Sent: Wednesday, July 23, 2003 2:08 AM
Subject: Vassula en Tailandia

 

Vassula y Cecilia Lutz llegaron al Aeropuerto Internacional Don Muang en Bangkok, a lo que era la tercera visita de Vassula a Tailandia, la madrugada del 13 de noviembre de 2002. El grupo de oración de la Verdadera Vida en Dios les dio una cálida bienvenida, con flores. Fue la primera parada de un viaje que Vassula realizaría, para el Señor, a cinco países del sureste de Asia.

 

Como en las visitas anteriores, Tailandia no estaba incluida en la lista original de los países por visitar, pero el grupo de oración local de la Verdadera Vida en Dios logró persuadir a Vassula para que incluyera a Bangkok, ya que es un importante punto de escala de los vuelos del sureste de Asia, procedentes de Europa. Así que una vez más, el grupo de oración local se vio rejuvenecido. Los preparativos para la visita empezaron inmediatamente después de que recibimos la confirmación de Vassula.

 

La primera importante tarea era reservar un auditorio grande en la Iglesia del Santo Redentor, donde un gran número de Católicos locales y extranjeros asisten regularmente a Misa. Como había un nuevo sacerdote, que no estaba familiarizado con la Verdadera Vida en Dios, pensamos que esto sería un trabajo difícil. Ofrecimos oraciones y Rosarios por esta intención y preparamos documentos de apoyo de la VVeD para el sacerdote. Como lo esperábamos, él se mostró poco entusiasta y renuente a nuestra petición y nos dejó sin una respuesta clara durante días. Identificamos varios locales alternativos, pero no estaban estratégicamente ubicados. Aproximadamente un mes antes de la presentación programada de la VVeD, tímidamente nos acercamos al sacerdote otra vez, y entonces ¡él simplemente dijo “sí”, sin ninguna explicación!

 

Estábamos tanto impactados como incrédulos. Después de esto, el resto de los preparativos se llevaron a cabo con facilidad. Preparamos más de 2000 copias de folletos y carteles, ambos en idioma inglés y en Thai, y los circulamos en muchas Iglesias alrededor de Bangkok. También lo anunciamos en los periódicos locales y llamamos a los medios de publicidad, para que vinieran a entrevistarse con Vassula. A pesar de que sólo éramos menos de diez miembros activos de la VVeD, en Bangkok, cubrimos un buen número de Iglesias y propagamos la noticia hasta la Isla Punket (cerca de una hora de vuelo desde Bangkok), a través de los periódicos locales.

 

El 14 de noviembre, Vassula se reunió con su Excelencia, Lawrence Thienchai Samanchit, Obispo de la Provincia de Chantaburi, al Este de Bangkok, con su Vicario General, el Padre Michael Veera Phangrak y algunos otros sacerdotes y laicos. Fue una reunión casual y amistosa, en el Club Polo de Bangkok, mirando hacia un agradable jardín en medio de los rascacielos de Bangkok. Vassula compartió sus experiencias de la Peregrinación Interreligiosa de Egipto, habló de los Mensajes sobre la unidad y la reconciliación y respondió a preguntas sobre las oposiciones a la Verdadera Vida en Dios. Después de la reunión, el grupo caminó hasta la calle del Auditorio de la Iglesia del Santo Redentor, donde Vassula habló para una audiencia de 300 personas, de habla inglesa. Entre los oyentes estaba el Obispo Thienchai y su grupo. La mayoría recién conocían los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios, así que Vassula, muy amablemente, dio testimonio sobre el principio de su conversión, enfatizando su falta de conocimiento e interés en la vida religiosa antes de su conversión y su total falta de preparación para la visita de Dios. Como un Juan Bautista de los tiempos modernos, Vassula profundizó sobre el arrepentimiento, como un primer paso hacia la intimidad con Dios y una preparación para el Reino de Dios, para que Él reine en nuestro corazón. Citando Sabiduría 1, ella dijo que el Espíritu Santo no entra ni habita en un cuerpo que está en pecado.

 

Entre la audiencia estaba un Monje Budista quien, nos enteramos más tarde, había cruzado todo Bangkok, bajo fuerte lluvia y bastante tráfico, para venir a escuchar los Mensajes. El Reverendo Monje Budista es un hombre educado en escuelas occidentales, quien tiene muchos títulos de prestigiosas Universidades americanas y europeas. Después de la reunión, Vassula pasó una hora y media compartiendo con él las similitudes entre las creencias y las prácticas Cristianas y las Budistas, principalmente: la Oración, el Ayuno y el Arrepentimiento. Él no estuvo de acuerdo con lo del arrepentimiento, pero Vassula, muy hábilmente lo convenció de que aceptara que la palabra “auto realización” tenía el mismo significado. Intercambiaron direcciones y la esperanza de que él pudiera unirse a la siguiente Peregrinación Interreligiosa de la Verdadera Vida en Dios en 2004.

 

Al día siguiente, el 15 de noviembre, Vassula y Cecilia almorzaron con los organizadores locales de la VVeD. Vassula compartió un enfoque innovador para promover los Mensajes de la VVeD, citando ejemplos de otros países y alentó el uso de los medios de publicidad y boletines informativos para mantener informados a los seguidores locales de las actividades de la VVeD, en todo el mundo, y para mantener vivo en sus corazones los Mensajes. Hizo énfasis en la importancia de ser pro activo poniéndose ella misma como ejemplo. Jesús Mismo la llamó, recientemente, la “atleta” que nunca se cansa de trabajar para reconstruir el Reino de Dios en la tierra sin temer las oposiciones que se encuentran a lo largo del camino. Los organizadores locales de la VVeD admitieron que la misión de la VVeD en Tailandia había progresado muy lentamente. La mayoría de los libros de la VVeD han sido traducidos al idioma Thai, desde los inicios de 1990, pero fue hasta hace poco que se editaron y distribuyeron ampliamente. El Volumen 3 de la VVeD, en idioma Thai fue lanzado oficialmente con la ocasión de la tercera visita de Vassula y ya inició el trabajo para la impresión del Volumen 4.

 

En la tarde del 15 de noviembre, Vassula habló, nuevamente, a un grupo grande, principalmente Tailandeses que requerían traducción en Thai, en el mismo Auditorio de la Iglesia del Santo Redentor. Esta vez, el Auditorio estaba lleno con más de 600 entusiastas personas de Bangkok y también de la provincia de Chiang Mai en el norte. Su plática cubrió los principales temas de los Mensajes: el Arrepentimiento, la Reconciliación y la Unidad. La Presencia del Espíritu Santo se sintió fuertemente durante la oración, cuando un número de personas cayeron en descanso en el Espíritu y experimentaron sanación interior. Más tarde, Vassula comentó que muchos de ellos tenían profundos problemas familiares. Después de que se terminó la oración, un grupo de aproximadamente 30 jóvenes Tailandeses rodearon a Vassula para tomarse una fotografía con ella. Un buen número de personas, tanto hombres como mujeres, dijeron haber visto el Rostro de Cristo sobre la cara de Vassula. Incluso después de que Vassula abandonara el país, hubo algunos Tailandeses quienes llamaron por teléfono para dar testimonio de la Visión del Rostro de Cristo sobre la cara de Vassula. Estas apariciones milagrosas ya habían ocurrido en las visitas anteriores, pero esta vez, parece que mucha más gente las experimentó. Los libros y los materiales de audio de la VVeD se agotaron y los donativos que se recibieron fueron muy generosos. Al final, los organizadores se quedaron asombrados por el Poder de Dios. ¡Que Dios sea alabado!

 

Grupo de oración de la Verdadera Vida en Dios en Tailandia.

 

Foto adjunta: Vassula y Cecilia con el Monje Budista.

 

 

 

 

 

 

 


_______________________________________________
Si usted no desea continuar recibiendo estos
mensajes, responda a este correo, indicando, en el
Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.
Un archivo de correos anteriores enviados a este foro
puede verse en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html
Para suscribirse a esta lista de correos: esp@tlig.org
______________________________________________