Foro de la

Verdadera Vida en Dios

11 de abril de 2004 (Pascua) www.tlig.org/sp 

Contenido: 

1. Un Mensaje de Nuestra Madre Santísima en Pascua

2. Testimonios de Armenia

 

¡CHRISTOS ANNESTI! 

¡CRISTO HA RESUCITADO!
 
Mi paz te doy, Vassula, ven y escucha a tu Santa Madre: la Palabra del Todopoderoso realmente ha sido dirigida a ti. Ven ahora, tú a quien se le ha confiado el mensaje de Dios. Ven y escribe esto: "¡Christos Annesti!"

¡Alithos Annesti!
1

Sí, Cristo ha resucitado, y esto es lo que Dios quiere que digas a todos. Declara a este mundo moribundo que Mi Hijo realmente ha resucitado. Predica un Cristo resucitado, ángel Mío, porque muchos en tu generación, no reconocen esta verdad debido a su racionalismo. ¿No has leído: "esta misma gente presume de sus logros mundanos, pensando que tienen todo lo que quieren y que ellos están en la gloria, mientras poseen los reinos del mundo"? Están llenos de su propia importancia, en lugar de la plenitud del Dios Trino.

Es por esto por lo que la tierra está en confusión y tanta sangre inocente es derramada. Pero éstos son también los signos de los tiempos. Satanás y su oscuro dominio están escupiendo sobre la tierra su vómito, trayendo aflicciones a las familias y también divisiones. Ellos están levantando falsos profetas alrededor del mundo, produciendo también señales y portentos, pero esto es para que los elegidos también puedan caer en su intriga. Esos falsos profetas están siendo derramados en ustedes como lluvia, trayendo tanto daño y tanta confusión, pobres niños Míos... Palabras y falsos juramentos llenan sus bocas, y sus profecías son como hierbas venenosas que crecen abundantemente ahora, en los surcos del campo del Señor. Sus raíces se están extendiendo para hacer crecer nuevas hierbas venenosas.

Las señales de peligro hacen eco en sus oídos, hijos Míos, pero ustedes no parecen comprender o discernir esas señales. Ellos buscan el viento que llevará sus voces más alto que la del Rey Salomón, el profeta Elías o Moisés, declarándose a sí mismos asombrosamente más grandes,
2 coronándose a sí mismos y preguntándose: "¿No es maravilloso tener tanto poder?". Estén prevenidos, a fin de que no sean engañados y que Dios dote sus corazones con discernimiento para que Su Gloria, otorgada ante sus ojos, los lleve a la Verdad.
 

1 En griego: Cristo ha resucitado. La respuesta: "Verdaderamente, Él ha resucitado". Saludo usado generalmente durante 40 días, después de la celebración del Día de Resurrección en la Pascua
2 Nuestra Madre Bendita nos está dando una advertencia de aquellos que se declaran más grandes que Salomón, o aquellos que van diciendo, por ahí, que son Elías, o Moisés, o Enoc. Luego están las otras almas, en un total engaño, que están arrastrando a muchos a leer sus engaños y a seguirlos
 

********************************************************************
 
Testimonios de Armenia
 

La siguiente colección de testimonios los envía el traductor de los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios, en Armenia. 

LA VVeD, ARMENIA Y LOS ARMENIOS

Queridos amigos de la VVeD:

Los miembros del grupo de la VVeD de Armenia han decidido compartir algunos testimonios con ustedes. Creemos que serán una útil contribución para recolectar evidencia para la Gloria de nuestro Señor.

Estoy más que seguro de que, al leer los siguientes testimonios, muchos de nuestros hermanos y hermanas en Cristo, querrán orar por nuestro pequeño grupo de la VVeD en Armenia, y más aún, ahora que la batalla crece, día con día. Una oración sincera obra milagros.

Sinceramente,

Tigranuhi Markosyan

Armenia

**************

¡NUESTRO DIOS ES UN DIOS VIVO!

Los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios han sido propagados, por toda Armenia, desde 2001. Hasta ahora, estos Mensajes han sido acompañados de historias increíbles de sanación y, por supuesto, de un número creciente de ‘recién nacidos’, es decir los nuevos convertidos.

Sin embargo, a pesar de la diversa naturaleza de estas manifestaciones, una cosa es común para todos los lectores, los oyentes de audio casetes, los videntes de video casetes, todos revelan que su Dios es tan sencillo, tiene tanto Amor hacia ellos, está tan cerca y les puede hablar directamente y, consecuentemente se enamoran, nuevamente de Él.

Un graduado de la Universidad de Leyes dijo, después de leer el libro: “Nunca me pudiera haber imaginado que Dios podía hablar, que Él podía amar y sufrir por nosotros. Pensé que adoración significaba sólo ir a la Iglesia, encender una vela y decir tu petición con temor en tu corazón hacia Dios”.
 
*********

¡LAS ORACIONES OBRAN MILAGROS!

Nuestra primera historia es acerca de una pareja piadosa en Yerevan que organiza una reunión de grupo de oración semanal con cerca de 35 miembros y en la que se leen los Mensajes de la VVeD, en armenio. Esta pareja tuvo una emergencia médica. Varduhy, la esposa del dirigente del grupo y anfitriona de las reuniones, tuvo un dolor agudo en el lado derecho de su cuerpo. El dolor fue tan inesperado y tan terrible que apenas pudo tocar la ventana para llamar a su esposo. Su marido la cargó a su cama con gran dificultad. Antes de llamar una ambulancia, él tomó el libro de la VVeD y empezó a orar, con gran aflicción, una oración de sanación y salvación. Ella también estaba orando y Le pidió a Dios que no se llevara su alma, pues no habría nadie quien limpiara la casa y fuera la anfitriona de los miembros del grupo de oración.

En ese momento, ella escuchó una voz: “Acuéstate, empieza la operación”. Varduhy podía sentir que sus músculos se movían del lado derecho de su cuerpo. El dolor era muy agudo, lo cual evidenciaba que, verdaderamente se llevaba a cabo una operación. La operación duró de 15 a 20 minutos.

En cierto momento, los movimientos y dolores se acabaron y Varduhy pensó que la operación había terminado. Se levantó queriendo caminar. Sin embargo, volvió a sentir el dolor y tuvo que regresar a la cama. De nuevo, ella escuchó la misma voz: “Todavía no hemos terminado, espera un poco”. Esto fue seguido por otro ciclo de 15 minutos con los mismos dolores y movimientos musculares….

Esta vez no hubo interrupción. Y ya no hubo necesidad de llamar una ambulancia. Varduhy estaba recuperada y en completa salud y no había ningún indicio de que, hacía algunas horas, ella había estado al borde de la muerte.

********

Gohar, una señora que asiste a nuestras reuniones de oración en la Hermandad, me contó otra historia. Una de sus parientes más cercanas practicaba la magia y Gohar empezó a orar por ella. Cada noche, Gohar sentía un fuerte ataque demoníaco. Ella sintió una gran desesperación mientras experimentaba la lucha feroz contra lo demoníaco. Le aconsejé que orara la oración de San Miguel Arcángel. Ella siguió mi consejo.

El domingo siguiente, Gohar me dijo que después de orar esa oración, se quedó dormida apaciblemente. En medio de la noche, abrió sus ojos como si estuviera en una paz Celestial y no podía creer lo que vio…. Su cama estaba rodeada de una luz plateada y vio alas de plata “abanicando” sobre su cabecera. Ella sintió una gran calidez y se sintió con muchos ánimos… 

Un tiempo después su pariente se arrepintió.

******

PROFECÍA EN RELACIÓN A RUSIA QUE EMPEZÓ EN ARMENIA

¡Armenia fue la primera, de las ex-repúblicas Soviéticas, que se levantó contra el régimen ateo, a finales de febrero de 1988, ya que gente desarmada se levantó contra las bien armadas fuerzas soviéticas!

Lo inimaginable estaba sucediendo: día tras día, noche tras noche, Jesús nos estaba llamando a la Plaza de la Libertad para orar por la renovación. La Armada Soviética estaba ansiosa de derramar sangre y los tanques rodeaban la Plaza tratando de buscar una excusa para atacar a la multitud que permanecía de pie, sin armas y sin ningún medio para protegerse a sí mismos; pero los soviéticos no podían hacer nada.  Era como si algo los bloqueaba. Es importante notar que, en otras ciudades, las fuerzas Soviéticas sí derramaron sangre inocente de ciudadanos pacíficos. En Yerevan, los soldados no podían entender qué fuerza estaba detrás de estos Armenios que los estaba bloqueando…

La respuesta era sencilla: ¡la multitud estaba orando! Quizás por primera vez en la historia del régimen comunista, un sacerdote de 103 años estaba predicando abiertamente, a cientos de miles de armenios y ellos estaban orando a su Señor. Como resultado, su Señor desplegó Sus Brazos Todopoderosos para proteger a Su pueblo. Su Presencia era tan evidente y tan cálida que incluso la actitud de quienes estaban en la Plaza había cambiado. La multitud estaba llena de un fuerte sentimiento de que todos ellos eran una Familia, y que su Padre era el Dios que había descendido de los Cielos para estar con Sus hijos quienes clamaron a Él…

¡Más tarde, cuando obtuvimos la colección completa de los libros de la VVeD, supimos que en enero y en febrero de 1988, nuestro Señor le había dado a Vassula, Mensajes proféticos en relación con la resurrección de Rusia!

**********

¿Cómo descubrimos la VVeD?

En uno de nuestros días de oración y ayuno en mi cabaña de verano, leímos un ejemplar, en ruso de una selección de Mensajes de la VVeD. Esta fue nuestra primera introducción a la VVeD, aunque en idioma ruso. Leímos en voz alta los Mensajes y empezamos a meditarlos y a orar para que pudiéramos obtener el libro completo. Quién podía saber que, un día, la oportunidad de experimentar un DIÁLOGO VIVO con Dios, nos sería dada abundantemente y más aún, que nosotros mismos nos convertiríamos en editores y propagadores de los Mensajes de la VVeD gracias a Suzy Vardanian de Australia, una miembro muy conocida de la Familia de la VVeD y Arpy Gouloumyan, de los Estados Unidos.

En cuanto el libro estaba listo para llevarlo a los impresores, sentimos un fuerte deseo de ir a la Iglesia de San Jorge, a pie. Nuestra intención era orar por protección y para la bendita propagación de los Mensajes. Más tarde, nos enteramos que San Jorge juega un papel central en los Mensajes de la VVeD.

***********

NUESTRA SEÑORA ME ESTABA PREPARANDO

En 1991, yo fui testigo de la Aparición de Nuestra Señora en el Bíblico Monte Ararat. Nuestra Señora me llamó  a un pueblo remoto de la frontera, donde el Monte Ararat es claramente visible. Ahí, también hay una Iglesia llamada, en nombre de San Gregorio, el Iluminador, quien estuvo encerrado ahí en un pozo profundo, durante 13 años, antes del año 301 D.C., cuando el rey armenio adoptó el Cristianismo como religión del estado.

En aquellos años, Armenia estaba completamente bloqueada y estaba enfrentando la guerra y el colapso socio-económico. No había petróleo y no había comercio. Yo no tenía automóvil propio y le pedí a Nuestra Señora que me proveyera de transporte para el viaje de más de 30 millas desde Yerevan, la capital de Armenia, donde yo vivía. ¿Se pueden imaginar que, mientras los residentes de Yerevan tenían que caminar a pie durante dos o tres horas al día en una gran ciudad completamente paralizada, Nuestra Señora me proporcionó cinco oportunidades para que yo viajara a la frontera Armenia, gratis y sin ningún obstáculo?

Las apariciones que experimenté en el Monte Ararat fueron parecidas a la de Zeitun, Cairo: mensajes silenciosos. Más adelante, mientras traducía un video casete de Sus Apariciones en el siglo 20, sentí un fuerte deseo de visitar Zeitun, para verlo por mí mismo y recibir las bendiciones directamente de Nuestra Madre… En aquella ocasión, nunca pude imaginarme que, varios años más tarde, mis amigos de la VVeD, Suzy, Avo y Arpy me invitarían a unirme a la peregrinación de la VVeD a Egipto… ¡Nunca me podía haber imaginado que Nuestra Señora me daría ese honor!

Zeitun fue el último lugar que visitamos durante la peregrinación de 10 días. Estoy seguro de que se pueden imaginar el sentimiento que experimenté mientras entraba a la Iglesia. Nuestra Señora me dio una calurosa bienvenida. Comprendí que Ella está intercediendo por todos aquellos que La sirven. Egipto, también, está bajo Su Intercesión, el país que dio refugio a la Sagrada Familia.

Nuestra Señora, de manera silenciosa y amable, me ordenó que tradujera Sus Mensajes, de Medjugorje y de la VVeD, al armenio, y que regularmente, los leyera en voz alta en las reuniones de la Hermandad (Hermandad de amantes de la Iglesia Apostólica Armenia, dirigidas por Hamlet Zakaryan), que son 500 personas en promedio.

***********

OTROS INSTRUMENTOS TAMBIÉN SON IMPORTANTES

Hay miles de refugiados viviendo en Armenia quienes recibieron educación en ruso, y no pueden leer el idioma armenio. Estos refugiados apenas si escaparon de las brutalidades perpetradas contra los armenios en Baku y otras ciudades en Azerbaijan a fines de 1980. Para estas personas, y también para las personas con impedimentos visuales y para aquellos quienes pasan la mayor parte del día en un automóvil, Merouzhan, Mourad y yo grabamos un audio casete de los Mensajes de la VVeD. Compartimos entre nosotros los papeles de Jesús, de Nuestra Señora y de Vassula. Una vez más, era evidente que el Espíritu Santo estaba guiando todo el proceso, a veces, incluso modificando nuestros planes.

De hecho, nuestro plan original había sido grabar un video casete, pero, luego, algo en nuestros corazones cambió y sentimos un gran deseo de grabar un audio casete, en su lugar. Oré y le pedí a Nuestro Señor Su aprobación para este cambio inesperado. En ese momento, Arpy nos visitó y nos dijo que ella había conocido a la VVeD a través de un audio casete que ella compró en una tienda en Los Ángeles, EUA. Ese casete la condujo hacia Jesús… A través de este testimonio, el Señor, claramente, nos estaba alentando a continuar con el plan.

**********

ÁNGELES E INCIENSO

Dios bendijo este ministerio en Armenia. Suzy Vardanian me ayudó con la narración del video casete de la reunión de Vassula en Australia, en 1998. Traduje el texto en armenio y luego hice el doblaje.

Durante el proceso de doblaje, la hija del técnico percibió un olor a incienso y mirra. Hubo un momento en el que Satanás quiso causar estragos. Por un momento yo no podía ver nada delante de mis ojos, como si todas las letras habían desaparecido. El equipo que estábamos usando no era muy sofisticado y, si me hubiera detenido en ese momento, tendríamos que haber empezado a grabar de nuevo, desde el principio. Pero sentí la presencia de los ángeles quienes estaban de pie junto a mí, mostrándome las líneas. De ahí en adelante, continué sintiendo su presencia muy fuertemente, y eso me alentó a continuar.

El casete doblado en armenio fue mostrado por primera vez en público a una audiencia de 800 personas. Incluso los niños que estaban presentes mantuvieron silencio durante más de una hora y media… Al terminar el video, muchas personas de la audiencia se me acercaron con lágrimas de alegría, expresando el aliento que habían recibido de que su Dios es un Dios Amoroso, tan Íntimo y tan sencillo…

**********

EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

En el año 2000, mi madre, quien estaba luchado contra el cáncer, falleció. Un día, cuando ella estaba con mucho dolor, me señaló el cuadro del Sagrado Corazón de Jesús que estaba colocado cerca de su cama y dijo: “Jesús dice que tengo un lugar en Su Corazón”.

Yo estaba sorprendida, ya que esta era una forma Católica de adoración que yo había aprendido de la Orden de la Madre Teresa, en Armenia.

Esto fue una señal para mí. Algunas semanas después de su muerte, me invitaron a traducir la Verdadera Vida en Dios.

 ***********

La VVeD es muy bien recibida en las remotas regiones de Armenia

A continuación se encuentra una carta de Hranush Nersisyan, un habitante del pueblo de Vahagn, en la Región Lori, al norte de Armenia.

"Por la Voluntad y Misericordia de mi Señor y Salvador Jesucristo, alguien me dio el libro La Verdadera Vida en Dios, impreso por la Casa Impresora STAMPA. Me gustó mucho y ha sido de mucha ayuda para mí. Desde el primer momento que lo leí aprendí muchas cosas de él, cosas muy importantes. Pero las torturas inhumanas que mi Señor padeció, antes de Su Crucifixión, fue lo que más me impactó. ¡Y toda Su Pasión…. para la salvación de todos nosotros…!

El libro pertenecía a otra persona y se lo tuve que devolver, pero quisiera tener el mío propio.

Quiero expresar mi agradecimiento al equipo que ha trabajado en este libro y que lo ha impreso. Les pido si es posible que me envíen 4 o 5 ejemplares a mi dirección, o si no, aunque sea uno sólo para mí. Ni siquiera sé si este libro está a la venta o es gratuito. Si está a la venta, entonces, por favor mándenmelo por correo a mi dirección y se los pagaré.

Espero noticias suyas.

Hranush Nersisyan."

Nota: Coincidió que uno de nuestros amigos iría a ese pueblo y le enviamos toda una caja de libros de la VVeD.

_______________________________________________________________________

Si tienes noticias, información o testimonios relativos a la VVeD, por favor escribe a: esp@tlig.org

Si ya no deseas recibir estos mensajes, responde a este correo indicando, como Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.

Puedes consultar los envíos anteriores de este Foro en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html

Si deseas suscribirte a esta lista de correos, escribe a: esp@tlig.org


¡EL AMOR TE AMA!

Entérate en: www.tlig.org/sp