Foro de la

Verdadera Vida en Dios

25 de julio de 2004  www.tlig.org/sp 

CONTENIDO

1. Testimonio enviado al Foro VVeD

2. Vassula en Armenia

3. Oración al Sagrado Corazón de Jesús

Testimonio

Este testimonio fue enviado al Foro de la Verdadera Vida en Dios, el 13 de julio de 2004

"Mi alegría es muy grande, y mi corazón se regocija de paz, al leer los Mensajes. Por muchos años, me sentía por dentro como un desierto árido en espera de un poco de agua. Sí, mi Jesús Bendito me ha bendecido al contestar mi oración de una noche.

Con Sus Mensajes, Él llena mi corazón de tanto amor y dulzura que por primera vez desde que dejé de ser una niña, la paz ha regresado conmigo.

Por eso, doy gracias a mi Padre Celestial, a mi Jesús Bendito, y a mi Madre Santísima María por sus bendiciones. 

Les hago llegar mis saludos y que Dios Santo los siga bendiciendo siempre.

Marina"

_________________________________________________________________________

Vassula en Armenia

Este es el reporte del primer viaje de Vassula a Armenia, del  10 al 17 de Octubre de 2003.

Día 1 - 10 de octubre de 2003

Vassula y el Padre Nicolau llegan a Armenia

El 10 de octubre de 2003, a las 4 PM, Vassula y el Padre Nicolau llegaron a Yerevan, la capital de Armenia, donde, entusiastamente saludaron a 30 lectores de la VVeD, entre ellos Hamlet y Jemma Zakaryan, Merouzhan Babajanyan, los superiores de la Hermandad y la Srita. Tigranuhi Markosyan, (traductora de Vassula). También estaban algunas mujeres extranjeras, muy involucradas en las actividades de la VVeD de Armenia, quienes habían volado especialmente para reunirse con Vassula, durante su viaje en el país dando testimonio. Ellas eran: Arpy Gouloomian, Margo Kupelian y Serbuhi Hairapetian de los Estados Unidos y Suzy Vardanian de Australia, entre otras.

Tan pronto como Vassula salió de la aduana, empezaron los saludos, seguidos por flores y el canto de “Aleluya, Aleluya, Aleluya…”. Fue un momento muy alegre para todos, fue como si una fiesta de boda hubiera empezado, conforme a la verdadera Tradición Armenia, con celebraciones que continuarían durante los siguientes siete días. Como expresa uno de los lectores armenios de la VVeD: “Este es el primer viaje de Vassula a Armenia. Nuestro Señor fue muy Bondadoso hacia nosotros, los armenios, haciendo que Vassula permanezca en Armenia siete días, permitiéndonos, así, disfrutar abundantemente la Dulzura, Ternura y la Amorosa Bondad de Dios”.

El día antes de la llegada de Vassula, el clima cambió de frío a cálido ¡y a veces hasta caluroso! En el hotel, y después de un pequeño descanso, algunos de los organizadores cenaron con Vassula, aprovechando para conocerse unos a otros y hablar de muchas cosas.

Día 2 - 11 de octubre

Visita a Matenadaran, Museo de Manuscritos Antiguos

Al día siguiente, a las 11 AM, Vassula y el Padre Nicolau visitaron el famoso Matenadaran, en Yerevan. “Matenadaran” significa “la Casa de los Manuscritos”. Hay miles de antiguos manuscritos armenios almacenados allí y ha sido clasificado como uno de los mejores en el mundo.

El Matenadaran tiene una colección de 17,000 manuscritos que van desde la ciencia y cultura medievales, de la antigua Armenia, hasta las obras maestras únicas de otras naciones antiguas.

Mientras salíamos del Matenadaran, nos encontramos bloqueados por un enorme grupo de niños de escuela. Había una exhibición y tuvimos que esperar un tiempo antes de que se abriera la calle para que nos pudiéramos ir. Tan pronto como empezamos a dirigirnos al auto, dos chicas de secundaria se acercaron a Vassula, la saludaron y le dijeron: “Tú eres Vassula, te conocemos, hemos leído tu libro”. Luego su maestra, quien también había leído el libro y que también conocía a Vassula, se acercó.

El Bíblico Monte Ararat y Khor Virap

Nuestra excursión continuó hacia el Monte Ararat y el Monasterio de Khor Virap. En el camino, nos detuvimos en la casa del Jefe de la Hermandad Hamlet Zakarian. Ahí, Vassula respondió a algunas de sus preguntas y compartió historias de sus experiencias.

Khor Virap, literalmente, significa el “Pozo Profundo”. Fue en ese pozo que San Gregorio, el Iluminador, fue arrojado y puesto en prisión durante 13 años por el entonces Rey Trdat (Tiridates) III, por rehusarse a tomar parte en un sacrificio a los dioses paganos, no sin antes ser torturado y flagelado. En el pozo había cadáveres y serpientes. La situación mental y física del Rey Trdat se volvió de mala a peor, por otras crueldades que él cometió, hasta que perdió la salud mental y fue poseído por el diablo. Mientras tanto, la hermana del Rey Trdat vio una visión de que sólo las oraciones de San Gregorio podían revertir la situación del Rey Trdat.

Todos pensaron que San Gregorio ya estaría muerto para entonces, pero cuando se acercaron al pozo al que nadie se atrevía a acercar, vieron que todavía estaba vivo. San Gregorio exorcizó al Rey y le devolvió su buena salud. Él también le predicó. El Rey Trdat no sólo se convirtió en un ferviente Cristiano, sino que declaró la Cristiandad como la religión estatal, en 301 DC, haciendo a los armenios, los primeros, como nación, en aceptar la Cristiandad. Khor Virap, por lo tanto, es un sitio significativo para ser visitado por todo Cristiano. También es llamado la Prisión de San Gregorio, la cual es impresionantemente grande para ser una prisión subterránea.

También, Khor Virap es el lugar más cercano, dentro de Armenia, para llegar al enorme Monte Ararat. Desde este lugar, la vista de la montaña es verdaderamente grandiosa y magnífica.

Día 3 – 12 de octubre

Visita al Santo Etchmiadzin

Al día siguiente, domingo 12 de octubre, fuimos hacia Etchmiadzin para escuchar la Santa Misa. Etchmiadzin, literalmente, significa “El Engendrado Descendió”. Marca el sitio donde Jesús Mismo descendió del Cielo para mostrar a San Gregorio, el Iluminador, el lugar en el que Él quería que se construyera una Iglesia, golpeando el suelo con un martillo dorado. Etchmiadzin, por lo tanto, es el centro, el Vaticano, de la Iglesia Armenia Apostólica Ortodoxa. Es aquí, donde nuestro Catholicos, nuestro Papa reside.

San Gregorio hizo que la Iglesia construyera en ese sitio en el año 303, que ahora se ha convertido en la Iglesia Madre y Catedral de todos los Armenios. San Gregorio también se convirtió en el primer Catholicos (Jefe) de la Iglesia Armenia Apostólica Ortodoxa. Hay que hacer notar que San Gregorio no fue el primero en traer la Cristiandad a la nación Armenia. Esto fue hecho por los dos apóstoles de Cristo, San Judas Tadeo y Bartolomeo en el siglo I, razón por la cual la Iglesia Armenia es llamada Apostólica. Pero a través de San Gregorio y del Rey Trdat, las persecuciones y la tortura de los Cristianos en Armenia llegaron a su fin.

Después del almuerzo, era tiempo de dirigirnos al Salón de la Hermandad, donde la primera reunión pública empezaría a las 3.00 PM. Cerca de 2,200 personas fueron a escuchar a Vassula. Hubieran venido muchos más si tan sólo hubiéramos conseguido un lugar mayor. Tuvimos mucha dificultad en conseguir uno de los salones más grandes, porque la situación en Armenia es completamente diferente a la de los países de Occidente.

En los países de Occidente se puede conseguir un auditorio del tamaño que uno quiera, pero la pregunta es cómo llenarlo. En Armenia es al revés. Hubo mucha gente que no pudo asistir, debido al asunto del “auditorio”. Para alquilar un auditorio o salón para cualquier actividad religiosa, se necesita el permiso de la Iglesia. Esta regla ha sido presentada para restringir la actividad de muchas sectas diferentes que se han empezado a infiltrar en Armenia, después de la caída del Comunismo, en 1990. Últimamente, se han implementado medidas aún más fuertes, para reducir o eliminar las sectas en Armenia. Las sectas son una espina en los ojos de Armenia, mientras que la Iglesia está luchando para reconstruir lo que ha sido desgastado durante 70 años de gobierno Comunista.

Nuestro problema era que si tratábamos de rentar un auditorio, como una entidad de negocio, tendríamos que mostrar los papeles de registro y explicar la naturaleza de la reunión. Si percibían que la reunión sería de naturaleza religiosa, hubieran declinado la solicitud inmediatamente. Armenia es un país pequeño y las autoridades de la Iglesia rápidamente se enteran de estas cosas. Agréguenle a esto el hecho de que a los armenios no les gusta ir en contra de su Iglesia y entonces se puede comprender el trabajo que tuvieron que enfrentar los organizadores en su lucha para conseguir un salón grande. Eventualmente, nos tuvimos que conformar con un sitio más pequeño.

Primera Reunión Pública en Yerevan

La reunión empezó con hermosas melodías del coro juvenil. Hamlet Zakarian presentó al Padre Nicolau quien habló fervientemente. Luego, el Obispo Zakarian de Francia, quien estaba en Armenia para esta ocasión, dio su testimonio de cómo llegó a conocer a Vassula y a los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios, en Ginebra. Merouzhan, uno de los ancianos de la Hermandad, presentó a Vassula dando una breve biografía de sus reuniones, el premio de paz que recibió y las Beth Myriams.

Sabiendo que los Mensajes eran nuevos en Armenia y siendo su primer viaje, Vassula habló acerca de los primeros años de los Mensajes, mientras Tigranuhi Markosyan traducía al armenio. Aunque fue imposible invitar a cualquier miembro del Clero de la Iglesia Armenia Ortodoxa en Armenia, para nuestra sorpresa, un Arzobispo y teólogo armenio había asistido. Después de la reunión, le presentaron a Vassula. Él le dijo: “Estoy aquí por casualidad. He escuchado sus Mensajes y le digo que continúe con su misión”.

Preparación

La preparación para la visita de Vassula a Armenia había empezado cerca de tres años antes. Armenia es una nación cuya población se encuentra esparcida, tanto alrededor del mundo, como en la misma Armenia. Hay varias comunidades muy antiguas establecidas en Irán, Líbano, Egipto, Siria, Turquía, Georgia, y también otras nuevas comunidades, tales como en Estados Unidos, Canadá, Australia, Rusia y en la mayoría de los países Europeos. Por esta razón, el trabajo se había realizado desde tres diferentes países: Armenia, Estados Unidos y Australia.

Jesús siempre camina antes que nosotros y prepara los pasos necesarios antes de que podamos empezar a hacer cualquier cosa. Él ha estado propagando Sus Mensajes en Rusia también. Desde Rusia, el pequeño folleto de la VVeD ha viajado a cada uno de los 15 países ex soviéticos, siendo Armenia uno de ellos.

Cuando los armenios, que viven fuera de Armenia fueron inspirados para traer a Vassula a Armenia, para propagar los Mensajes de la VVeD, Dios los puso en contacto con las personas en Armenia, quienes ya habían leído el pequeño folleto ruso de la VVeD y estaban igualmente interesadas.

Empezamos a traducir y a imprimir un pequeño folleto de los Mensajes seleccionados, grabamos un audio casete sobre el mismo libro e hicimos el doblaje, al armenio, de uno de los videos de Vassula, en inglés, y lo propagamos libremente entre la gente. Fue bien recibido. Mientras esto estaba sucediendo, algunos de nosotros estábamos trabajando en la traducción y en la edición del primer volumen, mientras que otros se encargaron de organizar el viaje de Vassula.

Día 4 - 13 de octubre

Visita al Monasterio de Geghart y el Mensaje de Jesús para Armenia

El 13 de octubre visitamos el Monasterio de Geghart que es bastante antiguo y en cierto modo, tallado en una montaña. En el interior, las Iglesias se encuentran intercomunicadas. Aunque el Monasterio data desde antes del siglo IV, la Catedral principal fue construida en 1215. Su nombre actual se remonta al siglo 13 cuando la lanza de (Geghart) que traspasó el Costado de Jesús fue llevada allí y guardada durante siglos. Esa misma lanza es exhibida ahora en el Museo Etchmiadzin.

Había cerca de 20 de nosotros frente al altar orando y cantando cantos de alabanza y adoración, conducidos por el Padre Nicolau y por un sacerdote local que era receptivo a los Mensajes de la VVeD. Durante la oración, Vassula, silenciosamente, le dijo a Suzy que estaba parada junto a ella, que Jesús quería dar un Mensaje y le pidió a Suzy que le consiguiera papel y una pluma. Luego, Vassula se adelantó al altar y empezó a escribir el Mensaje. Todos los ahí presentes se arrodillaron, llorando silenciosamente. Este es el Mensaje:

 “Yo, el Señor, bendigo a Mi pueblo de Armenia,

que su espíritu permanezca fiel al Mío…ic”.

Más tarde, Vassula se reunió con todas las personas involucradas en la traducción y publicación de los Mensajes. Ella nos pidió que nos apresuráramos, sugiriéndonos que publicáramos al menos dos o tres libros por año, para que los armenios tengan rápido acceso a todos los Mensajes.

Día 5 - 14 de octubre

Reunión Pública en Ijevan

Justo después del desayuno, partimos hacia la ciudad de Ijevan, a tres horas de distancia de Yerevan. En el camino, nos detuvimos y almorzamos a las orillas del famoso Lago Sevan, el cual es la fuente más importante de agua para Armenia. Llegamos a tiempo para la reunión pública de las 3.00 PM. El salón estaba repleto y había muchos jóvenes. Durante su presentación, Merouzhan anunció a la audiencia que Jesús había dado un Mensaje el día anterior, y que se los leería. En ese momento, todos se pusieron de pie, hicieron la señal de la cruz y permanecieron de pie mientras Merouzhan leía el Mensaje. Vassula se sorprendió al ver cuánto respeto tenían los armenios frente a una Manifestación como ésta del Señor.

Mientras Vassula hablaba de los Mensajes, con Tigranuhi traduciendo, todos sentimos fuertemente la Presencia del Espíritu Santo. ¡Que cálida y electrizante atmósfera! Muchas personas lloraban silenciosamente. Antes de regresar a Yerevan, fuimos a la casa de uno de los organizadores en donde comimos, cantamos, y bailamos, celebrando este incomparable evento.

Día 6 - 15 de octubre

Visita al Monumento y Museo del Genocidio

Siendo Armenia un país antiguo tiene una larga historia tanto civil, como religiosa. El miércoles 15, llevamos a Vassula y al Padre Nicolau al Museo y al Monumento construido en memoria del millón y medio de armenios muertos en el genocidio de 1915. Este es el primer genocidio del siglo 20 y aún es una gran llaga abierta para nosotros los armenios. Necesitamos que Dios nos asegure que todavía está con nosotros y que Él no nos ha olvidado.

Esa misma tarde, Merouzhan y Tigranuhi prepararon una entrevista en video con Vassula. Este es un breve fragmento de esa entrevista:

“¿Qué notaste en esta nación que adoptó primero la Cristiandad, comparada con otras naciones?”.

Vassula: “He notado una gran diferencia del pueblo armenio que de otro países. Se persignan cuando mencionas el Nombre de Dios. Cuando leímos el Mensaje especial dado por el Señor para Armenia, en la reunión de Ijevan, todos se pusieron de pie… Están sedientos de Dios, muy sedientos…”.

“¿Qué quisieras decirles a los armenios?”.

Vassula: “De todos los Mensajes, lo que quisiera decirles a los armenios es: Quisiera que ustedes se vuelvan íntimos con Dios para que Dios se convierta en su Diario Santo Compañero, su Amigo, sólo entonces, Lo sentirán en su corazón…”.

Día 7 - 16 de octubre

Almuerzo de Despedida y…

El jueves 16 fue el almuerzo de despedida con los superiores de la Hermandad y sus familias, el coro juvenil, aquellos que ayudaron con el viaje de Vassula y algunas personas que querían dar su testimonio acerca de la influencia de los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios en sus vidas. El ambiente era muy íntimo, como si Vassula y el Padre Nicolau estuvieran entre su propia gente. El Padre Nicolau habló, seguido de Vassula, quien les dio su plática de despedida, animándolos a continuar el trabajo. Ella dijo: “la semilla ha sido sembrada, ahora necesitan regarla”.

El Padre Nicolau dijo: “Ustedes tienen el orgullo de ser la nación Cristiana más antigua. Y tienen el derecho de estar orgullosos, de una manera espiritual, y compartir esa alegría con el resto del mundo. La Iglesia de Armenia es como nuestra Antigua Madre. Ella nos ha guiado como niños. Ella nos ha nutrido con la leche de Su pecho. Ella nos ha advertido que seamos buenos y fieles. Ella ha sufrido con dolor y hambre y ahora depende de los hijos de esa Iglesia que permanezcan fieles a esa Iglesia, la Iglesia Armenia Apostólica Ortodoxa…”.

 "Ha sido una bendición para mí el haber venido a Armenia. Me regreso muy humilde, muy renovado y muy iluminado. Vine como un apóstol… pero me voy como un peregrino…”.

 Reunión con el Catholicos y el Tema de las Beth Myriams

Desde la llegada de Vassula, y a petición de ella, habíamos tratado, durante varios días, de que Vassula y el Padre Nicolau se reunieran con el Obispo Diocesano. Finalmente, después de mucho esfuerzo, se hizo una cita. Sin embargo, algunas horas antes de nuestra cita, recibimos una llamada de que el Obispo no nos podía recibir. Ya que no pudimos ver al Obispo, Vassula decidió que debíamos ir a ver al Catholicos en Etchmiadzin. No pediríamos una cita, ya que eso era imposible. Iríamos directamente a Etchmiadzin. ¿Por qué no ir allá, si es donde él se encuentra?

Vassula pensó que a pesar de cualquier compromiso que Su Santidad pudiera tener, durante el día, él estaría de regresó alrededor de las 4.00 PM. Así que fuimos a la Ciudad de Etchmiadzin, que está a media hora de camino a Yerevan. Nos dirigimos directamente a la Catedral de Etchmiadzin, donde reside Su Santidad. Con un poco de espera y oración, Vassula se las arregló, con la compañía del Padre Nicolau y de Tigranuhi para reunirse con el Catholicos, Su Santidad Garegin II, quien es el Jefe de la Iglesia Armenia Apostólica. La reunión con Su Santidad estuvo bien y él fue bastante accesible. Vassula empezó diciendo que la razón de su visita era para establecer una Beth Myriam en Armenia y le mostró el  expediente de todo lo que se había hecho hasta la fecha.

Su Santidad se mostró abierto para este proyecto de la casa de caridad y ofreció una casa para este propósito.

 Vassula un instrumento de Dios para nuestros tiempos

Nuestro reporte no estaría completo si no dijéramos algunas palabras acerca de la persona de Vassula Rydén, como un instrumento de Dios. Tomamos estas pocas palabras, de ninguna otra fuente más que de los Mensajes mismos de la Verdadera Vida en Dios.

“Que cada fibra de su corazón viva para Mí, dándoles entusiasmo para trabajar para Mí y como un esclavo que no exige salario, ustedes también, nunca exigirán ningún salario sino que darán su corazón y alma para el Reino de Dios”.

(Jesús, en la VVeD -18 de Junio de 2002)

Vassula ha tomado estas Palabras de nuestro Divino Maestro, Jesucristo, hasta el centro de su corazón, desde hace ya muchos años. Amén

La VVeD Armenia

_________________________________________________________________________

Oración al Sagrado Corazón de Jesús

En el Mensaje del 15 de junio de 1989, Jesús le dictó la siguiente oración a Vassula:

Oh Sagrado Corazón de Jesús,
mi Señor a quien adoro,
yo Te ofrezco mi voluntad,
haz de mí un instrumento
de Tu Paz y de Tu Amor.
Haz de mí la víctima
de los Ardientes Deseos
de Tu Sagrado Corazón.
Amén.
_________________________________________________________________________
 

Si tienes noticias, información o testimonios relativos a la VVeD, por favor escribe a: esp@tlig.org

Si ya no deseas recibir estos mensajes, responde a este correo indicando, como Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.

Puedes consultar los envíos anteriores de este Foro en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html

Si deseas suscribirte a esta lista de correos, escribe a: esp@tlig.org


¡EL AMOR TE AMA!

Entérate en: www.tlig.org/sp