30 de enero de 2004

Foro de la

Verdadera Vida en Dios

AVISO IMPORTANTE

Se les recuerda que el Segundo Retiro Latinoamericano de la Verdadera Vida en Dios se llevará a cabo del 13 al 18 de febrero de 2004, en la Ciudad de México, Distrito Federal.  Por favor aquellos que aún tengan que pagar el saldo de su inscripción, les suplicamos lo hagan a la brevedad posible.  

Asimismo, se les informa que el martes 17 de febrero, a las 5 PM, Vassula dará una plática general. La entrada es gratuita, sin embargo, el local sólo tiene capacidad para 1100 personas.  Les sugerimos llegar con anticipación, para apartar su lugar.

La dirección es: Gran Hotel Valle de México ubicado en Avenida 1° de mayo número 15, Naucalpan, Edo. de México.  Informes: esp@tlig.org

 

A continuación se encuentra el reporte del Primer Encuentro Latinoamericano de la Verdadera Vida en Dios, que se llevó a cabo en mayo de 2003.

 

PRIMER ENCUENTRO LATINO

 AMERICANO DE LA VVED EN

PUERTO RICO

MAYO 14 AL 20 DE 2003

Cuando Vassula visitó Puerto Rico en noviembre de 2001 había expresado el deseo de que se organizara un encuentro de Latinos seguidores de la VVD en el transcurso de un año y medio. El grupo de VVD de Puerto Rico pensó que se olvidaría y no se preocuparon.  Sin embargo, Vassula no lo olvidó, seguramente porque era el deseo de Nuestro Señor y según nos contaron, no perdió ocasión de recordar a Puerto Rico que debía proseguir con la organización del Encuentro.

 Lamentablemente, la VVD ha sido muy frenada en nuestra América Latina y siendo nuestras posibilidades de viajar  tan limitadas por la estrechez económica  fueron mayoritariamente hermanos de la VVD de  América del Norte, Central y del Caribe los que asistieron a éste encuentro tan querido por Nuestro Señor ¡Qué pena! ¿Donde quedaron los integrantes de la VVD de Argentina, Chile, Brazil , Perú, Ecuador?

 México llegó presente con una gran delegación , también USA,  Panamá, Nicaragua, El Salvador , Venezuela, Uruguay, España, los Organizadores Portorriqueños y también delegados de Gran Bretaña, Suiza, Alemania y por supuesto Vassula acompañada por Carol Chamberlain que seguirían la gira latinoamericana visitando  posteriormente Uruguay, Argentina y Paraguay.

 Personalmente sentí desde el comienzo que éste Encuentro era el  inicio de una nueva etapa de la VVD en  Latinoamérica y por esto hice la gran "locura" de viajar a Puerto Rico a dar  testimonio de la transformación y los frutos de la VVD , cuando era responsable de la organización y  traducción de la conferencia que Vassula daría en Montevideo el 21 de mayo y seguidamente debería acompañarla para seguir traduciendo en Buenos Aires y Paraguay.

 Pero a Nuestro Señor le encanta que estemos " locos" de amor por EL y así arregló todo perfectamente para demostrar que el viaje a Puerto Rico era SU Voluntad. El dinero para costear el pasaje apareció por obra y  gracia de mi  buen yerno, y Dios ordenó todo para que el grupo de la VVD de Montevideo trabajara perfectamente en la organización sin necesitarme y todo marchara sobre ruedas!!!  Claro , hubo dos almas víctimas que abrieron caminos, puertas y ventanas con sus sufrimientos  y oraciones. También el enemigo hizo de las suyas y esperó  a que llegara el sábado en Puerto Rico,  previo al día en que debía dar públicamente mi testimonio, para atacarme fuertemente con una ola de dudas y remordimiento por haberme ausentado del Uruguay. ¡Qué mal momento me hizo pasar!

 ¡Como siempre el triunfo fue para EL Señor! En ésta reunión los seguidores de la VVD nos conocimos más íntimamente, estrechamos nuestros lazos y sobretodo fortalecimos nuestros sentimientos de pertenencia a la gran familia de la VVD. ¡Cuánto  amor de hermanos en Cristo! ¡Cuánta certeza de que vivir una verdadera vida en Dios es el gran deseo del Señor para todos y cada uno de nosotros!

¡Cuántas confirmaciones que América Latina es  el continente de la Esperanza y que Los Dos Corazones tienen una misión  para los habitantes de estas regiones!

¡Las enseñanzas  de Vassula fueron maravillosas, las predicaciones de los sacerdotes espectaculares, las Sagradas Eucaristías que compartimos juntos Católicos y Ortodoxos  siendo todos UNO y unidos en Amor y Humildad nos transformaron y los momentos de Adoración Eucarística y Santo Rosario nos marcaron muy profundo. Para muchos católicos latino americanos fue un descubrimiento la gran riqueza espiritual y mística de las liturgias conservadas y celebradas por la Iglesia Ortodoxa como la oración de la Bendición del Agua Bendita, la Oración por los  difuntos y muchos otros ritos, oraciones y devociones que compartimos todos unidos en un solo espíritu de Unidad! Y para los europeos ¡que hermoso compartir nuestro gran amor por Nuestra Madre Santísima  especialmente representada por la Virgen de Guadalupe, nuestros alegres cantos carismáticos y nuestro danzar llevados por el Espíritu.

El Santo Espíritu realmente sopló en las Alabanzas guiadas por el P. Teófilo y los Ríos de Agua Viva verdaderamente corrieron, particularmente en una de las charlas de Vassula cuando habló sobre el Segundo Pentecostés y la  acción del Espíritu Santo y simultáneamente una fuerte lluvia tropical comenzó a derramarse en el lugar.

Las bendiciones que recibimos fueron incontables y la alegría del Señor fue total  durante la cena de despedida cuando como  en "Unas Nuevas Bodas de Caná" festejamos y celebramos al compás de música caribeña que honraba a Nuestro Señor y a Nuestra Madre cantamos y alabamos a Dios  inaugurando éste nuevo despertar de la VVD en nuestro continente.

Finalmente en la última Eucaristía uno de los sacerdotes celebrantes compartió su inspiración divina anunciando que todos debíamos regresar a nuestras tierras proclamando éste Himno de Amor e invitar a muchos hermanos a que se alisten en nuestras filas para llevar adelante la Nueva Evangelización tan anhelada por el Santo Padre Juan Pablo II. Y la Voluntad del Señor expresada por boca de Vassula comunicó que el próximo Encuentro Latinoamericano de la VVD será en México en febrero del 2004 a lo cual todos aplaudimos con entusiasmo.

 
Que Jesús y María los bendigan
¡¡¡ Nos vemos en México !!!
 
Ana Lizarralde

El siguiente es el testimonio de Ana Lizarralde, en Argentina.

VIVIR EN EL ESPÍRITU 

"¡Argentina! ¡Argentina, eres Mía! Abre tu corazón, no tu mente. Alza tus ojos al cielo y verás Mi gloria, Mi esplendor y Mi soberanía; pero mientras tengas fijos tus ojos en el mundo no verás la grandeza de Mi generosidad que está siendo derramada en ti para salvarte...  Vengo a decirte que el Dios que tú has olvidado, nunca te ha olvidado a ti. Aunque sólo Me conocías por fuera, eres bendecida. Hoy te invito a Mi mesa. Ven y deja que nos encontremos corazón a Corazón, y te beneficiarás de las Riquezas que te ofrece Mi Sagrado Corazón.." (18 de diciembre de 1994)

Argentina, eres consciente de las grandes gracias derramadas sobre ti para salvarte?

La carestía te empobrece, los flagelos te azotan, las pestes te atacan, sin embargo,  no logran quebrarte ni doblegarte porque tu corazón, Argentina, está enraizado muy adentro en El Inmaculado Corazón de María y

"María, Nuestra Madre Bendita, como una gallina que esconde sus polluelos bajo sus alas  te  esconde también bajo su Manto. (3 de abril de 1996)

"Yo Me basto a Mi Mismo como ya sabéis pero es a través del Corazón Virginal de María que comenzó Mi Plan Redentor, y será de nuevo a través de éste Corazón  Santo que Yo completaré Mi plan de Salvación"  (3 de abril de 1996)

Mientras la Fe en Europa está muriendo y el Cristianismo en otras regiones del mundo es una pequeña minoría, en ése país debido a, y a través de  "el gran amor" que el pueblo Argentino tributa a la Santísima Virgen María , las iglesias están llenas, los grupos de oración y rezo del Santo Rosario se multiplican, la sed de Dios aumenta y la vida espiritual se eleva . "Mientras la batalla afuera se enfurece" (3 de abril de 1996) las Gracias y Bendiciones a nivel espiritual se derraman abundantemente.

Nuestra Santa Madre nos dice en el mensaje del 4 de abril de 1997 "Muchos de vosotros, pequeños niños, estáis esperando signos y prodigios externos. Muchos de vosotros miráis hacia arriba indagando los cielos, sin embargo, Mi Hijo Jesús os ha avisado que no busquéis signos externos sino que busquéis lo que es real y divino dentro de vosotros........ leéis con el único interés de encontrar signos extraordinarios y portentos, en lugar de llamar al Espíritu Santo para que os otorgue un espíritu de discernimiento y percepción ..... y permitir a vuestra alma progresar espiritualmente"

 
ARGENTINA ! ¡ DIOS NO SE CANSA DE CORTEJARTE ! (18 de diciembre de 1994)

¿No habéis notado como la Reina del Cielo está pasando sobre vuestra tierra, escoltada por Sus Ángeles? ¿ No habéis notado como su Corazón Inmaculado está proclamando La Palabra a todos vosotros y Preparando El Reino ? ¿No habéis notado como  el Corazón de vuestra Madre Bendita está instruyendo a Sus hijos y formándolos Corazón a corazón?  (3 de abril de 1996)

Incapaces de encontrar palabras  para describir  las experiencias espirituales vividas durante los 3 días de encuentros de la VVD en Reconquista, Santa Fe los días 4, 5 y 6 de octubre de 2003 hemos recurrido a pasajes  del Himno de Amor. Nada mejor que las Palabras que Dios canta a la Humanidad hoy para expresar tantas Gracias y Bendiciones recibidas. ¡ De cierta manera El Cielo se abrió y el Espíritu de Dios se derramó por intercesión del Inmaculado Corazón de María de una forma maravillosa !. Tanto el sábado como el domingo y el lunes al meditar las Palabras del Señor, invocar el Santo Espíritu y cantar  y alabar a Dios vivimos una experiencia similar al Segundo Pentecostés, y, ¡ es maravilloso!

Hermanitos y hermanitas "la purificación ha comenzado" (7 de febrero de 2002) y el Segundo Pentecostés también !  ALCEMOS LOS OJOS AL CIELO y con la confianza puesta en Los Dos Sagrados Corazones roguemos con esperanza y fe para que pronto vengan  LOS NUEVOS CIELOS Y LA NUEVA TIERRA a nuestros corazones.

  ***

Si usted no desea continuar recibiendo estos mensajes, responda a este correo indicando, como Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.

Un archivo de envíos anteriores, se puede ver en http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html
Para suscribirse a esta lista de correos: esp@tlig.org 

¡EL AMOR TE AMA!

***