Sent: Sunday, July 27, 2003 11:16 PM
Subject: El Dia de la Purificacion

Este testimonio fue recibido en junio de 2003.

 

 

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:


Quisiera compartir con ustedes una experiencia personal que tuve, un acontecimiento singular en mi vida, lo llamaría el principio de una conversión de corazón.

Algo breve referente a mí. Soy Católico de toda la vida y aunque asistía con regularidad a la Iglesia, durante los últimos años, lentamente, me fui distanciando de mi relación con Jesús. Básicamente, nunca perdí la fe, pero dejé de poner a Jesús como el primero en mi vida y así me distancié más y más de Dios y Sus caminos.

El año pasado, en un punto muy bajo en mi vida, me topé con los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios. Un día, un amigo, quien estaba trabajando en la misma industria que yo, me dio a mí y a otros una dirección en Internet del sitio Web de la VVeD.  Después de cierta investigación empecé a leer los Mensajes, sólo porque, en ese momento, no tenía nada qué hacer. Y también, porque algunos días antes de esto, leí “por casualidad” (por supuesto, ahora creo que todo fue por la Gracia de Dios) la historia de Garabandal. Me pareció muy interesante que los Mensajes de la VVeD confirmaran estas apariciones, así que esto me mantuvo interesado en los Mensajes, aunque, al principio, en un nivel más superficial. Y así, al principio, debo admitir que interpreté muchos de los Mensajes de la VVeD de una manera más bien externa, una manera no espiritual, de una manera sensacionalista. Pero después de lo que yo creo fue el “Día de Purificación”, lentamente, fui capaz de comprender los Mensajes, los cuales no son sensacionalistas, sino totalmente espirituales.


En relación con mi purificación, lo que Jesús llama en los Mensajes de la VVeD: “la Visitación” o “el Día del Señor”, por el cual creo que ya pasé. Aunque no estoy 100% seguro de que este haya sido mi “Día de Purificación”, definitivamente, no puedo negar lo que sucedió y por lo que yo, vívidamente, atravesé.

 

Incluso más aún, después de leer recientemente el último Volumen de la VVeD (12) y, específicamente, el Mensaje del 30.9.02, en particular, las siguientes Palabras de Jesús:

“la purificación ya ha comenzado y algunos de ustedes ya fueron visitados por Mí; ¿han olvidado sus palabras en su temor, cuando exclamaron en agonía: ¡He sido arrebatado en Tu Fuego, Señor!, finalmente admitiendo su culpa, con gemidos de arrepentimiento?”.

En ese instante, después de leer esta frase, recordé el tiempo de mi Purificación y cuán parecido era a como Jesús lo había descrito. Al principio, estaba reacio a compartir esto con otros, pero después de leer este Mensaje, me sentí fuertemente motivado a compartir mi experiencia. Así es cómo recuerdo que sucedió:

 

Me desperté, repentinamente, en medio de la noche, diría que me despertaron algunos destellos de relámpagos, pero no destellos exteriores, más bien, interiores. Es difícil explicar esto con palabras, pero lo que esto hizo fue ponerme en estado de alerta. Estaba completamente despierto, con mis ojos bien abiertos, muy alarmado; estaba consciente del estado de mi mente y tenía plena conciencia. Sentía que esto era muy diferente (extraño) y en ese momento, un temor me acogió, inundó todo mi ser, a un nivel tan intenso como jamás lo había experimentado antes en mi vida. La experiencia total duró quizás alrededor de 3 segundos. El primer segundo pensé que esto podría ser sólo un sueño y que se terminaría, pero, enseguida, me di cuenta, al estar completamente despierto, que el “fuego” (esta es la mejor manera en que puedo describirlo) continuaba vivo. Era un fuego/miedo continuo, comparable quizás con el momento en que alguien, inesperadamente, camina detrás de ti y realmente te asusta. Esto era algo muy similar, pero más intenso y continuo, sin interrupciones.


Entonces, mientras todavía estaba en este estado profundo, recordé haber leído sobre esta próxima purificación, en uno de los Mensajes de la VVeD. Estiré mi mano queriendo llamar la atención de mi familia, diciéndoles: “ESTE ES EL MOMENTO”, o algo parecido, pero en ese mismo momento, el fuego instantáneamente se apagó, tal y como si alguien apagara un interruptor, y yo regresé a mi estado normal, diría, a mi conciencia normal. Entonces, me volví a dormir. Recuerdo que estaba muy contento y aliviado de que todo había terminado. De hecho, no tuve ningún problema para dormir esa noche.


Luego, durante los días siguientes, o quizás una semana o dos, empecé a recordar algunos momentos o situaciones de mi pasado y sentí un gran remordimiento por ellos, incluso cosas que ocurrieron quizás hace más de una década o incluso más, cosas que ni siquiera hubiera pensado que fueran pecados, pero sentí un fuerte remordimiento por ellas. Asimismo, sentí un gran remordimiento por cosas insignificantes que hacía en esa época, las cuales antes no hubiera considerado ni siquiera como pecados. También en esa misma semana, después de mi purificación, recuerdo haber llorado, pero ya que no sabía que esto era por mi purificación, no comprendí por qué, pero recuerdo que me sentía verdaderamente arrepentido. Pronto, después de esto, sentí una urgencia de ir a la confesión y eso hice.


Más adelante, tuve una segunda purificación similar. No recuerdo cuándo, exactamente, pero también fue de noche, de la misma manera que antes. Me desperté, estando conciente de un fuego dentro de mí, pero ahora, sólo por un tiempo más corto, tal vez menos de un segundo. Ahora que lo pienso, recuerdo haber orado a Dios (después de mi primera “purificación”) pidiéndole que por favor me permitiera experimentar este fuego de nuevo. En cierta forma, yo también quería una confirmación, para mí mismo, de que la primera experiencia que tuve fue real, y no sólo un sueño, y así, mi oración fue escuchada.


Desde que esto ocurrió, he tenido una sed muy grande por la Palabra de Dios y por los Mensajes de la VVeD, una sed que parece inextinguible. Ya he leído todos los Mensajes de la VVeD, varias veces, y ahora estoy leyendo toda la Biblia, de principio a fin. Los Mensajes de la VVeD satisfacen más esta sed, pero siento que aunque los lea diez veces, no sería suficiente.

Aparte de esto, mi vida no ha cambiado, exteriormente hablando, aunque mis pasiones del pasado, sobre cosas terrenales y carnales han disminuido de manera dramática. Asisto a Misa, como siempre cada domingo, pero ahora, recibo la Eucaristía en cada Misa, en vez de sólo durante algunas semanas después de la Pascua o Navidad, como lo acostumbraba a hacer. Además, ahora me siento más dispuesto a confesarme, y lo hago cada mes, en lugar de ser reacio y acudir sólo dos veces al año, como lo hacía antes. Ahora rezo, diariamente, el Rosario lo cual no hacía antes. También estoy aprendiendo a orar incesantemente y recientemente, he empezado a evangelizar en mi comunidad al compartir con otros los Mensajes de la VVeD. Y aunque todavía peco, parece que ahora estoy más consciente de mis pecados y también estoy, sinceramente, tratando lo más que puedo en cada momento de seguir los Mandamientos de Amor de Dios.

Ah, otra experiencia que fue poco común, y que sucedió después de mi purificación. Fue cuando estaba orando. Ya que no oraba mucho antes de mi purificación, por lo menos, no con mi corazón, me fue muy difícil orar y expresarme, pero una noche mientras estaba orando, buscando las palabras correctas, escuché una voz interior que me conducía en la oración. Esto sólo me ha sucedido una vez, y no se ha vuelto a repetir.

Es extraño, pero algunas veces deseo y oro que este fuego vuelva, nuevamente, a mí, para poder experimentarlo una vez más. Digo que este deseo es extraño, ya que fue una experiencia un tanto aterradora para mí y algo, que lógicamente hablando, uno no quisiera volver a pasar.

Por favor, oren por mí para que yo pueda mantenerme firme, por la Gracia de Dios, en el camino de la conversión.


Que Dios los bendiga y los proteja siempre.

 

Siempre en el Sagrado Corazón de Jesús y en el Inmaculado Corazón de María.

Con Amor y Humildad,

Hyakinthos

 

 

 

_______________________________________________
Si usted no desea continuar recibiendo estos
mensajes, responda a este correo, indicando, en el
Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.
Un archivo de correos anteriores enviados a este foro
puede verse en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html
Para suscribirse a esta lista de correos: esp@tlig.org
______________________________________________

 

 

 


---
Outgoing mail is certified Virus Free.
Checked by AVG anti-virus system (http://www.grisoft.com).
Version: 6.0.500 / Virus Database: 298 - Release Date: 10/07/2003