Boletín de la Verdadera Vida en Dios

24 de marzo de 2005

 www.tlig.org/sp 

"Soy Yo, tu Salvador, Quien ha venido a ti para sanarte,

alma amadísima."

Contenido:

1. ¿Una Señal?

2. Un Comentario del Tiempo de Pascua

3. ¡Unifiquen, en consideración a Mí, la Fecha de Pascua!

 

¿Una Señal?

Por el Padre John Abberton

La portada de la última edición de marzo de la Revista Time tenía este título, con una Imagen de la Madre de Cristo: “Ave María. Los Católicos La han reverenciado, pero ahora los Protestantes están encontrando sus propias razones para celebrar a la Madre de Jesús”.

Vale la pena leer el artículo. Aunque queda claro que algunos Protestantes todavía no entienden cómo y por qué los Católicos y los Ortodoxos La veneran (y, por lo tanto, están confundidos acerca del Rosario, etc.), hay Presbiterianos y Bautistas que están caminando hacia Ella de una manera sorprendente. ¡Esto les dará alegría a los Protestantes que ya están leyendo los Mensajes de la VVeD! 

María es ahora la precursora de Su Hijo. ¿Cómo sabemos esto? Cuando el Papa Juan Pablo II fue a Fátima a dar gracias por su milagrosa salvación del intento de asesinato, él habló sobre el Mensaje de María diciendo: “es como aquél de Juan el Bautista”, un llamado al arrepentimiento.

También, en Fátima, nuestra Señora apareció con las “vestiduras de Elías” (es decir, vestida como una Carmelita). Esto fue reforzado en Garabandal (Nuestra Señora del Monte Carmelo). La victoria de Elías sobre de los falsos profetas de Baal puede ser vislumbrado en el Triunfo de María sobre el falso dios de los Aztecas (Guadalupe) y esto es un aspecto de la obra de Nuestra Señora, al preparar el camino para Su Hijo – Ella perturba a la gente incitando preguntas acerca de sus falsas creencias y prácticas. 

Ella llega a cualquier situación y por la simple fuerza de Su Encanto Maternal, derriba los prejuicios y el fanatismo. Mientras la gente empieza a hacerse preguntas, el Espíritu Santo, Quien ha estado Presente a lo largo de la obra de María, abre sus mentes a Cristo y a Su Mensaje sobre la Iglesia. Fue Juan el Bautista quien vino “en el espíritu de Elías” y es María Quien, frecuentemente, viene a nosotros “como Juan el Bautista” y en el espíritu de Elías. El papel de Elías ahora es tomado por Aquella Quien más tarde tomó posesión del Monte Carmelo.

Nuestra Señora, una vez más, está preparando el camino para una mayor recepción de la VERDADERA VIDA EN DIOS Y EL MENSAJE DE UNIDAD Y RECONCILIACIÓN. ¿Podemos encontrar en esta señal alguna esperanza de que los Mensajes serán recibidos más ampliamente? Yo pienso que sí. Esto no es una coincidencia, es una DIOS-cidencia y para mí, muestra cómo Jesús traerá Su Promesa de Unidad. 

Fue la Mujer que fue Elegida como la enemiga de Satanás (pisando su cuello), y Jesús nos dice que el Rosario será la cadena que lo ate, arrastrándolo al abismo. Ella es la “Estrella de la Evangelización” y ahora, Ella se está moviendo en los corazones de la gente y en los hogares y actuando, como si fuera una “puerta” a través de la cual la Unidad puede entrar. Este sólo es mi punto de vista personal, pero creo que hay una posibilidad. Por lo menos, es una señal para nosotros y un estímulo para estar aún más dedicados al trabajo que Dios nos ha dado en la VVeD. 

Aunque la Fiesta de la Anunciación ha sido cambiada este año en el Calendario Católico, pienso que es de especial importancia el hecho de que el Viernes Santo Católico, este año, cae el 25 de marzo: el día conocido en la tradición Occidental, como el “Día de la Señora”. ¡Uno de Sus Dones más preciados desde la Cruz y desde Su Corazón Abierto es: María! 

Que Dios los bendiga.

Padre John Abberton
 

________________________________________________________________________

Comentario del Tiempo de Pascua y una Meditación y Oración Oportunas

Esta semana, la Iglesia Católica celebra la Semana Santa y la Pascua Católica es el 27 de marzo. La Iglesia Ortodoxa celebra la Pascua hasta el 1º de mayo.

Como saben la mayoría de los que leen los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios, Jesús quiere que los Cristianos celebremos la Pascua el mismo día: Ortodoxos, Protestantes y Católicos. Para nuestros nuevos lectores, les comentamos que éste es un tema predominante en los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios.

Este año al preparar un tema para el tiempo de Pascua, no sabía qué decir. Hay muchos lectores Ortodoxos de este Boletín, incluyendo miembros del Clero, así como muchos lectores Católicos y miembros del Clero, sin mencionar, probablemente a más de 20 diferentes denominaciones incluyendo a los Protestantes, Anglicanos y otros.

¡La persona que escribe esto es un judío convertido que, durante la mayor parte de su vida, no sabía absolutamente nada acerca de ninguna Iglesia! Vassula frecuentemente señala cómo ella no conocía el catecismo... ¡Yo ni siquiera había ido una sola vez en mi vida a la Iglesia! Y ahora, soy colaborador del Boletín de la VVeD.... ¿será el Sentido del Humor de Dios?

Para ser honestos, el descubrir lo qué está pasando en la Iglesia y las divisiones que existen, fue una sorpresa. ¡Yo no sabía nada de esto! Todos los sucesos que habían ocurrido desde hace más de 2000 años en la Cristiandad, todas las divisiones, los métodos de hacer las cosas…… todo ello, yo ignoraba. Supe de la Iglesia, por primera vez, a través de la Verdadera Vida en Dios.

¿Así que qué hacemos si nuestros lectores Ortodoxos celebrarán la Pascua hasta el 1º de marzo? ¿Podemos decir este Domingo, ¡Christos Annesti! (¡Cristo Ha Resucitado!)

Al platicar con algunas personas en un Grupo de Oración de la Verdadera Vida en Dios, en Nueva York, una de ellas comentó: “Se acerca el Viernes Santo para muchos y las Heridas de Nuestro Bienamado Salvador son más Profundas que nunca con la persistencia de nuestra división, la cual es más manifiesta este año por el hecho de que otros que no celebrarán el Viernes Santo sino hasta el mes siguiente. ¡Que horrible!”

Recientemente Vassula ha acentuado, nuevamente, la importancia de orar más, especialmente por la Unidad, ya que éste es el deseo de nuestro Señor. Que todos nosotros estemos enterados de esta división, este año, y quizás cada uno de nosotros, a nuestra manera, podremos seguir ambas Semanas Santas, junto con nuestros hermanos y hermanas… por lo menos en un gesto de oración por la Unidad.

Esta es sólo una sugerencia, pero posiblemente algunos lectores Católicos y Protestantes de este Boletín de la VVeD deseen ayunar en el Viernes Santo Ortodoxo, el 29 de abril y (nuevamente, sólo una sugerencia) y algunos de nuestros lectores Ortodoxos quieren seguir juntos y ayunar y orar con los Católicos el Viernes Santo, este 25 de marzo, orando las Estaciones de la Cruz, basadas en los Mensajes de la VVeD? 

Que Dios los bendiga,

Jonathan (editor voluntario)

________________________________________________________________________

MENSAJE DE UNIDAD

UNIFIQUEN, EN CONSIDERACIÓN A MÍ, LA FIESTA DE PASCUA

14.10.1991

¿Señor?

Yo Soy.

Evangeliza con amor por el Amor. Arráigate en Mí, hija Mía; cédeme todo a Mí y permíteme ser tu Director Espiritual, dirigiéndote y dándote Mis directrices para la unificación de Mis Iglesias. Tú debes ser un signo para ellos, y ellos aprenderán que, ya que Yo Soy es Uno, ustedes también serán uno como Nosotros somos Uno. Se cumplirán las Escrituras porque Mi Oración Sacerdotal al Padre se cumplirá. Yo estoy en ti, por lo que no temas.


¡Esto es muy prometedor, Señor!

Tu misión, pequeña, es traer a Mi gente bajo un Nombre, Mi Nombre, y partir el pan juntos. No hay por qué preocuparse. Haz lo mejor que puedas y Yo haré el resto. Necesito humildad para poder llevar a cabo Mis Obras en ti, y así, sacar a la luz todas las cosas.

Tu generación sin fe que Me hace derramar tanta Sangre, te rechazará, pero, Vassula Mía, Yo te mantendré en pie a pesar de las impresionantes heridas que recibirás por parte de esta malvada generación. Te será dada ayuda desde lo Alto. Yo he predicado a ti y a otros. No se detengan ahí, transmitan las Enseñanzas que les he dado, tanto en público, como en sus hogares. Sé lo débiles que son, pero también conozco lo que Yo he elegido.


 

¡Señor!
Me siento contenta de saber que estaremos unidos
aunque nadie sabe todavía cómo.
Los problemas aparentemente son grandes
y los cismas más grandes aún.
Como Tú dices: "El bastón del Pastor
ha sido quebrado no sólo por la mitad,
sino en astillas, y Tu Cuerpo ha sido mutilado,
dislocado y paralizado".
Tú nos pides a todos que nos dobleguemos.
¿Cómo? ¿Qué se debe hacer?
¿Cuál es el primer paso?
Yo soy griega Ortodoxa y estoy compartiendo
todo con mis hermanos Católicos romanos
y no me diferencio bajo Tu Nombre, cuando estoy con ellos,
ni ellos me tratan diferente de los suyos.
También sé que muchos de ellos
van a Iglesias Ortodoxas griegas o rusas...


¡Habla claramente, hija!

Dame las palabras adecuadas, Señor.

Di: .... y a ellos no les permiten participar de Tu Cuerpo.

No. No se los permiten, aunque nuestros Sacramentos son los mismos. Sin embargo, a nosotros, los Ortodoxos, se nos autoriza a compartir Tu Cuerpo. Incluso me llegaron a decir que estaba excomulgada porque asisto con los Católicos romanos. ¡También soy perseguida por ambos lados, porque mi confesor es Católico romano! ¡Y Tú eres Testigo de todo esto, mi Señor Jesús!

Sin embargo, llegará el día en que partirán el pan juntos en un altar y nada detendrá a Mis Hijos para que vengan a Mí. Nadie les preguntará: "¿eres Ortodoxo?". 1 Esta fortaleza que han levantado para dividirlos ya está condenada por Mí. Ustedes son todos hermanos en Mí. Esto es lo que has de enseñarles a creer y persuadirlos a hacer.

En cuanto a aquéllos que continúan divididos en cuerpo y alma, diferenciándose bajo Mi Santo Nombre, les digo como he dicho a la Iglesia en Sardis:
2 tienen fama de estar vivos a los ojos del mundo, pero no a los Ojos de su Creador. Revivan lo poco que les queda, está muriendo rápido y allí donde está el cadáver, se reunirán los buitres.

¡Únanse! ¡Reúnanse! ¡Invoquen Mi Nombre juntos! ¡Consagren Mi Cuerpo y Mi Sangre juntos! ¡No persigan el Camino! Humíllense y dobléguense para poder unirse y glorificarme. Hablan del Espíritu, pero no actúan en el Espíritu. ¡Hablan del Camino, pero son los primeros en obstruirlo!¡Qué poco Me conocen...! Llaman Mi Nombre y, sin embargo, asesinan a Mis Hijos entre el Santuario y el Altar. Yo les digo solemnemente que todo esto les será mostrado el Día del Juicio. ¿Pueden verme Cara a cara y decirme sinceramente: "estoy reconciliado con mis hermanos"? ¿Pueden decirme sinceramente: "no me he diferenciado entre mis hermanos bajo Tu Santo Nombre, los he tratado como a mis iguales"? Cuando presenten su caso ante Mí, entonces les diré en su cara: "Fuera de aquí. No han tratado a sus hermanos como a iguales; diariamente masacraron Mi Cuerpo. ¿Dónde está su triunfo? ¡Mientras Yo construía, ustedes derribaban; mientras Yo estaba reuniendo, ustedes estaban dispersando; mientras Yo estaba uniendo ustedes estaban dividiendo!"

A pesar de todo, incluso hoy, si vienen a Mí tal y como son Yo puedo sanarlos, puedo transfigurarlos y ustedes Me glorificarán.

"¡Ay de las que estén embarazadas o con niños de pecho cuando Mi Día llegue!" Escribe:
3 ¡Ay de aquéllos a los que Yo encuentre con pecado enrollado dentro de ellos como un niño y con adeptos formados por ellos y de su misma calaña! Pero se ha dicho que de sus propias filas habrá hombres con un disfraz de la verdad en sus labios para inducir a los discípulos a seguirles. (Hechos 20,30).

Estoy gritando y tratando de abrirme paso a través de su sordera para salvarlos. Y si les hago reproches se debe a la 

Grandeza del Amor que
Yo tengo por ustedes.


Pero, en verdad les digo: Reuniré un día todas las partes separadas de Mi Cuerpo y las juntaré en Una Asamblea.

No lloren, Mis amigos,
4 los que Me aman. Soporten lo que Yo soporto. Sin embargo, consuélenme y tengan fe en Mí. Realizarán grandes obras en Mi Nombre. Sean tolerantes como Yo soy Tolerante. He estado Hambriento, Sediento y a menudo muriendo de hambre y ustedes vinieron en Mi ayuda. Continúen sus buenas obras y Yo los recompensaré.

En verdad les digo que no están solos, Yo estoy con ustedes. Permanezcan unidos en Mí y vivan en paz. Ustedes son la posteridad de Mi Sangre y los herederos de Mi Reino.

Diles que el Corazón del Señor es Amor y que el Corazón de la Ley está basado en el Amor. Di a Mi gente que no quiero administradores en Mi Casa. Ellos no serán justificados en Mi Día, porque son esos mismos los que han industrializado Mi Casa.

Les he enviado Mi Espíritu para que viva en sus corazones. Ésta es la razón por la que el Espíritu que vive en ustedes les mostrará que Mi Iglesia será reconstruida dentro de sus corazones y así se reconocerán uno al otro como su hermano en su corazón.  

5 ¿Voy Yo, hermano, otra estación más,
a soportar el dolor que Yo he estado
padeciendo año tras año?
¿O Me darás descanso esta vez?
¿Voy a beber una estación más
la Copa de su división?
¿O darás descanso a Mi Cuerpo
y unificarás, en consideración a Mí
la Fiesta de la Pascua?


Unificando la fecha de la Pascua, tú aliviarás Mi Dolor, hermano, y te regocijarás en Mí y Yo en ti; y habré restablecido la vista de muchos.

"¡Mi Bienamado! ¡Mi Creador! ¡El que es mi Esposo nos ha revelado cosas que ninguna mano humana podría haber realizado!". Esto es lo que gritarán, una vez que hayan recobrado la vista, en Mi Nombre.  

Y Yo vendré a ustedes. 6


Yo les digo solemnemente: convoquen, reúnanse todos, y escuchen esta vez a su Pastor:

Los guiaré por el camino
por el que deben ir.


Envíen Mi Mensaje a los confines de la tierra.

Valor, hija. Sonríe cuando Yo sonrío. Estoy contigo para guiar tus pasos hacia el Cielo.

 


1 Aparentemente, los sacerdotes griegos y rusos Ortodoxos tienen el derecho de preguntar a la persona que quiere recibir la Santa Comunión si "pertenecen" a ellos. Le niegan a los Católicos romanos el poder recibir la Sagrada Comunión, aunque los Sacramentos sean los mismos.
2 Ap 3
3 Jesús quiere dar la explicación de este versículo de Lc. 21,23
4 Jesús habla a aquellos que verdaderamente Lo aman y están sinceramente trabajando para unir a las Iglesias. Sus amigos.
5 Mi Jesús, al decir esto, tomó la Voz de una víctima. Cansado, Suplicante, como si Él dependiera de nosotros. Como un prisionero en una celda que se acerca a la puerta y pregunta al guardián, desde la ventanilla, cuánto tiempo más falta para el día de su liberación.
6 Jesús dijo esto como un Rey, majestuosamente.
 

_______________________________________________________________________

¡No te olvides de enviarme a un amigo!

Al transmitir este mensaje, estás contribuyendo a la difusión

de la Verdadera Vida en Dios.

Si tienes noticias, información o testimonios relativos a la VVeD, por favor escribe a: esp@tlig.org

Si ya no deseas recibir estos mensajes, responde a este correo indicando, como Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.

Puedes consultar los envíos anteriores de este Boletín en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html

Si deseas suscribirte a este Boletín, escribe a: esp@tlig.org


¡EL AMOR TE AMA!

Entérate en: www.tlig.org/sp