tuviera mucho peso. Hace pocos días pidió a la gente que la levantasen y que la pusiesen en una silla - pero pesaba tanto que se necesitaron tres hombres fuertes para levantar su reluciente figura.

Tenemos el placer de comunicarle que el volumen VI de los mensajes ya está listo. Casi al final del libro hay una disertación maravillosa de Jesús sobre Su Madre. El Padre Michael dice que nunca ha leído una cosa tan hermosa sobre Nuestra Señora.

Artículo publicado el 8 de septiembre de 1996. (Chris Lincha, publicaciones J.M.J., Belfast, Irlanda del Norte)



vuelta a la página principal