Boletín de la

Verdadera Vida en Dios

17 de octubre de 2004  www.tlig.org/sp 

CONTENIDO

1. Espiritualidad de la Verdadera Vida en Dios por el Padre Tony

2. ¡El Fondo de Libros de la VVeD para los Pobres tuvo un gran comienzo!

3. Vassula en España - Reporte de su visita de junio de 2004

4. ¿Ya te inscribiste al Retiro de la VVeD en Bogotá, Colombia?

********

Singularidad de la Espiritualidad de la Verdadera Vida en Dios

Espiritualidades como la de San Agustín, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Ávila, San Clemente de Alejandría, San Gregorio de Nissa, entre otras, no son tan detalladas como la espiritualidad de la VVeD, y se refieren, únicamente, a una parte de los temas que abarca la VVeD.

Todos los escritores espirituales que mencioné eran sacerdotes o religiosos, quienes recibieron clases de teología y de las Escrituras.  Eran, también, parte de la organización de la Iglesia y recibían, regularmente, los Sacramentos. Durante treinta años, Vassula no participó, en forma alguna, en la vida de la Iglesia y, por lo tanto, no recibió ninguno de los Sacramentos de la Iglesia. Sin embargo, la espiritualidad de la VVeD está saturada de las Escrituras y no contiene ningún error de doctrina, como lo señaló el Padre Edward O’Connor, en su libro “Tocada por el Espíritu” (Trinitas). Él fue  profesor de teología dogmática, durante cuarenta años, en la Universidad de Notre Dame, EUA.

La espiritualidad de la VVeD no son meditaciones o razonamientos intelectuales de Vassula, ya que ella recibe las palabras y el entendimiento directamente de Dios. Ésta son llamadas “locuciones interiores”, como lo dice en el Mensaje del 28 de noviembre de 1989: “Infundiré en ti enseñanzas y discernimiento”. La palabra “infundir” implica que viene directamente de Dios y no de la mente de Vassula. Vassula es el instrumento de Dios, a través del cual Dios nos habla hoy en día. Constantemente, los Mensajes nos dicen que todos estos Mensajes no contienen nada nuevo, sino que son recordatorios de la única Revelación dada a través de las Escrituras y la Tradición Sagrada, como lo dice en el Mensaje del 30 de julio de 1999: “..Les son dados como una mejor explicación de la Revelación que les fue dada”.

 Una de las muchas características singulares de la VVeD es que contiene locuciones individuales de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. No conozco ninguna otra espiritualidad que contenga locuciones individuales de la Trinidad Santísima, manteniendo la Naturaleza Trinitaria de la Trinidad, como lo dice el Mensaje del 19 de octubre de 1998: “…Nosotros rodeamos Nuestro territorio, en Nuestra sola Sustancia, y Solo Poder, y Solo Conocimiento. Nosotros somos Un Solo Dios. Sí, con Una Sola Voluntad y Un Único Dominio…” y, nuevamente, en el Mensaje de las Odas de la Santísima Trinidad, dadas de febrero a abril de 2003: “Somos Una Sola Sustancia y Un Solo Poder y Un Solo Conocimiento y, puesto que somos Un Dios Único, conversamos y entregamos el Conocimiento de la misma manera y en los mismos términos. Este gran Conocimiento te es transmitido lleno de Amor.”

La VVeD contiene cientos de enseñanzas, dadas por Dios, acerca de Nuestra Madre Bendita, que contienen los muchos títulos de Nuestra Madre Santísima, tales como la Nueva Eva, la Mujer del Apocalipsis, Reina del Cielo, Madre de Dios, e Inmaculado Corazón. La VVeD contiene, también, al menos cien Mensajes dados por locución interior por Nuestra Madre Bendita, en los que nos dice, así como lo hizo en las Bodas de Caná, “hagan lo que Jesús les dice”. La VVeD nos dice, también, cuán importante es Nuestra Madre Bendita en Su Plan Divino, como lo dice el Mensaje del 3 de abril de 1996: Yo me basto por Mí Mismo, como ustedes saben, pero es a través del Virginal Corazón de María, que Mi Plan de Redención comenzó, y será, nuevamente, a través de Su Santísimo Corazón, que Yo llevaré a cabo Mi Plan de Salvación”. Una vez más, repito que no conozco ninguna otra espiritualidad que tenga una enseñanza tan amplia sobre Nuestra Madre Bendita. 

La VVeD contiene todas las características de la profecía Bíblica. Estas características de los profetas de la Biblia son enumeradas por el Dr. Scout Hahn, quien enseña en la Universidad Católica de Stubenville, EUA. Estas son las siguientes:

1. Juicio - Bendiciones y maldiciones

2. Resto - El cual restaurará la Iglesia de Dios

3. Restauración - Dios va a reconstruir Su Iglesia

4. Nuevo Éxodo - Fuera de pecado

5. Venida del Mesías - Quien restaurará y unirá Su Iglesia y las naciones

6. Día del Señor - Fin de una era, no el fin de los tiempos

La VVeD abarca detallada y extensivamente estas características de la profecía Bíblica.

La singularidad de la Espiritualidad de la VVeD es un gran tema. En el futuro, muchos, muchos libros serán escritos sobre la misma. Este artículo es sólo una muestra de lo extraordinario de este gran regalo de ESPERANZA que Dios nos está dando hoy. Como ninguna otra espiritualidad que he conocido, ésta toca a las personas de todo el mundo tanto de otra fe, como los que no pertenecen a ninguna fe.

Padre Tony Sullivan

_________________________________________________________________________

¡El Fondo de Libros de la VVeD para los Pobres tuvo un Gran Comienzo!

El Fondo “Libros de la VVeD para los Pobres” se creó con gran éxito, gracias a ustedes. Hemos estado recibiendo donaciones de todas partes del mundo, y queremos agradecer a todos los que han participado con sus generosas donaciones.

Ya comenzamos a ayudar a aquellos que no pueden comprar, ni publicar en sus propios países, los libros de la VVeD. De hecho, enviamos 50 cajas de libros desde los Estados Unidos a varias ciudades de África.  Actualmente, estamos en proceso de mandar otro embarque grande de libros para Nairobi, Kenya, para que el Himno de Amor de Dios se siga propagando. De esta forma, los libros son distribuidos, gratuitamente, a todas las personas interesadas en leerlos, y se convierten en una herramienta de evangelización para la comunidad de la VVeD, en Nairobi.

Por favor ayúdanos en este importante proyecto, para la Gloria de Dios, contribuyendo al Fondo “Libros de la VVeD para los Pobres”.

Recuerda lo que Jesús nos dijo en el Mensaje del 14 de octubre de 1991: “Envíen Mi Mensaje a los confines de la tierra”.

Para hacer una donación, por favor sigue estas instrucciones.

Donaciones Fuera de los Estados Unidos de América, por favor envíen los fondos por transferencia bancaria a Vineyards of True Life in God, Inc. (“Viñas de la Verdadera Vida en Dios”), a los siguientes datos:

Banco Destinatario:  Charter One Bank, USA

Número de ABA: 241070417

Titular o Beneficiario de la Cuenta Bancaria: Vineyards of True Life in God, Inc.

Número de Cuenta: 8210143416 

Una vez hecha la transferencia bancaria, envíen un correo electrónico a TheVinYrd@aol.com indicando el monto de su transferencia y que la misma deberá destinarse para “Libros de la VVeD para los Pobres”.  Responderemos a su correo electrónico informándoles en cuanto hayamos recibido la donación.

Donaciones Dentro de los Estados Unidos de América, por favor envíen un cheque a la siguiente dirección.

Vineyards of True Life in God, Inc.

c/o William and Patricia Potoglou

612 Cedar Ave.

Elmhurst, Il. 60126

tel: 630-782-5882

email: TheVinYrd@aol.com

Los cheques deberán hacerse a nombre de Vineyards of TLIG, Inc., que es una organización exenta del pago de impuestos, bajo la sección 501 (c) (3) de la Ley de Internal Revenue.  Por favor indiquen en su cheque que la donación es para “TLIG Books for the Needy”.  Todas las donaciones son deducibles de impuestos.

Cualquier pregunta sobre las donaciones, en inglés, puede enviarse a Bill y Patti Potoglou a TheVinYrd@aol.com o por teléfono al 630-782-5882.   En español, escriba a esp@tlig.org

¡Que Dios bendiga tu generosidad!

_________________________________________________________________________

Vassula en España - Junio de 2004

El Padre Nicholas nos envía este reporte sobre la visita de Vassula, a varias ciudades de España, el pasado mes de junio de 2004.

Miércoles 23 de Junio

La odisea espiritual en España empezó para Vassula inmediatamente desde su llegada a Madrid por la mañana del miércoles 23 de Junio. A la 1 del mediodía el obispo auxiliar de la archidiócesis de Madrid, Mons. César Franco, concedió una entrevista muy cordial a Vassula. Mons. Franco, que entre otros asuntos tiene a su cargo los medios de comunicación y la juventud, aprueba el designio de la VVeD y animó a continuar trabajando en el objetivo de la unidad de la iglesia. El obispo, que conocía los libros con los mensajes de la VVeD y tenía sobre la mesa de su despacho el volumen nº 12, mantuvo un diálogo amistoso con referencias a la unificación de la fiesta de Pascua para todas las iglesias cristianas.

Tras el encuentro de Vassula en el arzobispado siguió un almuerzo con el Rev. P. José Antonio Martínez Puche, O.P., que es el director general de Edibesa, una de las editoriales de temas religiosos de mayor prestigio en España, que se encarga de la publicación actualizada de todos los mensajes de la VVeD.

Por la tarde una entrevista en los locales de La Razón, uno de los diarios más importantes del país, fue un hito destacado en este nuevo viaje de Vassula a España. El periodista y el fotógrafo mostraron un interés especial en la historia de Vassula, en su misión y en los mensajes. El director de La Razón recibió en su despacho a la VVeD y dio la bienvenida a Vassula a España, con la esperanza de que los mensajes fuesen bien recibidos en estos tiempos de turbación generalizada.

 Jueves 24 de Junio

Los organizadores de Madrid ofrecieron un almuerzo con el Rev. P. Angel Rojas, S.J., en el que se habló de la continua difusión de los mensajes de la VVeD, especialmente en la compleja capital que es Madrid.

El mismo día se había organizado un encuentro público para los residentes de Madrid en el Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo. Esta prestigiosa institución jesuita de formación superior era un lugar adecuado para la presentación por Vassula de los mensajes de la VVeD. Fue un auténtico punto de encuentro de la comunidad madrileña, donde se reunieron profesores, trabajadores, amas de casa y estudiantes. Asistieron unas 600 personas.

 Viernes 25 de Junio

La mayor parte de la mañana se ocupó en cruzar España en tren de alta velocidad desde Madrid hacia el sur, hasta Sevilla. El comité fue recibido en la estación por los organizadores de la VVeD en esa capital. El cambio de clima fue acusado, aunque tolerable teniendo en cuenta las condiciones del verano en el sur español. Vassula fue acompañada inmediatamente a su residencia en el Real Convento de san Clemente, de 700 años de antigüedad, donde vive una comunidad de 27 monjas cistercienses, que mostraron un extraordinario interés en los mensajes. El monasterio, fundado en 1292, es el panteón de buena parte de la realeza española desde la Edad Media. La madre Abadesa y su auxiliar se mostraron interesadísimas durante la entrevista que tuvieron con Vassula, tratando de la necesidad de que los mensajes fueran divulgados.

Por la tarde se había organizado el encuentro público en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en un suburbio de Sevilla. La nueva iglesia es amplia y moderna, con capacidad para 450 asistentes. El párroco fue asistido por otro joven sacerdote de una parroquia vecina para dar la bienvenida al grupo de la VVeD a esa zona periférica de Sevilla, donde Vassula fue recibida con entusiasmo mientras explicaba muchos de los mensajes y hablaba de la necesidad de tener una relación íntima con Dios. Vassula destacó en su intervención la conveniencia de utilizar el pronombre “nosotros” [referido a la unión de Jesús con la propia alma], tal como queda indicado en los mensajes. Los comentarios de Vassula concluyeron con la celebración de la Santa Misa por los sacerdotes asistentes al acto. Antes de su despedida, Vassula hizo oraciones de sanación y reconciliación.

Sábado 26 de Junio

Antes de salir de Sevilla y de nuestro alojamiento en el monasterio de San Clemente, dos jóvenes hermanas del monasterio se acercaron emocionadas a Vassula para decirle que habían leído los mensajes y que se sentían muy honradas de conocerla y de saber que habían compartido el mismo techo y que había aceptado la hospitalidad de su convento.

Uno no puede abandonar Sevilla sin una visita a dos santuarios principales de la ciudad. Vassula y los organizadores fueron a la iglesia barroca de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y al hermoso santuario de María Santísima de la Esperanza Macarena (muchos lectores recordarán el éxito musical del alocado baile “Macarena”, cuyo título surge del barrio del mismo nombre donde se encuentra el santuario y se venera esta imagen de Nuestra Señora).

Un vuelo atravesando toda España nos llevó a Vassula y sus acompañantes desde Sevilla, con su tropical humedad sureña, a las refrescantes brisas del norte de España y la ciudad de Bilbao. Bilbao, conocida por sus astilleros y como sede de la cultura, idioma y tradición vascas, fue sentido como un contraste con las otras partes visitadas de España. Los organizadores que recibieron a Vassula y su grupo en el aeropuerto, deseaban que conociésemos lo más posible sobre Bilbao y la historia de los vascos, por lo tanto fue obligada una visita al mundialmente famoso museo Guggenheim de arte moderno, en el margen de la ría.

Por la tarde se reunieron 375 personas en el Palacio Euskalduna, en el corazón de la ciudad, donde suelen celebrarse diversos encuentros culturales y cívicos. La audiencia de Bilbao apreció mucho la visita de Vassula a su tierra, recibiendo sus mensajes con profundo interés. Por la noche los organizadores ofrecieron una cena de típica comida vasca a base de delicias marinas como sólo el talento vasco es capaz de elaborar.

Domingo 28 de Junio

Por la mañana del domingo Vassula tuvo un encuentro muy gratificante y alentador en la residencia episcopal del Mons. Ricardo Blázquez, obispo de Bilbao. Monseñor mostró un vivo interés en las relaciones ecuménicas con la Iglesia Ortodoxa y estaba al corriente de los esfuerzos para unificar la fecha de la Pascua para las iglesias oriental y occidental. Invitó a la delegación que acompañábamos a Vassula a asistir a la misa en la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, situada junto la residencia episcopal. Fue muy interesante el idioma vasco utilizado en la misa, que es una lengua muy antigua sin conexión aparente con el castellano. La devoción de los asistentes era evidente, así como su orgullo por su idioma nacional.

El mismo día un vuelo llevó al grupo desde Bilbao a la hermosa y clásica Barcelona, donde tuvo lugar un encuentro por la tarde, en la majestuosa Iglesia de santa María Reina. Monseñor Jaime González-Agapito, párroco de esta iglesia y delegado de ecumenismo de la Archidiócesis de Barcelona, llenó el espacio sagrado con 700 ávidos seguidores  de la VVeD. Fue una bienvenida increíble para Vassula y los mensajes fueron recibidos con avidez y devoción. Tras dos horas de intervención, los asistentes solicitaron más palabras de Vassula. Se impartió una bendición general de sanación sobre los asistentes, que salieron refrescados, iluminados y animados a continuar la lectura de los mensajes.

Es de particular interés en la iglesia de Mons. González-Agapito que ofrece su hospitalidad ecuménica a tres grupos ortodoxos, que llevan a cabo sus celebraciones en Santa María Reina. Como resultado de su esfuerzo, inspirado en las lecturas de la VVeD, ha preparado tres capillas diferentes en la misma iglesia para grupos de inmigrantes residentes en Barcelona, de Rumania, Bulgaria y Ucrania. Las tres capillas son plenamente ortodoxas en su contenido y se ofrecen para servicio de estas personas en sus idiomas nativos. Se trata de un excelente ejemplo de fe ecuménica en la expresión y la práctica.

Tras el encuentro Mons. González-Agapito ofreció amablemente para Vassula y sus acompañantes una cena en su residencia, donde se conversó sobre temas católicos y ortodoxos de manera iluminadora y gratificante. Podíamos experimentar un fuerte sentido de hermandad.

Lunes 28 de Junio

Vassula fue acompañada a la magnífica catedral barcelonesa del siglo XIV para una visita y un rato de oración durante la mañana, así como a la Iglesia de la Sagrada Familia, muy visitada por los turistas y que lleva en construcción buena parte del siglo XX: se trata de la iglesia ideada por el famoso arquitecto Antonio Gaudí, que está en proceso de beatificación.

Por la tarde Vassula partió desde Barcelona de regreso a Roma, con los más gratos recuerdos de su peregrinación de amor y mensajes para el pueblo español. Estos encuentros españoles llenaron las mejores expectativas de Vassula, que dejó España mostrando su deseo de volver a visitar este espléndido, histórico y católico país en el futuro, y de poder ser testigo de la cosecha obrada por los mensajes.

_________________________________________________________________________

¿Ya te inscribiste al Retiro de la VVeD en Bogotá, Colombia?

Recuerda: las fechas son del 10 al 14 de diciembre de 2004. Los lugares se están ocupando rápidamente. ¡Inscríbete ahora!

Ve a la página www.vved.org y ahí encontrarás todos los detalles, incluyendo la solicitud, programa y forma de pago.

Para mayores informes comunícate con Martha Elena Maturana a martha.maturana@vved.org  o con Juan Ibáñez a juan.ibanez@vved.org

¡No te pierdas esta oportunidad de mejorar tu vida espiritual!

¡Nos vemos en Bogotá!

_________________________________________________________________________

Si tienes noticias, información o testimonios relativos a la VVeD, por favor escribe a: esp@tlig.org

Si ya no deseas recibir estos mensajes, responde a este correo indicando, como Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.

Puedes consultar los envíos anteriores de este Foro en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html

Si deseas suscribirte a esta lista de correos, escribe a: esp@tlig.org


¡EL AMOR TE AMA!

Entérate en: www.tlig.org/sp