Foro de la

Verdadera Vida en Dios

10 de agosto de 2004  www.tlig.org/sp 

CONTENIDO

1. Tercer Retiro Latinoamericano de la VVeD en Bogotá, Colombia

2. El Papa Juan Pablo II habla de su reunión con el Patriarca Ortodoxo Bartolomé I

3. Testimonio de Venezuela: "Los Mensajes de la VVeD impactaron y sacaron a mi corazón de la confusión"

 

TERCER RETIRO LATINOAMERICANO DE LA VVeD

Como informamos hace unos meses, el Tercer Retiro Latinoamericano de la Verdadera Vida en Dios se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, del diciembre de 2004.

Los dos Retiros anteriores (Puerto Rico 2003 y México, D.F., 2004) han dado grandes frutos, tanto individuales (mejorando nuestra vida espiritual), como colectivos (el establecimiento de nuevas Beth Myriams y grupos de oración).

Lectores de la VVeD de todas partes del mundo esperan con ansia el Retiro Latinoamericano, al que tenemos asistencia de europeos, norteamericanos, canadienses, australianos y ¡hasta amigos de Bangladesh!

Además del Retiro, habrá una plática pública de Vassula, el día .. diciembre de 2004.

El tema del Retiro será “La Espiritualidad Trinitaria en la Verdadera Vida en Dios: Ecuménica, Contemplativa y Ascética”.

¿Cuándo?

de diciembre de 2004

¿Dónde?

Bogotá, Colombia

(Lugar específico aún por definirse)

¿Conferencistas?

Además de Vassula, habrá conferencistas de todas partes del mundo.

¿Cuánto cuesta?

US$250 Dólares para residentes colombianos

US$350 Dólares para extranjeros

¿Qué incluye?

  • Participación en el Retiro y todas sus actividades
  • Alojamiento
  • Alimentación (desayuno, almuerzo y cenas)
  • Materiales relacionados con el Retiro

¿Cómo me inscribo?

Ve a la página www.vved.org y ahí encontrarás todos los detalles, incluyendo la solicitud, programa y forma de pago.

No puedo asistir al Retiro, pero ¿puedo asistir a la plática pública de Vassula?

Sí. El .. diciembre de 2004, Vassula dará una plática pública general.  El lugar está aún por definirse. 

Vivo en Bogotá ¿puedo asistir al Retiro, sin hospedarme en el lugar en el que se llevará a cabo?

Sí. En este caso, el costo se anunciará posteriormente.

Para mayores informes comunícate con Martha Elena Maturana a martha.maturana@vved.org  o con Juan Ibáñez a juan.ibanez@vved.org

¡Nos vemos en Bogotá!

_________________________________________________________________________

El Papa Juan Pablo II habla sobre la visita del Patriarca Ortodoxo Bartolomé I


El domingo 4 de julio de 2004, ZENIT.org publicó la intervención de Juan Pablo II, de ese día, antes de rezar el Ángelus, junto a varios miles de peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

                           ***************************************************************

1. Doy profundamente gracias a Dios por la reciente visita del Patriarca ecuménico de Constantinopla, Su Santidad Bartolomé I, a quien en los días pasados tuve la alegría de hospedar en el Vaticano, junto a su cualificado séquito. Celebramos juntos la fiesta de los santos apóstoles Pedro y Pablo, conmemorando el histórico encuentro entre nuestros venerados predecesores, Pablo VI y Atenágoras I, acaecido hace cuarenta años en Jerusalén.

Además, firmamos una Declaración común, que confirma y relanza el compromiso de Católicos y Ortodoxos al servicio de la gran causa de la comunión plena de los Cristianos.

2. Reconociendo los pasos positivos dados hasta ahora y sin olvidar los obstáculos que todavía subsisten, reafirmamos la voluntad de continuar, es más, de intensificar el diálogo ecuménico, ya sea a nivel de relaciones fraternas («diálogo de la caridad»), ya sea a nivel de confrontación doctrinal («diálogo de la verdad»).

Con este espíritu, hemos podido afrontar algunos problemas y malentendidos surgidos recientemente, ofreciendo un signo concreto de cómo los Cristianos pueden y deben colaborar siempre, incluso cuando se dan divisiones y conflictos. Es una manera elocuente de anunciar el Evangelio de la paz en un mundo marcado, desgraciadamente, por desequilibrios y violencias.

Durante el encuentro emergió, además, la conciencia de que Católicos y Ortodoxos están llamados a trabajar juntos para que el continente europeo no olvide sus propias raíces Cristianas. Sólo así, Europa podrá desempeñar plenamente su papel en el diálogo entre las civilizaciones y en la promoción global de la justicia, de la solidaridad y de la salvaguarda de la creación.

3. Que Dios lleve a cumplimiento los propósitos formulados en este encuentro. Los confiamos a la Intercesión Materna de María Santísima.

¿Recuerdas el Mensaje de Jesús del 24 de octubre de 1994?

Una vez más, las Palabras de Nuestro Señor se están cumpliendo.....

"... Mi Espíritu los reunirá. ¿No han oído que el Este y el Oeste serán un solo reino?

... Voy a alargar Mi Mano y grabar en una vara estas palabras: Ribera del Oeste, Casa de Pedro y de todos los que son fieles a él. Después en otra vara grabaré: Ribera del Este, Casa de Pablo, junto con todos los que son fieles a él; y cuando los miembros de las dos Casas digan: "Señor, dinos lo que Te propones ahora", Yo les diré:

"Tomaré la vara donde he grabado el nombre de Pablo, junto con los que son fieles a él y pondré la vara de Pedro y de sus leales, como una. Haré una vara de las dos y las mantendré como una. Las vincularé con Mi Nuevo Nombre. Ése será el puente entre el Oeste y el Este, Mi Santo Nombre dará consistencia al puente, de modo que intercambiarán sus posesiones a través de este puente. No practicarán ya más separados, sino juntos, y Yo reinaré sobre todos ellos."...

¡Sigamos orando para que la Unidad se logre por medio de la Gracia y Misericordia de Nuestro Padre Celestial!  ¡Todo el Honor y la Gloria para Ti, por siempre, Señor!

_________________________________________________________________________

¡Los Mensajes de la VVeD Impactaron y Sacaron a mi Corazón de la Confusión!

Con este título tan conmovedor, recibimos este testimonio, desde Caracas, Venezuela.

Mi vida, como la de muchos Católicos, era fría y ajena a la Voluntad de Dios. Vivía en un mundo lleno de vacío, vanidad y pasiones, donde sólo el deseo de la autosatisfacción  y de alcanzar logros materiales era lo que contaba. Me crié en el seno de una familia Católica que me inculcó valores morales y con debilidad, los espirituales, lo cual, trajo como consecuencia, que muy dentro de mi ser (espíritu), siempre estuviese en una constante búsqueda de una Verdad Superior.

Durante mucho tiempo pensé en redactar un sencillo testimonio, por lo que siento hoy, de parte de Dios, que ya es el tiempo para hacerlo.

Como ya mencioné anteriormente, yo vivía una vida de muerte espiritual y llena de vanidad, cuando de repente, un día, empecé a oír la Palabra de Dios por medio de una secta. Esto me impactó muchísimo porque yo pensaba: “¡Cómo es posible que Dios pueda hablarle al hombre, y si es posible, por qué el hombre no Lo escucha, lo que significaría la SOLUCIÓN A TODOS LOS PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD ENTERA!”

Es aquí donde comienza mi viaje espiritual, seducido poderosamente por esta forma de manifestación sobrenatural, supuestamente de Dios, y sin poseer las armas de la doctrina y discernimiento del Único y Verdadero Espíritu Santo, las cuales, El Señor ha Revelado a Su Iglesia. Entonces, fui atrapado o engañado por esta secta, la cual empezó primeramente, en la persona de su "pastor", con un trabajo de conquista y enamoramiento para ganar mi confianza, haciéndome creer que el Espíritu Santo estaba con ellos y que podía acudir cuantas veces necesitara consultarle, por lo que, de esta forma, fue moldeando principios y doctrinas (herejías) dentro de mi corazón, de forma tal, que de manera encubierta fue destruyendo, poco a poco, la poca moral Católica y la espiritualidad sacramental que podía poseer, es decir, fue "UN VERDADERO SALTEADOR Y SAQUEADOR DE LA FE". 

Para ese entonces, yo me encontraba terminando mis estudios de Leyes o Abogacía en la Universidad, donde conocí a mi actual y amada esposa y madre de mis dos bellas hijas, lo que llevó por lógica a que mi esposa, novia en aquel entonces, se uniera conmigo en esta travesía desértica, que nos llevó a apostatar bajo engaño y manipulación de nuestra Fe Bautismal, travesía que tenia varias etapas, primero, una fase de enamoramiento como ya dije, segundo una fase de adoctrinamiento y destrucción de principios, para establecer los del líder de la secta, y tercero, una fase que consistía en un total control de tu voluntad, pensamientos, bienes, familia etc., lo que originó que empezáramos a VIVIR UN VERDADERO INFIERNO, del cual no hallábamos como salir. Cada vez se hacia mas fuerte el control y la intimidación por parte del líder, de forma tal, que estando nosotros en semejante prisión de oscuridad y tinieblas, El SEÑOR (escribo esto con lágrimas en mis ojos) tuvo Compasión y Misericordia y empezó a darme sueños de revelación, donde Él me mostraba que me libertaría. Uno de los sueños fue donde yo me veía en una prisión lúgubre y sucia, y de repente, veía una paloma blanca al vuelo, frente a mí, y yo gritaba que había esperanza, que pronto saldría de esa prisión. En efecto, así sucedió ya que El Señor envió a la Madre Virgen María a libertarnos, porque nuestras madres, la de mi esposa y la mía, rogaban a la Virgen que nos liberara.

 Pero aquí no termina todo, ya que resulta que dentro de nuestros espíritus y almas se había hecho un daño tremendo contra la Fe de la Iglesia. Si bien estábamos libres físicamente, no lo estábamos interiormente, teníamos secuelas psicológicas, dudas y confusiones profundas, que me conducían a dudar sobre Jesús Eucaristía y sobre la eficacia del Santo Rosario. Estaba siendo probado tremendamente, me costaba creer aunque, desesperadamente buscaba creer.

De repente, un día, en medio de mi angustia, junto con mi esposa, clamé a Dios Padre. Fue un grito de dolor, rogándole y suplicándole ¡QUE ME MOSTRARA DÓNDE ESTABA SU VERDAD, QUE DONDE ESTUVIESE YO LA SEGUIRÍA! Y es aquí, donde Jesús hace Su Entrada Triunfal, porque a los 2 días exactos de ese clamor, los Libros de la Verdadera Vida en Dios de Vassula, llegaron a mis manos.

Al principio, tuve dudas sobre la veracidad del Mensaje, pero el esplendor de la Revelación fue tan potente y luminoso, que aniquiló todas las dudas y confusiones sobre la indiscutible Verdad de Jesús en la Santísima Eucaristía y la innegable Intercesión de la Virgen María. Al mismo tiempo, despertó en mí una Devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de Maria, y me convirtió en hombre de Eucaristía diaria, Rosario diario y estudio de la Palabra de Dios, defensor celoso de la Eucaristía y de la Virgen María.

Hago vida espiritual en varias comunidades de la Iglesia local enseñando y predicando la Palabra usando como base los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios. Ayudo, también, a distribuir los libros  y videos de las pláticas de Vassula.

Respecto a esto último, debo decir que el Señor me dio la oportunidad de ir a una plática de Vassula en Caracas, el 23 de mayo de 2004, y pude grabar en video, a escasos 4 metros de donde ella estaba. Esto ha servido de tremenda bendición para muchas almas que lo han visto, las cuales quedan tan impactadas, que piden desesperadamente los libros para leerlos, incluidas personas que trabajan en el gobierno.

En Unión de los Ardientes Corazones de Jesús y de María, un servidor de todos.

Pablo José Vivas Díaz

_________________________________________________________________________

Si tienes noticias, información o testimonios relativos a la VVeD, por favor escribe a: esp@tlig.org

Si ya no deseas recibir estos mensajes, responde a este correo indicando, como Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.

Puedes consultar los envíos anteriores de este Foro en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html

Si deseas suscribirte a esta lista de correos, escribe a: esp@tlig.org


¡EL AMOR TE AMA!

Entérate en: www.tlig.org/sp