Reglas para las Beth Myriam



A todas las Asociaciones de la VVeD y Beth Myriams del mundo



 

1.¿QUÉ SON LAS BETH MYRIAMS?

-    Las Beth Myriams son un gesto de caridad y buenas obras inspiradas por los Mensajes de Nuestro Señor en La Verdadera Vida en Dios. Sin esos mensajes, las Beth Myriams no existirían.

-    Las Beth Myriams son otro medio de evangelización, promoción y difusión del Reino de Dios y Su Mensaje. Tienen que recordar a las personas que van allí a ser alimentadas y atendidas con amor, que esta generosidad viene de Nuestra Señora y de Nuestro Señor, que nos mostraron Su amor a través de nuestra conversión por los Mensajes de la VVeD. No se trata sólo de dejar que la gente venga, coma, sea tratada con amabilidad y que se vaya luego, sino que se trata también de darle a conocer la existencia de los Mensajes. En los países cristianos, las BM deben tener la serie completa de los libros de la VVeD para entregarlos a aquellos que los puedan leer.

      2. ¿QUÉ RAZÓN HAY PARA ESTABLECER UNA BETH MYRIAM?

-    La principal razón es alimentar a los pobres.

-    Si está al alcance, proporcionarles vestido.

-    Si está al alcance, proporcionarles atención médica.

-    Si es necesario y factible, darles enseñanza.

-    Y por último, pero no menos importante, darles a conocer los Mensajes (en países cristianos). Estas son las razones, ni más ni menos.

     ¿Qué es desviarse de la Llamada inicial?

      Desviarse de la llamada inicial es querer emplear el dinero del alimento de los pobres en cualquier otra cosa que no esté entre las arriba mencionadas. Antes de desviarnos, tomemos conciencia de que no se nos pidió (a mí y a la Llamada que tuve de Nuestra Señora para las BMs), construir una iglesia para los pobres, por ejemplo. Mi Llamada no iba dirigida a construir iglesias sino a alimentar a los pobres únicamente. Mi Llamada consistía en construir (renovar) la iglesia en nuestro interior.

     3. ¿CÓMO HAN DE SUBSISTIR LAS BETH MYRIAMS?

-    Las BMs han (DEBEN) de ser sostenidas por la Asociación local de la VVeD. No han de estar divididas sino unidas. Un donativo mensual de los Grupos de Oración debería contribuir a la ayuda a los necesitados. Aunque cada grupo dé 1USD por persona, su esfuerzo será apreciado. Deben estar en colaboración unos con otros.

Se ruega a los voluntarios de la BM que participen en los gastos de la BM, solicitando donaciones a través de testimonios acerca de esta Obra de Amor y por otros medios creativos (por ejemplo organizando rifas).

Por esta razón es por lo que es tan importante que la Asociación de la VVeD (con sus Grupos de Oración) y la BM estén ligadas entre sí, como un solo cuerpo, para cubrir la financiación.

-    Cualquier falta de financiación para las necesidades de los BMs será ayudada por el BM FONDO Internacional.

Pero animamos encarecidamente a que cada BM pueda funcionar con sus propios donativos. La Asociación de la VVeD juntamente  con los organizadores de las BMs -e insisto, juntamente-, deben buscar en su propio país y no esperar mano sobre mano a que el BM FONDO Internacional les provea. La Asociación de la VVeD y la BM  deben hacer un esfuerzo.

 

      HE AQUÍ LAS REGLAS FINALES PARA TODAS LAS BETH MYRIAMS:

      1º/  Cómo empezar una BM

1-1  Hay que ser un residente en el país y una persona exclusivamente      involucrada en la VVeD.

1-2  Si existe ya una Asociación de la VVeD en el país y las personas de esa Asociación desean abrir una Beth Myriam, no es necesario crear otra Asociación, sino registrarla bajo la Asociación de la VVeD ya existente, incluso en los países musulmanes.

1-3  Es aconsejable para  cualquiera que inicie una BM, alquilar el local    en vez de comprarlo.

1-4  Recomendamos dar un perfil de equipo para mostrar UNIDAD.

1-5  Las Beth Myriams deben ser llevadas y funcionar con laicos de la VVeD únicamente. Los sacerdotes son bienvenidos para celebrar misas, administrar los sacramentos, y dar consejo spiritual; ésta será su única función en las BMs.

1-6  La VVeD no acepta que una BM sea una empresa conjunta con ninguna otra, ni con cualquier otra organización o movimiento.

 

      2º/  Cómo solicitar fondos.

2-1  Existen documentos disponibles para rellenar con ese fin: escribir a michel@bmcf.ch

2-2  Los I & A[*] están y deben estar a disposición de las personas de las BMs  para  explicarles y ayudarles  a rellenar esos documentos.

2-3  El BM Fondo Internacional  no ha de ser utilizado para patrocinar  o enviar fondos a otras organizaciones o movimientos que no pertenezcan  a la Asociación de la VVeD. La única excepción es el Orfanato Budista de Dhaka.

3º/  Informes Mensuales:

Enviar informes el día 25 de cada mes a cblutz@tiscali.ch y a s.lutz@capitaldevelopment.ch. Cualquier Evento Especial (testimonios sobre BM, rifas, etc.) debe ser mencionado. Y, por favor, incluyan la cuantía de las donaciones.

 

Hagan el favor de tener en cuenta que todas las BMs, ya sean antiguas o nuevas, deben seguir esta Reglas Finales, establecidas el 1 de agosto de 2005. No le está permitido a nadie establecer nuevas reglas o alterar ninguna de las reglas que han sido aquí expuestas.

En Cristo,

Vassula

 


* Inspectors and Advisers. Literalmente: Inspectores y Consultores.


Regreso a la página de Beth Myriam