LA ESPIRITUALIDAD TRINITARIA

DE "LA VERDADERA VIDA EN DIOS"


GUIA PARA LOS GRUPOS DE ORACIÓN DE "LA VERDADERA VIDA EN DIOS"

Jesús dijo: "Sin Mí, tú vivirás como el mundo. Conmigo, tu vivirás como en el Cielo. Sin Mí, tus rasgos serán mundanos, pero Conmigo, tus rasgos serán los Míos. Permanece en Mí, enraizada en Mí. No desdeñes nunca tu don. Colócame en primer lugar v dedícame tu tiempo." (20.05.94)

¿Cuál es la Espiritualidad Trinitaria de 'La Verdadera Vida en Dios"?

* La Verdadera Vida en Dios es aprender a rezar continuamente. Rezar sin cesar, rezar continuamente, unión con Dios y en Dios. Es tener una relación especial, íntima, profunda, con Dios, es decir, vivir diariamente el "Nosotros", que Jesús nos enseña en "La Verdadera Vida en Dios". Es aprender a tener y mantener una conversación de corazón a corazón con Dios.

Nuestro Padre Celestial dijo: "Acercaos a Mí y Yo infundiré en vosotros la inmortalidad, reanimando vuestra alma, para que se mueva, aspire y respire en Mi Gloria, a fin de que vosotros no os pertenezcáis por más tiempo a vosotros mismos, sino a Aquel que os mueve en la Unión de Nuestra Unicidad." (09.01.96)

* La Verdadera Vida en Dios es extender el Reino de Dios dando a conocer al Dios Trinitario. Es revelar la imagen real, auténtica, de Dios, nuestro Padre, de modo que nuestro ser Le llame: ¡Abbá! (Papá)

Jesús ha dicho de nuestro Padre Celestial: "Es Rey y, sin embargo, ¡tan maternal! Es Juez y, sin embargo, ¡tan tierno y amoroso! Es El Alfa y la Omega, El Principio y el Fin, y, sin embargo, ¡tan dulce!" (10.08.94)

La Verdadera Vida en Dios es poner en practica los actos de caridad y de amor que agradan a Dios.

Jesús ha dicho. "En el día del Juicio seréis juzgados por la medida de vuestro amor." (16.06.95)

Un ejemplo. Un día, mientras Jesús me estaba dictando sonó el teléfono y yo lo cogí. Era mi madre, que me pedía que saliera en seguida, antes de que cerraran las tiendas, para comprarle pan. Yo vacilé, porque el Mensaje que Jesús me estaba dictando no había terminado. Pero Jesús me hizo una señal para que yo obedeciera a mi madre. Después, Jesús me dijo: "Ve y atiéndela, y que sirviéndole a ella Me sirves a Mí." Jesús prefirió que yo atendiera a mi madre, antes que continuar escribiendo Su Mensaje.

* La Verdadera Vida en Dios significa permitir que El Espíritu Santo transforme nuestra alma en un cielo, para que El sea la Luz de nuestros ojos, nuestra razón de ser, el latido de nuestro corazón, nuestra risa y nuestra alegría, el majestuoso adorno de nuestra alma, nuestro himno al Himno y nuestro amén al Amén. Debemos morir a nosotros mismos, a nuestra voluntad, a nuestras pasiones, que Le impiden hacer nuestra alma imperecedera, llena de gracia y convertirse en un cielo, para glorificar al Dios Trinitario.

* La Verdadera Vida en Dios es permanecer fieles a la Santa Madre Iglesia y a su Tradición. Es orar con el corazón, ofrecer sacrificios y ayunar.

Jesús ha dicho: "Vive en perfecta disciplina con Mi Iglesia y gozarás de Mi favor." (13.12.95)

"Rezad y ayunad para no sucumbir en las pruebas. Permaneced firmes y guardad las tradiciones, que os han sido enseñadas. Si alguno viene a vosotros para traeros una doctrina diferente de la que Yo Mismo he instituido, no le escuchéis, pues vienen del Engañador." (17.03.93)

* La Verdadera Vida en Dios es ser testigos del Altísimo, testigos del Amor de Dios, de manera que podamos decir al mundo que, aunque se hayan olvidado de Dios, El, en su Amor fiel, en Su eterna Misericordia, no se ha olvidado nunca de nosotros, y que por muy miserables que seamos, su Amor hacia nosotros es infinito, inmutable, incondicional.

Nuestro Padre Celestial ha dicho: "Hijo Mío, tú no estás huérfano. Yo Soy, El que Es, es tu Padre. Tú no estás abandonado, sin cobijo, Mi Reino, Mi esplendor, y la Verdad son tu casa. Tú no estás sin alimento, pues con Mi propia mano, Yo he llenado tu boca de Mi boca, con Mi Palabra... Mi favor está sobre vosotros y así, todo lo que Yo hago en estos días es para la salvación de vuestra generación." (26.02.95)

* La Verdadera Vida en Dios es vivir corno hijos pequeños de la Madre de Dios, porque su Corazón lnmaculado no puede estar separado del Corazón Sagrado de Jesús, ya que están perfecta e indisolublemente Unidos y Unificados.

Jesús ha dicho acerca de María: "Toda devoción que honra Su Corazón, llega hasta Mí aumentada, porque Nuestra Unión es realmente perfecta. En vuestra devoción a Su Corazón, todos Mis decretos se comprenderán mejor en Su Luz, porque vuestros pasos serán guiados por Su Corazón maternal" y vuestra mano será cogida por el Mismo Trono de Gracias. (25.03.96)

Nuestra bendita Madre ha dicho: "Ven a crecer en Mi Corazón y sé el corazón de Mi Corazón. Toma de Mi Corazón toda la riqueza que me ha sido dada de la Sabiduría, a fin de que tú también aprendas a amar al Padre, a Mi divino Hijo y al Espíritu Santo. Así, tu serás hijo de la Madre de Dios." (09.04.96)

* La Verdadera Vida en Dios es visitar el Santísimo Sacramento y acompañar a Jesús. Debemos pedir al Espíritu Santo que nos conceda el Don de Piedad, para aprender a adorar el Santísimo Sacramento.

La Verdadera Vida en Dios es recibir con amor y reverencia lo que es verdadera Carne y verdadera Comida, lo que es verdadera Sangre y verdadera bebida.

Jesús ha dicho: "Apoyaos en Mí y Yo os uniré a Mi Tabernáculo donde Yo os espero día y noche. Yo os es pero todos los días, venid... Todo lo que os pido es amor, amor y adoración." (01.06.89)

* La Verdadera Vida en Dios es rezar por la Unidad y por la unificación de las fechas de Pascua, puesto que es el mayor deseo de Nuestro Señor Jesucristo. Nosotros podemos ser la primicia de la Unidad reuniéndonos y rezando juntos, en una sola voz y en un solo corazón.

La Madre de Dios ha dicho: "Yo suplico a Mis hijos que se unan en un solo corazón y en una sola voz y reconstruyan la primitiva Iglesia de Mi Hijo en sus corazones, porque esa Iglesia fue edificada sobre el Amor, la simplicidad, la humildad y la Fe... Yo deseo que reconstruyáis ese edificio en el interior de vuestros corazones" (23.09.91)

Jesús ha dicho: "Necesito humildad y amor, para que se conviertan vuestros corazones y sean el fundamento de vuestra Unidad."

"La llave de Mi Reino es el Amor, el Amor en toda su Gloria. El Amor y la Humildad serán la llave de la Unidad." (09.08.89)

"La Unidad vendrá con la Humildad y el Amor. Y ahora, que vuestros corazones consideren lo que Yo os digo: para alcanzar la Unidad, necesito muchos sacrificios..." (30.09.93)

"La Humildad y el Amor son las llaves de la Unidad." (15.06.95)

"Necesito vuestros corazones para construir la Unidad en vuestros corazones. Necesito sacrificios para reunir a las Dos hermanas..." (07.07.95)

LA UNIDAD DEBE HACERSE PRIMERO EN EL CORAZÓN.

MEDITACIÓN

Nuestro Padre nos ha enseñado:

Ven y aprende:
- Por la mañana, siembra tu grano de amor.
- A mediodía, siembra tu grano de paz.
- Al atardecer; siembra tu grano de reconciliación.

Después, ve a recoger tu cosecha y ofrécemela a Mí, Tu Padre del Cielo. y Yo te diré:
"En tu bondad, hijo, Mío, has obtenido tu recompensa en el Cielo."

Desde lo Alto, Yo os llamo a todos:
"Venid, venid a hacer la paz Conmigo, vuestro Dios y recibiréis Mis Bendiciones.
Volved a Mí y viviréis para siempre."

(18.06.94)

INVOCACIÓN

JESUS, HIJO DE DIOS VIVO,
TEN PIEDAD DE MI, PECADOR.

Un día, estaba repitiendo esta oración hasta el momento de acostarme. Seguí repitiéndola hasta casi quedarme dormida y, entonces, oí una voz que me dijo: "Sí, Yo tendré piedad de ti."

COMO DESARROLLAR UNA REUNIÓN DE ORACIÓN

ORACIÓN DE INTRODUCCIÓN (dada por la Stma. Virgen el 15.05.90.)

Padre Todo Misericordioso,
haz que aquellos que por más que oyen
no llegan nunca a comprender
escuchen Tu Voz esta vez
y comprendan que Tú eres
el Santo de los Santos;
abre los ojos de quienes por más que miren
nunca llegan a percibir,
para que vean con sus ojos esta vez
Tu Santo Rostro y Tu Gloria;
pon Tu Dedo en su corazón
a fin de que ese corazón se abra
y comprenda Tu Fidelidad;
yo Te ruego y pido todas estas cosas,
Padre Justo,
a fin de que todas las naciones
se conviertan y sean curadas
por las Llagas de Tu Bienamado Hijo
Jesucristo.
Amén.

A continuación, se rezan la oración a San Miguel Arcángel y el "Acordaos".

Arcángel San Miguel,
defiéndenos en la batalla,
sé nuestro auxilio contra la perversidad
y las asechanzas del demonio.
Reprímela Dios, pedimos, suplicantes
y Tú, Príncipe de la Milicia Celestial,
lanza al infierno, con el Divino Poder,
a Satanás y, a todos los espíritus malignos,
que andan dispersos por el mundo,
para la perdición de las almas.

Amén..

Acordaos, oh piadosísima Virgen María,
que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido
a vuestra protección,
implorando vuestro auxilio y
reclamando vuestro socorro,
haya sido abandonado de Vos.
Animado con esta confianza,
a Vos también acudo, oh Madre,
Virgen de la vírgenes,
y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados,
me atrevo a comparecer ante Vuestra Presencia Soberana.
No desechéis, oh Madre de Dios,
mis humildes súplicas,
antes bien, escuchadlas y
acogedlas benignamente.

Así sea.

Seguidamente, se reza el Santo Rosario. Al finalizar cada decena se recita la oración que el Ángel enseñó a los videntes de Cova de Iria:

Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados,
líbranos de las penas y del fuego del infierno,
lleva al Cielo a todas las almas,
especialmente a las más necesitadas de Tu Misericordia.

Y se añade la siguiente oración:

Jesús, mi gran amor,
te pido por todos los que Tú amas.
pero que no saben amarte,
para que sean purificados y sanados
y así puedan quedar libres de todo mal

Amén.

Terminado el Rosario se reza el Credo y la Salve.

Se entona algún cántico religioso.

Seguidamente, se invoca al Espíritu Santo:

Ven, Espíritu Creador, Vivificador, Santificador,
visita las almas de los que Te invocan,
Derrama Tu gracia abundantemente
en los corazones, que Tú has creado.
Tú que eres llamado Paráclito,
Don de Dios Altísimo, Fuente de Vida,
Fuego ardiente de Caridad y Unción espiritual,
Dedo de la Diestra del Padre,
Espíritu de Verdad prometido por el Padre,
Abogado Inspirador,
que inspira nuestras obras y nuestras palabras.
Trae la Luz a nuestras almas,
derrama Tu Amor en nuestros corazones,
sostén la debilidad de nuestra carne
por tu inmensa Virtud.
Aleja de nosotros al enemigo,
concédenos prontamente la Paz.
Marcha delante de nosotros,
como nuestro Guía y Consejero,
para que evitemos todo mal
y cumplamos la Voluntad de Dios.
Sé nuestro Consuelo en el momento
de las pruebas
Danos el verdadero conocimiento del Padre,
y también del Hijo,
y Tú, Espíritu Santo, que procedes de Uno y de Otro,
haz que nosotros tengamos siempre Fe
y Confianza en Ti.

Amén.

* Oraciones espontáneas

* Peticiones (a modo de ejemplo)

- Jesús ha dicho: "Yo he venido para que tengáis vida y la tengáis en plenitud".

Pidamos para que todos vengan a Jesús, que es La Verdadera Vida en Dios.

- Jesús ha dicho: "Yo Soy la Luz del mundo y quien Me sigue tendrá la luz de la vida y no caminará en tinieblas."

Pidamos por todos los que se sienten golpeados, heridos y que caminan en la tinieblas, para que encuentren a Jesús, que es La Verdadera Vida en Dios.

- Jesús dijo a Simón y Andrés: "Seguidme y Yo os haré pescadores de hombres."

Pidamos por los sacerdotes y religiosos, para que sigan e imiten a Jesús. que es La Verdadera Vida en Dios.

- Jesús dijo: "Yo Soy la Resurrección."

Pidamos por todos los que se encuentren lejos de Jesús, para que puedan ser liberados y resucitados y puedan vivir La Verdadera Vida en Dios.

ORACIÓN DE ALABANZA

Gloria a Dios en las Alturas,
Gloria a Aquel que ha sacado mi alma
de las entrañas de la tierra.

Gloria a La luz tres veces santa,
por el Poder de Aquel
por Quien todas las cosas han sido hechas.

Gloria a Dios, invencible,
incomparable en Su Autoridad.
Gloria al Inmortal,
en el Cual encontramos la inmortalidad.
Oh Altísimo, que Tu aliento,
que es pura emanación de Tú Gloria,
nos reviva v nos renueve
en un solo cuerpo glorioso.

Amén.

MEDITACIÓN

Se lee y medita un pasaje de la Sagrada Escritura.

Se lee y se medita un texto de "La Verdadera Vida en Dios".

Se concluye con la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

CONSAGRACIÓN
AL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS

Sagrado Corazón de Jesús, ven a invadirme completamente, a fin de que mis motivos sean Tus motivos, mis deseos Tus deseos, mis palabras Tus Palabras, mis pensamientos Tus pensamientos. Después, déjame cobijarme en lo más profundo de Tu Sagrado Corazón. Aniquílame completamente.

Yo... adoraré Tu Sagrado Corazón desde el fondo de mi corazón. Prometo servir a Tu Sagrado Corazón con fuego en mi interior. Te serviré con celo, con más fervor que antes. Soy débil, pero sé que Tu Fuerza me sostendrá.

No permitas que Te pierda de vista ni dejes que mi corazón se vuelva hacia otro lado.

Yo ... buscaré sólo Tu Sagrado Corazón y Te desearé únicamente a Ti.

Sagrado Corazón de Jesús, hazme detestar todo lo que es contrario a Tu Santidad y a Tu Voluntad. Pásame por la criba una y otra vez, para asegurar que ningún rival permanezca dentro de mí. A partir de hoy, estrecha los lazos de Amor con los que me prendiste y haz que mi alma esté sedienta de Ti y mi corazón anhelante por Ti.

Sagrado Corazón de Jesús, nos esperes, ven y consume todo mi ser en las Llamas de Tu ardiente Amor. Que todo lo que yo haga, a partir de ahora, sea únicamente por Tus intereses y para Tu Gloria, sin buscar nada para mí.

Yo ... te consagro mi vida y, a partir de hoy, quiero ser el esclavo de Tu Amor; la víctima de Tus ardientes deseos y de Tu Pasión, un bien para Tu Iglesia, y el juguete de Tu Alma. Haz que mis rasgos se asemejen a los de Tu crucifixión, a través de la amargura que experimentaré ante la sordera de las almas y al verlas caer. Da a mi alma su plenitud.

Sagrado Corazón de Jesús, no me evites Tu Cruz, como el Padre no Te la evitó a Ti. Detén mis ojos, mis pensamientos y mis deseos, para que sean cautivos de Tu Sagrado Corazón.

Indigno soy y nada merezco, pero ayúdame a vivir mi acto de Consagración, siéndote leal, invocando incansablemente Tu Santo Nombre.

Haz que mi espíritu rechace todo lo que no seas Tú.

Sagrado Corazón de Jesús, haz soportar a mi alma, más que nunca, las señales de Tu Cuerpo por la conversión de las almas.

Yo ... someto libremente mi voluntad a Tu Voluntad, ahora y por siempre.

Amén.

----------------------------------

Los puntos de La Espiritualidad de La Verdadera Vida en Dios han sido escritos por Vassula en noviembre de 1996.

La Guía "Como desarrollar una reunión de oración" es orientativa.

Que nuestra divisa sea "PAGAR EL MAL CON AMOR".


vuelta a la página principal