INICIO MENSAJES
Vassula en la India, Mayo de 2002


India, 25 al 28 de Mayo 2002

El sábado 25 de mayo, Vassula, Catarina y yo llegamos al aeropuerto de Mumbai, tarde, por la noche. Ahí, nos estaban esperando Celine Vieira y Shirley Lazarus, quienes habían arreglado que nos hospedáramos en un maravilloso apartamento, abajo del suyo, dándonos toda la privacidad que Vassula requiere, durante sus viajes. Ya estando ahí, nos informaron el itinerario de los días siguientes. Durante la cena, Vijay y Shirley nos comentaron cuán conmovidos estaban por los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios, que Celine y Catarina les habían dado, sólo unas semanas antes, especialmente, por los Mensajes que trataban de Nuestra Señora. Vassula tuvo la oportunidad de compartir, con nuestros amigos en Mumbai, las maravillosas noticias de su viaje a Bangladesh, y lo que Dios había planeado para nosotras, ahí.

La mañana siguiente, nuestro programa del día empezó con el bautizo de Bharat, un joven Indio, de una familia Hindú, que iba a ser bautizado dentro de la Iglesia Católica, en Mankhurd. Celine y Catarina hicieron los arreglos necesarios para que su bautizo se llevara a cabo durante el viaje de Vassula, a Mumbai, para que ella fuera una de sus madrinas. Bharat había leído todos los volúmenes disponibles, de los Mensajes, en inglés, y decidió convertirse en Cristiano. Tal como él escribió, en su testimonio: "Los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios me ayudaron a desarrollar una relación personal, nueva, única y activa, con Jesús. Ellos, me ayudaron, considerablemente, a apreciar y comprender la Biblia, de una mejor manera". No tengo palabras para describir la felicidad de este joven. ¡Al final del Sacramento, él estaba resplandeciendo como un ángel! Cuando salimos de la Iglesia, Bharat nos invitó a su casa para celebrar, con su familia, su alegría. Ahí, Bharat compartió, con todos nosotros, la manera en que Dios tocó su corazón y cambió su vida, mientras leía los Mensajes.

Después de un par de horas de descanso, partimos a la Iglesia de Santa Ana para una Misa vespertina, en Bandra. Después de eso, tuvo lugar la reunión de Vassula, en Mumbai, en la Iglesia del Sagrado Corazón. Con Celine, como coordinadora, muchos amigos de la Verdadera Vida en Dios, (Joe de Silva, Elaine y Anthony Murray, Stanley Rodrigues, Hilary Aguir, por mencionar algunos), ayudaron, durante muchos días, para que todo estuviera listo para la reunión, de nuestra profeta, en Mumbai. La reunión empezó a las 19:00 y duró alrededor de dos horas. Había cerca de 4,500 personas: Hindúes, Budistas y Cristianos, laicos y religiosos, asistieron a la reunión y escucharon el Mensaje de Nuestro Señor. ¡Incluso, había gente del extranjero, como de Saudi Arabia y de Kuwait, que fueron a Mumbai sólo para asistir a la reunión, y partieron al día siguiente!. Vassula habló de muchas cosas: acerca del Amor Paternal de Dios, de la importancia del arrepentimiento y la oración, de la unidad, la reconciliación y la paz. La audiencia escuchó lo que ella dijo con mucha atención. Después de la plática de Vassula, Bharat dio su testimonio de conversión, y el impacto que los Mensajes tuvieron en su vida. ¡Era su primer día como Cristiano, y quería compartir su felicidad con todos!. La reunión terminó con una oración de sanación, de Vassula, y una acción de gracias, a Dios y a Vassula, por Anthony Murray.

¡Durante la cena con Vijay y Shirley Lazarus, y miembros de su familia, nos informaron que la plática de Vassula fue transmitida, en vivo, por una estación local de televisión!. ¡Nos dio mucho gusto saber que muchas personas habían pedido, al canal de televisión, que retransmitieran el programa, ya que muchos no pudieron verlo. ¡Estábamos felices porque Jesús no dejaba de sorprendernos con Sus Planes, ya que hasta el día anterior a la reunión, no había nada seguro!. ¡Alabado Sea Nuestro Señor!.

A la mañana siguiente, Shirley nos llevó a Catarina y a mí a la ciudad. Vassula prefirió quedarse a descansar. Yo, realmente, disfruté observando la manera en que vive la gente en Mumbai. ¡Una cultura tan diferente a la europea!. La hospitalidad de Shirley fue extraordinaria.

Cerca de las 3:15 PM, partimos a la segunda reunión de Vassula, en Mumbai, en el Retiro Divino de Tabor Ashram, en Kalyan. Celine, y algunos otros jóvenes, vinieron con nosotros a esta reunión. El Padre Mathew Elavunkal, Director del Centro del Retiro, le dio una calurosa bienvenida, a Vassula y al resto del grupo. La plática de Vassula empezó a las 6:00 PM, y duró casi dos horas. ¡Cerca de 1,500 personas, no todos Cristianos, tuvieron la oportunidad de escuchar el Mensaje de Nuestro Señor! También estuvieron presentes Hindúes y Budistas. Había un silencio absoluto cuando Vassula hablaba. Realmente, sentí que la audiencia absorbía cada palabra que salía de la boca de nuestra profeta. ¡La atmósfera estaba llena de paz, y la presencia del Espíritu Santo se sentía Tan Poderosa! La reunión terminó con una oración hecha por Vassula, e himnos a Nuestro Señor, y regresamos a la ciudad.

A la mañana siguiente, el 28 de mayo, Catarina nos acompañó a Vassula y a mí, al aeropuerto nacional. La última reunión, de la VVeD, de Vassula, en este viaje por Asia, tendría lugar en Bangalore, al sur de la India. Catarina no fue con nosotras, porque, junto con Celine Vieira, tenía que reunirse con otros amigos de la VVeD, y algunos recién ingresados, en Mumbai, para reestablecer un grupo de oración y formar una Asociación. Realmente, extrañamos su presencia.

Llegamos a Bangalore, alrededor de las 10:50 AM. Mary Abraham, y otros nuevos amigos de la Verdadera Vida en Dios, nos recibieron, cálidamente, con hermosas flores exóticas. Este era la primera visita, de Vassula, a Bangalore. Mary Abraham fue la pionera en traer los Mensajes a Bangalore, tiempo atrás. Los compartió con amigos y con Sebastián Alcanther y Carmel Prabhu, entre otros, quienes se encargaron de anunciar la presencia de Vassula, en su área. La reunión se llevaría a cabo en la Iglesia de Frailes de San Antonio, y Mary arregló que nos alojáramos en los cuartos de huéspedes, de la Iglesia. Para mí, esta fue una experiencia singular.

La reunión se llevó a cabo, temprano en la tarde, después de Misa. Asistieron cerca de 3,000 personas, entre ellas, muchos Hindúes. La Iglesia estaba tan llena que algunas personas tuvieron que escuchar a Vassula, de pie, afuera de la Iglesia. Vassula dio una breve introducción sobre cómo su ángel se le acercó, y la preparó para recibir los Mensajes de Nuestro Señor, y habló de muchos de los temas que Nuestro Señor menciona en los Mensajes. También, mencionó que el Señor ya la había enviado a la India, anteriormente, y que se necesitan muchas oraciones para este país. Las oraciones que vienen del corazón, pueden, incluso, detener las guerras.

Era obvio que el maligno no estaba feliz con la visita de Vassula, en Bangalore, ya que, mientras Vassula hablaba, las luces se apagaron, y cuando los organizadores se las arreglaron para reparar el problema, el micrófono de Vassula dejó de funcionar. Con la Gracia de Dios, el problema se compuso en seguida, y Vassula pudo terminar su plática.

A la mañana siguiente, desayunamos con algunos amigos de la VVeD. ¡Uno de ellos le dio a Vassula un libro con fragmentos de los Mensajes traducidos en Konkani, uno de los muchos idiomas que se hablan en la India!. Esa fue otra linda sorpresa, por parte de Nuestro Señor. No obstante, esa no fue la única.

La señora Celine Manayani, otra amiga, en Bangalore, le informó a Vassula que, con la Gracia de Dios y la generosidad de la gente, se las arregló para construir una casa para madres solteras "Karuna Niwas, Casa de la Compasión", y que, en su corazón, ella siempre había querido construir una casa para los niños pobres. Después de escuchar a Vassula hablar de las Beth Myriams, alrededor del mundo, y de su diferente función en cada país, Celine le dijo a Vassula que le gustaría donar media acre, de su tierra, para la Verdadera Vida en Dios, y así, construir una Beth Myriam para los niños menos afortunados en Bangalore. ¡Qué sorpresa! ¡Gloria a Dios!

La señora Manayani nos invitó a conocer la "Karuna Niwas", y la propiedad de la que estaba hablando. Pensé que íbamos a ver una casa pequeña. Me quedé asombrada por lo que vi. Es una enorme casa de retiro, con un maravilloso jardín, una gran cocina, y recámaras agradables y muy limpias, para las mamás y sus niños. Hay, incluso, una habitación donde se enseña música a los niños, y donde se cantan himnos. La capilla está en el primer piso, para orar, hacer adoración y para la Misa.

Dios, realmente, ayudó a la señora Manayani a construir esta casa. Ahora, oro para que, con la Gracia de Dios, la VVeD pueda construir la primera Beth Myriam en la India. Dios hizo Su Parte, a través de la señora Manayani, Él nos está dando el terreno. Es nuestro turno, ahora, ayudar a construir un "hogar" para los niños pobres.

Esa tarde, partimos de Bangalore, con nuestros corazones, llenos de alegría y bendiciones. Cuando llegamos a Mumbai, les contamos a nuestros amigos todo lo que Jesús había hecho, en solo un día, en Bangalore: la asistencia de la gente a la reunión, su determinación de empezar su propio grupo de oración de la VVeD, el terreno y la idea de tener una Beth Myriam en Bangalore, etcétera. Todos estábamos felices y emocionados, y alabamos a Dios.

Nuestro viaje estaba llegando a su fin. Temprano, en la mañana, (cerca de las 2:00 AM), Vassula y yo partimos de Mumbai, hacia Roma, Italia. ¡Honestamente, no tengo palabras para expresar mi agradecimiento a Dios por permitirme, a mí, pecadora, acompañar a Vassula en esta misión, profundamente, espiritual! ¡Hay tantas lecciones que aprender, y enseñanzas sobre todos los acontecimientos que Jesús nos guió para experimentar, en tan corto tiempo, que me tomará un largo tiempo absorberlos! Le doy gloria a Dios, Quien me permitió participar y vivir, estos benditos momentos, con Vassula y mis hermanos y hermanas en Asia. Oro a Dios, para que siempre los proteja y bendiga a todos. ¡Oro, también, para que Dios continúe dando fuerzas a Vassula para cumplir su misión, difundiendo Su Himno de Amor, en cada rincón de esta Tierra!

Theodora Konidari
Grupo de la VVeD en Atenas, Grecia



regreso al índice de los viajes