Boletín de la Verdadera Vida en Dios

24 de abril de 2005

 www.tlig.org/sp 

"Soy Yo, tu Salvador, Quien ha venido a ti para sanarte,

alma amadísima."

Vassula habla sobre El Día del Señor

 

A continuación se encuentra una transcripción de dos transmisiones de radio por Internet de la Voz de América (VoiceAmerica.com), en la cual Vassula fue entrevistada acerca del “Día del Señor” (Las transmisiones completas, en inglés, se pueden escuchar AQUÍ)


(La primera transmisión fue el 15 de febrero de 2005)

Entrevistadora: Esto nos lleva al tema del cual vamos a hablar la próxima semana, el “Día del Señor”. Algunas personas lo llaman el “Aviso” o la “Purificación”. En tus escritos, en el principio del Volumen 5, en tres o cuatro páginas nos das una idea increíblemente clara de cómo va a ser esto.

Vassula: Sí, es importante para aquellos que no han recibido el “Día del Señor”, es importante que estén listos. La próxima vez explicaremos, tanto como se pueda, a través de los escritos de la Verdadera Vida en Dios.

Esperamos con ansiedad hacerlo y pienso que es urgente. No sabemos cuándo va a ocurrir, pero necesitamos estar listos.

¿Sabes, Betsy?, en una ocasión, Le pregunté a Dios: “¿Por qué no visitas a todos en este mundo y les das sólo una frase?”. Yo pensaba que tan sólo con escuchar Su Voz, se puede cambiar completamente la vida, porque cuando Dios habla es tan Poderoso que sólo con decir o (escuchar) algunas Palabras, Éstas pueden cambiar el corazón y el estilo de vida y todo lo demás.

¡Benditos son aquellos que sin haber visto han creído, ¿no es así?

¡Así es!

Estoy segura de que Él tiene un motivo para ello, pero lo que sucederá el “Día del Señor” es que todas y cada una de las personas…

…serán visitadas.

Serán visitadas…

Sí, por Nuestro Señor.

Y entonces, Él va a hacer lo que Le pediste, Vassula.

Y Él nos está advirtiendo, para que estemos listos para ese Día.

Correcto, correcto. Pienso que es el tiempo más emocionante que alguien haya jamás vivido. Hemos sido sumamente bendecidos por estar viviendo en este tiempo.

Son tiempos especiales y tiempos de misericordia como Él los llama. El Mensaje siempre termina con un tono de esperanza, como cuando Él, una vez, terminó… Leeré este pasaje si aún tenemos tiempo….

Yo adornaré esta tierra con la Primavera. Mi Primavera. ¿Qué es la Primavera de Yahvé? Mi Primavera, Mis bienamados, será cuando toda Mi creación esté reluciendo con una luz brillante. Con el bautismo de la Purificación, ustedes serán reformados a su primera imagen. En esta Purificación, todos aspirarán por una unión de amor más cercana Conmigo y con ardor, sus corazones buscarán la Verdad, el Camino y la Vida. Y en la Verdad, donde serán gustados embriagantes sabores, su alma, dotada con Mi Espíritu de Gracia será perfeccionada y su imagen de las tinieblas ya no existirá más, ya que Yo, su Esposo y el Más Afectuoso de los Padres, estaré brillando sobre ustedes. (25 de febrero de 1998)

Eso es hermoso.....

(El tema continuó en la transmisión del 22 de febrero de 2005)

Entonces, Vassula, hoy  tenemos mucho que abarcar.

Sí, hablaremos sobre el “Día del Señor” y como dijiste, Su Reino está en la tierra, porque Su Reino es la Iglesia, así que, ya tenemos a la Iglesia y ahora vamos a hablar acerca del “Día del Señor”, el cual es… Lo explicaré porque muchas personas querrán saber qué significa lo que ellos leen en las Escrituras. Primero, déjame decírtelo en pocas palabras, en mis propias palabras.

El “Día del Señor” es un día de Purificación. Es cuando Jesús dice: “Mi Regreso los renovará y liberará a muchos de sus transgresiones. Mi Regreso, o Su Visita, cuando Él dice Mi Visita, se refiere a Su Presencia en los corazones.

Ahora, ésta es una Gracia en estos tiempos de Misericordia y es muy poderosa. Algunas veces digo: “Bien, deseo que todos reciban esta Visita o el Regreso del Señor en sus corazones”.

Porque como es el “Día del Señor”, es cuando el Señor viene sobre nosotros, en nuestros corazones, una visita inesperada, es una especie de tener conciencia de nuestros pecados, conciencia de Su Presencia y, te comparas a ti mismo frente a la Santidad y la Pureza de Dios y es cuando los ojos internos ven cosas en uno mismo, como, cuán miserable es uno, cuántos pecados tienen aún sobre ellos, como un cristal manchado frente al Señor.

Y duele. Duele, y muchos, que están escuchando, estoy segura que reconocen que ya han experimentado esta Visitación porque conozco algunas personas que me han dicho: “He pasado a través de esta Purificación”. Es muy doloroso el darte cuenta… es una especie de tomar conciencia de ti mismo, tu conciencia lo está comprendiendo y lloras porque duele saber cuán pecador es uno y cómo has estado ofendiendo a Dios.

Y es como el fuego, no como el fuego verdadero, sino que arde como un fuego interior. Así que ésta es una explicación con mis propias palabras, pero quisiera explicarlo, Betsy, con algunas palabras de la Verdadera Vida en Dios, de los Mensajes. ¿Puedo hacerlo?

¡Por supuesto!

Entonces, tenemos tres partes que he seleccionado y éstas fueron dadas en el año 2002. Así dice el Señor: (1º de junio de 2002).

¿Qué es el “Día del Señor”? Aquellos que han estado y persistentemente, están rebelándose contra Mí, probarán ese Día y todo lo que Éste conlleva. Vendrá ese Día sobre esos transgresores, tan repentinamente, como un rayo.

Así que como ves, lo que dice el Señor aquí es que tú no te esperas cuando vendrá. Es una gracia, viene, inesperadamente, sobre ti, como una sorpresa repentina. Y ahora, continúo.

Y como un terrible fuego, ellos se convertirán en antorchas humanas.

Bien, esta es una manera “figurada” de hablar. No significa que estarán en fuego con un fuego natural, sino que los estará quemando por dentro.

Sí, la tierra, como dijiste, será encendida en llamas y sus conciencias les serán descubiertas como una revelación.

Cuando el Señor dice aquí, “la tierra” significa que muchos pasarán por ello.

En Mi Día, Mi Fuego Divino cambiará el corazón rígido en un corazón suave.

¡Esas son buenas noticias! ¿Sabes? Hay muchos corazones que son duros de cambiar, de volverse a Dios y algunas de las familias que tienen a alguien así en sus familias dicen: Oh, ¿qué le pasará a esta persona? No se den por vencidos, ya que aquí Él nos dice que aún el corazón inflexible se tornará en un corazón suave”.

La tierra, en agonía, se volverá plenamente consciente.

Ahora, si sustituyes esta palabra, la “tierra” por “personas”, por ejemplo, lo comprenderás mejor.

La tierra, en agonía, se volverá plenamente consciente en conciencia y alma.

Estarán conscientes de lo que han estado haciendo mal y de lo que han ofendido a Dios.

De sus fallas y su deficiencia, su corruptibilidad y su anarquía, y por no decir menos, del infame rechazo de Mi Resurrección y Mi Omnipresencia en su vida diaria.

Cuando la gente dice: “Yo no creo en la Resurrección, yo no creo en Dios”, bueno, eso les dolerá más porque entonces, el fuego será mucho más fuerte.

El Cielo se abrirá en Mi Día y aquellos que Me rechazaron, proclamándose como dioses serán juzgados severamente.

¿Puede alguien decir que Yo no los he estado instruyendo todos estos años? ¿Acaso no les he confirmado Mi Poder todos estos años por medio de Maravillas?

Aquí el Señor quiere decir que Él le ha dado a todos posibilidades, oportunidades de abrir sus oídos y escuchar más acerca de Nuestro Señor y sin embargo, hay demasiado letargo alrededor del mundo y la gente se está sintiendo muy cómoda, deseando no perturbar su vida cómoda, no quieren saber nada, no sea que tengan que cambiar. ¿No estás de acuerdo?

Estoy de acuerdo con eso. En lo que estoy interesada también aquí es que todas las razas y todas las religiones “Me verán en su oscuridad interior”.

Esto no es sólo para los Cristianos.

¡Es para todos! Todos son Sus criaturas.

Yo les digo: “Ay de aquél que se encuentre a sí mismo sin Mi Luz, en Mi Día…”

Es por esto por lo que es tan importante acudir a la Confesión. Porque una vez que acudes a la Confesión, te limpias a ti mismo, para que cuando llegue el “Día del Señor” sea un fuego muy ligero, un fuego más ligero. No dolerá tanto. ¡Es verdad! Te estoy hablando de esto, ¡porque yo ya he pasado a través de estas cosas! Y fue terrible.

Cuando estaba pasando por esta Purificación, algunas veces solía decir, (no sólo duraba un momento o una hora, ¡eran días!) yo me decía que estaba viviendo un infierno. Fue tan horrible, tan terrible el estar repentinamente consciente, y si no has pasado esta etapa, no tienes idea de lo que se trata. Pero si ya lo sabes, te duele. Duele reconocer tu verdadero yo. Es por eso que les digo que es mejor acudir a la Confesión y empezar a confesar sus pecados. Porque yo nunca me había confesado, y es por eso que me estremecí, cuando me llegó este “Día del Señor”.

Por supuesto, que para mucha gente no existe la Confesión en sus Iglesias, una Confesión formal.

Bueno, ¿sabes? Déjame decirte que aunque en mi Iglesia, la Griego Ortodoxa existe la Confesión, como existe por igual, en la Iglesia Católica, a mí nunca me interesó. De hecho, a mi no me interesaba nada que estuviera relacionado con la Iglesia.

Y cuando ese Día llegó, el Señor me pidió que fuera y me confesara, y siguiera uno de Sus leyes, que también está en las Escrituras, que es confesarse unos a otros. Lo dice en las Escrituras.

Ahora, la Iglesia nos ha dado sacerdotes, así que pensé, bueno, ya que tengo este don de Dios y estoy hablando directamente con Él, ¿por qué tengo que acudir a la Confesión con alguien, cuando puedo confesarme directamente con Dios. Y créeme, sentí sobre de mí, la Ira de Dios y me asusté. Incluso mi lápiz se cayó de mi mano, voló.

(Después de una pausa, la entrevistadora continuó:) Vassula, pienso que te quedaste en que  acababas de tirar tu lápiz…

Sí, fue justo cuando me rehusé a escuchar al Señor, cuando Él me pidió que fuera a confesarme, pero ¿sabes?, esto me recuerda cuando Él me dijo que el confesarse, aunque a mucha gente no le gusta hacerlo, es un acto de humildad, es un gran acto de humildad. Si uno no quiere confesarse es como si a él o a ella le faltara humildad, así que creo en lo que el Señor dice.

 (La transmisión continuó)

*********************************************************

Ver también los Mensajes importantes de fechas

 15 de septiembre de 1991 y 19 de septiembre de 1991

 

Partes del siguiente Mensaje del 13 de septiembre de 2002, que se refiere muchas veces al “Día del Señor” se encuentra a continuación:

Cuando caiga sobre ti este día, el día que Yo llamo "el Día del Señor", las escamas que cubren tus ojos se desprenderán, y verás tu verdadero yo. Mi Fuego te reducirá a la nada, ante tu consternación. Pero no te sofoques de miedo, ten buen ánimo, pues ¿de qué otro modo podrías verte a Mi lado? Cualquier tendencia maligna que todavía permanezca en ti quedará inactiva. Esta purificación es para transformar tu alma, a fin de que no se aventure de un lado a otro sin objetivo, sino que venga a Mí, que soy tu único Esposo divino.

Yo no creo que muchos de ustedes hayan comprendido lo que significa el “Día del Señor”. Cuando la voz del pájaro se silencie y las notas de los cantos se aquieten, sepan que Yo llevaré a Juicio, en este silencio, todas sus acciones ocultas, buenas o malas. El “Día del Señor” puede ser comparado a un pequeño tribunal. Una Purificación por medio de Mi Fuego que conducirá a su alma a Mi Gloria y a una perfecta unión Conmigo.

Cuando un alma está horriblemente corrompida por el pecado, es repugnante para Mí, para Mis Ángeles, para Mis Santos y bienaventurados, Mi Visita la llenará de dolores agonizantes y no escapará a Mi Día. ¿De qué otra manera puedo volver su alma incorruptible y liberarla del pecado? ¿De qué otra manera puedo llevar a esas almas al arrepentimiento? Sólo cuando Yo las desnude con Mi Fuego y ellas vean en qué estado se encuentran, sólo entonces se darán cuenta de qué estaban en posesión de Satanás.

En aquellos en quienes Mi Fuego Divino estará ardiendo, purificándolos, con este Fuego inmaterial, Yo los consumiré, despertándolos y haciendo que finalmente estén conscientes de cómo están siendo transformados. Transformados con dolor, pero también con alegría, por el Amor de Mi Fuego Transformador.

Algunos, que en cuerpo y alma ya Me poseen y Yo los poseo, el “Día del Señor” no vendrá sobre de ellos ni lo experimentarán. ¿Por qué? Porque el Espíritu Santo ya ha hecho sentir Su Paso en ellos. Ya les ha llegado el “Día del Señor”. También pueden llamar a ese Día, el Día de Mi Visitación. Después de ese Día, el arrepentimiento y la obediencia a Mi Ley de Amor será el tema de aquellos que Yo regeneraré con Mi Fuego. Yo suavizaré las almas que ahora son como rocas y calentaré sus corazones que son como el hielo, y de inmediato, Mi Presencia se sentirá en su resurrección.

 (13 de septiembre de 2002)

____________________________________________________________________

¡No te olvides de enviarme a un amigo!

Al transmitir este mensaje, estás contribuyendo a la difusión

de la Verdadera Vida en Dios.

Si tienes noticias, información o testimonios relativos a la VVeD, por favor escribe a: esp@tlig.org

Si ya no deseas recibir estos mensajes, responde a este correo indicando, como Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.

Puedes consultar los envíos anteriores de este Boletín en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html

Si deseas suscribirte a este Boletín, escribe a: esp@tlig.org


¡EL AMOR TE AMA!

Entérate en: www.tlig.org/sp