Foro de la

Verdadera Vida en Dios

20 de mayo de 2004  www.tlig.org/sp 

Contenido:

1. Plática de Vassula en Argentina

2. ¡Pidan a Mi Espíritu que los ayude! ¡Pidan!

3. Testimonio de México

 

Plática de Vassula en Argentina

El 22 de mayo de 2003, Vassula dio una plática en Buenos Aires, Argentina.  A continuación, se encuentran algunos extractos de esa plática.

LA VERDADERA IMAGEN DEL PADRE

La primera vez que el Padre me habló, me sentí asombrada, porque en mi mente, yo creía que Dios Padre era muy estricto, un Juez severo y casi diría, sin Misericordia. Ésta era la imagen que tenía antes.

Cuando Dios Padre se acercó y me habló, fue una gran sorpresa para mí: muy paternal, hablando como un padre, como alguien de la familia. Fue como si yo ya lo hubiera conocido. Sencillo, muy Sencillo, Manso, todo lo que Jesús describe del Padre… Jesús dio un Mensaje sobre Su Padre. Él dijo: “Mi Padre es un Rey, y sin embargo, tan maternal; Él es un Juez, sin embargo, tan Amoroso y Tierno. Él es el Alfa y el Omega, sin embargo, tan Manso.”  Esa es la imagen y Jesús en a Verdadera Vida en Dios, trata de devolvernos esa imagen del Padre.

CONOCER A DIOS Y VOLVERSE ÍNTIMOS CON ÉL

Mucha gente ha dejado la Iglesia porque no conocen a Dios y no encontraron a Dios en sus vidas. El Señor dice que se puede tener una visión de Dios en esta vida, aún cuando estamos aquí en la tierra. Todos, cada uno, podemos tener esta visión. Esta será una visión interior, y entonces comenzarán a conocer a Dios y podrán decir: “He conocido a Dios, me he encontrado con Dios y por ésta razón amo a Dios”.  No es suficiente creer en Dios, aún los demonios creen en Dios, pero no aman a Dios. No es suficiente sólo creer, ustedes deben conocer a Dios, encontrarse con Dios, y eso significa: “volverse íntimos con Dios”.

NUESTRO PADRE ES UN REY

El Padre dijo: “Descienden de Mí. Ustedes provienen de Mí; ustedes Me pertenecen; ustedes son Mi Simiente, ustedes son Míos”.  Cuando Dios habló de esta forma, sentí inmediatamente, en mi corazón, que en verdad, Él es mi Padre, nuestro Padre.  Antes, mucho antes que nuestro padre de la tierra.  Es tan importante que entiendan esto, que nosotros somos hijos e hijas del Altísimo, descendemos de la Soberanía, de la Majestad, del Esplendor. Nuestro Padre es un Rey y nosotros somos Sus hijos, entonces, debemos cambiar nuestras vidas y vivir en nobleza, porque descendemos de un Rey. Debemos cambiar nuestras vidas, para convertirnos en una oración incesante.

¿QUÉ ES LA ORACIÓN INCESANTE?

 Al principio, Jesús llegó un día y me dijo: “Yo quiero que ores sin cesar.” Yo le contesté: “Señor, soy ama de casa y tengo trabajo. ¿Cómo puedo orar sin cesar?”. “¡Ah, Vassula!”, dijo Él. “No has entendido. Orar sin cesar, no significa que yo te quiera veinticuatro horas al día sobre tus rodillas. Orar sin cesar es cuando tu corazón Me anhela a Mí, tu Dios, todo el día. Cuando tu corazón, tiene sed de Mí, tu Dios, todo el día. Esta es una oración sin palabras. Es sólo su corazón el que habla. Es cuando tú vives perpetuamente en Mí, y Yo vivo perpetuamente en ti. Es cuando estás consciente del a presencia de Dios”.  Esta es la oración incesante. Entonces, cuando el Señor nos pide algo no es imposible. Cuando Él dice: “Yo quiero que sus vidas se conviertan en una oración incesante”, significa que vivan perpetuamente en Él y pongan a Dios como la prioridad en sus vidas.  Porque sin Dios, dice Nuestro Señor, nuestra mesa estará vacía. Nuestra vida nos fue dada por Dios, por lo que sin Dios, no somos nada, no tenemos nada.  Esto es muy importante.

LA INTIMIDAD JUNTO CON EL SANTO TEMOR DE DIOS

Cuando el Señor me dijo un día: “Quiero que Me ames”, como todo el mundo yo le dije: “Te amo, yo te amo”. Y si ustedes le preguntan a la gente: “¿Amas a Dios?”, ellos les dirán que sí, pero ¿cuánto y de qué manera? Entonces yo le dije a Dios: “Sí, te amo”, y Él dijo: “Ámame más, pero para aprenderme a amar de la forma en que Yo quiero que me ames, no puedes estar así alejada de Mí. Debes acercarte a  Mí y conocerme. Yo quiero que Tú seas íntima conmigo, sin embargo, nunca olvides que Yo Soy Santo”.  

Dos cosas tan importantes: correr hacia nuestro Padre, como un niño pequeño sin malicia, y hablarle a Él desde nuestro corazón, y al mismo tiempo, saber que Él es Dios, y que le debemos reverencia, adoración, y practicar el temor del Señor.  Eso es importante.  Esa es la forma de acercarse a Dios. Como un niño. Dar un paso y después el otro paso, es el temor del Señor.

LA VERDADERA TEOLOGÍA

El Señor nos ha dado muchas maneras de contemplarlo durante todos los momentos de nuestra vida. ¿Cómo? Porque Dios dijo: “La verdadera teología es la contemplación de Mí, tu Dios”.  Esa es la verdadera teología, saber cómo contemplar a Dios, porque de esa forma, pueden conseguir el tesoro más grande. 

Leeré una cita Bíblica de Jeremías 9,22-23: “Así dice Yahvé: ‘No se gloríe el sabio de su sabiduría, ni se gloríe el poderoso de su poder, no se gloríe el rico de sus riquezas. El que se gloría, gloríese en esto: en comprenderme y conocerme a Mí…’”.

En los Mensajes el Señor dice: “Cuando tú obtienes la Luz del Espíritu Santo, entonces contemplas a Dios, en todos los momentos de tu día…”. Ahora, ustedes dirán: “Ah, pero yo tengo trabajo”. Las mujeres dirán: “Tenemos que comprar la comida y cocinar”, como yo. Otros dirán, tengo un trabajo en la computadora. Tal vez somos técnicos, tal vez tenemos otros trabajos.  ¿Cómo vamos a contemplar a Dios a lo largo de todo el día? Y sin embargo, ustedes lo pueden hacer. Y cuando lo puedan hacer, el Señor les dice: “Ustedes aún estarán entre los hombres, pero su mente estará en el cielo, y aunque su cuerpo esté moviéndose entre los hombres, su alma y su mente serán como las de los ángeles. Caminando en las Cortes del Reino, caminando entre ángeles.  Yo les enseñaré a vivir en Nosotros, moverse en Nosotros, y respirar en Nosotros. Yo les enseñaré que Nosotros somos la Vida, y en Nosotros, ustedes nunca dejarán de existir.

NUESTRO SANTO COMPAÑERO (USAR LA PALABRA NOSOTROS)

Ahora les daré la clave. Es una clave fácil: nunca olvidarse de Jesús… y tener una contemplación perpetua, aún cuando estén trabajando, aún cuando estén escribiendo. El Señor, un día, me llamó a escribir. Fui y estaba escribiendo el Mensaje. Después de un tiempo largo, recordé que había dejado un guiso en el horno y estaba pensando “si no voy ahora, se quemará”, y me sentía muy incómoda. Entonces, el Señor dijo: “¿Qué sucede? (Cómo si Él no lo supiera) “¿Qué sucede? ¿Qué pasa?”. Y yo le dije: “Señor dejé en el horno la comida y se quemará si no bajo enseguida. Esto es lo importante. El Señor no dijo: “Ve. Yo te espero aquí”. El dijo: “¡Qué estamos esperando! ¿Por qué no vamos? ¡Vayamos y apaguemos el horno!”. Y Él dijo: “Usen la palabra Nosotros permanentemente”.

Jesús dice: “Ustedes nunca están solos y Yo quiero ser su Santo Compañero. Entonces, ¿por qué se olvidan de Mí? Nosotros podemos hacer las cosas juntos.”  Entonces, cuando vayan al trabajo y tomen su auto, díganle a Jesús: “Jesús, ven, vamos a trabajar”. Esto es contemplación. Todos los momentos de nuestra vida repitamos: “Nosotros, nosotros”. Y cuando hagamos los quehaceres de la casa, cualquier cosa que estemos haciendo con Jesús, y –muy importante- ofrézcanlo a Jesús y háganlo con amor”.

¡Pidan a Mi Espíritu que los ayude! ¡Pidan!

El siguiente es un extracto del Mensaje dado por Jesús a Vassula el 17 de septiembre de 1992:

...

Estén unidos en Mí y entre ustedes. Nunca den paso a la desesperación en sus pruebas. ¡Hagan lo mejor que puedan y Yo haré el resto! ¡Ánimo, oren para que no desfallezcan! Revelen al mundo las Riquezas de Mi Sagrado Corazón y Mi Gloria. ¿Quieren ser testigos del Altísimo? Mueran, entonces, a ustedes mismos. ¿Quieren ser uno Conmigo? Apártense del mundo. ¿Quieren servir al Amor? Sigan Mis Huellas empapadas en Mi Sangre de Sacrificio. 2

Recuerden una última cosa: para liberarse de sus inclinaciones y debilidades humanas, pidan a Mi Espíritu que los ayude. ¡Pidan y se les dará! Yo soy manso y humilde de corazón y conozco todo lo que hay en sus corazones, por eso pidan a Mi Espíritu y Mi Espíritu vendrá en su ayuda. El Espíritu les pide ahora que oren a menudo esta oración:

Jesús,
ni la muerte, ni la vida,
ni ángel, ni príncipe,
ni nada de cuanto existe,
nada que pueda ocurrir,
ningún poder, o altura o profundidad
ni cosa alguna creada
podrá jamás separarme de Ti.

Hago voto de permanecerte fiel.
Éste es mi solemne voto.
Ayúdame a guardarlo por siempre.
Amén.

Para leer este Mensaje completo da click aquí

Testimonio de México

“y como el sol, elevándose sobre el mar, Mi Santa Faz será revelada, de vez en cuando, a través de ti y sobre ti (Muchas veces, Jesús o Nuestra Santa Madre me borran y Su Imagen aparece a la gente en lugar de la mía) mientras que te ocupas de Mis Intereses.”    13 de septiembre de 1993

El siguiente testimonio lo envía Angelina de Santa Teresa, de Mérida, Yucatán, en México.  Ella no pudo asistir a la plática de Vassula, en junio de 2002, debido a los ataques que los sacerdotes hicieron en torno a la misma. 

" La semana pasada, asistí a ver un video de la  grabación de Vassula cuando se presentó en la Ciudad de Mérida, Yucatán, y a la cual no asisití a escuchar, en ese momento. Cuando mi primo Enrique A. Ortega, y Aguilar me invitó a ver la grabación, me dio mucho gusto, porque tenia muchísimas ganas de conocer a Vassula y ver como era, o como es, me intrigaba mucho su rostro, y como era ella.

Cuando empecé a ver la grabación sentí que no la podía distinguir bien, pero creí que era por falta de visibilidad, por la forma en que fue grabado el video, pero aún así seguí siempre esforzándome por distinguir su rostro y sus facciones. Cuando terminamos de ver la grabación, los demás asistentes se retiraron, y al despedirme, le comenté a mi primo que no pude distinguir bien el rostro de Vassula, y él me dijo: “Qué fue lo que viste?”. Le respondí: “Mira lo único que vi en ella fue el rostro de Jesucristo. Por mas que me esforzaba solo eso podía distinguir, y yo quería verla a ella y entre más  esfuerzos hacia por ver sus facciones , mas claro veía el Rostro de Jesús”. Fue entonces que me dijo que esta manifestación es muy común, y es por esa razón que comparto este testimonio con ustedes.

Estoy muy emocionada, porque nunca me imaginé que a mí se me permitiera tener esa dicha tan grande . Hay ocasiones en que no esperamos que se nos dé algo, y yo sentí una gran alegría, porque pude ser una de esas personas a las que Jesús concedió el poder verlo en el rostro de Vassula.

Angelina de Santa Teresa

_________________________________________________________________________
 

Si tienes noticias, información o testimonios relativos a la VVeD, por favor escribe a: esp@tlig.org

Si ya no deseas recibir estos mensajes, responde a este correo indicando, como Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.

Puedes consultar los envíos anteriores de este Foro en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html

Si deseas suscribirte a esta lista de correos, escribe a: esp@tlig.org


¡EL AMOR TE AMA!

Entérate en: www.tlig.org/sp