Boletín de la Verdadera Vida en Dios

27 de febrero de 2005

 www.tlig.org/sp 

"Soy Yo, tu Salvador, Quien ha venido a ti para sanarte,

alma amadísima."

Contenido:

1. Poderoso Testimonio de un Sacerdote

2. Reporte del Tercer Retiro Latinoamericano de la VVeD de Diciembre de 2004

3. Plática de Vassula en el Tercer Retiro Latinoamericano

**************

PODEROSO TESTIMONIO DE UN SACERDOTE

El siguiente testimonio fue enviado por el Padre José Manuel Romero, de Taiwán.

Muy queridos hermanos en Cristo:

El 12 de noviembre de 2004, tuve la gracia de participar aquí en Taiwán, en la ciudad en la que vivo desde hace ocho meses, en un encuentro en el que nos habló Vassula. He tenido la oportunidad de poder leer todos los Mensajes en la página web y en mi juicio personal (sin prejuzgar el juicio definitivo que haga la Iglesia) creo que son de parte de Dios. Ella es una profeta escogida por el Señor para invitarnos a la conversión, a la unidad de la Iglesia, y a la verdadera vida en Dios.

Como he dicho, tuve la gracia de poder leer todos los Mensajes. Comencé, y en una semana de intensa lectura frente al ordenador (unas siete horas diarias, y no se me cansaban los ojos), me fascinaron, y me bebí las Palabras que salen de la Boca del Señor, Quien me movía a orar, a arrepentirme, a ofrecerme y a entregarme de una manera más radical al Infinito Amor Misericordioso de Dios. Sus Palabras, tan íntimas, tan llenas de Verdad, Amor y Vida, son impactantes.

Yo también, gracias a Dios, he podido reconocer en mi vida este Himno de Amor que el Señor escribe para cada uno de nosotros. Él me ha ido llevando, poco a poco, por un camino en el que ha puesto ahora esta Belleza antigua y siempre nueva.

He reconocido Su Voz en estos Mensajes.

Los últimos pasos que yo había dado fueron visitar las reliquias de Santa Teresita en España, donde estaba antes de venir a Taiwán, y profundizar en su magisterio espiritual de la Historia de un Alma. Y ahora, en Taiwán, prácticamente acababa de terminar el Cántico Espiritual y Llama de Amor Viva de San Juan de la Cruz.  Además, al terminar los estudios de teología presenté una tesis sobre “La Trinidad como Familia. Reflexiones trinitarias”.

Para mí este canto de amor de Jesús es una joya que Dios ha puesto de nuevo en mi vida para continuar el camino de Misericordia que también comenzó conmigo hace tiempo.

Que el Señor los bendiga y la Virgen Santísima los guarde.

Padre José Manuel Romero OAR (Orden de Agustinos Recoletos)

___________________________________________________________________________________

REPORTE DEL TERCER RETIRO LATINOAMERICANO DE LA VVED

El siguiente reporte fue escrito por Martha Elena Maturana, de Cartagena, Colombia, en el que nos detalla los acontecimientos del Tercer Retiro Latinoamericano de la VVeD, que se llevó a cabo en Bogotá, del 7 al 11 de diciembre de 2004.

Tercer Retiro Latinoamericano de La Verdadera Vida En Dios

Bogotá, Colombia

7 al 11 de diciembre de 2004

“¡No están solos...!” (Jesús en el Mensaje del 10 de julio de 1992)

Es sorprendente ver como el Señor, en Su Omnipotencia, viene a nosotros, se hace uno con nosotros, y Él, el Todopoderoso nos suplica delicadamente, en la Unidad, que nos amemos los unos a los otros,  para ayudarnos a conseguir esto nos da un nuevo mandamiento en su Mensaje del 21 de junio de 1988: “"¡Dobléguense! Dobléguense, para que puedan reconciliarse y unirse. Humíllense, para que se unan." El Amor quiere que nos salvemos, y disfrutemos de Él.

De esta manera, planeó delicadamente el Tercer Retiro Latinoamericano de la Verdadera Vida en Dios en Colombia. Gestándolo desde el segundo Retiro en México, cuando sorpresivamente Vassula anunció que la sede del tercer Retiro sería Colombia. “¡Virgen!”, exclamé para mi interior, “¿en qué me ha metido Tu Hijo Amado?” Me arrodillé ante el Santísimo que se encontraba expuesto y Le dije: “Señor, sabes que Te amo, sabes que Te admiro, ¿por qué eliges a esta pecadora?”  No cuestioné más y sólo obedecí. 

Así, inició un nuevo camino que recorrí con el Señor. Hay que admitir que el miedo estuvo rondando, pero aún de esto, el Señor se encargó. Como el mejor de los Padres dejó sentir Su protección. En México Le dije: “Si me metiste en esto, sé que me sacarás de ello y harás Tu Retiro como Tú lo deseas. Solamente, no me permitas que te estorbe para Tus Planes.”  De esta manera, durante 11 meses el Señor me acompañó, sosteniendo mi mano de manera amorosa y fuerte con Su Mano, mientras yo recogía las piedras que encontraba en el camino.

Así, llegó el 7 de diciembre de 2004, donde nos reunimos 120 personas para alabarlo y bendecirlo. Llegaron Sus hijos amados de Brasil, Venezuela, Ecuador, Argentina, México, España, Puerto Rico, Canadá, Panamá, Bangladesh, Sudáfrica y Roma.

Fue un encuentro de amor, con el Amor, en el que nos convertimos en hermanos de verdad. Ortodoxos, Católicos, de diferentes idiomas y países, todos éramos un solo corazón y una sola lengua que con sonrisas, abrazos, y besos, nos entendíamos a las maravillas en el idioma de Dios: el AMOR. Iniciamos las actividades en este ambiente, experimentando cómo el Espíritu Santo hablaba a través de cada una de las personas que intervenían o tomaban la palabra.

El Retiro tenía un itinerario, pero gracias a Dios, lo que ocurrió fue el itinerario del Señor, de manera que resultó mejor de lo que se esperaba. La primera actividad fueron breves palabras de apertura, sobre la necesidad del Ecumenismo y la labor de La Verdadera Vida en Dios, temas sobre los cuales, el Dr. José Galat, con aporte tan sabio y lleno de amor, realizó 2 programas en TV con Vassula.

Luego continuó la Eucaristía y la bienvenida oficial, por el Padre Fernando Umaña, a todos y a cada uno de los participantes.  Se finalizó la Eucaristía con la Exposición del Santísimo que nos acompañaría durante todo el Retiro. Ese día terminó con una serenata a la Santa Madre, nuestra Virgen Querida por ser víspera de la Fiesta de la Inmaculada Concepción de María. 

Al día siguiente, iniciamos con la intervención de Vassula, quien nos recordó como pasar de la oscuridad a la Luz, con el arrepentimiento incesante. Continuó, su Eminencia, Monseñor Seraphim de la Iglesia Ortodoxa, quien viajó desde Sudáfrica. Su conferencia la tituló: “El Significado de la Espiritualidad en la Tradición Cristiana Ortodoxa”. Inició con las definiciones pertinentes y nos condujo, a través de la espiritualidad en la Iglesia Ortodoxa, a su análisis final sobre la Unidad de la Humanidad. 

Cabe resaltar una enseñanza que todos recibimos de Monseñor Seraphim: la experiencia viva de su amor. Aún cuando tiene cargos y títulos tan importantes, se convirtió en un participante más del Retiro, con su sencillez, humildad, ternura, sonrisas, abrazos… en fin, innumerables detalles que sólo son posibles cuando un ser humano está lleno del amor de Jesús y María. De esa forma tan especial de evangelizar, a través de su diario vivir, logró que un niño dijera: “Mami, cuando crezca quiero ser como Monseñor Seraphim, amable y cariñoso...”. ¡Dios lo bendiga! 

El Espíritu Santo continuó Su Labor de darnos su Amor y Enseñanzas, a través de cada uno de los conferencistas. El Padre Fernando Umaña llenó el salón con una inexplicable ternura, con su delicada manera de guiarnos a través de su conferencia “El Matrimonio Espiritual – Vivencia Trinitaria”. La preparación de esta conferencia le costó una recaída en su salud, ya que le dedicó mucho tiempo y se esmeró en darnos todos los elementos que tenía, recolectados en su gran experiencia. En ella, proclamó cómo el Señor desea ser Íntimo con Nosotros y como lo ha hecho, a través del tiempo, con Santos de nuestra Iglesia.

En otro salón, y simultáneamente a las conferencias, se expusieron los ornamentos utilizados por la Iglesia Ortodoxa, traídos por el Padre Timoteo (México). Muy generosamente, no escatimó esfuerzos en acercarnos a las prácticas Ortodoxas, a través de una exposición de los elementos utilizados en las ceremonias y el significado de los mismos.  De hecho, se celebró la Divina Liturgia Ortodoxa a las 07:00 AM, contando con la colaboración de los Seminaristas Ortodoxos, que estuvieron hasta altas horas de la noche preparando todos los detalles para este evento tan especial.  Otra muestra de cariño y generosidad que resaltar.

De Panamá, el Señor nos envió al Padre Teófilo, que con el Fuego del Espíritu Santo, estremeció los corazones en su conferencia, y su Homilía en la reunión pública, fue instrumento para que los carismas se manifestaran. Invitó a todo la gente presente en la conferencia pública, a que se acercaran para que se les impusieran las manos, de manera que todos, gracias a él, tuvimos el regalo del Señor de pasar al frente de todos los sacerdotes, incluyendo al Obispo Seraphim y Vassula. ¡Qué fiesta de amor se vivió!

De Canadá llegó y compartió Henry Lemay, lleno del Espíritu Santo, oró por la obra de la Verdadera Vida en Dios en Colombia, por los grupos de oración, dando pautas para su formación.  Su conferencia: “Vengan a Mí… Yo les daré el resto” (Mateo 11,28) fue sólo una parte de todo el servicio que dio en el Retiro. Se dedicó a servirle, generosamente, a toda persona que se le acercara.

El Retiro tuvo otro gran regalo: la presencia y bendición de su Eminencia Monseñor Héctor Cubillos, de la Diócesis de Chía, en donde se estaba realizando el Retiro “Seminario Manyanet”. Muy amorosamente presidió la Eucaristía de ese día. No existen palabras para describir lo vivido. Adicionalmente, a la Presencia Amorosa de nuestro Padre y María Santísima, estaban Monseñor Cubillos y concelebrando 5 sacerdotes más, Pbro. Teofilo de Panamá, Pbro. Vinke de Venezuela, Pbro. Umaña de Colombia. Cada uno de los países asistentes ofreciendo algo. El coro de la Diócesis hizo presencia, entonando cantos como los Ángeles mismos.

A todos estos regalos que Dios dio a Colombia en este Retiro agregamos la participación activa y vigilante de Vassula. Quedamos admirados de su capacidad de dar, su humildad y generosidad con este país. Dios la siga bendiciendo y protegiendo.

Por último, es importante dejar registrado en este reporte la ayuda de valiosos instrumentos del Señor, dando vida a la Unidad en la Verdadera Vida en Dios. Y el sincero agradecimiento de Colombia a ellos. Gracias Señor por:

(a)    Todos los países que elevaron oraciones de corazón para este Retiro.

(b)   Hilda, desde México, atendiendo cada uno de los detalles del Retiro, dando incluso apoyo emocional para los organizadores.

(c)    Catarina, de Bangladesh, fue un regalo del Señor.  Llenó el Retiro de AMOR con su hermosa sonrisa y alegría. Pendiente de cuidar los detalles, hasta los personales.

(d)   Pilar, de España, lista siempre a traducir, trabajar, ayudar, cuidar, y DAR, DAR mucho AMOR.

(e)    Mamá Gogui, de Puerto Rico, que sólo quería cuidarnos y protegernos de todo. Bien ganado el apodo.

(f)     De una u otra manera, hubieron muchas personas, listas a servirle al Señor con AMOR: Juan, Gaby, Jorge, Pily, los niños, el Padre William, el Coronel Jesid y Sra, la Policía de Chía, Winnie, y Doris.

¡Damos Gracias, Gloria y Alabanzas a DIOS por este regalo y los frutos de este TERCER RETIRO ECUMÉNICO DE LA VERDADERA VIDA EN DIOS!

___________________________________________________________________________________

PLÁTICA DE VASSULA EN BOGOTÁ, COLOMBIA

A continuación se encuentra un resumen de la primera plática de Vassula en el Tercer Retiro de la VVeD.

La primera plática de Vassula fue una introducción a todos los Mensajes. Los temas esenciales fueron:

  •  ¿Qué es la Verdadera Vida en Dios?

  •  ¿Qué es VIVIR una Verdadera Vida en Dios?

Vassula dijo que lo importante no es sólo recibir los Mensajes de Jesús, de María o de los Ángeles, sino “vivir los Mensajes”.  No debemos leer los Mensajes sólo por curiosidad, para ver qué novedades dice el Señor, sino que debemos leer los Mensajes, meditarlos e interiorizarlos. Cualquiera puede leer los Mensajes y el Evangelio, pero es necesario vivirlo. Es cambiar nuestras vidas, cambiar nuestro corazón y acercarnos más a Cristo.

Después, preguntó cuál es la primera cosa que se debe hacer para conocer a Dios y para hacer la Voluntad de Dios. La respuesta: EL ARREPENTIMIENTO y la Confesión. El arrepentimiento es la puerta del Cielo, es la puerta de la oscuridad a la luz y purifica el alma, entonces es cuando habrá espacio dentro de nosotros, para que el Espíritu Santo pueda habitar muy dentro de nosotros.  De hecho, deberíamos permitir al Espíritu Santo que nos invada, que nos posea, para que nosotros podamos también poseer al Espíritu Santo.

Así que la pureza del alma es esencial, a través del arrepentimiento, que es como un fuego dentro del alma, quemando todo aquello que no es de Dios, permitiendo al Espíritu Santo que venga sobre nosotros y haga su Divina Acción sobre nosotros. El Evangelio dice: “Bienaventurados los puros de corazón, porque ellos verán a Dios”. Así que, a menos que nos purifiquemos, no seremos capaces de ver a Dios.

Durante este periodo de arrepentimiento, que nos dará un gran remordimiento y un gran dolor y lágrimas, porque veremos las cosas de la forma en que Él las ve, nos daremos cuenta qué miseria somos ante los Ojos de Dios.  Realmente un desastre, una miseria. Y veremos nuestro auténtico yo, de la manera en que Dios nos ve.  Entonces, empezaremos a convertirnos en un instrumento dócil para Dios.

El arrepentimiento, con todo nuestro corazón, hace que los ojos de nuestra alma vean nuestro poco valor, nuestra falta de valor.  Y así nos humillamos. Si no nos arrepentimos primero, NO podemos pedirle al Espíritu Santo que nos invada, puesto que el Espíritu Santo huye de las personas que están en deuda con el pecado. El Espíritu Santo no vendrá a un alma invadida por el mal. El Señor dice que cuanto más humildes seamos, con más facilidad Su Espíritu Santo encontrará el camino entre nosotros. Concluyendo, es el ARREPENTIMIENTO el que lleva a las almas de la oscuridad a la Luz.

La segunda cosa que nos pide el Señor es la crucifixión, la muerte de nuestra carne, el MORIR A NOSOTROS MISMOS. Si esto no sucede, tampoco podemos estar en unión con Dios. El morir a nosotros mismos, el morir a nuestro ego, es lo más difícil. El ego, aún si es un ego pequeño, es malo. 

Cuando morimos a nuestro ego y a nuestras pasiones, nos volvemos totalmente desprendidos. Entonces el Espíritu Santo, encontrará espacio suficiente en nuestro interior, y nos invadirá, nos poseerá, y nos transfigurará, de manera que nuestra mente se convertirá en la Mente de Cristo. 

Nuestro Padre nos está pidiendo que seamos íntimos con Él, que tengamos intimidad con Él, y que pongamos en práctica el Temor del Señor.  Estas dos cosas caminan juntas, una no puede ir sin la otra. Si no conocemos a Dios, es un pecado. Muchos de nosotros hablamos de Dios, predicamos sobre Dios, leemos sobre Dios, pero no Lo conocemos. Conocerlo y entenderlo, estas dos cosas son el mayor tesoro que podemos obtener.

La práctica del Temor del Señor es el principio de la Sabiduría, es la corona de la Sabiduría. Temer al Señor es evitar todo mal.

Hay que ser íntimos con el Señor. Le gusta oír oraciones, pero se alegra muchísimo más cuando Le hablamos. Cuando hablamos con Dios, ésa es una oración y esto es lo que se llama orar con el corazón, acercarse a Él, no tenerle miedo. Sólo hay que tenerle miedo, si nos rebelamos contra Él.  El Temor a Dios no significa estar asustado, sino estar de rodillas ante Dios, respetar a Dios, maravillarnos y venerar a Dios, es adorar a Dios.

Es tan importante esta intimidad que el Señor pide de nosotros. Debemos sentir que somos parte de Su familia, que somos Sus parientes. Somos hijos e hijas del Altísimo, venimos de la Nobleza, descendemos de la Soberanía, y ésta es la imagen que deberíamos llevar en nuestro interior: dignidad y nobleza, porque nuestro Padre es el Rey de Reyes. Y sin embargo, Dios es tan Humilde y tan Manso.  “No olviden nunca esto”, nos recuerda Vassula.

Vassula continuó diciendo: Todos sabemos que el Señor nos pide nuestra voluntad y nuestro corazón y que nos abandonemos a Él, para que Su Voluntad se cumpla en nosotros.  El Señor dice: “Una vez que tenga su consentimiento, Mi Voluntad se hará en ustedes. No vengo por la fuerza sobre ustedes. Mi Espíritu Santo no viene a violar su libertad, ni tampoco vengo a condenarlos. Vengo por Mi Misericordia, para darles libremente el total conocimiento de Mi Voluntad.”

Estos son tiempos de Gracia en los que el Señor viene por Su Misericordia, como Padre que nos ama, que nos ve caminando hacia el fuego, se levanta de Su Trono y se quita Su Corona, rápidamente, dejándola de lado y sale corriendo a salvarnos, a levantarnos. Es por esto que está hablando, está hablando para beneficio de la Iglesia, para elevar a la Iglesia, para darle un aliento de resurrección y para renovarla. Nosotros somos la Iglesia, no importa a qué Iglesia pertenezcamos. Nuestra generación está muriendo, por falta de fe, y Dios, Nuestro Padre, está viendo todo esto. Así que nos habla. En nuestro corazón nos daremos cuenta y reconoceremos que es Dios Quien nos está hablando, por la Dulzura de Su Lenguaje.

Dios vendrá como Padre a reprendernos, porque Su Severidad es tan grande como Su Misericordia, pero a través de estos regaños nos purificará.  Cuando Dios nos reprende lo hace con Amor, cuando nosotros reprendemos a alguien lo hacemos lo hacemos con espinas, porque nos falta amor. Dios reprende con amor.

Nuestra Señora dijo una vez: “Vengo a recordarles que un verdadero apóstol de Dios es el que hace la voluntad de Dios”. AMAR ES HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.....

"El amor está por encima de todo, amar es hacer Mi Voluntad, es su llave de entrada a Mi Reino en el Cielo. Si dicen que viven en Mí, pero no tienen amor, entonces no pueden decir que están viviendo en Mí. Una verdadera vida en Mí es estar viviendo la misma vida que vivió Cristo. No es aquél que Me dice “Señor, Señor”, el que entrará en el Reino de los Cielos, sino aquél que hace la Voluntad de Mi Padre. Así que cuando hablen, hablen con amor, y los escucharé; cuando vean, vean con amor y Yo los reconoceré; cuando oren, oren con amor, y las puertas de Mi Reino en el Cielo se abrirán para recibirlos.  Actúen con amor, para que Yo pueda decirles un día: “Son Míos, son Mis Semillas. Vengan a su Padre.”

Caminar con Dios es cuando estamos totalmente unidos a Dios, y hacemos Su Voluntad. “Aprendan que cualquiera de ustedes que se vuelva a Mí, con el sólo deseo de agradarme, con todo Mi Corazón, sí...con todo Mi Corazón les concederé Mis favores, les revelaré Mi Imagen de Bondad para que terminen su viaje Conmigo.”

Vassula también dijo que el amor está por encima de todo y que el mayor servicio que podemos hacer a Dios es traerle un alma de regreso.

Una vez más Colombia y los países participantes de este Retiro recibimos un llamado amoroso de nuestro Señor, en el que nos pide que vivamos una Verdadera Vida en Dios, a través de un sincero arrepentimiento y un anhelo de compartir su Cruz.

________________________________________________________________________

¡No te olvides de enviarme a un amigo!

Al transmitir este mensaje, estás contribuyendo a la difusión

de la Verdadera Vida en Dios.

Si tienes noticias, información o testimonios relativos a la VVeD, por favor escribe a: esp@tlig.org

Si ya no deseas recibir estos mensajes, responde a este correo indicando, como Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.

Puedes consultar los envíos anteriores de este Boletín en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html

Si deseas suscribirte a este Boletín, escribe a: esp@tlig.org


¡EL AMOR TE AMA!

Entérate en: www.tlig.org/sp