INICIO MENSAJES
Vassula en Mexico, Diciembre de 2001


Vassula ya había venido tres veces a México, y sus visitas pueden ser descritas, como muy exitosas. Sin embargo, en 1995, la Notificación paralizó el movimiento de la VVeD, pero, no disminuyó la lectura de los Mensajes de Nuestro Señor. Aunque hay muchísimas personas que, verdaderamente, creen en los Mensajes, México entró en una especie de sopor. Sin embargo, Jesús ya había decidido ponerle fin a esta situación, puesto que esta visita se inició, a través de una invitación "no oficial".

Yo no sabía que, para que Vassula visitara un país, tenía que ser formalmente invitada, pero, como miembro del Foro de la VVeD, y habiendo leído acerca de sus visitas a otros países, le pregunté a David Armitage, si él sabía cuándo iba a venir Vassula a México, y le pedí que, por favor, le dijera que viniera. Algunos meses más tarde, Tom Austin me envió un correo electrónico, preguntándome si todavía estaba interesada en organizar una visita de Vassula, a México. ¡Por supuesto que lo estaba!. Para ser honesta, tengo que decir que no tenía idea de lo que esto implicaba, pero ¡bajo ninguna circunstancia, iba a dejar pasar esta oportunidad!. Como siempre ocurre, los problemas empezaron desde el principio, y varias veces, me convencí de que la visita no se iba a llevar a cabo, en absoluto. En ese tiempo, conocí a Rafael Aguirre, quien dirige varios grupos de oración. Él cree en los Mensajes y se ofreció a ayudar.

¡Por Intervención Divina, Rafael se las arregló para que un sacerdote de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, aceptara celebrar una Misa, después de la cual, Vassula podría hablar durante 15 o 20 minutos!!!. ¡Esto era maravilloso!. El Padre que accedió a esto, sabía de la Notificación y de las implicaciones que el hacer esto le traería, pero, a pesar de eso, dijo que celebraría la Misa en la Capilla de San José (la cual se encuentra a la izquierda del Altar principal, donde está colocada Nuestra Señora). La fecha convenida fue el 6 de diciembre.

Curiosamente, Rafael me llamó para darme la noticia, justo cuando yo estaba saliendo de la Basílica, después de haber orado a Nuestra Señora, diciéndole, que si era la Voluntad de Jesús, que Su Profeta viniera a México, que por favor abriera los caminos para hacer esto posible. Cuando me enteré de ésto, me di cuenta que era un milagro, y una clara señal de lo que teníamos que hacer. Al siguiente día, (a mediados de octubre), Tom Austin envió la aceptación de Vassula a nuestro programa, y la confirmación de su visita los días 4 al 6 de diciembre de 2001.

El siguiente paso era encontrar un sitio grande para la reunión. Esto fue extremadamente difícil, ya que no teníamos tiempo suficiente, y diciembre es un mes, en el que todos reservan lugares para llevar a cabo sus fiestas de Navidad y eventos de fin de año. Sin embargo, Dios nos condujo a un teatro, muy bien situado, que podía ser rentado solo 3 días a la semana. Afortunadamente, el miércoles era uno de esos días, y lo reservamos para el 5 de diciembre.

Carmen y Javier Pelayo, de Guadalajara, Estado de Jalisco, quienes trajeron a Vassula, en las visitas anteriores, y quienes son los editores de los libros de la VVeD, muy amablemente, nos dieron consejos de sus experiencias pasadas, y nos ofrecieron toda su ayuda. Se ofrecieron a enviar suficientes libros, en español, para que estuvieran disponibles en el teatro, y arreglaron que Trinitas enviara, a México, los volúmenes en inglés. También nos dieron una gran imagen de Jesús, como aparece en los Mensajes de la VVeD, impresa en tela, que había sido utilizada en anteriores reuniones. Ellos han estado enfrentado mucha oposición, ya que el Obispo de Guadalajara ha prohibido a Vassula y la VVeD. A pesar de esto, ellos han continuado trabajando, con gran celo, por Nuestro Señor.

Empezamos a llamar, y enviar correos electrónicos, a todas las estaciones de radio que pensamos podrían estar interesadas, así como a las dos televisoras más importantes. Una de las más respetadas personalidades Católicas de la radio, Germán Figaredo, inmediatamente, se mostró interesado. Desafortunadamente, él iba a estar fuera del país durante los días que Vassula iba a estar aquí. Sin embargo, nos ofreció que, en uno de sus programas, Rafael pudiera hablar acerca de la VVeD, para explicar quién era Vassula, y anunciar la reunión que se llevaría a cabo el 5 de diciembre, y la Misa del 6 de diciembre. Esto fue un gran éxito. Muchas personas llamaron a pedir boletos para la reunión, los cuales, por supuesto, eran gratuitos. Germán ordenó que alguien de sus colaboradores entrevistara a Vassula el 4 de diciembre, en un programa pre-grabado, para que pudiera ser transmitido en otra ocasión.

Algunas estaciones de radio se mostraron interesadas, y nos dijeron que podrían programar una entrevista para Vassula. Los directores del Departamento de Religión de una de las televisoras estaban muy interesados, pero no pudieron conseguir autorización de los niveles superiores.



Rafael llamó a muchos sacerdotes, de todas las denominaciones, informándoles de la visita de Vassula e invitándolos a la reunión. Solo algunos de ellos aceptaron, pero en la reunión, vimos que varios sacerdotes Católicos, que habían rechazado la invitación, asistieron de incógnito.

La noticia de que Vassula iba a hablar en la Basílica se empezó a propagar y comenzamos a recibir llamadas de Católicos "devotos", diciendo que ésto no podía ser posible y que era un acto de desobediencia total, por parte de Vassula y de nosotros, hacia la Notificación. Al principio, Rafael no le dio importancia, ya que el actual Director de la Basílica había permitido que Vassula hablara en su Iglesia, en 1993, durante su última visita a México, y había sido un gran promotor de los Mensajes. Rafael le llamó varias veces, pero el Director nunca contestó sus llamadas. Tristemente, era evidente que el poder, y su actual cargo, le habían hecho olvidar todo esto y la verdad de los Mensajes. Temiendo más problemas, cada semana, Rafael llamaba al Padre que había aceptado darle permiso a Vassula de hablar en la Basílica, para asegurarse de que no hubiera cambiado de opinión. Aunque su tono era cada vez más serio, él confirmó que se sostendría en lo dicho.

¡Entonces, Jesús nos abrió una puerta maravillosa!. ¡Se nos presentó la oportunidad de obtener una entrevista en la cadena de televisión Claravisión, que tiene cobertura en toda América Latina!. Sin embargo, como era de esperarse, había un problema. Todos los programas y entrevistas que se transmiten por Claravisión, tienen que ser, previamente, autorizados por el Censor de la Arquidiócesis de México, el Padre Daniel Gagnon. Él es conocido por su severidad y rigor, e inmediatamente, supimos que íbamos a tener dificultades para convencerlo. Las personas de Claravisión nos pidieron que nos comunicáramos con él, tan pronto como fuera posible. Estaban ansiosos por entrevistar a Vassula, ya que las personas que trabajan en la televisora creen en los Mensajes.

Con el fin de acelerar las cosas, nos comunicamos con él, y, como era de esperarse, lo único que el Padre Gagnon sabía de la VVeD y de Vassula era lo que se dice en la Notificación, y usó ésto para rechazar nuestra petición. Nosotros refutamos todos y cada uno de sus argumentos (que eran los de la Notificación), y le dejamos los primeros dos volúmenes de los Mensajes, y bastante material impreso refutando la Notificación (proporcionado por Carmen y Javier), incluyendo la carta escrita por abogados Ingleses, defendiendo a Vassula, de acuerdo con la Ley Canónica. A pesar de esto, dos días después, nos negó la autorización.

El viernes, dos días antes de la llegada de Vassula, no teníamos más que una entrevista en la radio, ya que todas las otras estaciones llamaron para cancelar. En los reportes de las visitas de Vassula a otros países, he leído que siempre hay muchos problemas, cancelaciones inesperadas de los auditorios, y cosas parecidas, pero nunca me imaginé ésto. Pero, de nuevo, como también he leído, lo único que podíamos hacer era confiar en el Señor.

De repente, el sábado en la noche, me puse muy enferma. En un par de horas, me tuvieron que internar en el hospital, con una repentina infección estomacal. Yo no había tenido ningún síntoma, ni me había sentido mal. El domingo fue un día terrible. Mi condición seguía empeorando cada vez más. ¡Y Vassula y el Padre Gerhard Wenzel llegaban al día siguiente!. Cuando me quedó claro que no lo iba a lograr, me vine abajo, emocionalmente. ¡No podía creer lo que estaba ocurriendo!. ¡No solo ya no teníamos un programa, sino que ahora, yo ni siquiera podría estar con ellos!. Ahora sé que Nuestro Señor permitió todo esto, para mostrar Su Gloria y Maravillas de una manera más dramática.

Así, llegó el lunes 3 de diciembre. Durante la mañana, llamaron tres estaciones de radio para pedir una entrevista con Vassula, dos de las cuales habían cancelado un par de días antes. Esto ya era un consuelo, pero todavía venía una gran sorpresa. ¡El Padre Daniel Gagnon llamó para decir que le gustaría conocer a Vassula, el martes!. Era evidente, que había leído los Mensajes y Jesús había tocado su corazón.

A las 4.00 P.M., Rafael, Tere Méndez y Conchita, mi asistente, quien fue indispensable en la organización de la visita, fueron por Vassula y el Padre Gerhard, al aeropuerto. Los iban a llevar directamente al hotel, ya que estarían cansados después de un viaje tan largo. ¡No lo podía creer, cuando vi a Vassula y al Padre Gerhard entrar a mi cuarto del hospital!. ¡Empecé a llorar y me quedé sin palabras!. Vassula me dijo que, hacía algunos meses, había orado por México, ya que se dio cuenta que nuestro país estaba dormido, por así decirlo. ¡Alabado sea el Señor, Quien escuchó sus oraciones y que hizo que su visita fuera posible!. Como yo tenía que quedarme en el hospital hasta el martes, acordamos que me uniría a ellos el miércoles. Después, Vassula y el Padre Gerhard se fueron al hotel.

El martes, 4 de diciembre, Rafael recogió a Vassula y al Padre Gerhard y los llevó a una entrevista en vivo, a la radiodifusora más grande de México. Después, fueron al programa de Germán Figaredo, para pre-grabar una entrevista, y otra más, para una pequeña estación de radio, que se especializa en temas Católicos.

En la tarde, Vassula se entrevistó, en privado, con el Padre Gagnon. Tuvieron una larga conversación, la cual fue muy fructífera, debido al resultado de la misma. El Padre Gagnon dio la autorización para que Vassula hablara en el programa de Claravisión, el cual se televisaría a toda Latinoamérica. Su plática fue muy apreciada, y, de hecho, la televisora recibió muchas llamadas pidiendo la repetición del programa.

Esa noche, el Director de la Basílica, dejó un mensaje en el buzón de voz de Rafael, diciendo que había escuchado el rumor de que "a esta señora Vassula, le había sido permitido hablar en la Basílica". Él, muy enérgicamente, dijo que ésto era falso. Ella no lo podía hacer, solo podía asistir a Misa allí, como lo hace cualquier otro peregrino. Estábamos seguros de que habría problemas el jueves, pero lo dejamos todo en Manos de Jesús.

El miércoles 5 de diciembre, empezamos muy temprano, para ir a una entrevista en vivo, a la segunda radiodifusora más grande de México. La entrevistadora jamás había escuchado acerca de los Mensajes, antes de que nos acercáramos a ella, sin embargo, creyó que venían de Dios. Se sorprendió al saber que Vassula es Griega Ortodoxa, así que Vassula aprovechó ésto para explicar que las religiones Católica y Ortodoxa son muy parecidas, teniendo los mismos Sacramentos, entre otras cosas. Esto fue muy benéfico porque, generalmente, la falta de conocimiento sobre este tema, hace que muchos Católicos rígidos no asistan a las reuniones de la VVeD, o lean los Mensajes.

El Padre Gerhard explicó que después de vivir muchos años en África, cuando regresó a Alemania encontró que los sacerdotes se habían vuelto muy fríos hacia los fieles. Simplemente, celebraban la Misa, pero no trataban de acercarse a los laicos, para comunicarles el Amor de Dios. Fue entonces, cuando él conoció los Mensajes de la VVeD. Ese primer día, él no pudo dormir, ya que no podía dejar de leer. Explicó cómo Jesús está llamando a Sus Sacerdotes a la unidad, y a tener una relación íntima, verdadera, con Nuestro Salvador.

Después de ahí, fuimos a la Iglesia Griega Ortodoxa en la Ciudad de México. El Archimandrita Timotheo se había mostrado interesado en conocer a Vassula. Afuera de la estación de radio, Vassula llamó al Archimandrita y hablaron, en griego, cerca de diez minutos. Él le dijo que le gustaría conocerla, así que nos fuimos hacia la Iglesia Griega Ortodoxa. ¡Al llegar, nos encontramos con una sorpresa maravillosa!. ¡El Archimandrita, junto con el Padre Kosmas y otro sacerdote, estaban esperando en la puerta, a Vassula, para darle una recepción oficial de bienvenida!. ¡Todos entraron a la Iglesia, en procesión, cantando alabanzas al Señor y quemando incienso!. Se llevó a cabo una breve celebración, en la que se le pidió a Vassula que se sentara en una silla colocada, especialmente para ella, cerca del Altar, y recibió una bendición especial con la Biblia, de acuerdo con los ritos Griegos Ortodoxos. Después, el Archimandrita Timotheo, le dirigió unas palabras, expresándole su interés y deseo de que, finalmente, exista la unidad de las Iglesias. Le dijo que la Iglesia Griega Ortodoxa estaba junto a una Iglesia Católica, y que, de hecho, las cocinas de ambas Iglesias, están contiguas, y se encuentran divididas, únicamente, por una pared. Él dijo que ya era tiempo de echar abajo esa pared y, convertirse, finalmente, en una sola Iglesia.

Después de la ceremonia, el Archimandrita nos invitó a tomar café y pastelitos en el comedor de la Iglesia. Hablamos acerca de la visita de Vassula, y nos ofreció su ayuda para lograr que el Director de la Basílica no interfiriera con los planes del jueves. Más tarde, nos llevó a conocer la Iglesia, y un pequeño taller, abajo, donde pintan a mano, magníficos Iconos. Finalmente, nos despedimos y prometimos enviar un juego completo de los Mensajes de la VVeD, para el Archimandrita Timotheo y el Padre Kosmas, los cuales ya mandamos.

De allí, nos fuimos a la casa de Olga Azcárraga, quien había organizado la visita anterior de Vassula a la Ciudad de México. Ahí, Vassula fue entrevistada por una periodista, cerca de una hora. Esta entrevista será publicada, en por lo menos, dos revistas de gran circulación. Después de un almuerzo breve, nos dirigimos al teatro, donde la plática se iba a llevar a cabo.



Atrás del escenario, Vassula se entrevistó con un sacerdote Católico de Puebla, que había viajado a la Ciudad de México para escucharla hablar. Habíamos preparado 2100 copias de las 3 oraciones que Nuestro Señor le dijo a Vassula que rezara diariamente, al igual que la oración de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús, dictada el 26 de enero de 1992, para que se distribuyera entre la audiencia. Como yo había estado enferma, no tuve tiempo de imprimir una pequeña hoja pidiendo que aquellas personas que durante, o después de la plática de Vassula, tuvieran alguna experiencia espiritual, la reportaran a esp@tlig.org. ¡Pedí permiso de usar la oficina del teatro, y justo allí, Vassula dictó el texto, y el Padre Gerhard y yo, imprimimos y cortamos 2000 notas!. Nunca pensé que terminaríamos a tiempo, pero con la ayuda de Nuestro Señor ¡lo logramos!. Le pedimos al personal del teatro que, al final de la conferencia, entregaran las oraciones y las notas, a todos los presentes.

El teatro tiene una capacidad para 2100 personas y estaba completamente lleno. Mucha gente viajó desde otros estados de México, como Jalisco, Yucatán, Querétaro, Puebla, Coahuila, y Nuevo León. El teatro estaba decorado con la gran imagen de Nuestro Señor, colgando al centro, la que nos fue dada por Carmen y Javier Pelayo. Había, también, tres grandes pantallas, donde todos, incluso las personas que estaban sentadas hasta atrás del teatro de tres niveles, podían ver a Vassula, con claridad. Había varios arreglos florales decorando el escenario y un coro de adolescentes, con guitarras, que cantaron conocidos cantos al Espíritu Santo. Se hizo un video de la plática, utilizando las facilidades existentes en el teatro.

La plática empezó a las 6:30 P.M., y duró tres horas, con un pequeño descanso, para cantar alabanzas al Espíritu Santo. El Padre Gerhard, brevemente, presentó a Vassula, mencionando que el aniversario número 16 de la VVeD, había tenido lugar, solo hacía ocho días, el 28 de noviembre de 2001, y que lo habían celebrado en Puerto Rico, en otro viaje evangelizador. También habló acerca de los frutos que la VVeD ha producido, incluyendo las diez Beth Myriam, que han sido abiertas alrededor del mundo.

Vassula empezó la conferencia diciendo que todos los que estaban presentes allí, lo estaban por una razón. No era coincidencia, sino que fue la Voluntad de Dios, la que los había llevado allí.

Como ésta era su cuarta visita a México, se dirigió, directamente, al corazón de los Mensajes, hablando acerca del Segundo Pentecostés, y de que la única manera de que podamos ser llenos del Espíritu Santo, es vaciándonos de todos nuestros pecados y convirtiéndonos a Dios. El Espíritu Santo quiere invadirnos, pero primero, tenemos que aceptarlo, ya que Él jamás nos forzará a hacer nada. Entonces, tenemos que hacerle espacio, dentro de nosotros, a través del arrepentimiento y de la confesión. Un alma que está sumergida en el pecado no puede ser llena del Espíritu Santo. La pureza del alma es la llave para tener a Dios con nosotros. Tenemos que morir a nuestras pasiones y amar solo a Dios, querer solo a Dios, vivir solo por Dios. Debemos ser mansos y humildes, como Jesús lo es.

Mencionó que, en estos días, estamos viviendo las señales del fin de los tiempos, las cuales, como dijo San Pablo, son la apostasía y la rebelión. Como resultado de esta apostasía, las personas suelen olvidar, o ni siquiera creer, que Jesús está presente en la Sagrada Eucaristía. Esta es la abominación de la desolación, que fue profetizada por el Profeta Daniel. (Más tarde, recibimos algunos correos, diciéndonos que mientras Vassula hablaba de ésto, podían ver una luz brillante que la rodeaba).

Dijo que la división es un pecado, en donde sea que ésta se encuentre: en nuestras familias, en nuestra sociedad, en nuestro país, en la Iglesia. Vassula habló acerca de cuánto quiere Jesús la Unidad de Su Iglesia, y cómo son, principalmente, las altas jerarquías de las Iglesias, las que están impidiendo la Unidad, ya que la mayoría de los laicos y sacerdotes están cansados de la división.

Dijo que somos hijos e hijas del Altísimo y que nadie nos puede quitar eso. Habló acerca de cómo Jesús quiere que seamos íntimos con Él, pero sin olvidar nunca que Él es Santo. No debemos tenerle miedo, pero sí, debemos de temer al Señor, lo que significa, que en nuestra intimidad con Él, siempre debemos respetarlo. También habló acerca de cómo todo lo que tenemos es un regalo de Dios, y que el mejor regalo que le podemos dar al Señor, es llevarle un alma de regreso.

Nos contó sobre cómo tuvo problemas en acostumbrarse a decir "Nosotros", como Jesús le había pedido que se refiriera a Él y a ella misma, ya que Él siempre está con nosotros. Así que, trataba de recordar esto todo el tiempo. Un día abordó un camión para ir a ver a su hermana, y cuando le preguntaron cuántos boletos quería, ella contestó que uno. Entonces le dijo a Jesús: "¿Ves? ¡Somos dos y solo pagamos un boleto!". Y Jesús le dijo: "¿Qué quieres decir con dos?. ¿No se supone que somos solo Uno?". Todos se rieron de este Sagrado Humor, como Vassula lo llama.

La plática terminó a las 9:30 P.M., y mientras el coro cantaba, nos apresuramos a salir, por la puerta trasera del teatro, para ir a la entrevista, en vivo, en Claravisión. Cuando llegamos, todos saludaron muy calurosamente a Vassula. El programa empezó con una pregunta acerca de su punto de vista sobre los hechos del 11 de septiembre de 2001. En relación a esto, ella habló acerca del Mensaje que Nuestra Señora le dio el 15 de mayo de 1990, en el que Ella dice que el mal atrae al mal, y que no es Dios el que nos manda todas estas catástrofes. Habló acerca de la conversión, del Segundo Pentecostés y de la Unidad.

El entrevistador le preguntó si había recibido, recientemente, algún Mensaje para México, a lo que ella respondió que no. Sin embargo, ella preguntó si nosotros, los mexicanos, hemos consagrado nuestro país a los Dos Corazones de Jesús y de María, como Nuestro Señor nos pidió que lo hiciéramos en el Mensaje dado a ella, el 9 de julio de 1992. Hubo un silencio a esta pregunta. Pienso que esto refleja mucho acerca de nuestra débil naturaleza humana. De repente, estamos muy entusiastas y apasionados respecto de algo, pero después, nuevamente, nos volvemos fríos y nos olvidamos.

¡Yo estaba sorprendida de la fortaleza y vigor que tenía Vassula!. ¡Había tenido dos entrevistas y una plática de tres horas, y allí estaba, 14 horas después, dando una entrevista, en vivo, diciendo, básicamente, las mismas cosas sobre las que había hablado durante el día!. ¡Su celo y amor por Jesús son tan palpables!. Ciertamente, es Nuestro Señor y el amor tan grande que ella Le tiene, lo que la hizo hablar durante la entrevista, como si fuera la primera entrevista del día. Habló sobre cómo aprendió a orar el Padre Nuestro. Cómo se pasó un día entero con Jesús, hasta que, finalmente, lo hizo bien, cuando estaba sintiendo cada palabra de la oración. Y luego, oró el Padre Nuestro, lentamente, como Nuestro Señor quiere que sea orado. Fue un momento muy emotivo. Se podía sentir en la sala.

Como era un programa en vivo, las personas estaban llamando, haciéndole preguntas, enviándole saludos y/o bendiciones. ¡Fue grandioso ver que las llamadas venían de todas partes del país!. El programa terminó a las 11 P.M., y a esa hora, nos fuimos al hotel. Había sido un día largo, pero productivo.

El jueves 6 de diciembre, empezamos más temprano que el día anterior. La Misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe era a las 10:30 A.M., pero tuvimos que salir muy temprano, debido al tráfico y las distancias en esta enorme ciudad. Cuando llegamos, la Capilla de San José estaba completamente llena. El Padre Gerhard concelebró la Misa y él, personalmente, nos dio la Sagrada Comunión, con las Dos Especies: el Cuerpo Sagrado y la Sangre Preciosa de Nuestro Señor y Salvador. Él me había dicho, previamente, que era muy importante que la Iglesia Católica regresara a la práctica correcta de dar la Comunión de esta manera, como la Iglesia Ortodoxa lo hace, ya que debemos recibir tanto el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, tal como Él nos enseñó en la Última Cena.

Después de Misa, Vassula se dirigió a la audiencia durante 15 minutos, ya que otra Misa iba a celebrarse, inmediatamente, después de la nuestra. Allí, ella habló acerca de la llamada urgente a la unidad, que hace Nuestro Señor a través de los Mensajes de la VVeD, haciendo énfasis en la actitud de los altos jerarcas de la Iglesia. ¡Salimos por la puerta trasera, sin saber que Nuestra Señora tenía una maravillosa sorpresa para nosotros!. ¡Al tratar de encontrar la salida, a través de la puerta trasera, uno de los sacerdotes que encontramos allí, nos dirigió y nos llevó a un lugar en el que podíamos ver a Nuestra Señora de Guadalupe al nivel de los ojos!. ¡Ahí estaba la tilma original de Juan Diego, donde Ella imprimió Su Bendita Imagen, y parecía que la podíamos tocar!. Por supuesto, esto no lo esperábamos, ya que esta área está restringida para los sacerdotes. Nos despedimos, y el sacerdote le pidió a Vassula que lo bendijera.

Después de eso, Carmen, Javier, Olga, Tere, Rafael y yo fuimos a las Pirámides de Teotihuacan, un sitio arqueológico cerca de la Ciudad de México, que son los restos de una antigua cultura pre-hispánica. Más tarde, almorzamos y Vassula aprovechó esta oportunidad para unirnos a todos y revivir el movimiento mexicano de la VVeD, a pesar del rechazo que la Notificación ha ocasionado. Nos dejó con un gran celo y deseo de servir a Nuestro Señor en todas las formas que podamos. A propósito, Carmen y Javier ya están organizando una visita de Vassula, para este año, a Guadalajara, Mérida y Monterrey.

Llegó el momento de llevar a Vassula y al Padre Gerhard al aeropuerto, donde nos despedimos. Fue triste, pero al mismo tiempo, nuestros corazones estaban felices, porque sentimos que la visita había sido un gran éxito.

Germán Figaredo transmitió la entrevista grabada que dio Vassula. Para nuestra sorpresa, presentó la entrevista diciendo que el Padre Daniel Gagnon, "quien es muy, muy estricto, le había dicho que Vassula es una mujer de gran espiritualidad. Después de hablar con ella, él se convenció, totalmente, de que ella estaba diciendo la verdad, y que los Mensajes venían de Dios". ¡Indudablemente, esto fue un gran logro de Nuestro Señor!. Ya le hemos enviado al Padre Gagnon un juego completo de los libros de la VVeD.

La entrevista en Claravisión ha sido transmitida un par de veces más, y sabemos que hay una lista de espera para poder obtener una copia del video. Muchas personas escribieron y hablaron pidiendo información sobre donde comprar los libros de la VVeD.

Una vez más, Jesús ha hecho un milagro. ¡Como hizo con Lázaro, Él le ha ordenado a México que se levante y ande!. ¡Bendito y alabado Sea Su Santo Nombre, por siempre!.

Hilda Farah


regreso al índice de los viajes