Boletín de

                       La Verdadera Vida en Dios

19 de agosto de 2006

 http://www.tlig.org/sp.html 

 

"Soy Yo, tu Salvador,

Quien ha venido a ti para sanarte,
alma amadísima."

 

Contenido

1.     ¡Una Explosión de Gracias Divinas! El Reporte de Asia Parte 2 – Hong Kong

2.      ¡Consagra tu país a los Dos Corazones!


¡Una Explosión de Gracias Divinas!

 

Reporte del Viaje a Asia – Segunda Parte – Hong Kong

Hong Kong, 7 de noviembre de 2005

Después de las exitosas reuniones de Vassula en tres ciudades de Japón, el Espíritu Santo nos condujo una vez más, a Hong Kong, nuestra segunda parada en este viaje por siete países asiáticos. Su último viaje a Hong Kong, en 2002, fue extremadamente difícil. En aquella ocasión, algunos sacerdotes actuaron con exceso de prudencia, persuadiendo a sus parroquianos, a no asistir a la reunión de Vassula en el año 2002.

Para este segundo viaje, el Señor llamó al Hermano Otfried Chan, quien actualmente está asignado a la Arquidiócesis de Taipei, en Taiwán. Él trabaja arduamente, evangelizando con la VVeD, y ha sido invitado a dar testimonio en Taiwán, Japón y Singapur. En el 2004, viajó a Hong Kong para entregar, personalmente, dos ejemplares del libro de las Aclaraciones con la Congregación para la Doctrina de la Fe. Se entrevistó con el Secretario de la Diócesis de Hong Kong, y dejó con él un ejemplar para el Obispo, quien se encontraba fuera del país, en ese momento. Sin lugar a dudas, es gracias a dichas aclaraciones que la situación de la VVeD, en Hong Kong, parece haberse normalizado; no hubo presión, ni obstáculos por parte de la Iglesia, ni de nadie más.

Private Interview in Cantonese

Vassula y el Hermano Otfried Chan

El Hermano Ottfried Chan, de la VVeD de Taiwán escribe: “Esta es la segunda vez que Vassula viaja a Hong Kong. En noviembre de 2002, exactamente hace dos años, Vassula dio su primera plática pública en Hong Kong. En esa ocasión, ni el libro de las Aclaraciones con la Congregación para la Doctrina de la Fe (“CDF”), ni las cinco preguntas hechas por la CDF a Vassula, habían sido publicadas, aún. Así que, desde aquel primer viaje, la VVeD en Hong Kong ha atravesado tiempos difíciles. La situación era tan mala que, de hecho no cambió, significativamente, sino hasta este regreso de Vassula a Hong Kong. Sin embargo, para revivir la VVeD en Hong Kong, el libro de las Aclaraciones con la CDF, por sí mismo, no era suficiente. Se necesitaron, también, voluntarios comprometidos”.

En septiembre de 2005, Vassula me pidió que la ayudara a revivir la VVeD, en Hong Kong. Comprendí, dentro de mí, que su petición era un Llamado de Dios, así que le dije que sí, y decidí hacer mi mejor esfuerzo. Sin saber cómo empezar, le pedí a los voluntarios de la VVeD, en Taiwán, que se unieran conmigo, en oración, por esta intención.

Catherine, de la VVeD en Kaohsiung, trajo a su prima Cindy a la reunión de oración de la VVeD. Como Cindy no gozaba de buena salud, ella había ido de peregrinación a Lourdes, donde recibió bendiciones de Nuestra Santa Madre y regresó sintiéndose mucho mejor. Como agradecimiento para Nuestra Madre Bendita, ella hizo una promesa de hacer algo para Jesús. Después de la reunión de oración, Catherine me presentó a su prima. Para mi sorpresa, me enteré de la promesa que le había hecho a Nuestra Madre Bendita, pero también del hecho de que ella viaja muy a menudo a Hong Kong. Después de contarle sobre la misión de la VVeD allí, Cindy aceptó, inmediatamente, la invitación para organizar la reunión de Vassula.

TLIG Hong Kong helpers with Catherine and Cindy of TLIG Taiwan in center

Voluntarios de la VVeD Hong Kong con Catherine y Cindy

de la VVeD Taiwán, en el centro

Actualmente, la VVeD de Hong Kong tiene una nueva persona contacto llamada Mario, quien creó un grupo de oración de la VVeD, que se reúne dos veces al mes. ¡Algunos miembros de este grupo de oración de la VVeD viajan grandes distancias para orar por la Unidad! Verdaderamente, Dios nunca abandona a Su pueblo. Tres años después del primer viaje de Vassula, Dios, literalmente, resucitó a la VVeD en Hong Kong de la muerte, mostrando Su Poder, Su Sabiduría y Su Misericordia.

Vassula with Mario and Colwyn Perreira of TLIG HK

Vassula con Mario y Colwyn Perreira de la VVeD Hong Kong

Como no había ningún material disponible, en idioma cantonés, para la comunidad local de Hong Kong, Vassula pensó que era apropiado programar una entrevista privada en el hotel. El objetivo era informar a los antiguos y nuevos lectores de la VVeD en Hong Kong, sobre los eventos significativos relacionados con la VVeD, que habían ocurrido desde el primer viaje de Vassula en 2002. Se le dio un especial énfasis a la nueva perspectiva de la CDF con respecto a la VVeD, y a la publicación, que quitó todas las barreras para la Verdadera Vida en Dios y la misión de Vassula.

Antes de explicar a los presentes en qué consiste un grupo de oración de la VVeD, Vassula les habló de cómo el Señor ha dado los dones necesarios para reavivar Su Iglesia, a través de estos grupos de oración. Explicó también que la misión específica de los grupos de oración de la VVeD es orar por la Unidad Cristiana.

Vassula hizo hincapié en la importancia de permanecer fieles a los compromisos de oración, para continuar en el camino del crecimiento Cristiano. Esto lo dijo porque, muy a menudo, las personas van de un grupo a otro, sin permanecer el tiempo suficiente para que la semilla madure y se convierta en una viña, y que esa viña produzca fruto. Como resultado de esta entrevista, varias personas decidieron unirse al grupo de oración de Mario.

Reunión en el Auditorio Sha Tin, Hong Kong

La plática de Vassula tuvo lugar en uno de los muchos salones del Auditorio Sha Tin, el cual pertenece al gobierno, y es reconocido como uno de los mejores centros de convenciones de Hong Kong. Bajo las circunstancias, consideramos que un buen número de personas asistió a escucharla: 106 en total, de los cuales, más de la mitad era la primera vez que escuchaban de la VVeD. La gente escuchó su testimonio con notable interés y atención.

Vassula's talk with simultaneous translation to Cantonese

Vassula's talk with simultaneous translation to Cantonese

Vassula habla con traducción simutánea al Cantonés

Vassula empezó diciendo: “Mi visita a Hong Kong es un Llamado de Dios, el cual yo escucho y acepto. Los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios son Mensajes de Intervención Divina. Cumplirán 20 años el 28 de noviembre, y continúo recibiendo los Mensajes, hasta la fecha. Durante los primeros tres años, fui llamada a escribir cada día, sin falta, y, exactamente, después de 3 años, el Señor hizo públicos los Mensajes. He visitado 62 países. En ese entonces, no podía imaginarme cómo los Mensajes serían conocidos en todas partes.

Para aquellos que asisten por primera vez, les comento que pertenezco a la Iglesia Griega Ortodoxa, la cual es parecida a la Iglesia Católica, porque compartimos los mismos Sacramentos. Aunque fui bautizada, yo no tenía ningún interés en ir a la Iglesia. Nunca oré, así como muchos Cristianos, de hoy en día, que no practican su fe. Yo era un ejemplo típico de esta generación. Nunca recibí clases de catecismo, ni estudié teología.

Dios, algunas veces, dice que escogió un lienzo blanco donde Él podía colocar toda Su Obra, Él escogió una página en blanco. Todo lo que aprendí de la vida espiritual vino directamente de la Boca de Dios, ya que yo nunca había leído libros, ni había escuchado enseñanzas de teólogos. Dios interviene para poder transfigurar a las almas, y Él interviene, especialmente, en nuestros tiempos, para el beneficio de Su Iglesia y para darnos esperanza.

Estamos viviendo en un tiempo de Gracia y Dios no nos abandonará. Como Padre que es, Él nos reprende a causa de nuestra indiferencia y nuestro letargo. Él dice: “Hay un espíritu de letargo en esta generación”. Esta indiferencia lastima a Dios, las personas anteponen las cosas materiales, antes que Dios y esto Lo ofende. Yo era uno de estos casos. El Señor dice: “¡Generación, qué exigentes son”. Él quiere decir a que somos muy difíciles de complacer, siempre queriendo más, sin estar nunca satisfechos.

Sólo estamos concientes de lo que no tenemos y no de lo que sí tenemos. No vemos nuestras bendiciones, ni las contamos. Lo ofendemos cuando no Le damos gracias por todos los dones y las bendiciones que nos da. Antes de esta intervención, yo no tenía ningún interés por las cosas espirituales, estaba espiritualmente muerta. Así que Le pregunté: “¿Por qué acudes a una persona como yo?” Y Él me respondió: “¿No sabes que la miseria Me atrae? A través de tu miseria, Yo mostraré Mi Misericordia.” También le dije: “¿Por qué me das estos Mensajes? Tenemos la Biblia” y Él me contestó: “Sí, pero… ¿acaso leen o comprenden la Biblia?”.

¿Por qué Dios Se está manifestando hoy?  El Señor responde: “En estos tiempos de Gracia, Yo vengo a ustedes con Misericordia y Me dirijo a ustedes con Poesía. (La Palabra de Dios es Hermosa como la poesía, como un cántico, como un himno. En la Iglesia Ortodoxa, la Palabra de Dios nunca es leída; por su Belleza, siempre es cantada). Mis Palabras son Religión y Virtud. Con Óleo de Alegría, Yo unjo a todos aquellos que se acercan a Mí, sellándolos en sus frentes. Mi Acercamiento es Redención, Ayuda Salvífica y Misericordia”.

Hoy, el mundo está lleno de maldad, “El hedor de la muerte ha llegado al Cielo”. Siendo el Padre Amoroso que es, Dios manda al Espíritu Santo a revivir a Su Creación y, en Su Misericordia, nos nutre a nosotros y a las generaciones venideras con Su Obra de la Verdadera Vida en Dios.

Nosotros dirigiremos Nuestro Himno de Amor a esta generación agonizante y quienquiera que escuche, es bendecido. heart Quienquiera que lo escuche crecerá alto y también fuerte como un árbol, porque su raíz estará creciendo en Mis Mandamientos y Mis Decretos.

No hace mucho, Yo planté un brote. Hoy, se ha convertido en un árbol cuya copa alcanzó el Cielo, gustando de tiempo en tiempo las esencias y la fragante brisa del Cielo. Ahora es conocido en todas las naciones, ya que se ve desde los confines de la tierra y desde cualquier dirección. Su verde follaje es medicinal y es como un bálsamo curativo para los enfermos y, al mismo tiempo, es una fragancia que apacigua a los pobres y a los miserables. Le he enviado besos para aumentar sus frutos y perfeccionarlo. En su belleza, su fruto, abundante, está marcado con el Sello de Mi Santo Espíritu. Todas las naciones, sin importar la raza ni de dónde vienen, pueden alcanzarlo y satisfacerse con él. Sus frutos son suficientes para todos; este árbol puede proveer sombra y alivio aún a los indignos.

Yo Soy Su Guardián. 25 de septiembre de 1997

La audiencia quedó cautivada al escuchar la historia de la conversión de Vassula. Ella habló de los temas centrales contenidos en los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios: Arrepentimiento, Reconciliación, Oración Incesante, Renunciación Total a la Voluntad Propia, Entrega Diaria a Dios, la Importancia de las Sagradas Escrituras y de la Sagrada Eucaristía, la Intimidad con Dios, la Dulzura del Señor, las Profecías, la Unidad de los Cristianos. Por último, habló sobre la maravillosa Peregrinación Ecuménica Internacional que tuvo lugar en mayo de 2005.

Adicionalmente, con objeto de hacer que los presentes estuvieran concientes, remarcó el hecho de que el Señor profetizó la catástrofe de las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 1991, exactamente 10 años antes de que ocurriera, así como el desastre del Tsunami, del cual Él nos advirtió varias veces en los Mensajes. Vassula habló de otro desastre, mucho más grave e inevitable, que está por venir, y de la necesidad de oraciones y actos de reparación para disminuir su fuerza. Fue un llamado a cada uno de los presentes para estar vigilantes y hacer su parte en el Plan de Dios; para orar pidiendo Su Misericordia, la cual pondría poner un alto al mal que provoca Su Juicio y atrae Su Justicia.

El Hermano Otfried, agradecido, continúa: “Ella concluyó animando a los que la escuchaban a orar por la Unidad y a unirse o a formar un Grupo de Oración de la VVeD. Después de la plática, un número considerable de personas recibieron el descanso en el Espíritu Santo, cuando Vassula hizo una oración de sanación. Esto era algo nuevo para muchos de los asistentes, quienes estaban alegres y asombrados. Al final de la reunión, muchas personas dejaron sus direcciones de correo electrónico para recibir noticias posteriores o información en relación a la VVeD en Hong Kong. Era evidente que el Señor había bendecido la reunión, probándonos que utilizó a Su mensajera para mostrarnos cómo debemos de actuar”.

Una Tarde en Macao para reunirse con el Padre Paul Chan, S.J.

Gracias a Mario, pudimos contactar al Padre Paul Chan, un sacerdote Jesuita, al cual Vassula había conocido hacía tres años. Recientemente, el Padre Paul fue transferido a Macao, anteriormente, una pequeña colonia portuguesa de 16.9 kilometros cuadrados), 64 kms. al Oeste de Hong Kong y 105 kms. al sur de Guangzhou (Cantón). En diciembre de 1999, pasó a ser parte de la República China, y actualmente, es gobernada como una región administrativa, semejante a Hong Kong. El Padre Paul estaba muy emocionado de saber que Vassula había regresado a Hong Kong y nos invitó muy felizmente. En la tarde, Vassula, Cecilia, Catherine, Cindy y yo tomamos un barco turbo jet hacia Macao.

Al llegar a Macao, el Padre Paul nos llevó, directamente, a la residencia del Obispo para saludarlo, como es la costumbre, pero Su Excelencia todavía no regresaba de un viaje. Después de dejar alguna documentación de la VVeD para el Obispo, entramos a la hermosa Catedral que está ahí junto, y pudimos percibir la gran fuerza de la fe que aún perdura, aunque con ciertas luchas, en esta colonia, anteriormente, portuguesa, gracias a los esfuerzos de la Iglesia y a los valientes misioneros, tales como el Padre Paul.

Inside the Cathedral of Macao, the devotions to Our Lady of Fatima and the Sacred Heart of Jesus are in full evidence.  Being only a boat ride away from HK and Mainland China, Macao's Catholic community is sadly decreasing; Fr. Paul shared with us the need for a revival of the faith.

Inside the Cathedral of Macao, the devotions to Our Lady of Fatima and the Sacred Heart of Jesus are in full evidence.  Being only a boat ride away from HK and Mainland China, Macao's Catholic community is sadly decreasing; Fr. Paul shared with us the need for a revival of the faith.

Dentro de la Catedral de Macao, las devociones a Nuestra Señora de Fátima y al Sagrado Corazón de Jesús ocupan un lugar principal. Sin embargo, la fe está disminuyendo, rápidamente. El Padre Paul nos habló de la necesidad

de reavivar la fe en Macao.

Continuamos a la Casa Jesuita, donde el Padre Paul celebró una Misa Votiva al Espíritu Santo, por la evangelización de la VVeD. Después de la Misa, Vassula le entregó al Padre Paul el libro de las Aclaraciones con la CDF. El Padre Paul dijo que él hará todo lo que  pueda para propagar el Mensaje de la VVeD en la Diócesis de Macao, una diócesis muy nueva para él.

Fr. Paul Chan, S.J., faithful TLIG supporter celebrating Holy Mass for us and discussing the CDF Clarifications booklet with Vassula afterwards

Fr. Paul Chan, S.J., faithful TLIG supporter celebrating Holy Mass for us and discussing the CDF Clarifications booklet with Vassula afterwards

El Padre Paul Chan, S.J., fiel lector de la VVeD,

celebrando la Santa Misa para nosotros.

 

En la foto de la izquierda, el Padre Paul y Vassula comentan

las Aclaraciones con la Congregación para la Doctrina de la Fe.

 

Mientras visitábamos lugares de interés en Macao, hablábamos acerca de los Mensajes de la VVeD y la evangelización que se estaba llevando a cabo como resultado de ello. Cuando uno de nosotros hizo la observación de que Dios estaba usando la VVeD en Taiwán para revivir Su Obra en Hong Kong, Vassula respondió: “la VVeD irá a la China territorial desde Taiwán”. Ella dijo esto, muy claramente, dos veces, lo que me hizo creer que ha recibido un entendimiento especial en relación a esto. La VVeD de Taiwán hará su mejor esfuerzo para ayudar a Vassula, si el Señor la manda, algún día, a China territorial. El hecho de que algunos de los voluntarios de la VVeD en Taiwán, ya han llevado el Mensaje de la VVeD a sus amigos en China, puede ser el principio de la evangelización de China territorial.

Vassula flanked by Catherine and Cindy of TLIG Taiwan and TLIG HK organizers, Bro. Otfried behind

Vassula con Catherine y Cindy de la VVeD de Taiwán y

los organizadores de la VVeD de Hong Kong

Nuestra misión con Vassula en Hong Kong terminó. Esta vez, Vassula dio testimonio en una reunión pública, asistió a una pequeña reunión informal con algunos amigos de la VVeD, y visitó a un sacerdote Jesuita en Macao.

No obstante, lo que puede cambiar los corazones y las mentes de las personas es mucho más importante que lo que se puede contar en términos de números y estadísticas. Lo que Vassula hizo durante su estancia de 3 días, en Hong Kong, entre diferentes personas y lugares, no fue nada más que un ejemplo concreto de un discípulo de Jesucristo, en nuestro tiempo. El Evangelio nos dice que Jesús llamó a Su Propio pueblo para seguirlo. Sus primeros discípulos renunciaron a todo lo que poseían, incluso a sus propias vidas, para seguirlo (Mt 19,27). Aquellos que siguieron a Jesús cambiaron sus vidas, completamente: empezaron a vivir santamente y, luego, fueron a evangelizar a otros (Mt 28,19-20).

Hoy, a través de los Mensajes de la VVeD, el Mismo Jesús nos llama a seguirlo y a vivir santamente. El Mismo Dios Trino nos enseña a vaciarnos a nosotros mismos, completamente, para que podamos poseerlo y ser transformados por Él, en Su Divina Imagen; en un perfecto discípulo de Jesucristo.

A la luz de los Mensajes de la VVeD, un perfecto discípulo de Jesús es una mujer u hombre de unidad y reconciliación, que evangeliza con amor para el Amor. Esto es lo que experimentamos a través del ejemplo de Vassula: ser siempre fiel al Evangelio y a su misión profética; nunca preocupándose de su debilidad sino, por el contrario, apoyándose totalmente en el Poder y en la Gracia de Dios.

Que el Señor bendiga a todos aquéllos que ayudan a Vassula en su misión, por todas partes del mundo, y que Dios les dé la Gracia de la Fortaleza para perseverar en su compromiso con la VVeD.

Agradecemos al Hermano Otfried, a Catherine, y especialmente a Cindy, de la VVeD en Taiwán, por su invaluable ayuda y perseverancia, para abrir el camino a la VVeD, una vez más, en Hong Kong. Oramos para que Mario y el recién creado Grupo de Oración de la VVeD dé mucho fruto para propagar la Verdadera Vida en Dios, en su región.

Por: Cecilia Lutz y el Hermano Otfried Chan

 

¡Consagra tu país a los Dos Corazones!

  

A lo largo de los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios, Nuestro Señor nos reitera que debemos consagrarnos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestros países a Su Sagrado Corazón y al Inmaculado Corazón de María.

Por citar un ejemplo, el 7 de julio de 1992, Jesús le dijo a Vassula:

La Paz sea contigo.  …


Hoy, hablo en atención a todos aquellos que están heridos. Yo les doy Mi Paz. Que esta Paz los envuelva.

No teman y digan: "¿Qué debo hacer, Señor?". Yo les digo: oren sin cesar para santificar su propia alma y las almas de otros. Oren con su corazón y hagan que el demonio huya.

Estén unidos Conmigo y nadie ni nada se interpondrá entre ustedes y Yo. Ha llegado el tiempo en que no deben vacilar más.

Propaguen viñas dondequiera que puedan. No teman a las tempestades que surgen de vez en cuando. Mi Sagrado Corazón es su Refugio.

Así que vengan y conságrense ustedes y sus familias a Mí y al Inmaculado Corazón de su Madre.

Yo, Jesús, Me propongo permanecer en su país y santificarlo.

Para esto, les pido que consagren su país a Nuestros Dos Corazones.

Yo los bendigo a todos desde el fondo de Mi Corazón.”

En 1993, Vassula le pidió a Nuestro Señor una oración especial para realizar la Consagración a los Dos Corazones, y así, el 21 de septiembre de 1993, Jesucristo nos dio la siguiente oración:

 

Designado en las profecías de Tu Palabra,
Oh Señor, nosotros sabemos, confiamos y creemos
que el Triunfo de Tu Sagrado Corazón
y del Inmaculado Corazón de María
está próximo.


Por lo tanto, venimos humildemente
a consagrarnos a nosotros mismos,
nuestras familias y nuestro país
a Sus Dos Sagrados Corazones.

Creemos que al consagrar nuestro país a Ustedes,
no levantará la espada nación contra nación,
y no habrá más preparativos para la guerra.

Creemos que al consagrar nuestro país
a Sus Dos Amorosos Corazones,
todo orgullo humano y arrogancia,
todo ateísmo y dureza del corazón
será borrado,
y que toda maldad será reemplazada
por el amor y las buenas obras.

Creemos que Sus Dos Santos Corazones
no se resistirán ahora a nuestros suspiros
y a nuestras necesidades, sino que
en su Llama de Amor nos escucharán
y vendrán a nosotros,
para sanar nuestras profundas heridas
y traernos la paz.

Oh Sagrado Corazón de Jesús,
e Inmaculado Corazón de María,
soplen sobre nosotros
una chispa de Sus Dos Corazones
para inflamar nuestro corazón.
Hagan de nuestra nación
la perfecta Mansión de Su Santidad.
Permanezcan en nosotros
y nosotros en Ustedes,
para que a través del Amor
de Sus Dos Corazones, podamos encontrar
Paz, Unidad y Conversión.
Amén.

 

En estos tiempos de tribulación y falta de paz, en nuestras familias, nuestros países y en el mundo entero, hagamos lo que el Señor nos pide, consagrándonos, diariamente, a Sus Dos Santos Corazones.  Recuerda: “el Cielo y la tierra pasarán, pero Mi Palabra no pasará” (Mc 13,31).


¡No te olvides de enviarme a un amigo!

Al transmitir este mensaje, estás contribuyendo a la difusión de la Verdadera Vida en Dios.

Si tienes noticias, información o testimonios relativos a la VVeD, o deseas suscribirte a este Boletín, por favor escribe a: esp-news@tlig.org

Si ya no deseas recibir estos mensajes, responde a este correo indicando, como Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.

Puedes consultar los envíos anteriores de este Boletín en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html

¡EL AMOR TE AMA!

Entérate en: http://www.tlig.org/sp.html