Boletín de la Verdadera Vida en Dios

1° de agosto de 2005

 www.tlig.org/sp 

“Yo vengo a restaurar Mi Viña.  Sean felices.”

Contenido

1.      En la India con Vassula: Un Reporte de la Reunión

2.      Rescatados de la Oscuridad por Dios

3.      Viviendo los Mensajes-Respuestas: Caminando en las Huellas de Jesús

4.      Pidan los Dones de Mi Espíritu Santo

5.      Guiados lejos de la Ira

6.      ¿Han Cambiado Tu vida los Mensajes?

7.      Anuncios

 

En la India con Vassula: Un Reporte de la Reunión

Primera Parte: La India Tiene Alma

El 11 de marzo de 2005, Vassula y yo, Georgia Braun, que soy quien escribe este reporte, llegamos a Calcuta para visitar al Arzobispo Lucas Sacar, quien es amigo de la Verdadera Vida en Dios, pero como se encontraba de viaje, Vassula le dejó el nuevo Documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe que detalla la postura modificada del Vaticano acerca de la Verdadera Vida en Dios. Después, fuimos a la Diócesis Darjeeling, en el Oeste de Bengala, donde fuimos amablemente recibidas por el Padre Hawkins y miembros de su Diócesis en Matigara. Vassula se enteró que los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios son leídos por todas las Hermanas de la Madre Teresa del Convento del Auxilio, en la Colina de la Santísima Virgen María en Kurseong, Darjeeling, donde ellas cuidan a veintisiete bebés abandonados, que son menores de un año.

Después de un recorrido de dos horas en automóvil, tomamos té con el Padre en la Colina de la Santísima Virgen María, con el Obispo Stephen Lencha y algunos amigos y las religiosas de allí.

El 12 de marzo, Vassula recibió una cálida bienvenida y el Obispo nos recordó que Darjeeling es un lugar único y uno de los lugares más bellos del mundo llamado, adecuadamente, la Reina de las Colinas.

Geográficamente, existen dificultades para viajar por los alrededores y, también, los medios de comunicación son problemáticos. La población Cristiana de Darjeeling es muy pequeña. Sin embargo, tuvimos una comitiva de bienvenida para Vassula. Esta hermosa gente prometió trabajar como levadura para la Verdadera Vida en Dios, en su Diócesis. Al ser gente amorosa, y al tener paz y armonía, característica distintiva de su cultura, sintieron que la presencia de Vassula reforzaría su costumbre de llevarse bien unos con otros, independientemente de su casta o credo.

Vassula estaba segura de que las oraciones de esta gente llevarían el Amor de Jesús por todas partes, propagando las Buenas Noticias del Amor de Dios para todos. Ellos reconocieron que Vassula es la elegida de Dios para esto, pero Vassula dice que la Verdadera Vida en Dios es un Llamado Apostólico, por el cual todos debemos leer, vivir y propagar los Mensajes.

Vassula fue amorosamente recibida por el Sacerdote de la Parroquia, el Comité Organizador de Swagat de la Iglesia de San Juan, la gente y el Sacerdote de la Parroquia del poblado de Kurseong y los fieles de la Iglesia de San Pablo, el Reverendo Padre Edward del poblado de Gurung, el Director de la Escuela de San Alfonso, su profesorado y estudiantes, todas las Hermanas, personal y estudiantes de Santa Elena y de San José, y muchas otras personas que llegaron de diferentes regiones de las colinas.

Desde las 10 A.M. y durante las tres horas y media siguientes, Vassula habló en el Salón de Asambleas de la Escuela de San Alfonso. Después de darle la bienvenida, ofrecieron “khadas” (mascadas) y un baile nepalés. El Señor Rajen Banerjee tradujo la plática de Vassula al nepalés. También estaba presente el Señor Claudio Yonzen, quien tradujo el Primer Volumen de la Verdadera Vida en Dios en Nepalés.

Ya que era la primera vez que Vassula visitaba este lugar, ella habló acerca del inicio de la Verdadera Vida en Dios, del encuentro con su ángel de la guarda Daniel y también de la intimidad que Jesús quiere de cada uno de nosotros al decir siempre “nosotros”, ya que Jesús es nuestro Santo Compañero… Ella también explicó qué es caminar con el Señor: Primero debemos arrepentirnos. Entre más profundo sea nuestro arrepentimiento, más espacio Le damos al Espíritu Santo para que nos invada. Entonces, estaremos en el camino de las Virtudes al ser alimentados, elevados y revestidos por el Espíritu Santo. Estos Pasos no serán los nuestros, sino los de Dios.

De este modo, lejos de los placeres carnales y terrenales, solamente haremos la Voluntad de nuestro Dios Trino y Uno. Entonces, aún estando en la Tierra, estaremos viviendo una Verdadera Vida en Dios.

La participación de Vassula conmovió a la audiencia y muchos rompieron en llanto. Una persona dijo: “Ahora entiendo la Cristiandad y debemos cambiar para mejorar”. Había cerca de dos mil personas en la reunión. Esta Convención de Oración fue organizada por el Comité Organizador de las Asociaciones Católicas de las Parroquias De San Pablo y de San Juan de Kurseong y los Coordinadores de la Capilla de la Adoración Perpetua Eucarística de la Colina de la Santísima Virgen María. El Padre Stephen Raphael fue una inspiración, dando su apoyo a todo el programa.

En la tarde, Vassula fue invitada por el Padre Gomes, Rector del Colegio Salesiano de Filosofía, para hablar a aproximadamente setenta seminaristas. Vassula les recordó que se deben arrepentir, vaciarse a sí mismos y dejarle espacio al Espíritu Santo, con el fin de encontrarse con Dios y caminar con Jesús. El Padre Gomes dijo que lo que lo impactó fue la convicción de Vassula de Quién es el Padre, la relación profunda que el Padre tiene con nosotros y de que Él no es un Juez, no es Alguien Severo, sino un Padre Amable y de que nuestra relación con Jesús es como la de un Hermano.

El 13 de marzo, Vassula y yo volamos a Nueva Delhi, donde fuimos recibidas en el aeropuerto por el Padre Joseph Thomas, Christopher Daruwalla y el grupo de oración local.

Por la tarde, el Arzobispo Vincent Concessao, junto con el grupo de oración invitaron a Vassula a la Catedral del Sagrado Corazón y a la Casa Biblioteca del Arzobispo. Estaban presentes personas que representaban a las muchas Iglesias Cristianas de la India, principalmente de Nueva Delhi, pero también estaba presente el Obispo Karam Masih, de la Iglesia del Norte de la India.

También se encontraban ahí los representantes de la Iglesia Metodista, de la Iglesia Ortodoxa India, la Iglesia Ortodoxa Siria y muchas Hermanas del Convento de Jesús y de María de Nueva Delhi.

En la tarde, durante su presentación, Vassula explicó las dos formas en las que recibe los Mensajes: a través de palabras interiores, principalmente, locuciones y a través de una luz de comprensión en su intelecto. Es como si Dios le transmitiera Su Pensamiento al de ella.

También dijo que Jesús quiere la Unificación de las Iglesias Católica, Ortodoxa y Protestante, en Su Único Cuerpo que es la Iglesia. Jesús dice que nuestra división es un pecado y al continuar estando divididos, seguimos pecando. La Unidad solo puede llegar a través del amor y de la humildad por parte de todas las personas de todas las Iglesias. Cada Iglesia debiera estar dispuesta a morir a su propio ego y a su rigidez.

Después, a través de esta especie de muerte del desapasionamiento, la Presencia de Cristo vivirá en ellos. Jesucristo quiere la Unificación de las Fechas de la Pascua de la Iglesia Católica y la Ortodoxa. Al realizar esto, Él les dará muchas Gracias a las Iglesias.

La audiencia estaba muy impresionada, de manera positiva. El Padre Joseph Thomas tomó algunos Documentos de la Congregación para la Doctrina de la Fe para repartírselas a los Clérigos.

El 14 de marzo, por la tarde, Vassula, el Padre Joseph Thomas, Christopher Daruwalla y yo visitamos la Casa de Retiro Navita, en Ish Bhavana, y el Convento de las Hermanas Carmelitas. Vassula señaló cuán adecuado es que las Hermanas Carmelitas, que son contemplativas, están leyendo los Mensajes Contemplativos de la Verdadera Vida en Dios.

Vassula también tuvo una entrevista con la A.R.D., la primera televisión Alemana, con la señorita Meera Menezes, que quería saber acerca de los Mensajes, cómo los recibe y si aún continúa recibiéndolos.  Entre sus respuestas, Vassula, quien ama a la India, le dija a la Srita. Meera: “Me encantaría vivir en la India, ya que la India tiene alma”.

Georgia Braun

**********************************

Rescatados de la Oscuridad por Dios

“Mis Apariciones son para alentar a las almas a las Obras de Dios. Ellas son un Llamado para regresar a Nosotros, una advertencia. Este año Me apareceré a muchos. Daré visiones y habrá videntes. Ora para que la Santa Iglesia vuelva a ser como en el principio, cuando cada Obra de Dios era recibida sin escepticismo, sin menosprecio y sin duda. Ora para que la Fe de la Santa Iglesia sea nuevamente renovada, como en el pasado, y crea en los Milagros, en las Apariciones y las Visiones, porque ésta es una manera en la que Dios les habla. Pide por una renovación”.

24 de marzo de 1988 (Por la Santísima Virgen María)

Testimonio

Fue en 2003, que conocí la Verdadera Vida en Dios. Bueno, en realidad, esto no es cierto. Dios me llamó muchas veces pero yo no escuchaba. Pensé que esto era para otras personas, no para mí.

Yo estudié la carrera de Medicina. Mientras estudiaba, vivía en un dormitorio en el centro de Copenhague, Dinamarca. Allí llegué a conocer a personas del área que leían la VVeD. Uno de ellos me habló acerca de la Verdadera Vida en Dios. Fue en su cumpleaños número treinta y nos habíamos conocido por coincidencia, o al menos, yo pensé que había sido una coincidencia, al no saber, en aquél entonces, de la Providencia Amorosa de Dios. Posteriormente, me encontré con esta misma persona en Roma y aunque lo había escuchado, no le puse atención. Esto ocurrió en 1999.

Aunque yo había sido bautizada (como Protestante), no sabía nada acerca de Dios. Mis padres, (mi madre, Anglicana y mi padre, Protestante) tampoco me hablaron nada acerca de Dios y yo no recibí ninguna enseñanza del Catecismo en la escuela.

Desde mi juventud, yo vivía en la oscuridad. Sufrí muchos episodios de depresión. La última, muy grande, fue cuando tenía 23 años. Durante ese tiempo, tuve un aborto. Me vine abajo, completamente, después de eso. Siempre me estaba preguntando: “¿Cuál es el significado de la vida?”. Cuando tenía depresiones, era como si estuviera viviendo en el infierno.

En 2003, una de mis dos amigas visitó a Vassula, cuando ella todavía vivía en Roma, y vi cuánto cambió. Ella parecía estar en paz y era muy hermosa, como si hubiera una luz brillante que saliera de ella. Esto me llevó a hacerle preguntas acerca de Dios. Pasó medio año.

Una tarde, mi amiga se disponía a acostar a su hijo para que se durmiera. Sabía que esto le tomaría un par de horas. Para entonces, yo ya sentía curiosidad sobre los Mensajes. El primer volumen de La Verdadera Vida en Dios estaba sobre su mesita de noche, le pedí permiso de leerlo, y me senté en el sillón. Mi amiga dice que, después de leerlo, le dije: “Nunca había visto o escuchado hablar de tanto amor en mi vida.”

Esa noche, cuando me fui a mi casa, las estrellas estaban brillando en el Cielo. Estaba hermoso. A la mañana siguiente, camino a mi trabajo atravesé por un parque y fue allí donde escuché las palabras: “No estás sola”. Estas palabras me cambiaron profundamente. Por primera vez en mi vida sabía que no estaba sola. Empecé a llorar y comencé a orar. Oré y lloré durante muchos, muchos meses. Eran torrentes de lágrimas. Todo el temor, toda la oscuridad y todo el dolor salió. Antes, yo no podía llorar y ahora, todavía puedo hacerlo. Por primera vez en mi vida, me despierto en la mañana sin preguntarme cuál es el significado de la vida, sino que, en cambio, agradezco a Dios por rescatarme de la oscuridad.

Como Protestante, nunca nadie me había hablado acerca de la Virgen María, Madre de Dios. Al inicio de mi rescate, me sentaba durante horas en el sillón a leer el primer volumen de la Verdadera Vida en Dios. Era una gran alegría.

Algo sucedió una noche, mientras yo estaba leyendo. De pronto, vi una Hermosa Mujer Joven, vestida con una sencilla Túnica blanca de lino puro con una cinta blanca alrededor de Su Cintura. Era muy Joven y tenía EL Cabello castaño oscuro largo y los Ojos cafés más Hermosos. Ella estaba de Pie en un establo.

Esta experiencia me llevó a buscar información en Internet, acerca de la Virgen María, ya que pensé que quizás era María a Quien había visto. Encontré el sitio de Internet de Fátima y leí cómo describían los niños a nuestra Señora. Era exactamente como yo La había visto.

Después, en septiembre de 2004, yo estaba trabajando en la Sociedad Danesa de Cáncer y compartía un consultorio con otra doctora. Una mañana cuando ella llegó, me miró un poco raro y me dijo: “Hay un olor extraño a flores aquí”. Yo no podía oler nada pero, de repente, se me ocurrió preguntarle si era olor de rosas.

Ella me miró con un suspiro de alivio y dijo: “Sí, ese es el olor”. Le dije que me había enterado que cuando había una fragancia de rosas, a menudo se pensaba que era una bendición de la Virgen María. Poco después de esto, llegó nuestro jefe, quien también es un doctor en medicina. Ellos estaban discutiendo acerca de un documento para Internet, cuando el doctor interrumpió lo que estaban haciendo y dijo: “Tengo que preguntarles, ¿también ustedes pueden oler este extraño olor a flores?” Ella, evidentemente relajada, respondió “sí”, ya que yo no podía olerlo.

Sin embargo, al final del día, también yo podía oler el maravilloso aroma de rosas. Era muy fuerte. Descubrimos que la fragancia estaba concentrada en el cuarto, deteniéndose, exactamente, en la puerta. Mi compañera había abierto ambas ventanas y abrió la puerta para que el olor se alejara, pero el perfume permaneció solamente en el cuarto. ¡En ningún otro lugar!

El Celestial Perfume de Rosas permaneció durante un mes. Todo este tiempo, había una profunda paz en el cuarto. Todos los que entraban lo percibían. Durante días estuve completamente cubierta en aceite con el aroma de las rosas. ¡Estaba tan feliz!

El Aroma de las Rosas aún llega. Algunas veces en mis manos. Algunas veces puedo olerlo, pero otras veces, solamente las personas a mi alrededor pueden olerlo. Hace un par de noches, sólo mi almohada estaba cubierta con el Aroma de las Rosas.

Con este Fragante Don, la Virgen Madre siempre trae profunda paz y alegría. Sin embargo, sé muy bien que todo lo que ha sucedido y está sucediendo no tiene que ver con ningún mérito mío. ¡Alabado sea Dios que desciende desde el Cielo, con Amor, para rescatarnos a todos y además, nos da a Su Madre!

H.K., M.D. Copenhague, Dinamarca

Comentario del Padre John Abberton sobre este testimonio:

"Estos días, las visiones no son extrañas. Hay algunas historias maravillosas de conversiones, en las cuales las visiones se muestran. Es importante, sin embargo, practicar el discernimiento cuando se leen estos reportes. No digo esto para sugerir que la visión de HK no es genuina, sólo que, en esta ocasión añado un recordatorio de cuán importante es tener cuidado de leer la historia completa y no enfocarse demasiado sobre los aspectos extraordinarios.  Los milagros más grandes de Gracia son aquellos que ocurren en nuestros corazones. Las visiones y los aromas celestiales son señales de los Grandes Dones que sólo pueden ser vislumbrados a la luz de la Fe.”

Viviendo los Mensajes-Respuestas: Caminando en las Huellas de Jesús

“Yo te he santificado, alma. Yo te he escogido, alma. Comprende que Mis Ojos ven tu alma. Mi Corazón siente tu alma. Yo amo tu alma, no tu cuerpo. Tu alma está en el interior de tu cuerpo.  Trata de percibir Mis Palabras. Mira todo esto como Yo, tu Dios, lo veo….

Yo te amo.
Camina en Mis Huellas. Ven, nosotros”.
  24 de marzo de 1988

********************

Antes de que empezara a leer los Mensajes de la VVeD, siempre que reflexionaba sobre Dios, veía al Juez, mientras que ahora veo en Su Rostro una Sonrisa Amable, Compasiva y Paternal. Que el Señor Jesús quiera que yo también Lo conozca, de una manera íntima, es completamente, un nuevo descubrimiento en mi vida, como empezando una nueva fase de mi fe. Sin duda que la VVeD ha revivido mi fe. El método de decir “nosotros” es ingenioso y extremadamente útil en mi vida diaria. Me está ayudando a mantener mis pasos en el camino correcto.

Tomás

********************

Pidan los Dones de Mi Espíritu Santo

Yo quisiera compartir esto:

La primera vez que leí el Mensaje del 19 de junio de 1995, de la VVeD, que dice: “Pidan los Siete Dones de Mi Espíritu Santo”, quedé conmovido. Me di cuenta que Dios estaba explicando cada Don, así que leí el Mensaje completo. Continué leyendo los Mensajes que seguían de éste, pero no pude olvidar ese Mensaje. Me di cuenta de que Dios me estaba llamando para que leyera acerca de los Siete dones del Espíritu Santo, nuevamente, sólo que esta vez más lentamente, mientras que los meditaba.

Dos o tres semanas después, volví a leer este Mensaje, y lo leí, parte por parte, meditándolo, durante varios días, tomando un Don del Espíritu Santo cada día. Y fue ese Mensaje que cambió mi entendimiento completo del Espíritu Santo. Los resultados son que, ahora, cuando pido al Espíritu Santo que venga y me ayude, estoy consciente de lo que estoy pidiendo y de lo que Él hará, porque ahora tengo mejor fe y esperanza. No tenía conocimiento de todo esto antes de leer ese Mensaje, que, definitivamente, ha cambiado mi vida de oración. Le doy las gracias a Dios.

Chadi Choufani, Líbano

********************

Guiados Lejos de la Ira

Mi nombre es Sylvia Mariajosefa, soy una mujer de Indonesia residiendo en Holanda. Durante los últimos cinco años, he estado leyendo los Mensajes con atención y siempre una frase viene a mi mente: Sé lenta para enojarte, del 23 de octubre de 1989.

Antes de que este Mensaje, “Sé lenta para enojarte” tuviera efecto en mi vida, siempre he sido muy impaciente, rápida a irritarme, llena de antipatía y predispuesta. ¡Tantos defectos y pecados!

Ahora, a través de los Mensajes diarios de la VVeD, me siento guiada por Jesús Mismo, y ese Mensaje diario es muy personal. Mientras leía y oraba, descubrí el Inmenso Amor y Paciencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo hacia mí. Ahora, me he vuelto mucho más paciente.

¡Esto es un gran Milagro! Ya no tengo que aparentar ser paciente. Llevar a cabo actos de paciencia y amor se ha vuelto más natural, día con día. ¡Qué alivio! Sólo el Señor puede hacer esto por mí. La alegría y la paz que siento me dice que los cambios en mí vienen del Señor y no sólo por mis esfuerzos humanos.

¡Frecuentemente, Le canto los Mensajes a Jesús y me Lo imagino sentado frente a mí, escuchando con una Sonrisa Radiante y siendo la mejor audiencia que jamás he tenido!

Sylvia Mariajosefa Hetarihon, Holanda

********************

¿Han Cambiado Tu Vida los Mensajes?

Queridos lectores de los Mensajes de la VVeD:

Su respuesta sobre un Mensaje de la VVeD o una frase que, de alguna manera, haya cambiado su vida, es muy necesaria. El testimonio puede ser completamente anónimo si así lo desean, y su nombre o dirección de correo electrónica nunca será dada a conocer. Describan el cambio que ese Mensaje (incluida la referencia) ha tenido en algún hábito de su vida diaria, o en su vida de oración, o en sus relaciones, o en su capacidad para perdonar a los demás con verdadera misericordia y amor, o cualquier otra cosa que les parezca pertinente. Necesitamos aliento e inspiración para las luchas de los demás para vivir los Mensajes. Volvamos a lo verdaderamente básico, siendo prácticos y específicos. No se publicarán todos los testimonios, sino que serán publicados a discreción del editor.

Por favor envíen sus testimonios a: esp@tlig.org, sin archivos adjuntos por favor.

********************

Anuncios

1. El Campamento Juvenil de la Verdadera Vida en Dios, y una visita con el Papa Benedicto XVI, ha recibido mucho interés de parte de los jóvenes, quienes ya están planeando asistir. Todavía hay cupo. Comuníquense con Bárbara en Alemania para obtener los detalles en: WLIG-Deutschland@gmx.de

2. Necesitamos voluntarios para escribir artículos, todos basados en la espiritualidad de la VVeD. Algunos temas sugeridos son:

Ø       Cómo empezamos nuestra Beth Myriam.

Ø       Cómo empezamos nuestros Grupo de Oración de la VVeD.

Ø       La manera en que equilibro mi vida espiritual y, al mismo tiempo soy un buen esposo/a sin enloquecer a mi esposo/a?

Ø       La paz en nuestro matrimonio inspirada por Jesús.

Ø       La manera en que aprendí a no juzgar a los demás y a culparlos de todo lo que no va bien en mi vida, por medio de la Verdadera Vida en Dios?

Ø       Lograr un verdadero arrepentimiento - cómo lo hicimos Dios y yo.

Ø       Cómo apliqué la humildad y el amor, primero en mi familia, y cómo tuve que dejar de actuar como fanático religioso para con los demás.

Ø       La manera en que comprendí mi egoísmo en mi extrema religiosidad exterior, como un fariseo de hoy día.

Ø       Buenas maneras de evangelizar contra las malas maneras.

Ø       Cómo encontré la llave para perdonar y reconciliarme con mi peor enemigo.

Ø       Cómo hemos reanimado nuestro Grupo de Oración de la VVeD?

Ø       Mi Mensaje favorito de la VVeD y lo que ha significado en mi vida.

¡Éstas son solamente algunas ideas para estimular su creatividad!

Todos los reportes recibidos serán propiedad exclusiva de la VVeD. No se dará remuneración alguna, a ninguna persona. Todos somos voluntarios, incluso Vassula. Por favor incluyan el testimonio dentro del texto del correo, ya que no abrimos archivos adjuntos a causa de los ataques de virus. ¿Tienes algo que decirnos? ¡Escríbenos!

 _____________________________________________________________________________

¡No te olvides de enviarme a un amigo!

Al transmitir este mensaje, estás contribuyendo a la difusión

de la Verdadera Vida en Dios.

Si tienes noticias, información o testimonios relativos a la VVeD, por favor escribe a: esp@tlig.org

Si ya no deseas recibir estos mensajes, responde a este correo indicando, como Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.

Puedes consultar los envíos anteriores de este Boletín en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html

Si deseas suscribirte a este Boletín, escribe a: esp@tlig.org


¡EL AMOR TE AMA!

Entérate en: www.tlig.org/sp