Boletín de

La Verdadera Vida en Dios

11 de julio de 2006

 http://www.tlig.org/sp.html 

 

"Soy Yo, tu Salvador,

Quien ha venido a ti para sanarte,
alma amadísima."

 

Contenido

1.     ¡Una Explosión de Gracias Divinas! El Reporte de Asia Parte 1 - Japón

2.      Recordatorio de la Peregrinación de la VVeD 2007


¡Una Explosión de Gracias Divinas!

 

Reporte del Viaje a Asia – Primera Parte - Japón

 

Introducción

 

“La paz sea contigo. Mi Mandamiento para ti es: ve a donde Yo te envío para llevar fruto que perdurará. El Amén está contigo. Ve por todas partes ofreciendo todo lo que has aprendido de Mí. Por el Poder de Mi Espíritu Santo, caminarás, hablarás, moverás corazones, arrojarás demonios, desarraigarás el mal y plantarás bondad. Mantente firme para esta Obra de Misericordia. Resiste el mal y aférrate a Mí. Ve y no tengas miedo de declarar la Verdad. Mi Espíritu Santo removerá todos los límites a la Verdad. Mi Nombre: Paz y Amor”. 18 de marzo de 1996

 

El reporte completo de Asia consiste de un mes de viajes a siete países Asiáticos: Japón, Hong Kong, India, Bangladesh, Tailandia, Filipinas y Singapur, del 1º de noviembre al 5 de diciembre de 2005.

 

Map of Japan, Hong Kong, India, Bangladesh, Thailand, Philippines and Singapore

Mapa de Japón, Hong Kong, India, Bangladesh, Tailandia, Filipinas y Singapur

Los mensajeros de Dios han sido enviados, a través de los años, para proclamar las buenas nuevas a Su pueblo, para recordarles su origen y destino como hijos e hijas del Altísimo, para siempre recordarles la realidad de la Justicia de Dios y para comprender la Generosidad de Su Misericordia. También fueron enviados para entregar mensajes de advertencia, exhortando al pueblo de Dios a arrepentirse, a reconciliarse y a hacer actos de reparación, para así, atraer del Cielo Su Misericordia y no Su Justicia. Tal es la misión de Vassula. Preparada y guiada por el Espíritu Santo, Vassula fue llevada, nuevamente, a Asia, invitada por el Clero y por laicos ansiosos de tener la oportunidad de escuchar a Dios hablándonos hoy a través de Su humilde instrumento.

La singularidad de este viaje maratónico de Vassula a 7 países Asiáticos, fue la duración de sus viajes. Nunca antes había viajado durante 5 semanas seguidas, con 17 reuniones organizadas, hablando a audiencias, que variaban de 100 a 400,000 personas. También, durante este viaje, aconteció el 20 Aniversario de la Verdadera Vida en Dios. El 28 de noviembre de 1985, Vassula estaba sentada en su casa en Bangladesh, cuando experimentó el primer acercamiento de su Ángel Guardián.

Fue Obra del Espíritu Santo para revivir la Verdadera Vida en Dios, en algunos países, como Hong Kong y Singapur, donde la oposición anterior había estrangulado el Flujo de Su Gracia. Sirvió para reforzar y animar el trabajo de las Asociaciones de la VVeD, en Japón, Tailandia y las Filipinas, para reunirse con algunos miembros de la jerarquía de la India y las Filipinas, quienes apoyan los Mensajes y la misión de Vassula, y finalmente, para documentar el progreso del Proyecto de las Beth Myriams de Nuestra Señora, en la región.

Desde estos 7 países, se hizo una evaluación positiva del impacto del folleto de las  “Aclaraciones con la Congregación para la Doctrina de la Fe”. A principio de 2005, todas las Asociaciones de la VVeD, en todo el mundo, participaron en su difusión. El número de sacerdotes y religiosas que asistieron a las Reuniones de Vassula, y la ausencia de oposición, por parte de los miembros del Clero local, mostraron el progreso de la misión de Vassula. El Señor ha abierto, más aún, las puertas para Su Mensaje.

Hoy, familia de la Verdadera Vida en Dios cuenta con miembros en muchas naciones. En este reporte del extenuante, pero maravilloso, viaje de Vassula a 7 países Asiáticos, el lector conocerá a aquéllos que han organizado reuniones, que han trabajado arduamente para evangelizar, que han participado en la formación de numerosos Grupos de la VVeD, y que fueron llamados para dar de ellos mismos a los más desafortunados de este mundo. Su trabajo sincero e incansable para compartir el Himno de Amor de Dios de la Verdadera Vida en Dios con todos, a su alrededor, ha demostrado la Gracia del Espíritu Santo, Quien transforma, transfigura, eleva y levanta apóstoles con fuego para llevar a cabo la Obra de Dios: los Apóstoles del Fin de los Tiempos. Hoy, el trabajo de Vassula de hablar de la Palabra de Dios, a todas las naciones, continúa con toda fuerza, siempre en el Paso del Señor, con el Flujo del Espíritu Santo, y como verán, brotando efusivamente como “¡Una Explosión de Gracias Divinas!”.

 

 

Japón, del 1o al 7 de noviembre de 2005: Reuniones en Tokio, Osaka y Nagasaki

Después de un extenuante viaje de más de 24 horas, desde Washington, D.C., Vassula llegó a Tokio, marcando así su cuarto viaje a esta cadena de islas en el norte del Océano Pacífico. En este impresionante país, cuya población está dotada con las antiguas tradiciones de disciplina y buena educación, la tecnología altamente avanzada y un sentido de lo espiritual se enfrentan en la evolución de esta sociedad. La supervivencia de la fe Católica aquí es debido a los muchos misioneros martirizados y a los convertidos, desde que la fe fue traída a Japón, por San Francisco Javier y los Jesuitas en el Siglo 16.

Las visitas anteriores de Vassula la condujeron de norte a sur, llevando a la población de este país de 127 millones de habitantes, principalmente de las religiones Shinto y Budista y un 0.7% de Cristianos, los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios. Desde hace muchos años, los Mensajes han sido publicados y propagados por lectores fieles de la Asociación de la Verdadera Vida en Dios en Japón. Lentamente, el Espíritu Santo continúa Su Cuidadosa Obra, llevando los Mensajes a los miembros locales del Clero y a los laicos, a través de los Testigos de la VVeD, invitados por los Grupos de Oración de la VVeD y la exitosa difusión de las “Aclaraciones con la Congregación para la Doctrina de la Fe”. Durante este viaje, y como es su costumbre, Vassula realizó visitas de cortesía y ofreció sus respetos a la jerarquía local de cada ciudad que visitó: Tokio, Osaka y Nagasaki, informándoles de su misión y los acontecimientos en relación a la Unidad Cristiana, enfatizando los Retiros y las Peregrinaciones Ecuménicas de la Verdadera Vida en Dios.

Tokio

En la ciudad de Tokio, capital de Japón, Vassula visitó al Nuncio Apostólico y habló a 500 personas en una reunión organizada por la Asociación de la VVeD de Japón.

Visita a la Nunciatura Apostólica de Japón

 

 In the Nunciature's drawing room

(De derecha a izquierda:) El Nuncio Apostólico en Japón,

Su Excelencia, el Arzobispo Alberto Bottari de Castello, Vassula,

Monseñor Leon Kalenga, y Hans Enderle de la VVeD de Tokio.

Hans Enderle de la VVeD de Tokio escribe: “La mañana del 2 de noviembre de 2005, Vassula, su compañera de viaje, Cecilia Lutz, Satoru Sugawara y yo, visitamos a Su Excelencia, el Nuncio Apostólico, Arzobispo Alberto Bottari de Castello, en la Embajada del Vaticano en Tokio. También estuvo presente Monseñor León B. Kalenga, el Consejero de la Embajada.

“Espontáneamente, Vassula y Cecilia besaron el anillo del Arzobispo. Fue agradable observar esta tradición, ya que no recuerdo haber visto esto antes en Japón. Vassula y el Arzobispo tenían mucho en común, ya que ambos han vivido en África, y el Monseñor Kalenga nació en Zaire. Ella explicó su misión. Su Excelencia, un sacerdote Italiano, amable y amistoso, quien nos sirvió un delicioso café espresso, se mostró muy abierto a los Mensajes.

Él nos dijo que su transferencia a Japón fue, probablemente, una de las últimas designaciones Del Papa Juan Pablo II, ya que él recibió una carta fechada el 1º de abril, y el Papa falleció el 2 de abril. Él conoció al Padre Gobbi y, si mal no recuerdo, mencionó que había estado presente en la Organización de las Naciones Unidas, el día en que la Madre Teresa hizo que todos oraran la Oración de Paz de San Francisco. Su Excelencia quería saber más de la VVeD y pidió el libro que escribió el Padre René Laurentin. Me impresioné mucho al saber que él había estudiado exorcismo y que la regla número uno era la humildad.

Su Excelencia, el Nuncio Apostólico, mostró gran interés cuando Vassula habló de las Peregrinaciones Ecuménicas a Egipto, en 2002, y la de Líbano, Siria y Jordania, en mayo de 2005. Él está familiarizado con la situación de las diferentes Iglesias, ya que estuvo asignado a la Nunciatura en Damasco, hacía algunos años. Estuvo de acuerdo con Vassula, cuando ella compartió con él, el Deseo del Señor de que los Católicos y los Ortodoxos celebren la Pascua el mismo día, e incluso se lamentó sobre lo ridículo que es tener diferentes Fechas de Pascua. En Medio Oriente, donde muchos Ortodoxos y Católicos celebran juntos la Pascua, las Iglesias Cristianas se vieron obligadas a unirse para sobrevivir. Vassula explicó la ventaja de unificar las Fechas de Pascua, lo cual consolidará y fortalecerá a la Iglesia.

Su Excelencia sentía curiosidad de saber acerca de las Apariciones de Nuestra Señora en Akita, Japón. Vassula le explicó que ella, acompañada del Padre O’Carroll, se habían reunido con la Hermana Agnes Sasagawa, la vidente, en Akita, durante su primer viaje a Japón, en 1992. Vassula le dijo que, el entonces Cardenal Ratzinger, siendo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, había aprobado, instantáneamente, la aceptación y reconocimiento de las Apariciones en Akita, por parte del Obispo Ito, ya que éstas reiteran y confirman el Secreto de Fátima. Al final de nuestra visita, el Nuncio nos mostró su Capilla Privada y nos señaló una Placa con los Veintiséis Santos Mártires de Nagasaki, Japón.

Reunión en Tokio: La asistencia y el entusiasmo de los asistentes en cada una de las tres ciudades, confirmaron la actual necesidad de alimento espiritual, reuniendo a Cristianos y no Cristianos, en su sed del significado divino en sus vidas.

 

 

Izumi Sakura of TLIG Tokyo translating

Izumi Sakura de la VVeD de Tokio traduciendo

 

El jueves 3 de noviembre se llevó a cabo la primera reunión pública en Ueno, Tokio. El auditorio estaba lleno con 500 personas ansiosas, que bebían cada palabra de esa especial interlocutora. Vassula proclamó: “¡La Verdadera Vida en Dios es un Llamado de Misericordia! Es un Llamado a la conversión, la cual es una escalera de la tierra al Cielo…… la conversión es el deseo de conocer a Dios, de amarlo con todo tu corazón, fuerza y mente……. Obtener al Espíritu Santo de Amor y morir a uno mismo, al ego, ser nada, aniquilarse uno mismo para que Dios pueda ser Todo…”

Los japoneses tienen una humildad arraigada. Eran como niños, listos a obedecer el Amable Deseo de Nuestro Señor, cuando Vassula habló de ofrecer a Dios nuestra voluntad: “Si Le ofrecemos a Dios nuestra voluntad, Su Voluntad se hará en nosotros, Él es Rey y Su Reino está en nuestro corazón. Él desea nuestro corazón, esto es lo que cuenta”. Ella les leyó un Mensaje:

“Mi deleite está en cada corazón puro. Mi alegría es el ver sus ojos buscando sólo las cosas Celestiales. Mi Gloria es cuando vienen y Me dicen: "Aquí estoy... aquí estoy", ofreciéndome su corazón para transfigurarlo en Mi Dominio y luego reinar sobre él. Mi Magnificencia y Mi Esplendor son cuando conservan santo Mi Santuario, convirtiéndolo en un glorioso dominio para Mi Majestad. Mi Soberanía es cuando, en su miseria y su pobreza, pueden exclamar: "¡Hosanna! ¡Hosanna!" 10 de junio de 1994

Satoru Sugawara escribe: “Asistieron cerca de 500 personas, algunas procedentes de lugares lejanos, como Hokkaido u Okinawa. Había también seis sacerdotes y varias religiosas. Vassula habló de diversos temas, en términos fáciles de entender, tales como la Conversión, la Purificación, la Oración Incesante, la Intimidad con Dios, la Unidad de la Iglesia. Algunas veces con humor, algunas veces con celo. Ella habló del deleite de vivir con Dios, y mencionó algunos episodios reales. Gradualmente, acaparó la atención de la audiencia, y hacia el final de la reunión los asistentes se convirtieron en uno. Al final, recitamos la Oración de Sanación y Liberación”.

Después nos dijeron que una de las asistentes había sido sanada de un dolor neurálgico nocturno, consecuencia del herpes, y del dolor provocado por un hematoma, alrededor de la columna, ocasionado por la constante aplicación de anestesia. La mujer y su hija expresaron su agradecimiento a Nuestro Señor y a Vassula por la sanación, y perseveran orando para la sanación de otras dos enfermedades. ¡Alabado Sea el Señor!

After the Meeting, with TLIG Tokyo group

El Grupo de la VVeD de Tokio

 

Osaka

Osaka está localizada en la Isla Honshu, siendo la segunda ciudad más importante de Japón, después de Tokio, con una población es de 2.7 millones, predominantemente Budistas. Puesto que éste era la tercera visita de Vassula a la ciudad de Osaka, fue una bienvenida de “regreso al hogar”. Laicos y muchos sacerdotes extranjeros (principalmente, franceses y belgas), que han estado leyendo los Mensajes durante varios años, viajaron hasta allí para asistir a su reunión, rebosantes de alegría al ver la Mano del Espíritu Santo guiando su misión y al saber del diálogo positivo con el Vaticano. La mayoría de estos sacerdotes misioneros han adoptado a Japón como su hogar, después de los numerosos años que han dedicado al servicio de los Cristianos japoneses.

Vassula with Fr. Daniel Van Kerkhove

Vassula con el Padre Daniel Van Kerkhove

 

Hans Enderle, de la VVeD de Tokio, comenta: “El viernes 4 de noviembre, por la mañana, Vassula asistió a la Santa Misa en la Iglesia Católica Kitano, ubicada en el centro de Osaka, una pequeña Iglesia, en medio de altos edificios. El Padre Daniel Van Kerhove es un sacerdote belga de 84 años, quien ha pasado la mayor parte de su vida como misionero en Japón y que, en enero de 2005, celebró su sesenta aniversario como sacerdote. Él había sido invitado, especialmente, por los organizadores locales para celebrar la Misa. Me dijo que estaba tan emocionado, que no había podido dormir la noche anterior, y había tenido que tomar una pastilla para dormir. Él consideraba que el poder celebrar la Misa con Vassula presente era un regalo del Sagrado Corazón de Jesús. ¡Qué sacerdote tan maravilloso! Como Evangelio, el Padre Daniel escogió el pasaje en el que Jesús Le da Gracias a Su Padre: “Te doy Gracias Padre, Señor del Cielo y de la tierra, porque Tú has ocultado estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a aquéllos que son como niños”.  (Mateo 11, 25-27) En su corto sermón, el Padre Daniel dijo: “Dios es Libre y Él puede escoger a cualquiera” y a mí me alegró mucho que él, claramente, se refirió a Vassula, como Mensajera de Dios.

 

 

An Orthodox, Methodist and Catholic belonging to TLIG Osaka Prayer Groupsharing a traditional meal

 

Una Ortodoxa, una Metodista y una Católica, miembros del Grupo de Oración de la VVeD de Osaka, compartiendo una comida tradicional

 

Reunión Pública en el Auditorio del Hotel NBC

Satoru escribe: “En el lugar de la reunión en Nakanoshima, Osaka, asistieron cerca de 280 personas, incluyendo a 6 sacerdotes, muchas religiosas y algunos laicos Protestantes. La esencia de la plática no fue la misma que en la reunión de Tokio, aún cuando Vassula habló sobre los mismos temas. Incluso mencionó diferentes episodios. Nos enteramos de que Vassula no preparaba sus pláticas antes de las reuniones, sino que ella habla, libremente, con la Inspiración dada por el Espíritu Santo. Si mal no recuerdo, en la mayoría de las reuniones cuenta la cómica historia de haber comprado un boleto de autobús, encontrándose con dos lugares desocupados: uno para Jesús y otro Vassula. ¡Por favor, cuando vayan a algún lugar, no se olviden de llevar a Jesús con ustedes!”

Para empezar la reunión, los asistentes se pusieron de pie, mientras Vassula oró el “Padre Nuestro” en Arameo, el idioma hablado por Nuestro Señor. Esta oración, en un idioma que no es familiar para nosotros, tiene un efecto pacificador sobre todos los que lo escuchan. Empezó su plática comparando a la Verdadera Vida en Dios con una persona de veinte años, ya que en el mes de noviembre de 2005, se celebró el vigésimo aniversario de la misión de Vassula.

Desde aquél entonces, en Bangladesh, hace 20 años, el Señor la ha conducido a más de 60 países, proclamando Su Obra en cerca de 700 reuniones, haciendo disponible Su Mensaje, en más de 40 idiomas, estableciendo Asociaciones y Grupos de Oración de la VVeD, en todas partes del mundo, organizando Retiros de la VVeD, así como 5 Peregrinaciones Ecuménicas Internacionales de la VVeD y abriendo 25 Beth Myriams (“Casas de María”), que son las casas de la VVeD, para ayudar a los pobres. Ha habido, y todavía hay dificultades, pero nada ha sido capaz de acabar con Su Obra, ni de silenciar a Su enviada. La Verdadera Vida en Dios se ha enraizado en los corazones de muchos, y nuestra labor es propagar y compartir los Mensajes de Dios con todos los que nos rodean.

Vassula continuó diciendo a los asistentes que la Verdadera Vida en Dios es una escuela, en la que el Señor nos recuerda lo que ya nos ha dado, es una reiteración de las Sagradas Escrituras. Puesto que nosotros todavía no somos capaces de vivir las Escrituras, Él, en Su Misericordia, viene a enseñarnos, nuevamente. Ella se asemejó a un cartero que entrega la Carta de Amor de Dios a Sus hijos, en las que nos dice cuánto desea que cada alma sea íntima con Él y lo conozca.

“…es bueno realizar buenas obras por Mí, practicar algunas devociones, hacer actos de amor, dar gracias y ofrecer actos de reparación. Pero estaría sumamente decepcionado si murieran antes de haberme conocido”. 2 de noviembre de 1997

Después de que Vassula expuso los temas del Arrepentimiento, la Reconciliación, la Oración Incesante y la Unidad, terminó su plática con un llamado para la formación de Grupos de Oración de la VVeD, para orar por la Unidad. Las Palabras del Espíritu Santo habían vivificado a la gente, quienes cerraron sus ojos durante Oración de Sanación y Liberación que hizo Vassula. Los sacerdotes y las religiosas presentes rodearon a Vassula, agradeciéndole por haber venido, una vez más, a Osaka.

 

Healing Prayers during Osaka Meeting, priests in first rows

 

Oración de Sanación, durante la Reunión en Osaka.

Los Sacerdotes se encontraban en las primeras filas.

 

 

Nagasaki

Actualmente, Nagasaki tiene cerca de 500,000 habitantes, y está situada en la Isla de Kyushu. Históricamente, es el hogar de la población Cristiana más grande en Japón. En el Siglo 16, el misionero Católico Romano, San Francisco Javier, llegó cerca de Kagoshima y convirtió a muchos al Cristianismo. La persecución y el martirio de los Cristianos, llevado a cabo por los Shoguns, obligaron a miles de Cristianos a huir y vivir, clandestinamente, durante 250 años, manteniendo, fiel y valientemente, su fe Cristiana. Estos fueron conocidos como los “Cristianos Ocultos de Nagasaki”. Debido a la sólida fe de los Cristianos de Nagasaki, existen muchas Iglesias en la Ciudad.

Debido a que miles de Católicos se encontraban entre las 70,000 personas que perecieron en la explosión de la bomba atómica, al final de la Segunda Guerra Mundial, este lugar ha sido llamado: “el lugar en el que la Cristiandad, se enfrentó, primero, a la bomba”. Gracias al viaje del Papa Juan Pablo II a Japón, los Católicos de Nagasaki, ahora, están pasando de una actitud pasiva de mártires, en relación a la bomba, a una participación más activa, en la lucha por la paz. Así como los Mártires de Nagasaki, que sufrieron en el Siglo 16, los Cristianos que perdieron sus vidas con la bomba atómica lanzada sobre Nagasaki, son monumentos en la historia, testigos y seguidores de Nuestro Señor Jesucristo.

Después de visitar las Catedrales de Oura y Urakami, y el Museo de la Bomba Atómica, quedamos muy conmovidos respecto a los acontecimientos ocurridos en este hermoso puerto marítimo, y al ver la fe viva aquí, la cual, sin embargo, lucha para sobrevivir, como en la mayoría de los países. Nagasaki es un lugar santo y éste fue el primer viaje de Vassula a esta ciudad. Muchas personas de las islas vecinas vinieron a escucharla.

 

 

Mr. Hayashi, the publisher of TLIG books in Japan, among TLIG helpers and readers

El señor Hayashi, editor de los libros de la VVeD en Japón,

junto con voluntarios y lectores de la VVeD

 

Ya que la mayoría de los asistentes a la reunión en el Auditorio del Hotel Nagasaki View recién conocían a la Verdadera Vida en Dios, Vassula habló del comienzo de su experiencia de Dios, 20 años atrás, en Bangladesh. Ella describió su purificación, el dolor y el sufrimiento que tuvo que vivir para darse cuenta de quién, verdaderamente era ella, frente a Dios. Yo observé a la gente en el auditorio escuchando, silenciosamente, y sentí cómo su herencia de lucha y sufrimiento había encontrado un hogar, en sus palabras.

Muchos de ellos habían experimentado, brevemente, la purificación y el sufrimiento, y sabían de lo que ella hablaba. Una vez que el alma de Vassula se volvió a Dios, y se decidió completamente por Él, ella sintió que Su Misericordia la envolvía. El sonido de Su Voz la hizo ver a la Verdadera Persona, el Verdadero Padre, tan Tierno. Su experiencia de Dios Padre destruye la falsa imagen que muchos tienen de Él, en cuanto a que, solamente, es Juez. Él es Nuestro Padre y Le pertenecemos. Dios viene a nosotros en la Verdadera Vida en Dios, para recordarnos nuestros cimientos:

“… ¡Hijos e hijas! ¡Ustedes son la descendencia del Altísimo! ¡Descienden de la Soberanía y del Esplendor! ¡Oh, vengan! ¡Ustedes Nos pertenecen! Pertenecen al Cielo... Son Descendencia Real, entonces, ¿por qué, por qué escuchan a la Bestia?” 22 de julio de 1994

Vassula estaba tan inspirada hablando del Fuego del Espíritu y el Nuevo Pentecostés, que la audiencia estaba asombrada. Explicó que cuando el Espíritu Santo toca un alma, que está cerca de morir, y respira en ella Su Aliento, resucitándola, la enciende en fuego, transformándola y elevándola para que busque sólo las cosas Celestiales; entonces, esa alma se convierte en un apóstol. El alma, que experimenta esto, está transfigurada, llena con el Celo por el Espíritu Santo y el brío para hacer todo lo que ella pueda para el Reino de Dios. En estos tiempos que estamos viviendo, un tiempo de gran apostasía, pero también de Misericordia, Dios levanta apóstoles, llamados “Apóstoles del Fin de los Tiempos”. Ellos pueden ser reconocidos en cualquiera que esté encendido en llamas, ardiendo para propagar la Palabra de Dios.

En el público, había un hombre del servicio militar norteamericano, quien está leyendo los Mensajes, y filmó la plática de Vassula, para llevarla a sus amigos en la Base Militar en la Isla de Okinawa, que no habían podido asistir. También había una lectora de Kobe, quien había traído con ella a un joven sacerdote del Opus Dei, de los alrededores de Nagasaki. Ella estaba muy emocionada de haberlo llevado a que escuchara y conociera a Vassula.

Durante la plática, toda la atención del sacerdote estaba concentrada en el testimonio de Vassula y los diferentes temas de los Mensajes. Yo podía ver que él estaba impresionado con la plática, asintiendo muchas veces, mostrando con ello, que estaba de acuerdo con lo que ella decía. ¡Cuando Vassula informó al público acerca de los progresos con la Congregación para la Doctrina de la Fe, en relación a su misión y los escritos, observé en su cara, una sonrisa de alivio! Después de la Oración de Sanación, lo presentaron con Vassula, lleno de sonrisas, mientras la felicitaba y le agradecía. Su amiga se puso a llorar de alegría, lágrimas que estoy seguro se detuvieron, mucho después de que se despidieron de Vassula.

Satoru escribe: “Aquí, me gustaría mencionar cosas que me impresionaron. Vassula espera que se establezcan nuevos Grupos de Oración, en cada lugar. Es suficiente con que haya 2 o 3 personas para formar un pequeño Grupo de Oración. Por favor, tengan frecuentemente, reuniones de Oración. En el momento que escribo este reporte, se están formando algunos Grupos de Oración. Espero, con ansias, poder dar buenas noticias acerca de esto a todos.”

Pudimos escuchar, además, una historia interesante sobre la Unidad de la Iglesia. Vassula nos dijo que Alexei II, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y el Papa Benedicto XVI están siguiendo el camino del diálogo y, actualmente, están trabajando juntos para la Unidad. La Unidad de la Iglesia ya no debe estar tan lejos, como, frecuentemente, se menciona en los Mensajes. Sin embargo, ¿estamos ya listos para ello? ¿Sabemos algo acerca de las personas con las cuales nos debemos unir? El tiempo de la preparación ya ha llegado. Vassula recomendó a los Católicos laicos leer las Encíclicas: "Orientale Lumen" y "Ut Unum Sint", escritas por el Papa Juan Pablo II.

Vassula dijo en la reunión de Nagasaki: “¡Los Apóstoles del Fin de los Tiempos……son también las personas que trabajaron para organizar esta reunión, sudando sangre. No es fácil, pero ellos están en llamas: ¡son Apóstoles!”.

 

Farewell after the Meeting, taken with TLIG group from Nagazaki, Kyushu, and Okinawa

Vassula con los grupos de la VVeD de Nagazaki, Kyushu, y Okinawa

Nos apresuramos a tomar el último tren nocturno a Fukuoka, desde donde partiríamos de Japón hacia Hong Kong, muy temprano, la mañana siguiente. El comienzo de esta gira de 7 países asiáticos fue muy agitado; la velocidad, en Japón, es increíblemente rápida. Oramos para que la Asociación y los Grupos de Oración de la VVeD florezcan y prosperen en las manos de los fervientes organizadores y lectores, guiados por el Espíritu Santo. Que Dios bendiga y proteja esta tierra de buenas personas y que los inspire para propagar Su Obra de Misericordia a todos sus compatriotas.

Escrito por Cecilia Lutz, junto con Hans Enderle y Satoru Sagawara, de la Asociación de la VVeD de Japón.

 

_________________________________________________________________

Recordatorio de la Peregrinación de la VVeD

¡Todavía quedan algunos lugares!

La Sexta Peregrinación de la VVeD tendrá lugar en 2007, en diversos lugares de Turquía y Grecia. Un equipo de voluntarios de la VVeD ha estado trabajando desde hace meses en ella. Pueden comenzar a ahorrar dinero desde ahora, mensualmente, para poder asistir a la Peregrinación. Recuerden que la Verdadera Vida en Dios no recibe utilidades ni beneficio alguno de estas peregrinaciones: las mismas son a costo y no son eventos para reunir fondos.  

Si deseas recibir más información, por favor escribe a: sppilgrimage@tlig.org

El Equipo de la Peregrinación de la VVeD


¡No te olvides de enviarme a un amigo!

Al transmitir este mensaje, estás contribuyendo a la difusión de la Verdadera Vida en Dios.

Si tienes noticias, información o testimonios relativos a la VVeD, o deseas suscribirte a este Boletín, por favor escribe a: esp@tlig.org

Si ya no deseas recibir estos mensajes, responde a este correo indicando, como Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.

Puedes consultar los envíos anteriores de este Boletín en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html

¡EL AMOR TE AMA!

Entérate en: www.tlig.org/sp.html