Sent: Saturday, June 28, 2003 11:23 PM
Subject: Mensaje del Padre O'Carroll

Este es un nuevo testimonio del Padre Michael O’Carroll C.S.Sp, quien no ha estado bien de salud, desde hace algún tiempo, y pide nuestras oraciones.

 

 

La persona es Vassula Rydén, si es necesario decirlo. Ella es miembro de la Iglesia Griega Ortodoxa, con la misión de comunicar Mensajes Divinos a las audiencias dispuestas a escuchar. Han llegado a ella peticiones de, prácticamente, todo el mundo. Algunos lectores deben saber que yo la acompañé en sus misiones durante algunos años. Recientemente, me recordaron que, en cierta ocasión, la presenté a los prisioneros en California.

 

Mientras trabajé con Vassula, felizmente, publiqué tres libros sobre sus Mensajes, o debiera decir, enseñanzas. El tercero fue el más breve, y debido a que se trataba de un problema con Roma, lo publiqué bajo el nombre del apellido de soltera de mi madre, Michael Dore. Poco después, dejé de acompañar a Vassula. Esto no fue porque yo estuviera en desacuerdo con cualquiera de sus comunicaciones o su conducta. Nunca he retractado ni una sola palabra de las que hablé o escribí acerca de ella. Entre otras cosas, mi decisión, como Vassula lo indicó en una entrevista, tuvo que ver con mi edad y con mi obligación para con mi congregación religiosa.

 

Me he regocijado por la continua expansión de la misión de Vassula. Como ella dijo, ha sido invitada a muchos países. Lo que atrae mi atención especial, en este momento, es la apología pro vita sua, la cual tuvo la fortuna de publicar bajo el amparo de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe. Ella buscó del Cardenal Ratzinger, una oportunidad para explicar completamente su postura y el contenido de sus Mensajes. Anteriormente, había habido un problema.

 

El Cardenal respondió, a través de uno de sus oficiales, el Padre Próspero Grech. Le hicieron cinco importantes preguntas para que las respondiera. Su respuesta está contenida en 32 páginas. El Cardenal permitió que se publicaran. Las he estado leyendo. Pienso que el mejor servicio que puedo prestar al lector, es citar las palabras exactas de Vassula sobre los puntos que interesarán a los Católicos.

 

Sobre su relación como Cristiana Ortodoxa frente a la Iglesia Católica Romana:

 

“El acercarme a los sacerdotes, monjes y obispos Ortodoxos, para que reconozcan al Papa y para que se reconcilien con sinceridad con la Iglesia Romana, no es una tarea fácil. Como dice nuestro Señor en uno de los Mensajes, es como tratar de nadar en dirección opuesta a una fuerte corriente. Pero después de haber visto cómo sufre nuestro Señor por nuestra división, no me pude rehusar ante la petición de Nuestro Señor de llevar esta cruz, por lo tanto, yo acepté esta misión, sin embargo, no sin tener que atravesar y seguir atravesando muchos fuegos”.

 

“Usted preguntó: “¿Por qué tomó esta misión?”. Mi respuesta es, porque fui llamada por Dios; yo creí y Le respondí; por lo tanto, quiero hacer la Voluntad de Dios. Unas de las primeras Palabras de Cristo fueron: “¿Qué casa es más importante, tu casa o Mi Casa?”. Yo respondí “Tu Casa, Señor”. Él dijo: “Revive Mi Casa, embellece Mi Casa y únela”.

 

 “Algunos miembros de la jerarquía Griego Ortodoxa me rechazan totalmente; primero, porque ellos no me creen; segundo, porque soy mujer y tercero, porque una mujer no debe hablar. Algunos de los monjes sospechan de mí, diciendo que yo, probablemente, soy un caballo de Troya, enviado y pagado por el Papa, o que soy una Uniate. Muchos no quieren escuchar de reconciliación o ecumenismo. Ellos consideran como herejía si oro con los Católicos Romanos. Eso es lo que ellos argumentan al decir que estoy situada por encima de ambas Iglesias, sin estar comprometida con ninguna. Yo estoy completa y totalmente comprometida con mi Iglesia, pero no es una herejía ni un pecado, si vivo ecuménicamente y oro con otros Cristianos para promover la unidad”.

 

El lector podrá observar, con facilidad, que hay mucho más a considerar de esta abundante fuente. Intentaré satisfacer el deseo del lector en mi siguiente artículo. 

 

Michael O'Carroll, C.S.Sp.

 

 

 

_______________________________________________
Si usted no desea continuar recibiendo estos
mensajes, responda a este correo, indicando, en el
Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.
Un archivo de correos anteriores enviados a este foro

puede verse en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html

Para suscribirse a esta lista de correos: esp@tlig.org
______________________________________________