Sent: Sunday, July 13, 2003 8:58 PM
Subject: Vassula en Cambodia

El siguiente es el reporte del viaje de Vassula a Cambodia, en noviembre de 2002.

 

 

Vassula y Cecilia llegaron al aeropuerto de Ponchentong el 28 de noviembre de 2002, y fueron recibidas por mi familia, parejas de miembros de Cristo y algunos amigos. Catarina llegó diez días antes para ayudarnos a preparar esta reunión. El canal 5 de la estación televisora de Cambodia ya se encontraba ahí para realizar una breve entrevista. El Mensaje de Vassula a los Cambodianos fue: “Yo soy un Dios lleno de Piedad y Mi Corazón puede ser tocado. Vengan y aprendan. En la mañana, siembren sus semillas de amor; en la tarde, siembren sus semillas de paz; en la noche, siembren sus semillas de reconciliación. Luego, vayan y recojan su cosecha y ofrézcanmela a Mí, su Padre en el Cielo y les diré: En tu gracia, hijo Mío, has obtenido tu recompensa en el Cielo. Desde lo Alto, los llamo a todos. ¡Vengan! Vengan y hagan la paz Conmigo, su Dios, y tendrán Mis Bendiciones. Regresen a Mí y vivirán para siempre.” Y así, concluyo el Mensaje de Vassula. La entrevista ocupaba los titulares en las noticias del periódico de la tarde.

 

 

 

La mañana siguiente, el 29 de noviembre, visitamos al Obispo Emil, quien es el Obispo de Phnom Penh. Lo invitamos a la reunión, pero él no podía asistir. Fuimos al museo Tuol Sleng. Este es el lugar donde la mayoría de los oficiales del gobierno y sus familias fueron torturados y asesinados durante el genocidio en 1975-1979, cuando el Khmer Rouge tomó el mando en Phnom Penh. 1.7 millones de personas fueron asesinadas. Más tarde, después de la escalofriante escena, fuimos a almorzar. Esto fue en memoria del día que el ángel Daniel nos trajo estas buenas noticias que estamos viviendo hoy (fue una muestra de afecto de Vassula). En la tarde, cenamos con las Parejas de la Comunidad de Cristo. Hubo una lluvia muy fuerte, y yo estaba preocupada en caso de que las carreteras se inundaran.

 

La reunión fue el 1o de diciembre y tuvo mucho éxito, aunque no asistieron muchas personas como se esperaba. El coro de la comunidad de las Parejas de Cristo añadieron un toque lleno de color a la ya colorida atmósfera.

 

Vassula empezó su plática agradeciendo a aquéllos que asistieron a la reunión. ¡Ella dijo que los asistentes habían sido enviados por Jesús! El viaje a Cambodia fue el último de cuatro países que visitó. Ella había ido a Tailandia, Filipinas, Taiwan, Hong Kong, y Cambodia era el país número 63 al que ella había visitado. Comenzó su plática diciendo su primera experiencia el día que su Ángel de la guarda, Daniel se le presentó en 1985. Ella dijo que aunque estos encuentros con Dios, eran tan evidentes, ella tuvo dudas porque no sabía que Dios pudiera hablarnos de una manera tan sencilla. Ella no se podía imaginar que, un día, los Mensajes llegarían a todos los confines de la Tierra, como fue dicho por nuestro Señor. Ella nunca pensó que estos Mensajes pudieran llegar al mundo y, sin embargo, lo hicieron, de una manera tan poderosa, sin que ella hiciera el menor esfuerzo.

 

“Por qué leemos los Mensajes cuando tenemos las Escrituras?”. Ella le hizo esta pregunta al Señor y el Señor le respondió: “¿leen la Biblia? Y para aquéllos que la leen, ¿de verdad, la comprenden?”. Lo que Él quiere decir con esto es que la VVeD es la explicación de las Escrituras.

 

Lo que el Señor nos pide es que nos convirtamos, que regresemos a Él y nos llama a hacer una oración incesante y arrepentimiento incesante. El Señor no se manifestaría en nuestros tiempos si no fuera necesario. En los Mensajes, el Señor habla sobre el fin de los tiempos. Esto no significa el fin del mundo sino el fin de una época. El Señor está hablando ahora de los tiempos que estamos viviendo. Hay una indicación en las Escrituras, al igual que en Fátima, de que habrá apostasía propagándose por todas partes del mundo. ¿Qué es la apostasía? Es cuando los Cristianos que han sido bautizados, voluntariamente rechazan la Verdad Divina. Y es muy evidente en nuestros tiempos. Dios, como Padre, no sólo nos miraría, sino que dejaría Su Trono, pondría de lado Su Corona y correría a nosotros. Así que estos tiempos son llamados tiempos de Misericordia. Vassula también habló sobre el papel que juega la Madre Bendita. El papel que juega la Madre Bendita es recordarnos, a Sus hijos, que podemos alcanzar a Dios a través de la oración. Este Mensaje de la Verdadera Vida en Dios es muy rico en el sentido de que Dios no sólo está recordándonos orar, sino también arrepentirnos, y Él nos dice cómo hacerlo. Él, específicamente, habla sobre las fechas del Día de la Pascua. Él dice: “Que sean unificadas”.

 

El Segundo Pentecostés es mencionado, con mucha frecuencia, en los Mensajes. El Señor dice que Su Palabra está Viva. (Apocalipsis 21). Él describe el Pentecostés como el Nuevo Cielo; la Nueva Tierra, la Nueva Jerusalén, el Nuevo mundo. Dios habla de esta manera, pero todo es espiritual.

 

Vassula nos dijo que un día cuando estaba escribiendo sobre el Apocalipsis 12, ella estaba tratando de apurarse, porque estaba muy emocionada y el Señor le dijo: “No te apresures, Yo no Me estoy yendo”. Nos contó muchas experiencias con el Señor, sobre la manera en que Él le habla de manera muy sencilla. Todo esto suena como historias o leyendas, pero es para mostrarnos que Dios vive muy cerca de nosotros, tan cerca como los latidos de nuestro corazón. Continuó su plática diciéndonos cómo Dios nos puede transformar y renovar nuestros corazones. Jesús dice que podemos ser como un desierto donde Dios se tropezaría con rocas, o podemos ser un jardín, o un palacio, y también podemos ser un cielo y un Nuevo Jerusalén.

 

El Señor dice que todos somos alentados a convertirnos en un altar viviente de Dios. Él viene con Misericordia y nos recibe con poesía. El mundo se está autodestruyendo por su materialismo, porque no tiene lugar para Dios. Se rehúsa a dar Gloria a Dios y en su lugar, se glorifica a sí mismo.

 

“La humanidad y el Amor son la llave para la Unidad”. No es suficiente guardar la ley de la Iglesia y obedecerla. El Señor necesita humildad del corazón. Respecto a la oración por el prójimo, Vassula nos dijo: “Al orar por otros, derramas tu propia sangre. El orar por los demás es muy poderoso, porque nuestro amor hacia ellos se asemeja al de Cristo, Quien derramó Su Sangre por nosotros. Es un acto de reparación. “Yo Mismo vine a este mundo a servir, no a ser servido. ¡No se ha sabido que ningún rey sea esclavo de sus subordinados! Cuando su corazón Me anhela todo el día, está ocurriendo una renovación. Oren sin cesar”.

 

Vassula dijo que ella puede ver cómo ocurre la conversión. Por ejemplo, cuando alguien está espiritualmente muerto, yace como un cadáver, pero de repente, la Misericordia de Dios insufla en ella un aliento de resurrección y la enciende con Su Fuego. La persona corre como la mujer Samaritana, declarando al mundo que se encontró con Dios y trata de convertir a todos. Hoy en día, hay muchas Iglesias Carismáticas. Este es el Fuego de Dios del arrepentimiento y del amor. Nadie podrá detenerlo.

 

En resumen, esta fue la plática de Vassula. Dichosos aquéllos que pudieron asistir, su plática fue sobre lo que el mundo carece hoy. Dios, nuestro Padre está llamándonos al arrepentimiento, a la oración incesante, a la unidad de todos los Cristianos, y a reconocer al Espíritu Santo como nuestro Guía, Esperanza y Renovación.

 

La reunión de la Verdadera Vida en Dios fue muy emocionante. Yo empecé a hablar y a anunciar a Vassula, su misión y la esperanza de que visitará Cambodia, hacía quince meses, unos pocos meses después de que llegué a Cambodia. La primera vez que la vi fue en Bangladesh, el 18 de febrero de 2001. Antes de eso, ya había leído muchos volúmenes de los Mensajes, que obtuve de la Capilla Banani y escuché mucho de ella en los sermones en la Misa, del Padre James Fannan.

 

Ahora, en Cambodia, disfruté mucho cuando Vassula dio testimonio y deseé que todos mis conocidos asistieran a esa reunión. Todos mis amigos de la comunidad internacional a quienes envié invitaciones no llegaron y fue muy doloroso para mí. Cuando Vassula habla de Jesús, uno empieza a sentirlo. Da un sentimiento de culpa por no haber notado que Él siempre ha estado ahí. Cuando llegué aquí regalé casi todos los libros de la Verdadera Vida en Dios que tenía. Yo quería que todos supieran sobre estos Mensajes y que todos sintieran lo que yo. Hace un año, visité al Obispo varias veces, al sacerdote de la Parroquia de la Iglesia Católica y al Padre Superior de la comunidad Mary Knoll. En unos meses, empecé a preparar la reunión. Invité a Catarina de Bangladesh, (es una mujer quien se pasó casi un día completo en mi casa, en Bangladesh, explicándome y hablándome de los Mensajes). Yo había leído los libros pero necesitaba más información sobre Vassula. Debido a que esto es bastante extraordinario y yo tenía muchas preguntas, de alguna manera, Dios hizo que nuestros ojos se encontraran en una reunión de oración en la Capilla de Banani. Le pregunté si había visto antes a Vassula y me dijo: “¡Oh! La conozco personalmente”. La invité a mi casa porque yo necesitaba información de la Verdadera Vida en Dios. Sucede que ella se convirtió con los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios. ¡Qué bendición!

 

Siento que le di una gran tarea. ¡Ahora, me doy cuenta! Nos conocimos y vivimos juntas, durante muchos días, pero nunca me acordé de recordarle ese día. Desde entonces, empecé a comprar los libros y a regalarlos para darles los Mensajes a mis amigos, hablándoles siempre sobre éstos. A otras personas se los regalé, a aquéllos que estaban viviendo en nuestra comunidad, en Bangladesh. Empecé a notar la realidad de vivir con Dios.

 

 

 

En Cambodia, ha sido difícil, porque para llegar a la gente tienes que pasar por sacerdotes y por supuesto, en nuestra Iglesia Católica, se debe dar tiempo a las cosas nuevas para evitar la confusión. Especialmente aquí, donde la fe Cristiana todavía es nueva para la gente. Cambodia es un país Budista. Noventa y cinco por ciento de los Camboyanos son Budistas, pero muchos son amigables a todas las creencias. Es un país libre y ellos respetan todas las religiones. La Iglesia Católica ha estado aquí desde hace mucho tiempo, y ahora, están llegando muchas Iglesias Protestantes de diferentes denominaciones. Generalmente, la gente, aquí, entiende y conoce a Jesús, pero no en detalle. Tenía esperanza de que llegara mucha gente, pero muchos no llegaron ese día. Mi consuelo fue que las caras que vi ahí me recordaron el día en que Jesús nació. Los tres Reyes Magos vinieron de diferentes partes del mundo y representaban el mundo entero. Ahora, la Navidad es conocida en todas partes y por supuesto, lo es Jesús también, lo mismo que siento por la Verdadera Vida en Dios. Hubo poca gente, pero estuvieron bien representadas. Muchas nacionalidades estuvieron presentes en la reunión ese día. América, Australia, Filipinas, Kenya, Irlanda, Uganda, Nigeria, Sierra Leona, Perú, Malasia, Cambodia y Vietnam. Así que no sólo fue para los Camboyanos sino que fue para una mezcla y reunión de gente de todas partes del mundo. También, en unidad, estuvieron Católicos, Protestantes de diferentes denominaciones, Anglicanos, Adventistas del Séptimo Día, Asambleas Internacionales de la Iglesia de Dios, Budistas y una Musulmana que trajo a sus hijos para que los bendijeran.

 

El 2 de diciembre, tuvimos una breve reunión con Vassula, Cecilia, Mamá Gilda, Maricu y la Sra. Rhodara Gazmin. Vassula quería que mejoráramos nuestra Misa de los domingos. Yo quisiera agradecer a Vassula y a Cecilia por este viaje alrededor de Asia del Este. Oro y espero que la semilla que plantaron crecerá y dará frutos, tantos frutos como los frutos Camboyanos (¡tenemos mucha variedad de frutos aquí!), de manera especial. Quiero agradecer a Catarina y a Duleep, ya que sin su apoyo no hubiéramos podido llevar a cabo la organización de este evento. Finalmente, agradecemos a la Sra. Maricu, a Thida (la traductora de Khmer), a Lad Byenkya y a la comunidad de las Parejas de Cristo en Cambodia. Esperamos que nuestra misión de propagar los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios crezca más fuerte en Cambodia y que muchos Camboyanos aprovechen este hermoso Mensaje. Oren por nosotros para que consigamos la traducción de los Mensajes. Los Camboyanos con los que he hablado no pueden traducir los Mensajes y dicen que lo que Vassula dice no es nuevo sino un recordatorio, ya que el Budismo enseña lo mismo. Que Dios los bendiga.

 

Leocardia Byenkya

 

 

_______________________________________________
Si usted no desea continuar recibiendo estos
mensajes, responda a este correo, indicando, en el
Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.
Un archivo de correos anteriores enviados a este foro

puede verse en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html

Para suscribirse a esta lista de correos: esp@tlig.org
______________________________________________