Foro de la

Verdadera Vida en Dios

1° de mayo de 2004  www.tlig.org/sp 

Contenido: 

1. El Padre Abberton escribe sobre San Pablo y los dones espirituales  
2. La Canción de Emmanuel          

3. Testimonio del Padre Campion de Japón

 

San Pablo y los Dones Espirituales

Pensando y orando acerca de los dones espirituales y sobre una cierta persona que me ha hechos preguntas sobre su comportamiento, pensé en la Primera Carta de San Pablo a los Corintios. No podía pensar claramente en el texto que quería, pero sabía que tenía que ver con la disciplina y el orden en la Iglesia. Eventualmente, encontré este texto:

“En verdad, los espíritus de profecía obedecen a los profetas, ya que Dios no es un Dios de desorden, sino de Paz” (14,32-34).

y el texto:

“...no impidan que se hable en lenguas, pero que todo se haga propiamente y con orden” (14,39-40)

Aquellos que conocen la Primera Carta a los Corintios sabrán que Pablo hace una distinción entre carismas y santidad. El tener los carismas no significa que seamos Cristianos maduros. El don más grande de todos es la Caridad y Pablo también nos recuerda que vendrá el tiempo en que lo único que permanecerá es el amor.

San Pablo no se enfoca demasiado en aquellos quienes están siendo engañados por los falsos “carismas”. Una de las preocupaciones de Pablo es en la 1ª Carta a los Corintios es asegurarse de que la gente actúe en forma madura y ordenada. La adoración a Dios no es un “don gratuito para todos” e incluso cuando hay carismas genuinos, éstos deben ser usados de manera responsable.

Recuerdo mis días en la Renovación Carismática. Algunas veces, en un grupo de oración, una persona daba profecías de manera hermosa o valiente, pero antes de que tuviéramos tiempo de reflexionar sobre sus palabras, alguien más hablaba dando un mensaje diferente que amenazaba interferir o desviarnos del camino.

Algunas veces era aún peor, ya que alguien más hablaba, como confirmando la segunda profecía, mientras que la primera y más importante, estaba en peligro de perderse. Fue evidente, Se hizo claro muy pronto que en los círculos carismáticos se debía imponer cierto orden en los grupos de oración y algunas veces era necesario decirle a las personas: “Por favor, guarda silencio para que podamos meditar sobre las palabras que el Señor nos ha dado”.

En la VVeD ahora estamos siendo distraídos por otros que dicen tener dones impresionantes o especiales. En algunos casos, estos dones bien pueden ser genuinos, pero deben ser usados de una manera ordenada con vista a las necesidades de otros. Algunos de estos dones son falsos y, como hemos visto, de hecho, pueden ser originados o alentados por el espíritu de Jezabel y sus cohortes.

El discernimiento siempre ha sido uno de los dones clave para la Iglesia, pero no sólo es un don carismático, es una disciplina y una responsabilidad. Como sabemos, Vassula tiene un don de discernimiento de los espíritus, por medio de la ayuda del Arcángel Miguel.

Aquellos de nosotros quienes no tenemos este carisma debemos ejercitar el sentido común y ser más adultos en la manera en la que tratamos con los dones espirituales. Digo “adultos” no pretendiendo contradecir la invitación del Señor de “volvernos como niños”, sino recordarnos que no debemos ser infantiles (no es lo mismo que ser como niños).

La gente infantil es probable que acepte casi cualquier cosa que alguien le diga, porque no actúan sensiblemente (otro significado de infantil es tonto), mientras que las personas que verdaderamente son como niños escucharán y estarán abiertos al Señor aunque, al mismo tiempo, acudan a otros (aquellos con discernimiento) a pedir consejo.

Esto es humildad. Cuando un niño normal encuentra algo que no entiende tiene una elección, ya sea investigar por su propia cuenta o preguntarle a su padre o madre: “¿qué es?”. Los niños que tocan el fuego aprenden inmediatamente a no volverlo a hacer de nuevo.

Algunos niños, porque tienen buenos padres se acercan a lo desconocido con el suficiente temor, en caso de que haya un peligro frente a ellos. Un niño cuidadoso es un niño que ya está creciendo. Un adulto que no reflexiona, pregunta, pide y ora para obtener guía es infantil.

Estoy haciendo dos puntos: primeramente, cuando alguien tiene dones carismáticos genuinos, esa persona debe actuar de una manera sensible y ordenada (así como aquellos que sean atraídos a esa persona). San Pablo deja muy claro en 1ª de Corintios 14, que aquellos que se consideran a sí mismos profetas, deben escuchar sus instrucciones. Si no lo hacen, él dice que no deben ser aceptados (¡incluso si, está implícito, que sus dones son genuinos!).

Segundo, debemos estar en guardia contra el enemigo y sus engaños. Estamos atravesando por un período difícil – una purificación – y debemos, como San Pedro nos dice “ser sobrios”, lo cual es lo opuesto a estar ebrios y ser desordenados.

Debemos, ciertamente, tener cuidado de estar “fuera de control”. No debemos permitir que nuestras mentes y corazones se vuelvan desordenados. Es verdad que en el primer Pentecostés Cristiano, los discípulos fueron acusados de estar “ebrios”, pero, ciertamente, no estaban fuera de control.

La venida del Espíritu Santo puede hacer que actuemos “extrañamente” al principio. Esto, algunas veces, es debido a nuestra inmadurez espiritual, pero no es el deseo del Espíritu crear excéntricos. El desorden no es de Dios y el egocentrismo y el exhibicionismo necesitan ser evitados.

La disciplina es esencial y si Vassula, algunas veces, necesita disciplinarnos debemos darle gracias a Dios de que estamos siendo protegidos del peligro espiritual. La respuesta apropiada por parte de los amigos y voluntarios que participan del trabajo de la VVeD es la confianza obediente. Esto no es obediencia de esclavitud como a algunos se les ha escuchado murmurar, sino que es confianza racional porque está firmemente basada en lo que conocemos y creemos. Aquellos que no pueden aceptar esto deben leer los Mensajes más detenidamente o buscar otro hogar espiritual.

Esto puede parecer excesivo para algunos, pero no estamos jugando “juegos espirituales”, más bien estamos es una batalla. Las batallas no son para personas tontas. David no estaba tonto cuando fue contra Goliat, él estaba lleno de fe y tenía confianza de los dones que tenía. Él confiaba en Dios y se comportó de una manera madura. Este era un chico que conocía el poder de la honda y confió en Dios para guiar su puntería.

También vale la pena notar que él estaba dispuesto a probarse la armadura del Rey antes de salir. Él investigó las alternativas, reflexionó y luego dio un salto de fe. Algunas veces, Dios nos pide que demos saltos pero nunca sin verdadera fe (lo opuesto a la fantasía) y aunque Él tolera algo de tontería (como, por ejemplo, en Pedro) Él no construye sobre eso; Él construye sobre la fe, la clase de fe que viene de Dios Mismo.

La verdadera fe nunca es irrazonable aunque no está definida o limitada por la razón. Somos guiados por la conciencia, la cual está formada en el diálogo personal con Dios e iluminada por la Escritura y la Tradición. Algunas personas piensan que la conciencia es lo mismo que la opinión honesta y otros se comportan como si fuera lo mismo que la razón guiada por la experiencia.

Cualquier cosa que otros digan, un Cristiano no puede decir que está obedeciendo la voz de la conciencia a menos que esté intentando discernir la Voluntad de Dios. Para nosotros, en la familia de la Verdadera Vida en Dios, la llave para saber quienes somos llamados a ser  y lo que estamos llamados a hacer es: “¡Nosotros!”. Jesús dice de Sí Mismo: “Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie puede venir al Padre sino a través de Mí”.

Padre John Abberton

 

La Canción de Emmanuel

El 11 de noviembre de 1993, Jesús le dictó lo siguiente a Vassula:

 

La Paz sea contigo. ¡Es tu Señor Quien te habla y es por Mi Gloria que Me estoy revelando a ti 1 y a tu sociedad! Ven, ven y cántame una canción.

No sé cantar, Señor.

No sabes cantar? Entonces déjame que escriba contigo la letra de una canción, y aunque sólo la leas de corazón, su entonación se convertirá en una melodía para Mis Oídos. Escribe:

¡Emmanuel ven,
ven Mi Amado,
ven y revive mi alma,
ven y dota mi alma de vida!

Oh Amado del Padre,
he abierto la puerta de mi corazón.
¿Tendré que esperar mucho
hasta que entres en mis habitaciones?
Tu mero paso por mi corazón
dejará tras de sí una estela
de la fragancia más delicada
de Tu perfume,
porque Tu Amor remediará
mi lastimosa alma.
Espíritu de Amor,
concédeme tan sólo
mi parte de Tu Amor.

¡Emmanuel ven,
ven Perfecto mío,
ven y arrebata mi alma,
o si no el desamparo se apoderará
de mi miserable corazón!

Oh Amado del Padre,
¡qué Hermoso eres!
Hijo del Altísimo,
¿quién es como Tú?

Ven y llévame en Tus Huellas,
tomaremos juntos el camino,
seguiremos las señales
dejadas por la Mano de
Tu Padre, que conducen
a Su Jardín de Delicias.
Nosotros, Amado mío,
con un solo corazón y una sola mente
seguiremos la senda
dulcemente perfumada
que Tu Padre preparó para mí.
Para animarme,
Él ha cubierto mi camino con zafiros;
y, para darme confianza, Él ha firmado
Su Santo Nombre con óleo,
completamente sobre mí.

Oh Amado del Padre,
Tú, cuyas Manos todavía están
goteando con Mirra pura
desde Tu Resurrección,
ven y arrebata mi alma
con una sola de Tus miradas,
suficientes para mí
para mantener mi alma
tranquila y quieta,
que me bastan
para alegrar mis ojos
en Tu Presencia.

Aliento de mi jardín,
Fuente de mi alma,
Manantial de Sublime Amor,
del todo Adorable y Santo,
de quien procede toda
fecundidad,
derrama Tu Espíritu
sobre toda la humanidad,
despliega Tu Gran Amor
en el Cielo y sobre la tierra.

Oh, Amado del Padre,
Tú eres plenamente Hermoso,
¿a qué puedo compararte,
Vida mía?
A una columna de incienso,
a un rayo de Luz resplandeciente,
a un aliento de mirra pura.
Tu Presencia, Señor,
se yergue majestuosamente frente a mí,
y -¡ah!- como si yo misma fuera una reina,
Tú me levantas
para abrazar mi alma,
susurrando delicadamente Tu Amor
en mi oído:

"Paloma Mía,
estoy enfermo de amor por ti.
Vengo del Cielo más alto
a visitarte. He dejado de lado
Mi Corona y descendí
de Mi Trono,
No tardaré.
Sólo un poco más,
un poquito más,
y la prohibición será levantada.
Te renovaré y te devolveré
tu divinidad.

Amada Mía, daré agua
del pozo de la Vida,
gratis para ti, que estás sedienta
de Mi Amor.
Tu Rey no reposará,
nada en absoluto, amada de Mi Espíritu,
hasta que Le permitas
sellar sobre tu corazón
Su Divino Beso,
un Beso de Su Boca.
2
¿No te has dado cuenta
cómo el sol se oscurece
cada vez que dudas de Mi Amor?

Acércate a Mí, alma queridísima,
y derramaré sobre ti
incontables tesoros
de Mi Sagrado Corazón.
Sólo para ti los he guardado,
para volver tu alma bella
como en primavera, y convertirla
en una torre de marfil,
un Cielo sólo para Mí.
¿No te has dado cuenta
cómo te he injertado en Mí?
Déjame escuchar otra vez tu voz..."

Qué espléndido eres, el Ungido,
Cordero de Sacrificio de Dios,
rodeado por Tus ángeles
y todos los santos.
El Irresistible,
Reflejo del Padre,
Luz tres veces santa,
Uno en Tres,
Tres en Una Luz,
más brillante que mil soles,
¿cómo he sido considerada digna
de ver al Hijo
y en el Hijo al Padre?

"¿No has escuchado, paloma Mía,
que los humildes se alegrarán en Mí,
y que los más pobres
exultarán en Mi Presencia?
¿No te has dado cuenta de la debilidad
que tengo por los desgraciados,
y de cómo Me complazco en instruir
a los pobres?"

¡Dios mío, Dios mío!
¿Quién es ésta que se eleva como la aurora,
ecuánime en el crepúsculo
como la estrella de la mañana?
¿Quién es ésta más bella que la luna,
adornada con el sol
y una Puerta abierta de par en par en Su Corazón?

"Es la Reina del Cielo.
Es Mi Madre y Tu Madre,
la más hermosa de las mujeres,
bella como el Cielo,
radiante como Mi Gloria,
única en Su Perfección,
la Delicia de Mi Alma.
Es la Mujer
con las doce estrellas
sobre Su Cabeza como corona,
el Vaso de Mi Gloria,
un reflejo de Mi Eterna Luz.

Ella es aquella cuya Presencia
en Mis Cortes brilla más
que todas las constelaciones juntas.

Ella es el Vaso de la Luz Verdadera,
la Palabra
hecha carne y que vivió entre ustedes.
Ella es Gracia en la Gracia
y la más Dulce Canción
de los salmistas.

Ella es Mi Tema de Alegría,
Mi Honor y Mi Orgullo,
Ella es la Puerta del Cielo,
La que muestra a Sus hijos
cómo entrar en Mi Reino.
Ella es Mi Obra Maestra.
Ella es la Consoladora
de su Consolador,
Corredentora de su Redentor,
la Esposa de Mi Santo Espíritu.

Hija, no descansaré
hasta que te lleve a ti también
a la Casa de Mi Madre,
a la Habitación de Aquella que Me concibió,
para revelarte también a ti
Su Belleza.
Entonces, todos los misterios
que te parecían como un pozo de enigmas,
repentinamente, como el estruendo de un rayo,
se te revelarán también a ti, amada Mía,
y comprenderás porqué la Mujer
vestida de Sol
desciende ahora de Mis Cortes
a todos ustedes,
en un momento tan oscuro.

Deja que tus ojos, paloma Mía,
estén fijos hacia delante,
que tu mirada permanezca recta ante ti.
Por la Senda que caminé,
volveré, amor Mío.
Vendré y cuidaré de
Mi Viña Yo Mismo.
Emmanuel estará con ustedes "

*****************************************************************************************

1 Muchas veces, el Señor me hace desaparecer mostrándose a Sí Mismo a la gente en mi lugar
2 Cantar de los Cantares 1,1

Para leer el mensaje completo dé click aquí

 

Testimonio del Padre Campion de Japon

Queridos Amigos en Cristo:

Tengo 78 años de edad y soy un sacerdote americano, misionero Franciscano en Japón, desde hace 49 años. Hace muchos años di un retiro para algunas mujeres Filipinas y cuando se terminó, una de ellas me dio un audio casete de las pláticas de la Sra. Vassula Rydén, en las Filipinas. Tan pronto como la escuché, creí en que esto provenía de Dios. Soy un ex profesor de Teología Moral en nuestro Seminario Mayor de Tokio y tengo un gran interés en estudiar los fenómenos místicos. Uno debe ser prudente y cuidadoso y seguir las enseñanzas de la Iglesia Católica. Mientras leía las observaciones del Padre Laurentin y del Padre O’Carroll sobre los escritos de Vassula, me convencí más de que el Señor está bendiciéndonos con Su guía.

Mi amigo el Obispo John Ito me invitó a asistir al Congreso Mariano en su diócesis de Nigata y ahí conocí a estos famosos teólogos. Cuando Vassula se levantó para hablar a la audiencia, el Obispo Ito me sorprendió cuando me propuso para traducir su plática en Japonés. Mientras me encontraba cerca de ella, sentí que el Señor me estaba diciendo: “Esto es porque creíste”. Fue una gracia especial para mí. Continué leyendo los escritos de la VVeD junto con mis compañeros misioneros, el Padre Bede y el Padre Stanislaus. Todos hemos obtenido una inmensa inspiración espiritual de estos Mensajes. Que Jesús continúe propagando Sus Mensajes por todas partes del mundo.

Padre Campion Lally, ofm


_________________________________________________________________________
 

Si tienes noticias, información o testimonios relativos a la VVeD, por favor escribe a: esp@tlig.org

Si ya no deseas recibir estos mensajes, responde a este correo indicando, como Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.

Puedes consultar los envíos anteriores de este Foro en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html

Si deseas suscribirte a esta lista de correos, escribe a: esp@tlig.org


¡EL AMOR TE AMA!

Entérate en: www.tlig.org/sp