Sent: Sunday, August 03, 2003 3:13 AM
Subject: Vassula en Filipinas

Cora Zaballa envió este reporte de la visita de Vassula a las Filipinas, en noviembre de 2002, el cual fue parte de un viaje a 5 países de Asia.


Sábado, 16 de noviembre de 2002

Vassula arribó al aeropuerto el 16 de noviembre a las 3:00 de la tarde con su acompañante, Cecilia Lutz. Les dieron la bienvenida el Padre Richie Santos, consejero espiritual de la Asociación de la VVeD en Filipinas, Cora Zaballa y la Hermana Mariquita. También llegaron algunos miembros de la VVeD. Fue llevada a la casa de Josie Bantug, miembro del Centro para la Paz - Asia, en Makati, donde ella iba a estar hospedada durante la visita. En la noche, se le dio un itinerario para los siguientes días.

Domingo, 17 de noviembre de 2002

Cerca de 200 miembros de los viñedos de los pueblos vecinos de Cavite, como Calo, Kaylaway, Balagbag y As-is se reunieron en la recién construida Beth Myriam en Dasmariñas Cavite. El Obispo Tagle celebró la Misa a las 9:00 de la mañana y, después, bendijo la casa. Vassula y Cecilia llegaron tarde porque el automóvil en el que viajaban se descompuso. Al llegar, la presentaron con el Obispo. Vassula le dio el libro titulado “El Enigma Vassula”. Todos los niños que estaban presentes ese día, le pidieron que los bendijera con su mano. El Obispo y Vassula hablaron algunos minutos y luego se fueron inmediatamente, para la Conferencia en la Universidad de las Filipinas, en la ciudad de Diliman Quezon.

De acuerdo a Francis y Beth Melmon, encargados de la Beth Myriam, el Obispo expresó su complacencia al ser testigo de los frutos de los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios. Él se complació al ver que los niños y los jóvenes participan, activamente, en la evangelización. Expresó su deseo de integrar las actividades de las Beth Myriam, en su diócesis.

Los preparativos para la Conferencia en el Teatro UP fueron incesantes, mientras la bendición de la Beth Myriam tuvo lugar. Un autobús lleno de gente de Cagayan, al norte de las Filipinas, llegó a las 3:30 en la mañana, después de un viaje de más de 10 horas. Había otros que vinieron de otras provincias, básicamente de Batangas, Laguna y Bulacan. Algunos otros vinieron de provincias más lejanas como Dipolog, Aklan, Dumaguete, Davao, Tarlac, Pampanga y Baguio. La mayoría de la audiencia llegó de pueblos más cercanos y ciudades de Metro Manila. También llegó un grupo de adultos sordos, junto con sus intérpretes. La asistencia no sólo fue de Católicos. Cerca del 80% de los asientos, en el nivel bajo de la orquesta, estaban llenos cuando empezó la conferencia a las 2:30 P.M.

Vassula se presentó y habló del inicio de los Mensajes. Habló acerca de los Mensajes de la VVeD, en general, de la necesidad del arrepentimiento profundo, de tener una relación íntima con Dios, del poder de la oración del Rosario, de la oración incesante como nos la enseñó Jesús y del Nuevo Pentecostés, que ya ha empezado. También compartió sus experiencias con el Señor, cuando Él le enseñó lecciones sobre estos temas en su vida diaria. Terminó con una oración de sanación y de liberación.

Después de la conferencia, muchas personas compraron los libros de la Verdadera Vida en Dios, Rosarios, videos, discos compactos y otros materiales que fueron vendidos para apoyar el programa de evangelización de la Asociación de la Verdadera Vida en Dios de Filipinas. La repuesta de la audiencia fue muy cálida, ya que la mayoría expresó cómo fueron conmovidos por la plática de Vassula. Expresaron su deseo de saber más sobre los Mensajes y crear grupos de oración en sus propias áreas. Aquellos quienes fueron conmovidos profundamente por los Mensajes, pidieron más libros y materiales de evangelización.

Lunes 18 de noviembre de 2002

En la mañana, Vassula asistió a la Misa en el Palacio Malacañang, la oficina de la Presidente de las Filipinas. Después de la Misa, Vassula fue presentada a la Presidente Gloria Macapagal Arroyo, a quien le entregamos los volúmenes completos de los libros de la Verdadera Vida en Dios. Vassula y algunos acompañantes se quedaron a desayunar y luego se fueron a preparar la siguiente conferencia que se llevaría a cabo en Cebu, una isla al sur de Manila.

Vassula viajó a Cebu a las 3:00 de la tarde en avión. Monseñor Kriekenbeek, consejero espiritual de los grupos Católicos Carismáticos en Cebu, le dio la bienvenida en el aeropuerto y la llevaron a conocer al Cardenal Vidal. Sólo pasó un breve momento con el Cardenal, quien se estaba preparando para celebrar Misa. Vassula pudo darle los volúmenes completos de los libros de la VVeD.  

Su anfitriona en Cebu era la dueña de la estación televisora Católica, en Cebu, y promotora de los Mensajes de la VVeD. Invitaron a Vassula a la estación. El personal le dio la bienvenida y le mostró la capilla privada con un tabernáculo Griego Ortodoxo. Vassula les explicó el significado de lo que se ve en el Tabernáculo. Le informaron a Vassula que planean transmitir los videos de sus conferencias en diferentes partes del mundo, vía satélite, a través de esta red. La dueña de la estación se mostró confiada de que este plan tendrá lugar.


Miembros de diferentes grupos Católicos Carismáticos se congregaron en la Parroquia del Santo Rosario, cerca de las 8:00 PM. Empezaron con cantos de alabanza al Señor, mientras Vassula llegaba con Monseñor Kriekenbeek. Monseñor presentó a Vassula y anunció el itinerario de la noche. El Padre Richie habló de cómo los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios renovaron su compromiso de sacerdocio y después le cedió el habla a Vassula.

 

La mayoría de las personas conocían a Vassula, ya que ella había estado en Cebu, en 1997. No obstante, ella empezó su plática hablando sobre cómo empezó a recibir los Mensajes en 1985, hasta que se dieron a conocer públicamente, después de tres años. Ella describió su proceso de purificación. También relató sus bellas experiencias con el Padre mientras le enseñaba a orar el Padre Nuestro y a orar incesantemente. Nuevamente, habló sobre los diferentes temas contenidos en los Mensajes, tales como el arrepentimiento, sometimiento de la voluntad y de las Obras del Espíritu Santo. También mencionó la historia de David, quien cantó y bailó de alegría en la Presencia de Dios. Brevemente, discutió los Mensajes que recibió el 11 de septiembre de 1991, en referencia a los acontecimientos en Nueva York. La audiencia aplaudió después de la plática. Al final, Vassula dio una bendición general con una oración de sanación y liberación.

Después de la plática, las personas compraron los libros de la VVeD traídos por la oficina principal de la VVeD, en la Ciudad de Quezón. La gente expresó su deseo de tener mejor acceso a los más recientes volúmenes de los Mensajes. Sólo los primeros dos volúmenes y Mi Ángel Daniel están disponibles en la Biblioteca Nacional.

Martes, 19 de noviembre de 2002

Vassula salió de Cebu, en avión, a las 12 del mediodía y llegó a Manila, una hora después. Ahí, se preparó para dar otra conferencia con los miembros del Interfaith. La conferencia tendría lugar en la residencia de Meldy Cojuangco, un líder laico, reconocido por el Papa,  y quien ha apoyado a varias diócesis en las Filipinas.

Esta conferencia fue organizada por el Centro Paz - Asia. Empezó a las cinco de la tarde y había presentes cerca de 40 personas, quienes respondieron a la invitación. El grupo se componía de obispos, arzobispos, sacerdotes, pastores, Musulmanes, Budistas, otros no Cristianos, laicos y gente de los medios de comunicación. Vassula repitió la plática que dio en el Centro Brigantino de Farfa sobre el Ecumenismo y la Espiritualidad. Todos los presentes recibieron una copia de la plática, junto con la invitación de Vassula a dicho simposio. De acuerdo con el Padre Richie, quien también estuvo presente ese día, los Musulmanes fueron los primeros en expresar su alegría de saber que los Cristianos están trabajando para la unidad.

Miércoles, 20 de noviembre de 2002

Esa mañana temprano, los prisioneros de la Penitenciaría Nacional en Muntinlupa estaban ocupados preparándose para la visita de Vassula y otros miembros de los grupos de oración de la Verdadera Vida en Dios. Cerca de 20 presos del complejo medio (presos con una condena menor a 20 años de prisión), quienes ya conocían los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios, fueron trasladados al complejo máximo (presos con sentencia de más de 20 años, así como los condenados de por vida), donde la conferencia se llevaría a cabo. De acuerdo con los organizadores de la VVeD, dentro de la prisión, inicialmente la reunión sería en el estadio para no limitar la audiencia a los Católicos. Sin embargo, debido a razones de seguridad, repentinamente, la reunión fue transferida a la capilla.

 

La conferencia empezó a las 10 de la mañana. Cerca de 300 a 400 presos, incluyendo a los miembros del grupo de oración de la VVeD, dentro de la prisión, asistieron a la conferencia. El Padre Roberto Olaguer, sacerdote de la Parroquia de Inang Awa en Muntinlupa, le dio la bienvenida a Vassula y a todos los presentes. El Padre Richie hizo una breve presentación de Vassula, y actuó como intérprete al idioma filipino.

Vassula dio una breve introducción sobre como empezó a recibir los Mensajes. Después habló sobre la necesidad de un profundo arrepentimiento, el cual lleva a una verdadera conversión. Explicó como el Espíritu Santo puede trabajar en nosotros, si nos arrepentimos verdaderamente. Platicó acerca de su experiencia de purificación y lo que esto hizo para su alma. Habló de otros temas importantes de los Mensajes. En agradecimiento, los viñedos de la VVeD, de los complejos medio y máximo, le dieron a Vassula una pintura de ella y una pintura de Dios. Vassula, como pintora, comentó que los cuadros eran bastante buenos. Los miembros del Consejo Espiritual también le dieron una muestra de su agradecimiento. Vassula terminó el evento con una oración de sanación y liberación.

 

Vassula pidió a los miembros de la VVeD, que también son prisioneros, que se identificaran. Los alentó diciendo que ellos son la sal de la tierra y que sus oraciones son muy poderosas. Los otros prisioneros fueron alentados a formar parte del viñedo de la VVeD, cuando ella les pidió que se acercaran a la foto del grupo. Vassula salió de Muntinlupa para prepararse para una entrevista grabada en televisión, y otra conferencia en la tarde.

 

La entrevista grabada se llevó a cabo en la residencia de Josie Bantug. Julius Babao, del Canal 2, la entrevistó y le preguntó sobre cómo empezó a recibir los Mensajes. También pidió un mensaje para los filipinos. Vassula le indicó que el 24 de octubre de 1991, ella recibió un Mensaje para los filipinos.  Hablaron sobre otros temas de los Mensajes. Después de la entrevista, Julius comentó que Vassula parecía muy natural mientras relataba su experiencia con Dios, pero que, al final de la entrevista, cuando ella habló sobre el importante papel de los filipinos para la conversión del mundo, cambió su tono. Habló con tanta autoridad, que él sintió que ya no era ella la que estaba hablando.


A las 5:00 PM comenzó otra conferencia organizada por el Centro para la Paz – Asia, en Campo Agunaldo.  Inició con una misa concelebrada por el Obispo Argüelles y cinco sacerdotes. Después de la Misa, Vassula empezó su plática, la cual fue parecida a la de Cebu y el Teatro UP.  Pero, hacia el final, resaltó la importancia de los filipinos. Comentó que, habiendo viajado por todo el mundo, puede asegurar que las Filipinas es la nación que más ora del mundo. Dijo que nunca había oído de otro país en el mundo, en el que la gente en un centro comercial, dejaba todo lo que estuviera haciendo, a las 3:00 de la tarde, para hacer una oración. Dijo que los filipinos tienen un papel especial en la conversión del mundo. Tienen tanta fe que sus oraciones pueden incluso evitar guerras. Estas palabras las dijo en una voz muy fuerte. Les rogó a todos que oraran más.

Vassula, junto con el Obispo y los otros sacerdotes, oraron al Espíritu Santo, sobre todos aquellos que así lo pidieron. El Obispo Argüelles oró sobre Vassula y ella oró sobre el Obispo también.

 

Después de la conferencia, la gente se dirigió a comprar los libros de la VVeD y otros materiales para apoyar el programa de evangelización de la VVeD de Filipinas.

Jueves 21 de noviembre de 2002

Antes de que Vassula partiera para Taiwán, June Keithley-Castro del Centro de la Paz - Asia, comentarista de radio, la entrevistó, en vivo, en la estación 104.3 FM.


 

 

 

_______________________________________________
Si usted no desea continuar recibiendo estos
mensajes, responda a este correo, indicando, en el
Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.
Un archivo de correos anteriores enviados a este foro
puede verse en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html
Para suscribirse a esta lista de correos: esp@tlig.org
______________________________________________

 

 

 

 

 


---
Outgoing mail is certified Virus Free.
Checked by AVG anti-virus system (http://www.grisoft.com).
Version: 6.0.506 / Virus Database: 303 - Release Date: 01/08/2003