INICIO MENSAJES
Vassula en Sri Lanka, Mayo de 2002


No hace mucho, (en octubre y noviembre de 2001), Vassula fue invitada a Sri-Lanka, Bangladesh e India, a evangelizar. En mayo de 2002, Dios le pidió, una vez más, que regresara a Asia y visitara los mismos países, para que a través de Su Guía y Sabiduría, Él le revelara Sus Planes, tanto a ella, como a Sus hijos.

El 16 de mayo, llegué a Roma, desde Atenas, Grecia, para acompañar a Vassula en este viaje evangelizador a Asia. Estos países, a los que, nuevamente, fue invitada a hablar, no son en su mayoría Cristianos. Por el contrario, la religión principal, en Sri Lanka, es el Budismo; en Bangladesh, la Musulmana, y en la India, el Hinduísmo. Es interesante ver cómo Dios actúa, también, en otras religiones, a través del mismo Mensaje de la VVeD, demostrando, constantemente, que hay Un Solo Dios, que todos, sobre la Tierra, son Obra de Sus Manos, y que cuando Él habla, lo hace para todos.

Cuando llegué a su casa, Vassula me llevó al cuarto de huéspedes y se aseguró de que me sintiera cómoda y relajada. A pesar de que ella tenía que contestar su correo electrónico, hacer llamadas telefónicas, y revisar los últimos detalles del viaje, esto no fue un obstáculo para que me ofreciera una hospitalidad, sin igual.

Al día siguiente, 17 de mayo, partimos de Roma hacia nuestro primer destino: Colombo, Sri-Lanka. Viajamos durante muchas horas, durante la noche, cambiando aviones. ¡Lo que me sorprendió fue que Vassula tenía la energía de una adolescente!. ¡Aunque soy algunos años más joven que ella, yo tenía que correr para seguirle el paso!.

El 18 de mayo, temprano, por la mañana, llegamos al aeropuerto de Colombo. Duleep, Catarina, el Padre Gregory Leonidas, y otros amigos de la Verdadera Vida en Dios, estaban esperándonos con flores y una gran alegría. La primera reunión de Vassula tendría lugar en Kandy. Así que, inmediatamente, partimos de Colombo, en minibús, viajando durante tres horas. Durante este viaje, tuve la oportunidad de ver la belleza de las plantaciones tropicales, en este país. Se puede sentir la Presencia de Dios, ya que sin esta rica vegetación, y la siembra de frutas y verduras, definitivamente, la gente se habría muerto de hambre. Camino al hotel, Catarina nos mostró los carteles, en inglés, y en Sinhala y Tamil, los dos idiomas locales, que indicaban el día y lugar de la plática de Vassula.

Cuando llegamos a nuestro hotel, los amigos de la Verdadera Vida en Dios, también, nos estaban esperando ahí. Una vez más, nos ofrecieron un hermoso ramo de flores exóticas. El hotel en que nos alojamos se sitúa sobre la ribera de un río. Tengo que mencionar que esto fue un regalo de Dios. Cuando la Sra. Therese Pieris le comentó al propietario del Hotel Mahaveli, (de cinco estrellas), quien es Budista, que Vassula, quien recibe Mensajes de Dios, estaba visitando Kandy, él, generosamente, ofreció la Suite Presidencial gratis, sin cargo alguno, y pidió, también, los libros de la VVeD, para leerlos. ¡Agradecemos a Dios, por su generosidad, ya que sabemos que nuestros hermanos en Sri-Lanka carecen de recursos económicos para solventar tales lujos para nuestra Profeta, y por haber conmovido el corazón de este hombre!.

Los organizadores habían coordinado una conferencia de prensa, por la tarde, en la casa del Sr. Stanley Peiris. Desafortunadamente, sólo un reportero Budista asistió. Durante largo tiempo, estuvo hablándole a Vassula sobre las dificultades que su país está enfrentando, tanto económica, como políticamente. Vassula, pacientemente, lo escuchó sin interrumpirlo, sólo haciéndole algunas preguntas. Eso hizo la atmósfera aún más agradable, y el reportero empezó a sentirse en confianza con Vassula. Entonces, comenzó a preguntarle acerca de los Mensajes y de su misión. Al final de su conversación, él dijo que podía ver, en Vassula, un toque Divino que puede ayudar a su país, y que reconocía que Vassula no había venido a hacer proselitismo, sino a revelar un Mensaje, el cual está basado en la paz.

En la tarde, almorzamos con Catarina, Duleep, el Padre Gregory y los otros organizadores. Para nuestra desilusión, nos informaron que el Arzobispo, en Kandy, le había prohibido a todos los sacerdotes el asistir a la reunión de Vassula, al día siguiente. Más aún, algunos sacerdotes, que estaban en contra de Vassula, hablaron con otras denominaciones Cristianas, para que no asistieran, tampoco, a la reunión. Solamente el Padre Gregory permaneció firme en su creencia del origen Divino de los Mensajes. ¡Que Dios lo bendiga!. Esta fue una buena oportunidad para que Vassula les recordara a los organizadores que, antes de que se entrevisten con cualquier Arzobispo o autoridad de la Iglesia, es muy importante que estén bien preparados y tengan todos los documentos necesarios que prueben que los Mensajes de la "Verdadera Vida en Dios" son un Llamado Divino.

El itinerario, de Vassula, del día siguiente era bastante difícil. El Padre Gregory había organizado una visita a la Prisión Bagambara, en Kandy, la segunda más grande en Sri-Lanka, para que Vassula les hablara a los prisioneros, muy temprano, por la mañana. Tanto los prisioneros, como las autoridades, dejaban ver el entusiasmo, por su llegada. Un grupo de prisioneros, vestidos con atuendos típicos, muy coloridos, dieron la bienvenida a Vassula, con cantos y bailes típicos Kandianos. La alegría en sus rostros era evidente. Nunca en mi vida, había visto algo así. Yo estaba, enormemente, conmovida por su bondad, y sorprendida por la manera en que bailaron. Vassula habló a, aproximadamente, 100 prisioneros, diciéndoles que Dios los ama y se preocupa por ellos. Él no se acerca para reprenderlos, sino para recordarles Su Amor Paternal hacia todos ellos. También, les comentó que, en algunas prisiones, en otros países, los prisioneros se habían conmovido tanto por los Mensajes, que habían cambiado de vida, a tal grado, que ahora, vivían como si fueran monjes. El Padre Gregory nos dijo que algunos prisioneros, en esta cárcel, ya habían leído los Mensajes, en inglés, y estaban profundamente conmovidos, y el resto estaba esperando la traducción al idioma Sinhalese.

Después de su plática, el Director de la Prisión, quien llegó esa misma mañana de Colombo, sólo para encontrarse con Vassula, y estuvo presente durante toda la plática, la invitó para hablar acerca de su misión mundial, y para que firmara el libro de visitantes. ¡También, le preguntó cuándo estaría lista la traducción de los Mensajes para distribuirlos en la prisión!. Cuando entramos a su oficina, vi una foto de Buda. ¡Fue entonces, cuando me di cuenta que Vassula no estaba hablando a Cristianos, en un país Cristiano, sino a gente que, en su gran mayoría, son Budistas!. ¡Salí de la oficina, tremendamente conmovida, y alabé a Dios por todas las Maravillas que hace!.

A las 11:00, llegamos a la Estación de Policía en Kandy, donde se llevaría a cabo la reunión pública. Los organizadores, en Kandy, dirigidos por Cedric Foster, habían trabajado muy duro para tener todo listo para la reunión de Vassula. Nos dijeron que habían colocado carteles, hasta muy tarde, por la noche, cubriendo la ciudad entera, repartieron volantes, y durante el último mes, dieron de 1 a 2 presentaciones de los Mensajes, por semana, además de la reunión semanal de oración de la VVeD. Desafortunadamente, sólo 600 personas asistieron. El Obispo distribuyó a todas las Iglesias, una semana antes, la notificación de 1995, y visitó, personalmente, a muchos sacerdotes, el sábado por la noche, para asegurarse que la notificación fuera leída en la Misa del domingo. Por esto, un gran número de personas no asistieron. Vinnette, una de los organizadoras, nos dijo, que habían invitado, personalmente, e informado sobre la reunión, a representantes de cerca de 20 diferentes denominaciones Cristianas. Sin embargo, el daño del Obispo fue hecho. La acción del Obispo afectó, negativamente, la asistencia a la reunión. Solamente, el Padre Gregory, con otro sacerdote, y un Reverendo Presbiteriano, el Sr. George Stephen, estuvieron presentes.

Una vez más, el grupo de baile Kandiano le dio la bienvenida a Vassula, en la Estación de la Policía, y mientras bailaban, la acompañaron al escenario. La tradicional lámpara de aceite de bienvenida estaba encendida para inaugurar la reunión. Vassula habló acerca de la unidad, paz y reconciliación. Mencionó que tenemos que acercarnos a Dios, para conocerlo, con el fin de reconocer Su Voz, amarlo y arrepentirnos de nuestros pecados. Habló acerca de la importancia estar en paz, con Dios, y con nuestro prójimo. La Sra. Therese Pieris, con gran alegría, le presentó a Vassula el primer volumen de los Mensajes, traducido al idioma Sinhala. Al final de la reunión, el Reverendo Stephen, un Pastor Presbiteriano, dijo unas palabras acerca de la importancia de la unidad, y agradeció a Vassula, por su misión. La reunión terminó con una oración de Vassula, e himnos al Señor.

En la tarde, el Padre Gregory invitó a Vassula al Hogar de Niños de Lawrence Hyde, un Orfanatorio del cual es el Director, y que se encuentra en la Iglesia de San Antonio, en donde, también, se celebró una Misa. Vassula tuvo una breve plática con los niños, y les hizo algunas preguntas acerca de Dios. Ellos, entusiastamente, le respondieron y escucharon, atentamente, lo que ella les dijo.

Partimos del orfanatorio y nos fuimos, directamente, a otra reunión que fue organizada en la Iglesia Presbiteriana, en Kandy. El Reverendo Stephen, orgullosamente, dijo unas palabras acerca de la misión de Vassula. La audiencia estuvo muy contenta de escuchar a Vassula, y quedaron cautivados por su fuego y celo. Sin embargo, para nuestra desilusión, muy pocos compraron libros.

La mañana siguiente salimos para nuestro viaje, a Colombo. Una vez más, disfruté la naturaleza tropical, los colores y la vegetación, de este país. El viaje de tres horas me pareció mucho menor, esta vez. Durante este viaje, estuve tratando de absorber, lo más que pude, observando a la gente, la simplicidad de su vida, y la paz y la armonía que me rodeaban. Cuando llegamos a Colombo, los organizadores de la Verdadera Vida en Dios, nos dieron la bienvenida con flores. Una vez que nos alojamos en nuestro hotel, tuvimos tiempo de descansar, ya que la reunión programada en Colombo, era a las 6.00 P.M. La reunión tuvo lugar en la "Catedral de Cristo, el Salvador Viviente" de la Iglesia Anglicana. Cerca de 300 personas asistieron a la reunión. Vassula habló de la unidad y de la reconciliación. Aunque hacía mucho calor húmedo, las personas escucharon su plática, con atención e interés. Al final, Vassula bendijo a los asistentes, y todos cantamos himnos de gloria a Nuestro Señor.

Nuestro viaje a Sri-Lanka terminó con una cena de despedida, con todos los organizadores de Kandy y Colombo, que fue organizada por Duleep y Catarina, quienes nos acompañarían a Bangladesh. Al día siguiente, continuamos nuestro viaje a Dhaka, deteniéndonos durante algunas horas en Singapur. Partimos de Sri-Lanka, llevando en nuestros corazones momentos maravillosos.

Theodora Konidari
Grupo de la VVeD en Atenas, Grecia





regreso al índice de los viajes