Foro de la

Verdadera Vida en Dios

18 de abril de 2004  www.tlig.org/sp 

Contenido:      
1. Carta de Vassula a Amigos y Voluntarios de la VVeD
2. Reporte de la visita de Vassula a la India 
3. El Primero de 8 dibujos del Ángel Daniel

Una Carta de Vassula: 14 de abril de 2004

Queridos Amigos de la VVeD:

TERMINOLOGÍA

Aún hoy, ha habido personas que piensan que deben comunicarse con Ewa Allan para que les envíe algunos libros en inglés. Para empezar, Ewa no es la distribuidora de los libros.

Mary Harrison ha tomado la tarea de distribución de los libros en inglés. También, tuvimos que detener la revista, en inglés, de la “Verdadera Vida en Dios”, de Ewa Allan, debido a problemas que nos causó. Si Dios quiere tendremos otra revista en el futuro.

La otra cosa en la que me quisiera concentrar y anunciar a todos, es que debemos ser extremadamente cuidadosos al escribir una introducción acerca de mí o de otros en la VVeD, ya sea imprimir un panfleto, un correo electrónico, o cualquier otra cosa de manera impresa. Debemos, finalmente, aprender el lenguaje apropiado.

La terminología es muy importante y después de todos estos años de trabajar en la VVeD debiéramos de haber aprendido a usar la terminología correcta al hacer anuncios.

Desafortunadamente, hasta este día, tenemos gente que, repetidamente, comete los mismos errores que producen violentos ataques y malos entendidos de aquellos que son negativos hacia los Mensajes y el trabajo apostólico que se está haciendo.

Para su información, ahora tenemos un panfleto standard, un cartel y una introducción. Sólo hay que pedir a Tom Austin todo este material.

Por ejemplo, el llamarme profeta, vidente, visionaria, mística, mensajera de Dios, son palabras que caen muy mal a los escépticos e incluso a miembros del clero que no tienen idea de la VVeD. He estado tratando desde hace muchísimo de cambiar estos sustantivos por otras palabras descriptivas que no nieguen mi misión y no pude hacerlo. Propongo que usemos una terminología más moderada para calmar a ciertos espíritus que se encienden como palabras como esas.

Propongo que usemos en cuanto a mí, en folletos de anuncios o reportes en correo electrónico, o introducciones o carteles o lo que sea en forma impresa las palabras “instrumento de Dios”; o “un carisma dado a Vassula para el beneficio de la Iglesia”; o “una testigo”. Nuestras palabras deben ser legítimas y moderadas, nada que suene exaltado como para pensar que queremos llamar la atención.

Por otra parte, la gente de la VVeD que utiliza la palabra “miembro”, (la cual a veces sin querer uso yo también) no debe hacerlo, porque parece como que somos un club exclusivo de alguna clase o peor aún, una secta. Podemos usar la palabra “lectores”, en su lugar. La palabra “seguidores” también puede ser malinterpretada y comparada a la palabra “adeptos”, en su peor sentido.

TRABAJO APOSTÓLICO

Mientras escribo esto, otro pensamiento acudió a mi mente. Preferiría (y creo que esto es también lo que Cristo quisiera que hagamos, porque si leen cuidadosamente los Mensajes verán que Cristo lo está diciendo) que la gente se concentre más ahora en la evangelización que en los Retiros. Hemos tenido muchos Retiros hasta ahora y han sido buenos, no lo niego eso.

Pero cada cosa tiene su tiempo. La organización de un Retiro requiere esfuerzo, tiempo y dinero. Preferiría ver que, en su lugar,  pusieran toda su energía ahora en el trabajo apostólico, para propagar en mayor escala, los Mensajes que son un llamado urgente a la “conversión”. Así que dejen que su mente se concentre en la palabra “conversión”.

La gente que se encuentra por ahí y no tiene la más ligera idea de Dios, de cómo orar, de cómo resistir el mal y de lo que la Iglesia está ofreciéndonos: los Sacramentos. Esta es nuestra misión. La misión de atraer a las personas para que conozcan a Dios y que cambien sus vidas. La única manera de hacerlo es evangelizando y hacer reuniones cada mes en sus países para traer un testigo que conoce los Mensajes.

Beatrice ha estado enviándoles información y pidiéndoles información, a su vez. La mayoría le respondió. Algunos no lo hicieron. Le he pedido que les muestre cómo empezar, creando un fondo en los grupos de oración de su país. De esa forma, ustedes podrán cubrir los costos de traer al testigo. Luego, harán una colecta durante su reunión para cubrir los gastos, así como para hacer una reserva para para el siguiente mes.

Si esto no ha sido empezado, qué tal empezarlo ahora. ¿Saben por qué? Porque, de ahora en adelante, los coordinadores del equipo de trabajo de evangelización y promoción les pedirán un reporte al final de cada mes, en relación a las reuniones organizadas. Esto ya les ha sido pedido en el mes de marzo.

Ya han sido más de 5 años que les he estado pidiendo esto a los organizadores de las reuniones. Parecía que tenemos como una costra oxidada alrededor de nuestras ruedas y nada se movía. Esta vez, después de tanto tiempo, finalmente la gente se está moviendo, raspando lo oxidado y aceitando las ruedas.

Aún así, hay algunos que me siguen diciendo que lo que estoy pidiendo está fuera de este mundo y que nunca va a funcionar. ¡Que palabras de ánimo escucho algunas veces!  Imagínense si yo hubiera tenido un espíritu negativo desde el principio, no confiando en el Señor, sin tener esperanza, sino quedarme sentada ahí en mi pequeño rincón, lamentándome de la pesada Cruz que Cristo ha puesto sobre de mí.

Sólo tienen que dar el primer paso, sólo tienen que decir sí y sólo tienen que querer y Dios se encargará del resto. Pero hay algunos que continúan preocupándose por nada, antes de siquiera intentarlo.

Por ahora esto es todo. Durante cuarenta días después de la Resurrección, nosotros, los Griego Ortodoxos decimos: CHRISTOS ANNESTI. Se responde diciendo: ALITHOS ANNESTI. Este es nuestro saludo y dejamos de decir, hola o buenos días o buenas tardes, etc. CRISTO HA RESUCITADO. Respuesta: VERDADERAMENTE RESUCITÓ.

En Cristo,
Vassula

_____________________________________________________________

Reporte de la Visita de Vassula a la India

Vassula, Catarina y yo llegamos a Mumbay, el 3 de noviembre y nos hospedamos en la casa del Señor Vijay Lazarus y de su esposa Shirley, amigos muy queridos de la VVeD y de Vassula. Al día siguiente, Vassula se reunió con alrededor de 20 a 25 personas del grupo de oración de la VVeD en Mumbay: Celine Vieira, Tony e Elaine Murray, Agnello Fernández y su esposa, (Agnello es hermano de Harold Fernandes de los Estados Unidos), Joe de Silva y su esposa, Bharat Panicker, ahijado de Vassula, que se convirtió del hinduismo al Cristianismo, sólo por nombrar a algunos de los presentes. En esa reunión, Vassula les platicó de las actividades de la VVeD del año pasado, así como de la reunión en Roma, de los equipos de trabajo de la VVeD.

El día 5 partimos para Bangalore. Celine Manayani nos recogió en el aeropuerto y nos hospedamos en su casa, en Karina Niwas, la cual es una casa de caridad que da hospedaje a madres solteras que son rechazadas por sus familias y por la sociedad. Celine donó el terreno para la nueva Beth Myriam en Bangalore.

En Bangalore, Jesús nos dio una sorpresa porque la siguiente reunión no estaba planeada. Fuimos invitados por las “Hermanas de Fátima” a tomar café y a almorzar y en la tarde, Vassula habló a 27 religiosas. Les habló sobre cómo tenemos que arrepentirnos y vaciarnos nosotros mismos para hacerle lugar al Espíritu Santo dentro de nosotros, para que Él pueda transformar nuestro corazón, de un desierto a un jardín, a un palacio donde Él pueda reinar sobre nosotros. Muchas de las Hermanas ya están leyendo los Mensajes de la VVeD, e incluso pidieron que se les manden todos los volúmenes.

El 13 de noviembre, volamos a Varanasi, donde el Padre Stephen Raphael, de Kolkata, nos recogió en el aeropuerto, junto con el Padre Peter Selvan (quien está ayudando con la traducción de los libros) y el Padre Shail Akash (el principal traductor de los Mensajes en Hindi).

India 1

El día siguiente, el 14 de noviembre, visitamos el Centro Pastoral de Varanasi. Vassula fue invitada a hablar en la reunión Ecuménica de Obispos. El Padre Raphael presentó a Vassula a los Obispos Católicos y Protestantes y el Padre Peter dio un discurso de bienvenida para ella. El Padre Satyenend le entregó a Vassula el primer volumen de los Mensajes de la VVeD, traducidos en idioma Hindi.

Vassula habló ante la presencia de los Obispos, clérigos, monjas, religiosos y laicos dando su testimonio especialmente acerca de la Sagrada Eucaristía y leyó el Mensaje de Jesús del 20 de enero de 2001: “Muchos de ustedes, que pertenecen a la Iglesia, hoy están saqueándola; la saquean rechazando en reconocer Mi Cuerpo en la Eucaristía y en compartir Mi Misterio Divino, de la manera en que Yo, verdaderamente, la instituí; están saqueando Mi Casa cuando se trata de medir la Magnificencia de Mi Divinidad y de Mi Presencia en la Eucaristía; ustedes están saqueando Mi Casa de muchas otras maneras. Las Escrituras nunca mienten y no pueden ser rechazadas, pero ustedes rechazan partes de Ellas, saqueando también de ese modo. He dado apóstoles a Mi Iglesia para enriquecerla. he levantado y dado profetas, maestros y después de esto, les he dado milagros, el don de sanación y muchos otros dones, pero ustedes están despojando Mi Casa, la están saqueando hoy”.

Todos los presentes estaban muy complacidos de escuchar a Vassula. Los Obispos, sacerdotes y monjas le dieron sus direcciones para recibir todos los volúmenes de los libros de la VVeD.

El 15 de noviembre, el Padre Peter nos acompañó al Centro Ashram, que es un centro de oración y devoción.

 

Ahí, Vassula se reunió con el Padre Anil, quien es el Director del Centro Ashram.

Muchos Hindúes del área visitan el lugar para orar, pedir consejos y apoyo espiritual. El Padre Anil, junto con otros sacerdotes, ayudan a todos los que acuden al Ashram. Visitamos también la Capilla de Adoración donde el Santísimo Sacramento está expuesto las 24 horas del día. Al salir de la Capilla, el Padre Anil nos mostró a una niñita de aproximadamente 5 años, que estaba en estado de coma, desde hacía una semana, porque vio a su mamá morir. El Padre Anil le pidió a Vassula que orara sobre la niña para que obtuviera una completa recuperación. La tarde siguiente escuchamos con alegría que la pequeñita salió del estado de coma y estaba bien de salud. ¡Gloria y Alabanza a Jesús!

Más tarde, ese mismo día, se concertó que Vassula hablara a los seminaristas y sacerdotes en una reunión en Varanasi. Después de un impresionante baile local de cuatro novicias, vestidas en trajes tradicionales Indios, que bailaron el “Padre Nuestro” en adoración a Jesús,

 

se le entregó, formalmente, a Vassula el primer volumen de los Mensajes de la VVeD en Hindi, y ella les dio una plática basada en la espiritualidad Trinitaria de los Mensajes y de la misión de la Unidad de la VVeD.

El día siguiente, domingo 16, el Padre Anil invitó a Vassula a hablar frente a una multitud de cerca de 2000 personas, en su mayoría Hindúes y algunos Cristianos, que se reúnen cada domingo en este centro de oración.

Vassula empezó presentándose a si misma como un ama de casa normal. Dijo que después de la visita de su ángel guardián Daniel, y de su purificación, escuchó a Dios hablándole, con una Voz Tierna y muy Paternal y ella sintió que  Lo conocía, hasta el punto de que dijo: “Sí, Papi” porque ella Lo sentía como a su verdadero Padre, más que su padre terrenal. Vassula dijo que Jesús quiere que seamos íntimos con Él y le dijo a la multitud: “Yo tengo la llave para tener intimidad con Jesús. ¿Quién quiere esta llave? Todos levantaron sus manos. Y luego, Vassula dijo: “Para tener intimidad con Jesús tenemos que usar la palabra ‘nosotros’ y cualquier cosa que hagamos debemos de hacerla con amor por Él. Jesús también ama la oración incesante y esto significa, desear a Dios todo el día”.

Todos los Hindúes presentes, junto con los Cristianos, aplaudieron con entusiasmo y admiración, la inspirada y poderosa plática de Vassula. ¡Como resultado a esto, todos los recién publicados libros de la VVeD en Hindi, que se habían llevado al Centro Ashram, se agotaron!

Esa tarde, el Padre Stephen nos acompañó a visitar el Río Ganges donde nos pasearon durante media hora en bote a lo largo del río santo de los Hindúes.

¡Que la Gloria de nuestro Amoroso Dios brille en todos sus corazones! ¡Gloria Sea a Jesús!

Georgia Braun
VVeD de Monte Carlo, Mónaco

______________________________________________________________
 

Las Primeras 8 Imágenes dibujadas por el Ángel Guardián de Vassula: Daniel

Hay 8 dibujos que el Ángel Guardián Daniel, de Vassula, dibujó como lecciones, haciendo el trazo con una sola línea (nunca levantando el lápiz durante el dibujo). Estos dibujos contienen enseñanzas en relación con Dios y expresan el amor del Ángel, tanto para Dios como para Su criatura. Muestran cómo su Ángel de la Guarda Daniel está con ella y aparentemente, cómo nuestros ángeles de la guarda están con todos nosotros.

_______________________________________________________________________

Si tienes noticias, información o testimonios relativos a la VVeD, por favor escribe a: esp@tlig.org

Si ya no deseas recibir estos mensajes, responde a este correo indicando, como Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.

Puedes consultar los envíos anteriores de este Foro en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html

Si deseas suscribirte a esta lista de correos, escribe a: esp@tlig.org


¡EL AMOR TE AMA!

Entérate en: www.tlig.org/sp