INICIO MENSAJES
La escritura


bulit2.gifInterpretación grafológica de la escritura

bulit2.gifConversación entre Vassula y el abad René Laurentin sobre el tema de la escritura

Vista ampliada de la escritura


Vassula copia los mensajes que recibe con una caligrafía majestuosa, diferente a que utiliza normalmente, ya que permite que su mano sea guiada sobrenaturalmente

Muchas personas, incluida la misma Vassula, se han preguntado si se trata de la verdadera escritura de Jesús. Jesús ha respondido que esta no es su propia escritura, ya que sino sería perfecta. Pero Él siempre ha dicho: "Vassula, permite que utilice tu mano" o "escucha y escribe..." Al igual que ocurre con diversos misterios sagrados, no es fácil comprender éste plenamente. Sin embargo, podría ser útil compartir ciertas observaciones que Vassula y el padre O'Carroll han hecho en numerosas ocasiones.

Vassula recibe y copia los mensajes del Señor de dos maneras diferentes. En ocasiones, escucha y copia Sus palabras exactas. Otras veces, Jesús le da una "luz" o comprensión de un pensamiento que desea transmitir. En este último caso, escribe el mensaje lo mejor que puede.

En ambos casos, su mano escribe guiada la escritura lenta y majestuosa que Jesús prefiere. Él mismo le ha enseñado que podría copiar los mensajes rápidamente, con su propia escritura, pero que Él prefiere este medio para manifestar Su presencia. Además de ser el Autor de sus mensajes, está directamente implicado en su escritura.

El padre O'Carroll hace esta observación:... "Otros, como María Concepción de Armida, Adrienne von Speyr y Santa Brígida de Suecia, han escrito bajo dictado del Señor. El caso de Vassula es diferente ya que su mano es movida directamente. Tenemos la transcripción de una experiencia personal intensa de Jesucristo, y la garantía de su participación hasta en el elemento físico de la escritura". Vassula dice también que es como si su mano le hubiera sido "arrebatada", de la misma forma que cuando un visionario tiene todo su cuerpo en estado de éxtasis. el sujeto está consciente pero desligado de su entorno inmediato, pues toda su atención está fija en la Presencia sagrada de Dios o de Su Santa Madre. Vassula cree que, al igual que su escritura bajo el dictado del Señor está afectada por Su Presencia, cada vez que somos conscientes de la Santidad de Dios y de que estamos en Él, todo lo que nos rodea es elevado a un nivel que no podríamos alcanzar por nosotros mismos. Además, Jesús nos enseña visualmente, que cada vez que Le dejamos que nos utilice y que practicamos la experiencia de Su Presencia, los resultados son mucho más grandes que los que podamos conseguir mediante nuestros pobres medios. Jesús nos dice: "Yo soy la Vid y vosotros los sarmientos." .


Interpretación grafológica de la letra de Vassula, a cargo de J.A. Munier SGF. GGOF., perito en el Tribunal de 1ª instancia de París.
 

El abad René Laurentin ha hecho examinar los mensajes de Vassula a J. A. Munier, grafólogo diplomado de grandísima reputación. No le reveló nada sobre el asunto exceptuando el nombre de esta mujer y su edad (47 años) que no conocía. El siguiente análisis abarca la interpretación tanto de la escritura grande (mano movida por Jesús) como de la escritura normal de Vassula, más pequeña.

El grafólogo puso el siguiente título a los resultados de su examen:
"Interpretación grafológica, sin informaciones previas (y sin tener en cuenta el texto, por falta de conocimiento de la lengua inglesa)."
 
 

Interpretación de los caracteres grandes dictados por Jesús (mano movida por Jesús):
 
 

- Fuerza telúrica formidable.
- Entusiasmo envuelto por un componente hedonista, es decir, que genera una forma de bienestar.
- Está impregnada por una fuerza que la trasciende y la supera.
- Está revestida por una fuerza invisible ante la cual reacciona con una especie de simplicidad primitiva, existiendo, a la vez, en otros sectores, una sensibilidad refinada.
- Convicción del poder de lo invisible que ella percibe con intensidad.
- Es una "intermediaria'', como un centro de transmisión y amplificación.
- Tiene la Fe de un místico.
- Siente cierto entusiasmo sereno, un estado de plenitud.
-Está muy desdoblada, alimentada por una fuerza invisible e indestructible.
- En todo caso, la escritura se revela un poco extraña desde un punto de vista ordinario.
- Es muy diligente: Una alumna dócil.
- Es como si viviera en una segunda naturaleza, indiferente al mundo exterior.
- Es capaz de percibir, fuertemente, mundos invisibles, como un médium.
- Tiene una gran fuerza concentrada y una rica introspección.
-No se pertenece. Está dotada de cierto rigor y de un gran dominio de sí misma, probablemente también en su porte. "Tiene estilo".
 
 

Interpretación adicional de los fragmentos gráficos intercalados en la letra más pequeña:
 
 

- Personalidad que vive en su universo.
- No padece enfermedad mental.
- Supera al menos el promedio de inteligencia.
- Sigue su propia lógica.
- Capaz de cierta integración.
- Tiene actitudes de delicadeza gentileza y dulzura.
- Persigue un fin, al cual se entrega por completo.
- Tiene una inspiración de un nivel elevado.
- Su vida está iluminada por un ideal.
- Lo demás, no tiene valor para ella.


.

Extracto de una entrevista del abad René Laurentin a Vassula en 1989.
 

R. Laurentin: .......Ni siquiera es su caligrafía, es la de otra persona. Y, aunque escribe con su propia mano, un grafólogo no se atrevería a afirmar que se trata de la misma persona.
Vassula: Sí, pero Jesús me ha dicho y me ha mostrado claramente que esta escritura no es una "escritura automática", como han pensado algunas personas. Un día, El me dijo: "Hoy escribirás un Mensaje con tu propia letra, a fin de que aquellos que aún no han comprendido bien la gracia que te doy, puedan reconocer que te doy también la gracia de oír Mí voz. Deja que hoy te dicte solamente. Escúchame y escribe"
R. Laurentin: Y en ese momento Vassula me enseñó su cuaderno, en el cual la letra cambia en el siguiente Mensaje: su pequeña y conocida letra comienza así:
"Vassula, los días ya están contados".
Y este Mensaje de dos páginas termina con estas palabras (siempre con la letra personal de Vassula).
"Esto para aquellos que piensan que tu mano es movida por Mí, sin que tú oigas ni comprendas lo que Yo, el Señor, te inspiro. Ahora sigamos escribiendo del modo que más me gusta, mi Vassula".
Y precisamente aquí, reaparece la letra anterior.
"Recibe Mi Paz. Estate atenta".

No, Vassula no está bajo una dependencia mecánica ni robótica. Está inspirada, no manipulada. Y se expresa con absoluta espontaneidad. Es libre, tranquila, feliz. Se trata más de una receptividad, que de una dependencia. No es una imposición, sino una aceptación amorosa... Le pido que me precise:

-Pero, en estos Mensajes, ¿es su mano la que se mueve o le son dictados al oído?.
Vassula: Me son dictados al oído.
R. Laurentin: Pero usted me dijo que su mano es, de alguna forma movida.
Vassula: Sí, es simultáneo. Al principio, El guiaba mi mano sin dictarme. Un día me dijo: "Me gustaría que aprendieras a oír Mi Voz, la Voz interior". Y, en seis semanas, aprendí a oír su Voz. Es un dictado palabra por palabra; incluso, algunas veces, hay palabras que no entiendo. Después tengo que buscarlas en el Diccionario.
R. Laurentin: ¿Tiene también dificultades con palabras inglesas?.
Vassula: Sí, hay algunas palabras que yo no conozco. Algunas veces, Jesús me dicta el párrafo completo y tengo que darme prisa en escribirlo, antes de que se me olvide. Pero, si alguna vez, me olvido algo, Él me recuerda la palabra que me había saltado. Un día, me invitó a que me confesara. Yo era contraria a la confesión. Quise entonces, tachar la frase iniciada, pero Él me bloqueó la mano. Era como si el lápiz estuviera metido en un agujero. Entonces, lo empuje con la otra mano, que tenía más libre, y el lápiz dio una vuelta en mi mano, saltó y la mano se volvió para atrás.

R. Laurentin: La diferencia de letra es evidente. Cuando Vassula escribe bajo dictado, los rasgos son grandes y las letras altas. Cuando escribe por propia iniciativa, para comentar o precisar, la letra es su pequeña, delicada, sensible escritura. Por otro lado, Vassula escribe dos veces: primero muy deprisa; después lo vuelve a copiar, de una forma más cuidada, eliminando las partes personales y privadas.
Vassula: "Cuando vuelvo a copiar, El me corrige".
R. Laurentin:  Pero, entre las palabras, usted a veces, dibuja corazones, muchos corazones.
Vassula: Es el símbolo del Sagrado Corazón.
R. Laurentin: Y, ¿también eso se impone a su mano?.
Vassula: Sí. Otras veces es un pez (símbolo de Cristo).
R. Laurentin: Usted, hace poco, dijo: Él es trascendente y próximo, adorable e íntimo. ¿Cómo compagina esa familiaridad con la adoración?.
Vassula: Antes escribía sentada, ahora escribo de rodillas, sobre una mesa pequeña, en mi cuarto, donde tengo una docena de iconos. Al principio, no me ponía de rodillas. Pero cuando comprendí, realmente, el Mensaje, comprendí también la grandeza de Cristo. El mismo me dijo: "Vassula, ¿no merezco un poco más?". A partir de ese momento, siempre me pongo de rodillas.
R. Laurentin:  Y, ¿cuánto tiempo dura?.
Vassula: Cuatro o cinco horas, a veces hasta seis: cuatro horas por la mañana y dos por la tarde.
R. Laurentin: Así pues, ¿usted no sólo escribe, sino que también reza, pide?.
Vassula: Sí, le cuento todo. Me dijo que no diera nunca un solo paso sin consultárselo: "Ven a Mí, pídeMe consejo y Yo te lo daré".


vuelta a la página principal