Sent: Wednesday, August 13, 2003 5:15 AM
Subject: Juan Pablo II y Vassula - Impresionante Paralelismo

El siguiente artículo está tomado del boletín número 2 de la “Verdadera Vida en Dios” de Brasil, del mes de julio de 2002.

 

 

JUAN PABLO II Y VASSULA: IMPRESIONANTE PARALELISMO

 

Es extremadamente revigorizante para aquellos que siguen los Mensajes de Jesús dados a Vassula Rydén, el verificar su paralelismo con las enseñanzas de nuestro supremo Pastor, el Papa Juan Pablo II. El Padre Michael O’Carroll, quien fue guía espiritual de Vassula, se esforzó en demostrar algunos aspectos de este paralelismo en su libro “Vassula de la Pasión del Sagrado Corazón”. Pero hay muchas otras expresiones, casi idénticas, tomadas de los libros de Vassula y de los documentos del Papa, las cuales estaremos publicando en los siguientes números de nuestro boletín. 

 

Hoy nos referimos al tema de la unidad entre los Cristianos, una súplica constantemente repetida por el Señor en la “Verdadera Vida en Dios”. Comparémoslos:

 

1. Vassula:

 

“Dile a aquellos quienes trabajan por la unidad que miren hacia los cielos. ¿Ven cuán lejos están de la tierra? Así es cuán lejos están sus corazones, el uno del otro; así es cuán distanciados están. ¿Cuándo decidirán, unánimemente, el celebrar todos la fiesta de la Pascua en una fecha?”. (21 de diciembre de 1992)

 

“Mi Corazón se aflige, continuamente, al observar a aquellos en Mi Casa quienes carecen de sinceridad y no trabajan con Mi Espíritu para la unificación de las fechas de la Pascua. Te pido que ores por ellos para que Mi Padre les dé un cambio de opinión, para que sus ojos sean abiertos por Mi Espíritu Santo”. (27 de noviembre de 1996)

 

Juan Pablo II

 

“El año nuevo que apenas empezó es una época muy prometedora para nosotros para dar juntos testimonio de que Cristo es “el Camino, la Verdad y la Vida”. Tendremos la oportunidad para esto y ya hay esperanzadoras señales en el horizonte. En 2001, por ejemplo, todos los Cristianos celebrarán la Resurrección de Cristo en la misma fecha.  Esto debe alentarnos para llegar a un acuerdo sobre una misma fecha para esta fiesta”. (25 de enero de 2001 -  Homilía en la Basílica de San Pablo-Fuera-de-Muros)

 

 2. Vassula:

 

“Y ustedes, Casa de Occidente, ustedes se han dado cuenta, a través de la Luz de Mi Espíritu, que un cuerpo necesita de sus dos pulmones para respirar libremente, y que Mi Cuerpo es imperfecto con un pulmón. Oren para que Mi Espíritu Vivificador los una, pero ¡cuánto más tengo que sufrir antes!”.  “¡Yo les imploro, Casa de Occidente, que den el paso y desenmascaren al Maligno, unificando las fechas de la Pascua como en la Iglesia primitiva”. (27 de noviembre de 1996)

 

Juan Pablo II:

 

“Que el recuerdo del tiempo en el que la Iglesia respiraba con “ambos pulmones”, estimule a los Cristianos del Este y del Oeste a caminar juntos en la unidad de la fe y con respeto a la legítima diversidad, aceptándose y sosteniéndose uno en el otro, como miembros del Cuerpo de Cristo”. (Roma, 6 de enero de 2001, Carta Apostólica - Novo Millennio Ineunte)

 

3. Vassula:

 

“Escucha y escribe: la Gloria brillará desde la ribera del Este – es por esto que le digo a la Casa de Occidente, volteen sus ojos al Este. No lloren amargamente por la Apostasía y la destrucción de su Casa, no sientan pánico, porque mañana comerán y beberán juntos con Mis retoños de la ribera del Este”. (24 de octubre de 1994)

 

“Esto será el puente entre el Occidente y el Oriente. Mi Santo Nombre unirá el puente, para que ustedes intercambien sus posesiones a través de este puente – ya no practicarán solos, sino juntos, y Yo reinaré sobre todos ellos”. (24 de octubre de 1994)

 

Juan Pablo II:

 

“En la perspectiva de nuestra renovada peregrinación post-Jubileo, Yo miro con gran esperanza a las Iglesias del Este y oro por un completo regreso a ese intercambio de dones, los cuales enriquecieron a la Iglesia del primer milenio”. (Roma, 6 de enero de 2001, Carta Apostólica - Novo Millennio Ineunte)

 

 4. Vassula:

 

“Mi Espíritu los reunirá. ¿Acaso no han escuchado que el Este y el Oeste serán un sólo reino? ¡Acaso no han escuchado que Yo Me conformaré con una sola fecha” (24 de octubre de 1994)

 

“La Unidad vendrá de lo alto, ya que ahora como están, ustedes se encuentran divididos del todo y no viven de acuerdo a Mi Divina Imagen. No están obedeciendo Mi Ley, su división está contaminando y se está extendiendo; su división permanecerá siempre. A menos que Yo ponga un fin a ella, no será superada”… “Pero Yo los doblaré a todos ustedes, ¡Yo los uniré! (20 de diciembre de 1988)

 

Juan Pablo II:

 

“De cualquier forma, no depende de nosotros el ‘crear unidad’. La Unidad es el don del Señor. Y así, debemos orar, como lo hemos hecho durante esta semana, para que nos sea dado el Espíritu de Unidad”. (25 de enero de 2001 - Homilía en la Basílica de San Pablo-Fuera-de-Muros)

 

“El Concilio Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana se ha convertido en un importante catalizador en el movimiento hacia la completa  unidad.   Sin embargo, todos estamos conscientes de que el logro de este objetivo no puede ser sólo el fruto de los esfuerzos humanos, aunque éstos son vitales. La Unidad, después de todo, es un don del Espíritu Santo”. (Roma, 10 de noviembre de 1994Tertio Millennio Adveniente)

 

Conclusión:

 

De expresiones tan similares, o algunas veces, incluso idénticas, la conclusión clara es: ya sea que el Papa está familiarizado con el trabajo de Vassula (y sabemos que lo está), lo utiliza y lo afirma, o no lo sabe y ¡entonces, tenemos que admitir que el Mismo Espíritu Santo los inspira a ambos de la misma manera!

 

 

José Hipólito de Moura Faria - VVeD de Bello Horizonte – MG - Brasil

 

 

 

 

_______________________________________________
Si usted no desea continuar recibiendo estos
mensajes, responda a este correo, indicando, en el
Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.
Un archivo de correos anteriores enviados a este foro
puede verse en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html
Para suscribirse a esta lista de correos: esp@tlig.org
______________________________________________

 

 

 

 


---
Outgoing mail is certified Virus Free.
Checked by AVG anti-virus system (http://www.grisoft.com).
Version: 6.0.507 / Virus Database: 304 - Release Date: 04/08/2003