INICIOINDICEBUSQUEDA
CONTEMPLACIÓN

7.08.1987

¿Jesús?

Yo Soy.

(Jesús me estaba dando, de nuevo, imágenes de Su Flagelación, en donde lo veía con el Lado Derecho de Su Rostro hinchado. De nuevo me sentí deshecha).

Vassula, ¡Yo los amo a todos tanto!

Rápido, rápido.... 1

Con Mi Poder resucitaré incluso a los muertos. Vassula, quiero aclarar Mi Mensaje de la semana pasada. ¿Sabes que Yo te retiro solamente un poco de Mi Luz? ¿Sentiste esto?

Sí.

Bien. Al retirar Mi Luz, aunque sólo muy poco, Yo alimento tu inteligencia en el sentido de hacerte buscarme más, elevándote a la contemplación y animándola para que florezca y así se vuelva fructífera.

¿Cómo me alimentabas antes de introducirme en esto?

Te daba recursos que yacen fuera de tu intelecto. Ahora deseo hacerte penetrar en un grado más alto de meditación. Vassula, tú tienes que progresar. Yo solamente estoy enriqueciendo tu alimento con este pequeño cambio. Quiero que esto te quede claro. Te he dicho que te desprenderé en todos los sentidos, ¿no lo he hecho así?

Sí, me lo has dicho, Señor.

Al estar ahora desprendida, reavivaré tus facultades.

¿El discernimiento del que me hablabas?

Sí, tu discernimiento. Dándote esta Gracia Espiritual ayudarás a otros.

¿Cómo a otros, Señor?

Tú podrás comprender a Mis hijos y así tú serás capaz de ayudarlos. No interpretes esta ligera disminución de Mi Luz como un abandono. No, Vassula, Yo solamente estoy haciendo avanzar tu alma hacia la santidad.

Señor, tenía miedo de llegar a ser como un bote sin remos y ser dirigida a la deriva, hacia atrás, perdiendo todo lo que me habías enseñado. ¡Yo tenía pánico!

Vassula, tengo que purificarte. Aprende que al purificar un alma, el alma atraviesa terribles temores y angustias, pero te digo esto: que el languidecer por Mí te dispone a ser elevada a esta Bendición.

¿Cuál es?

Es la Contemplación. Quiero que tu amor alcance la perfección dándote enteramente a Mí.

Jesús, mi alma anhela por Tí.

Pequeña, ¿acaso Yo no anhelo por ti, también?

2 Nosotros, ven, vamos.

Ahora comprendo que Jesús me está enseñando dos cosas al mismo tiempo: la Contemplación y a tener Discernimiento.

El 26 de julio, era como si Dios me estuviera preparando para este cambio, pues ya, al día siguiente sentí como si Su Luz se estuviera retirando ligeramente. Sentí pánico. Inmediatamente mi alma comenzó a buscar la razón. Como soy culpable y llena de pecados, busqué cuáles eran los pecados que Lo habían enojado tanto, como para retirarme, ligeramente, Su Luz. ¿Lo había ofendido? ¿O podría ser Satanás el que me estaba haciendo esto? Pensé que, en cualquier caso, yo, a causa de esto exactamente, debería aferrarme más estrechamente a mi Salvador, orar más que de costumbre, meditar más, utilizar completamente todas las otras gracias que se me habían dado, sentir Su Presencia, hablar con Él más que nunca, nunca olvidar Su Presencia, trabajar duro como nunca lo había hecho. Si era Satanás, él huiría encolerizado, y lo dejaría encolerizarse y él me dejaría sola. Por otro lado, si esto venía de Dios, como una prueba, yo querría pasarla como un buen estudiante. Quiero que Él sonría.

Pasaron varios días y ho había ningún cambio. Mi fuerza estaba cediendo. Ahora estaba empezando a sentir pánico. Traté de servirlo con más fervor y devoción, pero todavía no podía comprender por qué todo esto no estaba sirviendo; por lo menos, eso era lo que yo creía. Entonces, mi Salvador y Maestro me explicó lo que estaba sucediendo. Cuando yo pensé que Él me había abandonado, Él sólo estaba purificándome, elevándome a un nivel más alto de meditación, desarrollando mi intelecto e infundiéndolo con una luz sutil, 3 alimentándome de discernimiento.


1 Aquí, yo me refería a "Date prisa y cumple Tu Voluntad para que Tú no sufras más". Yo no podía soportar verlo sufrir
2 "Nosotros". Él me recuerda que Le hable utilizando esta palabra
3 Es evidente, incluso cuando explico mis propios sentimientos Dios me los está dictando. La palabra "sutil" me fue dada en voz alta, mientras yo estaba dudando sobre cómo describir esa luz. La busqué en el diccionario para saber lo que significaba, ya que yo no lo sabía...