Boletín de

la Verdadera Vida en Dios

15 de enero de 2006

 www.tlig.org/sp 

"Soy Yo, tu Salvador, Quien ha venido a ti para sanarte,

alma amadísima."

Contenido

1. Vassula en Tierra Santa del 28 al 31 de mayo de 2005: Primera Parte
2. Beth Myriams: El Llamado y el Fruto
3. “Que el mundo vea esta carta que le escribo a María”
4. “Encárgate de él, Señor” – Una Oración Confiada
5. Testimonio del Dr. Emilio Crosby desde Perú
6. Los Frutos de la Beth Myriam de Belo Horizonte, Brasil
______________________________________________________________________

Vassula en Tierra Santa del 28 al 31 de mayo de 2005

Primera Parte

El sábado 28 de mayo de 2005, concluyó la Peregrinación Ecuménica de Inter-Religiosa de la Verdadera Vida en Dios. Vassula y yo partimos a Tierra Santa desde Jordania. Nos acompañaban el Padre Habibi y Mezied, un lector de la VVeD de Nazareth, quien nos condujo en auto a través de la frontera de Jordania, hasta Tierra Santa (Puente Beth Shean). Fue una bendición que llevábamos una carta especial del consejero del Rey de Jordania, el Señor Akel Biltaji, lo cual nos ayudó a cruzar la frontera de Jordania como invitados especiales de Su Majestad, el Rey Abdullah II.

A nuestra llegada a Nazareth, nos hospedamos en la casa de huéspedes de Santa Margarita, de la Iglesia Anglicana. Fuimos invitadas a asistir a la inauguración de la biblioteca de la escuela de San Jorge, seguido de una celebración de graduación. El Sr. Akel Biltaji daría una conferencia como invitado especial. Le dio la bienvenida a Vassula en los jardines de Santa Margarita. El Reverendo Riah Abu El-Assal, y el Obispo Anglicano de la Iglesia Episcopal en Jerusalén y del Medio Oriente, también recibieron a Vassula y nos invitaron a la graduación, en donde nos tenían reservados asientos especiales.

Después, almorzamos en el Convento de las Hermanas del Rosario, quienes habían preparado una comida especial para nosotras y para algunos de los Peregrinos de la Verdadera Vida en Dios, que se quedaron después de la Peregrinación. Después, regresamos al jardín de Santa Margarita con el Obispo Riah Abu El-Assal. El Padre Samir Habibi, primo del Obispo Abu El–Assal, había organizado este encuentro. El Obispo estaba realmente contento de reunirse con Vassula y nos mostró la maravillosa hospitalidad oriental. Muy amable y bondadoso, trató a Vassula con respeto y honor.

El Padre Hatem Shehadeh, un sacerdote Anglicano en Haifa, se reunió con nosotras para cenar. Para nuestra sorpresa, él ha estado leyendo los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios, desde hace varios años. Aunque él se encontraba en Nazareth, para la graduación, él no sabía que Vassula iba a estar presente, así que estuvo muy contento de reunirse con ella y la invitó a regresar el año próximo y hablar en su Iglesia San Juan y San Lucas en Haifa. El Padre Shehadeh ofreció ser su traductor y ayudarla en su ministerio. Durante la cena, el Obispo Riah formuló muchas preguntas de interés y comentó que deseaba reunirse con Vassula para desayunar el día siguiente.

Vassula, to her left, Bishop Riah, Father Hatem Shehadeh, and
Father Samir Habiby

Vassula, a su izquierda el Obispo Riah,

el Padre Hatem Shehadeh y el Padre Samir Habibi

Al día siguiente, domingo 29 de mayo de 2005, durante el desayuno con el Obispo Riah, Vassula le dio el libro de las Clarificaciones con la Congregación para la Doctrina de la Fe en árabe y en inglés. Él le pidió que le firmara el libro de la CDF para el Patriarca Sabbah y le aseguró que se lo entregaría a él, quien es el Patriarca Latino en Jerusalén. El tío del Obispo Riah es Simon Strougi, que está a un paso de la santificación, de acuerdo al Vaticano. El Obispo Riah le expresó a Vassula que él ve que el materialismo tiene una gran influencia entre los Cristianos. Jesús menciona en los Mensajes que el materialismo y el racionalismo conducen al ateísmo. Ver el Mensaje del 19 de septiembre de 1991

Después del desayuno, nos reunimos con el Arzobispo Georges Haddad, quien pertenece a la Iglesia Melquita Católica de Acre, Haifa, Nazareth y de toda la Galilea, en Israel. Fuimos a su Iglesia de San Pedro y San Pablo. Después de la Misa, hubo una pequeña recepción en el salón, donde se ofreció café y dulces. El Arzobispo presentó a Vassula a su comunidad y le pidió que hablara acerca de la Verdadera Vida en Dios y su experiencia. Uno de los presentes se encargó de la traducción al árabe.

Vassula les dijo que ella fue llamada por Dios hace veinte años, y que Él le dio una misión de Unidad, para el beneficio de la Iglesia. Ella no pidió esta misión, pero el Señor le pidió que le sirviera: “entre aquellos que lo flagelan, lo escupen, quienes lo han abandonado y lo crucifican nuevamente”. Estos Mensajes son para la reconciliación, conversión, arrepentimiento y unidad. Comentó que Nuestra Señora también le da Mensajes. Ambos están llamando a una verdadera Unidad de la Iglesia. Vassula dijo que el Señor dice que los diálogos son buenos, pero lo que Él quiere es acción. “Muestren su amor y su fe actuando alrededor de un solo altar, y ésa es la Unidad para el Señor”.

También les dijo que cuando el Señor habla de arrepentimiento y reconciliación, no se refiere únicamente a la Iglesia. Se refiere a nuestras familias. Es lo mismo con el perdón, el perdonar al prójimo. Vassula comentó que al pensar en los Mensajes y en las Escrituras, todo lo que Dios está diciendo se puede definir en una frase: “Ámense los unos a los otros, como Yo los amo y sírvanme”. ¿Qué significa servir? Dios vive en cada uno de nosotros. Debemos servirnos unos a otros y ayudar al prójimo. Eso es servir al Señor. (Durante este tiempo, el Arzobispo constantemente afirmaba con su cabeza, mostrando que estaba de acuerdo con lo que Vassula decía). Ella dijo que todos seremos juzgados de acuerdo a la medida de amor que hayamos tenido aquí en la Tierra.

Después, el Arzobispo invitó a Vassula a unirse a él y a su comunidad para un almuerzo especial.

Georgia Klamson
 ______________________________________________________________________

Beth Myriams: El Llamado y el Fruto

“Ahora escúchame y escribe estas palabras:

Establece nuestras Beth Myriams en donde quiera que puedas. Levanta al oprimido y ayuda al huérfano.  Protégeme, rescátame de las alcantarillas, alójame y aliméntame. Aligera Mi carga y fatiga, apóyame y aliéntame. Todo lo que hacen al menor de Mis hermanos, Me lo hacen a Mí…… Yo bendigo a los defensores de Mi Vida.

Permanezcan virtuosos y amorosos.

Yo estoy con ustedes. Ic”

27 de marzo de 2002

“Ahora, muchas Beth Myriams han sido abiertas alrededor del mundo en varios países. Lo principal que la gente recibirá en estas Beth Myriams será AMOR…. El Amor de nuestro Señor Jesucristo, al dedicarnos a servirle, sirviendo al prójimo. También reciben comida caliente, a veces ropa, a veces tratamiento médico y a veces educación. No todos están llamados a trabajar en estos proyectos, pero Jesús nos enseña a ser generosos con nuestro amor de otras maneras”. Vassula

El 23 de mayo de 1986, Daniel, el Ángel guardián de Vassula, le dijo: "reúne dinero y dáselo a las almas pobres y necesitadas… sé generosa”.

El proceso común es leer los Mensajes, tratar de vivirlos, iniciar o unirse a un grupo de oración de la Verdadera Vida en Dios, y tener la inspiración de hacer más para Dios. Algunos se dedican al ministerio en las cárceles, mientras otros inician una Beth Myriam siguiendo los Lineamientos que aparecen en la página web de la VVeD. Únicamente los lectores de la VVeD colaboran en las Beth Myriams, mientras que otros ofrecen sus oraciones y donativos de tipo económico.

“…agranda Mi Viña, hija, y Yo extenderé todos los frutos de Mi Viñedo y sus frutos no tendrán fin; Mi Plan es salvarlos a todos…” 18 de marzo de 1995

Para conocer más acerca de las Beth Myriams y los lugares donde se encuentran alrededor del mundo, así como para hacer una donación, ve a: TLIG - Beth Myriam - Ways to Contribute (6.4) o escribe a esp@tlig.net

 ______________________________________________________________________

“Que el mundo vea esta carta que le escribo a María”

Una carta escrita en la Beth Myriam de Belo Horizonte, Brasil

“Esto lo escribe un hombre sin casa donde vivir, ni lugar para cubrirse de la lluvia y sin familia, pero ahora, tengo una gran familia.

Cuando alguien me dijo: “Oye, escuché de una señora llamada María que nos da comida. ¡Vamos ahí para que podamos comer!”, dije: “¿Dónde, en este mundo alguien se acuerda de los pobres miserables como nosotros para alimentarlos?” y él  dijo: “Hay más: ella también da ropa. Dicen que es un lugar muy bonito. No moriré de hambre”. Insistió tanto que finalmente, fui. Ahí, lo que vi fue una casa donde los pobres van y comen muy bien. En este lugar, comes hasta saciarte y hay cariño y ternura. Todos se lavan las manos y oran antes de comer. Yo no sabía cómo orar, pero aprendí rápido. Cuando salí de ahí, pensé: “¿Será que estoy muerto y Dios me está cuidando?”. Al día siguiente regresé y fue otra vez igual.

El 11 de enero de este año, me enfermé mientras estaba en la Casa de María y vomité sangre. Las Marías 1 estaban sirviendo, pero dejaron todo y vinieron a ayudarme. Una María llamada Samú 2 se quedó conmigo todo el tiempo. Cuidó de mi, mientras las otras servían. Tuve que permanecer en el hospital durante un mes. Ya estoy de regreso en mi Casa de María. Duermo en las calles, pero ya no tengo hambre ni frío porque existe la Casa de María. No tengo un pedazo de papel, es por eso que escribo aquí. 3 Que el mundo vea esta carta que le escribo a María. Soy un limosnero y nadie me escucha, pero hay mucho amor en el fondo de los corazones de las personas que dan dinero para que exista una casa como ésta. Que Dios bendiga esta casa y a todas las Marías que ayudan. En mi oración, en la noche, digo: "Dios cuida las Casas de María y a todos los donadores". Amén

Un limosnero. 

1 "Marías" son las voluntarias que trabajan en Beth Myriam. Las personas que son alimentadas ahí llaman a cada una de ellas "María".
2 Samu es un servicio de cuidado de salud móvil para emergencias. Parece que el limosnero piensa que Samu es una persona, quizás el doctor que le ayudó.
3 Él escribió esta carta en un pedazo de tabla, que era su "cama".    

 ______________________________________________________________________

“Encárgate de él, Señor” – Una Oración de Confianza

En cuanto regresé a Brasil de la Peregrinación de 2005, una mujer que desde hace mucho tiempo ha asistido a nuestra Beth Myriam, empezó a fastidiarme. Constantemente me hablaba de su hijo, que se encontraba en una depresión profunda. Él está casado y tiene dos hijos y el menor tiene tan sólo un mes de nacido. Ella me decía que su hijo estaba siempre en su habitación, llorando todo el tiempo.

Yo pensaba: “¿Qué puedo hacer yo al respecto? Esta casa es sólo para dar alimento a la gente, tanto para sus cuerpos como para sus almas”. Tengo que confesar que el siguiente par de veces que se me acercaba no sabía qué decir o qué hacer. Miré a Jesús y Le dije: “¡Encárgate de él, Señor. Cada vez que ella me ve, me dice lo mismo.”

Así que el Señor hizo lo siguiente. Cada sábado, tenemos una doctora que viene a examinar a los niños, así que le pedí que hiciera algo por ese hombre. La doctora habló con su mamá y le dio medicina para la depresión para que se la diera a su hijo.

Después de diez días, la señora vino de nuevo y me dijo que su hijo estaba mucho mejor, e incluso estaba ayudando a su esposa. El problema ahora era su trabajo, ya que estaba desempleado.

Admito que me enojé. Pensé: “¡Arreglamos algo y surge otro problema! ¡Qué molesto!”. La llamé y le dije firmemente: “Te estoy dando este Rosario y hoy vas a empezar una Novena a la Madre de Jesús, todos los días a las 6 de la tarde, ya que a esa hora, el Ángel visitó a María. Pídele a María que le encuentre un trabajo a tu hijo. No debes fallar ni un día de la Novena y no se te olvide la hora”.

Ella dijo que la empezaría ese mismo día y se fue. El 3 de agosto, el octavo día de la Novena entró a la Beth Myriam y dijo: “¡Señora Gloria, la Madre de Jesús es Poderosa! ¡Mañana acabo la Novena y hoy mi hijo empieza a trabajar en un buen lugar!”.

Lloré mucho, porque cuando le dije que orara la Novena, yo no tenía nada de paciencia. El Milagro ocurrió de dos formas: La Virgen ayudó al muchacho y tocó mi corazón. Pienso que yo fui la que recibió más.

Maria da Glória Cavalcante

Responsable de la Beth Myriam en Goiania, Brasil

 ______________________________________________________________________

Testimonio del Dr. Emilio Crosby desde Perú

Esto es para dar testimonio de cómo el rezar el Santo Rosario y la lectura de la Sagrada Biblia y los Mensajes dados a través de Vassula me han hecho cambiar mi forma de vida y mi manera de ver al mundo, culminando todo en trabajar en una Beth Myriam y en hacer planes para abrir una segunda, en Perú, que son los frutos.

Empecé visitando la casa de un amigo en dónde mi esposa acudía cada martes para rezar el Santo Rosario. Pero ya que se iba desde las 6 P.M. y no regresaba sino hasta pasadas las 9 P.M., acordé un día irla a recoger.

Me invitaron a entrar y escuché acerca de los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios. Me interesé y empecé a leer los libros de los Mensajes.

Por cerca de cinco años, orando el Santo Rosario y leyendo la Sagrada Escritura y los Mensajes, empecé a comprender la profundidad de Amor que las Personas de la Santísima Trinidad tienen por nosotros y cuán Inmensa es Su Misericordia. Ellos habían perdonado mis pecados, incluso antes de que yo se Los pidiera.

Al mismo tiempo que mi esposa y yo íbamos de puerta en puerta llevando a la gente la Palabra de Dios, se abrió la primera Beth Myriam en nuestra ciudad, Lima, Perú, y empezamos a trabajar ahí cada lunes. Al principio, yo sólo ayudaba a servir la comida, a leer en voz alta y a explicar la Palabra del Señor y los Mensajes de Vassula.

Como soy médico pude atender algunos problemas de la gente pobre que asistía a la Beth Myriam. Al paso del tiempo, mi ministerio de salud creció hasta, a veces, cuatro horas los lunes. Escribí cartas a los laboratorios farmacéuticos, los cuales respondieron enviándome algunas medicinas, e incluso, hoy, estoy escribiendo nuevas cartas, con el fin de conseguir más donaciones de medicinas.

Actualmente, tenemos nuestras reuniones semanales de la VVeD, los jueves, con la ayuda del Padre Antonio Acuña, Pastor de la Parroquia en Ventanilla, Lima, Perú. Mi esposa y yo nos hemos integrado al Concilio Parroquial y además de asistir al Rosario y a la Misa diaria, estamos trabajando activamente con el Padre Acuña. Con él, analizamos con profundidad el Evangelio Dominical y las preguntas y las respuestas aclaratorias de Vassula en los documentos de las Clarificaciones con la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Todos estos cambios en mi vida son los frutos de los Mensajes de la VVeD recibidos por Vassula y como dice el Señor, por los buenos frutos Lo reconoceremos a Él en los Mensajes.

En el futuro, tengo la intención de abrir una segunda Beth Myriam en nuestra ciudad, donde es muy alta la pobreza extrema y estoy orando para obtener la guía del Espíritu Santo.

Esta incluirá una clínica completa para la atención de las enfermedades de la gente pobre, incluyendo instalaciones de diagnósticos, como laboratorios y radiología y asistencia famacéutica, sin costo para los pobres. Esto todavía está en mi mente, pero espero ponerlo en práctica, muy pronto con la ayuda del Señor, de nuestra Santa Madre y de todos los lectores de este Boletín de la VVeD.

 Les agradezco mucho,

Dr. Emilio Crosby

 ______________________________________________________________________

Los Frutos de la Beth Myriam en

Belo Horizonte, Brasil

Con alegría en nuestros corazones, queremos compartir con ustedes algunas de las gracias materiales y espirituales y los beneficios que han sucedido y aún están sucediendo en la Beth Myriam de Belo Horizonte, Brasil, gracias que muestran la Amorosa y Misericordiosa Presencia de Jesús y de María.

Una de las voluntarias, era una mujer enferma, que casi nunca salía de su casa, porque siempre se caía, después de caminar algunos metros, y no podía sostener nada en sus manos, debido a problemas en sus muñecas. Después de ir a la Beth Myriam, ahora, ella ya está sana y es una de las voluntarias que hacen la limpieza en la casa.

Cuatro niños dejaron de vender drogas.

Estamos sirviendo cerca de 700 platos de comida al día, de lunes a viernes, (40 galones, los cuales la gente se lleva a sus casas para sus parientes, además de los que se sirven en la Beth Myriam).

Working for Jesus in our Beth Myriam

A principios de este año, alguien hizo una conexión ilegal en nuestro teléfono. Después de algunos días, un hombre que vive en esa comunidad (y cuyos hijos reciben nuestra comida) buscó a la coordinadora voluntaria y le dijo acerca de la conexión. Él sabía quien lo hizo, era uno de sus hijos, así que le dijo a su hijo que dejara de hacerlo, porque la “Beth Myriam es la Obra de Dios y nadie puede tocarla”.

Otra de las voluntarias tenía un vecino molesto (un distribuidor de drogas) y ella no podía dormir en las noches, a causa de su “negocio”. Después de las oraciones hechas por las personas relacionadas con la Beth Myriam, incluyendo los voluntarios, el vecino se mudó rápida y misteriosamente.

El Día del Corpus Christi, no solo recibimos un segundo refrigerador (que necesitábamos tanto), sino que también testimoniamos la conversión de tres personas que, junto con sus familias, comen en la Beth Myriam. Ellos pertenecían a una secta, que está particularmente en contra de Nuestra Señora. Ese día, uno de ellos preguntó que si podía decir la segunda oración, después de orar el Padre Nuestro (como hacemos siempre antes de servir la comida). Y dijo, llorando: “Perdóname Santa Madre de Dios por las piedras que Te arrojé en el pasado. Y, ahora, Tú estás alimentando a mi familia….” Y continuó: “Dios Te Salve María, Llena eres de Gracia…. Y todos lo siguieron, llorando.

Recientemente, nos informaron que, desde que la Beth Myriam inició sus actividades, la gente de esa comunidad está utilizando 50% menos de medicinas gratuitas otorgadas por el Centro de Salud Pública.

Un muchacho que está enfermo de sida, que nunca salía de su casa, y que incluso había recibido la Extrema Unción, se encuentra mucho mejor, desde que asiste a la Beth Myriam. Hoy, puede salir a caminar y siempre trae un pequeño obsequio para Nuestra Señora y los voluntarios. Hay muchas historias similares relacionadas con personas enfermas.

Sabemos que algunas personas que antes eran limosneros, ahora han empezado a trabajar en actividades como lavar automóviles, recolectar basura, etc., y dejaron de pedir limosna desde que tienen comida en la Beth Myriam, donde son respetados y amados. Y son muy agradecidos. Siempre hacen alguna donación, a veces, comida, a veces, dinero. Recientemente, uno de ellos dijo: “Aquí son Católicos, ¿no es así? Quiero dar el diezmo”. Y nos dio cerca de $0.10 centavos de dólar, que era todo su salario de esa mañana. Al día siguiente nos dio $0.30 centavos de dólar. Nos recordó a Marcos 12,41-44. ¡Esto nos conmovió mucho!

Hemos encontrado algunas dificultades, pero estamos felices y victoriosos, ya que siempre hemos confiado en la Providencia de Dios, así como en la ayuda generosa y espontánea de nuestros amigos, cuya bondad (que, tal vez, sólo estaba dormida en sus corazones) hace posible el trabajo de la Beth Myriam. Juntos, estamos ayudando a nuestro prójimo necesitado, haciendo cosas que agradan a Dios y ayudando, aunque sea un poco, a construir un mundo mejor.

Hay algo fundamental en todo lo que se hace, se recibe, se da y se comparte en la Beth Myriam: fraternidad y amor hacia Dios, María y nuestro prójimo. Es un sentimiento que está presente, sobre todo, en el trabajo diario, desinteresado, fiel y alegre de los voluntarios. A través de Jesús y María les damos las gracias y los bendecimos a ellos y a ustedes por apoyarnos.

Altino Mota dos Santos

Responsable de la Beth Myriam de Belo Horizonte, Brasil


¡No te olvides de enviarme a un amigo!

Al transmitir este mensaje, estás contribuyendo a la difusión

de la Verdadera Vida en Dios.

Si tienes noticias, información o testimonios relativos a la VVeD, o deseas suscribirte a este Boletín, por favor escribe a: esp@tlig.org

Si ya no deseas recibir estos mensajes, responde a este correo indicando, como Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.

Puedes consultar los envíos anteriores de este Boletín en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html

¡EL AMOR TE AMA!

Entérate en: www.tlig.org/sp