Foro de la

Verdadera Vida en Dios

3 de junio de 2004  www.tlig.org/sp 

Contenido

1. Desprendimiento, Desapasionamiento e Impasibilidad  - Vassula

2. Un Testimonio sobre la VVeD del Padre Louis-Marie O.S.B.

3. Continúa la Novena a San Judas

 

Diferentes Ascensos: Desprendimiento, Desapasionamiento e Impasibilidad

Dado por Vassula en Meteora, Grecia en Mayo de 2004.

Dios siempre se ha manifestado a Sí Mismo al hombre, no para darnos algo nuevo sino para volver a decir todo lo que Él nos ha dado, recordándonos Su Palabra, recordándonos nuestros cimientos. Dios se hace convierte en cognoscible al hombre, sin perder Su Trascendencia. La visión de Dios en el Cielo será en Su Plenitud, pero nuestro Creador hace que sea posible para nosotros, Sus criaturas, el tener una visión y unión con Él, mientras todavía estamos aquí en la tierra.

Esto es, básicamente, de lo que se tratan los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios: Dios, el Creador, haciéndose reconocer a Sí Mismo, de una manera completamente conciente, conversando con nosotros y escuchándonos como un amigo, para sembrarse a Sí Mismo en nuestra alma.

Los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios nos llaman a tener una transformación radical de nuestro yo, mente y alma. Esta transformación se lleva a cabo durante la purificación y al morir a nosotros mismos. Es una resurrección mística hecha con el Poder y la Gracia del Espíritu Santo. Lo pueden llamar Bautismo del Espíritu Santo, o Bautismo de fuego, o la Visitación del Señor, o el Día del Señor, o el Nuevo Pentecostés.

A partir de ahí, el Señor nos está conduciendo a ascender por el camino de la deificación del hombre. Podemos alcanzar niveles de Luz pura, niveles de divinización, donde nos convertimos en dioses por participación a través del efecto del Espíritu Santo.

Si seguimos y vivimos todo lo que la Verdadera Vida en Dios nos está dando, lo cual es, repito, solo un recordatorio de la Palabra de Dios y cumplimos la Ley de Dios, adquiriremos en nuestras vidas la libertad del Espíritu y las virtudes evangélicas, porque el Espíritu Santo nos dará una luz intelectual, una comprensión más profunda y divina de los Misterios de Dios y de Su Palabra.

Vendrá a nuestro intelecto como destellos de luz brillante, llevándonos a niveles más altos y más profundos dentro de la Luz Misma. Todos pueden obtener estos ascensos y todos son llamados a la divinización. Nadie está privado de esto, así que no tenemos excusa. ¡Desafortunadamente, la deificación no es muy perceptible para la gente, porque muy pocos alcanzan estos niveles y sin embargo, todos nosotros quienes somos bautizados estamos llamados a alcanzarla!

Mensaje del 3.3.1999 (Espíritu Santo) “Ustedes han sido llamados a participar en este Plan Divino Salvífico, así como a entrar también en la vida Trina. Vengan y respiren en Mí y llenen su alma con Nuestro Amor Divino, este Amor que los atrae a la unión perfecta con Nosotros”.

Mensaje del 25.4.99 (Jesús) “Sólo Yo puedo revestirlos de Mi Esplendor y darles la Luz indispensable. Sólo Yo, en Mi Divinidad, puedo imprimir en su alma Mi Imagen de Santidad. Vengan a Mí y prolonguen su mirada en Mi Santo Rostro para que ustedes puedan comprender completamente que ustedes son coherederos Conmigo, unidos a Mí y en Mí….reciban más de Mí, permitiéndome recibir más de ustedes.

Mi deseo es darles más de Mí Mismo, para que puedan dar más de ustedes a Mí. Yo estaré obteniendo, de esta manera, todo lo que ya Me pertenece. A través de Mi Amor Divino que será derramado en ustedes, serán deificados, transfigurando su alma, para que Mi Padre los identifique Conmigo en Día del Juicio”.

Como dije antes, todos estamos llamados a ser Uno con Dios y nadie está privado de ello.¡Pero si estamos dispuestos, seriamente, a abandonar nuestra voluntad y morir a nuestro yo y a nuestro ego, entonces, he aquí que una transformación tendrá lugar. Para empezar, necesitamos arrepentirnos, luego de allí en adelante, confesar nuestros pecados, vaciándonos a nosotros mismos de todo lo que no le pertenece a Dios y permitir que Su Espíritu Santo nos invada con Su Luz Divina y que nos posea para que de ahí en adelante, podamos vivir bajo Su Gracia.

Permitan que Dios escudriñe cada una de sus acciones y, así como alguien que entra a una cueva obscura con una antorcha, permitan que Dios entre en su corazón y que ponga en llamas y queme hasta la raíz todo lo que no es Divino, Santo y que no sea de Él. Dejen que Dios los arrase hasta el suelo y que los arrastre al desierto al cual Él arrastra a Sus ungidos, para que Él les traiga a su memoria, en el silencio del desierto, todas sus desconfianzas y su mala conducta para que se aborrezcan a ustedes mismos.

Dejen que Dios los golpee con amargo remordimiento por su indiferencia hacia Él y a Su Ley de Amor. Permítanle hacer todas estas cosas para que esta transformación tenga lugar dentro de ustedes. Y de  ahí en adelante, Él será su Maestro, su Educador y también su Amigo y Hermano.

Y con gran ternura, Él vestirá sus heridas y los elevará a Su Corazón mientras Él pronunciará en sus oídos estas palabras: (31.5.03) “Ahora, ustedes deben mantener seguras todas Mis enseñanzas, recordando siempre el principio, para que aumenten su Conocimiento de Mí, su Dios”.

La Verdadera Vida en Dios es un llamado a perfeccionar nuestra alma para elevarnos a los Cielos. Al inicio de estos Mensajes, sabemos que Jesús me pidió que muriera a mí misma y que Él no quería ver ningún rival dentro de mí, sino que dejara espacio para Su Espíritu Santo. Morir a uno mismo no es sólo morir a la propia voluntad, sino también a todas las cosas materiales a las que un alma puede estar sujetada.

A esto, nuestro Señor lo llamó desprendimiento. Pero el Señor no quiere que permanezcamos ahí. Él quiere atraernos a niveles más altos de perfección, es decir, del desprendimiento al desapasionamiento y del desapasionamiento a la impasibilidad.

¿Cuál fue el significado de Sus Palabras cuando Él me dijo en el principio: “si tú permites que Mi Espíritu Santo invada tu alma, Él puede transfigurarla, de un desierto en un jardín donde Yo puedo descansar en ti. Si tú permites a Mi Espíritu Santo, Él puede transfigurar tu alma en un palacio, donde Yo puedo ser Rey y reinar sobre de ti. Si tú permites a Mi Espíritu Santo que transfigure tu alma, Él puede transfigurarla en un cielo, y en este cielo, tú me podrás glorificar…” Déjenme explicarles.

Para empezar, cuando nuestro Señor usa la expresión “si tú permites”, esto significa si están dispuestos a dejar su voluntad por Su Voluntad, para que el Espíritu Santo sea libre de actuar en ustedes. Y Él nos puede elevar a tres niveles: de un desierto a un jardín, y luego a un palacio, y después, de un palacio a un cielo. Estos son tres ascensos. Por lo tanto, al enseñarles a desprenderse, el Espíritu Santo les enseñará, por medio de Su Gracia, a subir a un grado más alto de perfección: a ser liberado de las pasiones terrenales, a lo que Él llama desapasionamiento. El desapasionamiento los lleva, también, a niveles más altos de contemplación.

Cuando el Señor dice que el arrastra a las almas al desierto donde Él les muestra sus pecados y los llena de remordimiento para odiarse a sí mismos. Esta experiencia, por si misma, los lleva a darse cuenta de que Dios está por encima de todas las cosas y sin Dios su mesa está vacía. De ahí en adelante, nada más importará ante sus ojos como antes, las cosas que pensaban y consideraban importantes, repentinamente se convierten como en cenizas para ustedes. Ya no las desean como antes, de hecho, se vuelven insoportables para ustedes, porque esta especie de desprendimiento, llamado desapasionamiento, es tan poderoso.
Como nuestro Señor describió este estado diciendo:

“Y aunque todavía estarán entre los hombres, su mente estará en el cielo.
Aunque su cuerpo se estará moviendo entre los hombres, su alma y mente serán como las de los ángeles. Yo les enseñaré a vivir en Nosotros, a moverse en Nosotros y a respirar en Nosotros…”

Aquí, con estas Palabras de Jesús, podemos entender que el desapasionamiento significa un nivel muy alto de contemplación y, al mismo tiempo, una aversión a todas las cosas mundanas, una aversión a todos los pensamientos y actos malos. Es un rechazo total del mal, es deshacerse de sus ataduras. Después de haber renunciado al pecado, a una vida sin Dios, a la propia voluntad, entonces se realiza una unión divina entre el Creador y la criatura, ante la cual podemos decir: “ahora estamos caminado con Dios”.

Después, nuestro Señor habló de volver nuestra alma en un cielo, añadiendo que en este cielo, lo glorificaremos. Esta es la perfección final del alma que entra en la virtud angélica de la impasibilidad. Este es un aspecto mucho más amplio del desapasionamiento. Es un desprendimiento de la lujuria y la pasión de los placeres y deseos de la carne. En un Mensaje, nuestro Señor dijo que después de la unión divina entre el Creador y la criatura, y después de habernos dado la Unción del Espíritu Santo, esto es en lo que nos convertimos:

“Ahora, se convertirán en parte de Mí y uno Conmigo, adornando cada uno de sus miembros con divinidad y luz, incorruptibilidad y bendición para ser adecuados para Mí, su Dios y Rey. De repente, el mundo del pasado, con todas sus implicaciones, parecerá que se desvanece suavemente, lejos de ustedes para siempre.

Y en un momento, la impasibilidad, la virtud angélica florecerá en su corazón, e instantáneamente, tendrán una sensación espiritual de lo que sería estar cerca de la Visión Beatífica. Todas las virtudes angélicas serán su corona de ahí en adelante, porque éstas serán las que Yo les ofreceré como un don para lograr la perfección.

El Dios Absoluto, entonces, se entrelazará con ustedes en los delicados aromas de la Cámara Nupcial y será uno con ustedes, rodeándolos completamente en Su Luz hasta que ustedes mismos se conviertan en luz. Envueltos en Mi Espíritu Santo su boca será Mi Boca; sus miembros, Mis Miembros; sus ojos, Mis Ojos; sus palabras, Mis Palabras.

Todos sus actos y pensamientos serán divinos. En lo sucesivo, todo su lustroso ser y alma serán animados por Mí. Esto será el principio de su nueva vida en Mí…”

En otras palabras, la libertad de todas las pasiones puede ser obtenida a través de la libertad del Espíritu, muriendo al yo, muriendo a la propia voluntad.

_________________________________________________________________________
 

Carta del Padre Louis-Marie O.S.B.

Querido Editor del Foro:

 
Me da mucha pena que me enteré, hasta hoy (20 de mayo) de la petición especial de oración de Vassula, es decir, unirnos a la Novena a San Judas. A las tres preguntas que se hicieron, mi respuesta es “Sí”: (1) Los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios, verdaderamente me han ayudado en mi vida espiritual, (2) Es tan necesario que se escuche, en estos días, la Voz de Jesús. (3) Necesitamos darnos cuenta de la urgencia de las súplicas de Jesús y responderle con actos de amor.

Aunque empecé tarde, comencé la Novena a San Judas en seguida, hoy, Jueves de Ascensión. (En el Monasterio del Santo Rostro, aquí en Clifton, Nueva Jersey, celebramos una Misa en honor de San Judas cada jueves en la tarde). Espero que no haya sido tarde para unirme a los miles de personas que se unieron a Vassula para orar por su intención especial.

Me pareció muy adecuado, también, continuar esta Novena durante estos nueve días, en preparación para Pentecostés, ya que San Judas estaba entre los 120 que se encontraban reunidos en la Habitación Superior (Cenáculo) orando con Mamá María “con un corazón y una mente” para la venida del Espíritu Santo. Espero que esto inspire también a alguien más para unirse, aunque sea en el último momento, y continuar la cadena de oración que bendecirá y dará éxito a la Misión dada por Dios a Vassula, alrededor del mundo.

También quisiera compartir unos breves pensamientos de cómo me han ayudado los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios. (¡He querido hacerlo desde hace tiempo y quizás ahora es el mejor momento!) Para mí, como un monje y sacerdote Benedictino, estos Mensajes han servido como un material ideal para mi diaria “Lectio Divina” (lectura para meditación y contemplación).

Estas conversaciones con nuestro Padre-Dios, nuestro Señor y Salvador Jesús, el Espíritu Santo, Mamá María, los Santos e incluso mi Ángel Guardián, me han ayudado a progresar en mi vida espiritual. De hecho, durante los últimos dos años (conozco los Mensajes desde hace 5 o 6 años), he usado estos Mensajes casi diario como parte de mi acción de gracias a Dios después de la Sagrada Comunión. Han sido muy útiles para tener una íntima Comunión con Jesús, justo después de la Santa Misa: “Conversaciones con Jesús”.

Además, ya que he sido profesor de Teología Dogmática, por más de 20 años en el Seminario Mayor (enseñando los temas de la Santísima Trinidad, Cristología, Un Dios, Espíritu Santo y Carismas), encuentro los Mensajes de la VVeD verdaderamente inspiradores como alimento para la contemplación sobre los misterios de nuestra fe. Creo que, con el fin de realmente apreciarlos, tenemos que leerlos no sólo con nuestras mentes, sino con nuestros corazones y orando y actuando también.

Los Mensajes me han ayudado a relacionar o a aplicar la doctrina de la fe, que he estado enseñando, en mi diaria vida de oración y acción. Encuentro que no hay absolutamente ningún choque entre las dimensiones de la mente y el corazón. Por el contrario, se nos presenta un balance ideal entre creer las verdades dogmáticas de nuestra fe y el diario vivir de nuestras obligaciones Cristianas.

Los Mensajes de la VVeD son un verdadero “piso de entrenamiento” para progresar en el logro de un balance saludable entre la Oración y el Trabajo (el Benedictino “Ora et Labora”): el cual es verdaderamente, Fe y Amor en Acción, (la Verdadera Vida en Dios). Aquí debo agregar que, después de enseñar la Teología de la Santísima Trinidad por tantos años (es decir pensar y hablar de Dios en términos intelectuales), los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios me han bendecido con una verdadera experiencia personal y contemplativa de las Tres Personas de la Santa Trinidad: “Conversaciones con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”.

He descubierto que muchos pasajes de los Mensajes de la VVeD son muy similares a los escritos espirituales de los Santos: sólo por nombrar algunos: Santa Catalina de Siena, Santa Teresa de Ávila, Santa Teresa del Niño Jesús, Santa Gertrudis, Santa Faustina, San Louis-Marie de Monfort, del Santo Padre Pío. De hecho, los Mensajes parecen un perfecto compendio de la espiritualidad de todos estos y otros Santos. Entre los numerosos temas encontrados en los Mensajes, para mí, la espiritualidad Mariana es la inspiración más asombrosa.

Sólo como un ejemplo, en el Mensaje del 25 de marzo de 1996: “La Mujer Adornada con el Sol”, encuentro una hermosa reflexión y resumen de muchos de los títulos de nuestra Madre Bendita usados en nuestra tradicional “Letanía de Nuestra Señora” (la cual siempre hemos recitado después de nuestro Rosario, durante años)………..Empieza con “Reina del Cielo”, “Madre de Dios”, etc. etc.

En mi opinión, es el más sublime Himno de Amor jamás compuesto y dictado por el Hijo de Dios para honrar a Su Madre Bendita. Es claramente, un elogio eterno brotando de las profundidades del Sagrado Corazón de Jesús en alabanza al Inmaculado Corazón de Su Madre.

Este Himno de Amor Mariano no podría haber sido escrito por una mano humana, excepto por la más auténtica inspiración y dictado del Espíritu Santo. Como director espiritual de las almas, yo recomendaría que fuera cuidadosamente leído y altamente apreciado por cada “amado discípulo” de Jesús, que desea crecer en una verdadera devoción a la Madre Bendita.

Hay algo más en los Mensajes de la VVeD que está enriqueciendo mi vida de oración: tantas oraciones llenas del Espíritu e inspiradas por el Espíritu (la mayoría de ellas dictadas por el Señor a Vassula). Cuando considero el completo avance de este Himno de Amor de Dios, solamente la recopilación de todas las oraciones dadas a nosotros a través de Vassula son un motivo suficiente para alentar a cada Cristiano a leer los Mensajes con el fin de profundizar la vida de oración personal.

Más aún, veo el uso de estas oraciones inspiradas por el Cielo en los Escritos de la VVeD como uno de los medios más fuertes para el logro de la Unidad entre los Cristianos. El Señor no sólo nos está ayudando a volver a aprender las verdades fundamentales en relación con la oración oral, mental y contemplativa, sino que también está tratando de guiarnos, paso a paso, a una nueva actualización de nuestra comunión íntima con Él en la dimensión de oración Litúrgica o Sacramental – especialmente en la Sagrada Eucaristía (la Santa Misa).

¿Quién no quisiera usar algunas de las oraciones más hermosas y sinceras dictadas por el Señor, a través de Vassula, tales como las de los Mensajes del 29 de enero de 1990, 25 de marzo de 1991, 2 de marzo de 1993, 11 de noviembre de 1993, (El Cántico de Emmanuel), etc., etc., etc.?

Me gustaría agregar un punto más aquí (y de hecho, esto podría ser el más significante de todos). Es el uso extensivo de las Sagradas Escrituras en los Mensajes. A través de todas las “Conversaciones”, el Señor y Su Madre Bendita nos animan poderosamente a la lectura de la Palabra de Dios (la Biblia); de hecho, en muchos casos, nos llevan a los pasajes exactos en la Biblia para ser leídos y reflexionados conforme son citados.

Esto ha creado en mí un sabor y hambre frescas por la Palabra de Dios. Siento que el Señor Mismo está haciendo una “relectura” de las Escrituras para nosotros, con nosotros y en nosotros, tomando algunos de los pasajes claves de la Biblia, como si los escogiera del Libro y nos los leyera con Su Propia Boca, para que tengan el Fresco Aliento del Espíritu Santo con el fin de poner “Nueva Vida” o la “Verdadera Vida” en nosotros.

Esto es como lo que les sucedió a los dos discípulos en el camino a Emaús: el Señor se reúne con nosotros en nuestro viaje por la vida y, una vez más, nos “abre las Escrituras”, dando un nuevo significado a los pasajes que tan a menudo hemos leído y haciendo un impacto significativo en nuestro corazón y vida…. Y finalmente, conduciéndonos a ver la conexión entre las Escrituras y la Eucaristía, para que en ambos, tanto en la partición de la Palabra y del Pan podamos reconocer al Señor: “¡Es el Señor!”.

Padre Louis Marie Navaratne O.S.B. (S.T.D) – (Roma)
Holy Face Monastery
P.O.Box 691
Clifton
New Jersey 07012
U.S.A.
(E-mail:
luismnavaus@yahoo.com)

P.D. Querido Editor del Foro:

Por favor, transmita a Vassula la seguridad de apoyo de oración de parte de los monjes en este monasterio. Que el Señor y Mamá María lo bendiga y lo recompense y a los suyos y su apostolado.

Que Dios lo bendiga.

Suyo en Cristo.

 
Padre Louis-Marie O.S.B.

_________________________________________________________________________

¡La Novena a San Judas continua…!

Debido a la demanda que tuvo la Novena, vamos a empezar una segunda Novena a San Judas Tadeo, empezando este viernes 4 de junio de 2004. Muchos sacerdotes y laicos han escrito al Foro, comentando que se perdieron la primera Novena o la empezaron tarde. Así que iniciaremos una segunda. Esta es también una oportunidad para todos aquellos que no rezaron la Novena completa, para que traten de nuevo de hacerla todos los días. Este es el link al foro anterior:

http://www.tlig.org/sp/spforum/spnuforum14.html

¡Orémosla esta vez con más fervor! Esta Novena es por las intenciones de Vassula en relación con la Iglesia. Orar juntos, de esta manera, alrededor del mundo, durante Pentecostés es especialmente significativo. Todos nosotros que leemos los Mensajes sabemos la urgencia de los tiempos.

Respecto a Pentecostés, Jesús tiene una gran promesa para Su Iglesia y para todos nosotros.  Vean los siguientes Mensajes:

http://www.tlig.info/spmsg/spm523.html 

http://www.tlig.info/spmsg/spm252.html

http://www.tlig.info/spmsg/spm1028.html

_________________________________________________________________________
 

Si tienes noticias, información o testimonios relativos a la VVeD, por favor escribe a: esp@tlig.org

Si ya no deseas recibir estos mensajes, responde a este correo indicando, como Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.

Puedes consultar los envíos anteriores de este Foro en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html

Si deseas suscribirte a esta lista de correos, escribe a: esp@tlig.org


¡EL AMOR TE AMA!

Entérate en: www.tlig.org/sp