Sent: Sunday, June 15, 2003 4:36 AM
Subject: Vassula en EUA y Canada

El siguiente reporte del viaje de Vassula a Estados Unidos de América y a Canadá fue escrito por Dimitris Papalamprou, quien viajó con Vassula.

 

 

Viaje a Estados Unidos de América y Canadá

 

Del 4 al 14 de abril de 2003

 

 

Viernes 4 de abril

 

A las 10.00 de la mañana me encontré con Vassula en el aeropuerto en Roma. Abordamos a tiempo y esperamos en el avión para viajar a Atlanta. ¡Desafortunadamente, tuvimos que esperar otros treinta minutos, ya que hubo algunos problemas con el motor! Como dijo Vassula con un proverbio griego: “Todo lo que tiene que ver con el matrimonio es difícil”. ¡Con esto quiso decir que siempre le pasan cosas raras al principio de sus viajes! Esta es una batalla espiritual, como todos sabemos, ¡así que ya estamos acostumbrados a esta clase de problemas!

 

Durante nuestro vuelo, Vassula me contó las últimas noticias sobre el punto de vista del Vaticano sobre los Mensajes de la VVeD. Me dijo que ha estado en comunicación con el Cardenal Ratzinger y las cosas ahora están en proceso para una consideración más positiva. Es evidente que Nuestro Señor está derramando más y más gracias en nuestros tiempos difíciles de la apostasía y el ateísmo. ¡¡¡Además, el nuevo volumen de la VERDADERA VIDA EN DIOS en inglés estaba listo y esto era una ocasión de felicidad!!!

 

Estábamos preocupados acerca del siguiente vuelo que teníamos que tomar para Kansas, ya que teníamos que llegar a Atlanta a las 4.00 P.M., para volar a las 5.25 P.M. ¡Pero desafortunadamente, llegamos a las 4.30! En ese momento, nos dimos cuenta que teníamos que correr. Y eso hicimos. ¡Mientras nos apresurábamos a bajar del avión, con nuestro equipaje en las manos, Vassula vio a un hombre sosteniendo un cartel que decía: “Vassula Rydén”. Ese hombre (Richard), quien fue enviado por un amigo de la VVeD, nos ayudó a ir al mostrador correcto y así nos pudimos registrar justo a tiempo! ¡Wow! ¡Eso fue Intercesión Divina! Pensé: “así es cómo Dios interviene cuando estamos trabajando para Él”.

 

A las 7.00 P.M., llegamos a Kansas y nos dieron la bienvenida amigos de Trinitas, Pat y Sue Callahan, John Campbell y la Hermana Josephine Boyles. Nos dirigimos a nuestro hotel y nos encontramos a muchas personas involucradas con la VVeD, pero estábamos cansados y nos fuimos a dormir.

 

Sábado 5 de abril. Independence, Missouri

La reunión se iba a llevar a cabo en una escuela preparatoria, muy cerca de nuestro hotel. El programa de la reunión había sido organizado de una manera ligeramente diferente a lo que Vassula está acostumbrada y ella me dijo: “los organizadores tienen que aceptar la manera en que yo trabajo…” Después de todo, Vassula conoce muy bien sus capacidades y tiene un fuerte sentido de discernimiento en cuanto a su misión.

La reunión empezó conmigo, cantando un himno de nuestro disco compacto “Sal de la Tierra”. Luego Vassula empezó con las buenas noticias desde el Vaticano. Ella dijo que hubo una razón por la que ella y su familia se habían mudado a Roma y ahora podíamos ver por qué. Vassula también dijo que los grupos de la VVeD están estableciendo más “Beth Myriams”, las cuales son lugares de caridad, donde las personas en desventaja, y niños sin hogar, pueden recibir algo de amor y alimento. ¿Por qué, de qué sirve creer en Dios sin hacer actos de amor? Vassula dijo que incluso los demonios creen en Dios, pero ellos no Lo aman ni Le sirven. Y está escrito en la Biblia que cuando nosotros servimos a otras personas en Su Nombre, es como servirle a Él.

Vassula continuó su plática concentrándose en los Mensajes. Ella habló acerca de cómo Nuestro Señor se le acercó, en el principio de su misión, y cómo Jesús le enseñó, paso a paso, a sentir Su Divina Presencia. ¡Porque así es cómo Dios obra y así es como se supone que nosotros debemos leer los libros de los Mensajes, empezando por el volumen 1, después el 2 y así sucesivamente, con el fin de seguir Su método de enseñanza! ¿Qué más podemos pedir que tener a Nuestro Dios como nuestro dedicado Profesor? Pasando a algunos temas profundos, Vassula habló sobre tres conceptos que son muy evidentes en los últimos Mensajes.

1) Desprendimiento. Vassula dijo que esto es el primer paso hacia “morirnos a nosotros mismos”. Desprenderse de las inquietudes y ambiciones terrenas es algo que libera al alma y la deja abierta al Espíritu Santo.

2) Desapasionarse. Esto es más profundo y tiene que ver con los instintos y los sentimientos.

3) Impasibilidad. Vassula explicó que ésta es una virtud angelical y tiene que ver con la ausencia de los sentimientos carnales.

Luego Vassula, junto con la gente, oró al Espíritu Santo para obtener liberación y salud. Antes de que terminara la reunión, Vassula mencionó algunos extractos de los Mensajes para ser meditados. Dos sacerdotes asistieron a la reunión, el Padre John Watson y el Padre Richard, quien también celebró Misa en el mismo auditorio a las 4.00 P.M. Después de la Misa, la Asociación de la VVeD nos llevó a un restaurante donde descansamos y hablamos acerca de la promoción de los Mensajes. Casualmente, me senté junto a Kurt,  un joven de dieciséis años y cuando le pregunté cómo es que él y sus padres estaban involucrados en la VVeD, me contó su maravillosa historia. Por supuesto, yo ya la había escuchado antes, a través de algún amigo mío. ¡Para abreviar, Kurt fue sanado por Jesús, a la edad de 4 años, a través de Vassula, cuando ella vino a hablar en Independence, hacía 12 años!

El niño sufría de una enfermedad y estaba próximo a la muerte. Vassula oró a Nuestro Señor con sólo dos palabras: “Haz algo”. ¡Qué grande es la Misericordia de Dios, Quien tomó estas dos palabras en Su Sagrado Corazón e hizo el milagro!

Kurt, ahora un guapo joven, fue curado completamente y, como muchas personas, es un milagro viviente firmado por Jesús… Le damos gracias por el mayor milagro…. El conocer a Jesús.

Domingo, 6 de abril

Nos levantamos a las 4.00 A.M. para volar a Chicago y luego a Toronto, Canadá. Patty Potoglou, una amiga de Chicago, viajó con nosotros. ¡Como de costumbre, algo salió mal con el avión y no podían iniciar el motor! Así que después de una hora de retraso, finalmente, despegamos. Debido a este pequeño problema, perdimos nuestro siguiente vuelo. Como todo está en las Manos de Dios, lo tomamos con calma y cambiamos nuestros boletos para el siguiente vuelo a Toronto.

Finalmente, a la 1.45 P.M., llegamos a Canadá donde la temperatura era menos 7 Celsius, y había nieve por todos lados. Tuvimos que ser registrados, de nuevo, por los oficiales de seguridad (especialmente yo, que llevaba mi guitarra con su estuche).

En el aeropuerto, Nikos y Toula Kasias nos esperaban. Nos dirigimos directo al Centro Ucraniano donde la reunión se llevaría a cabo. El salón estaba lleno de gente (alrededor de 700 personas), esperando ansiosamente poder escuchar a Vassula. Ella entró y empezó su plática, en seguida. Empezó por informar a la audiencia de los últimos desarrollos en el trabajo de la caridad y de la propagación del Mensaje de la VVeD. Vassula continuó explicando que cuando Dios crea el alma, ésta es como un vaso de cristal lleno de agua pura. Pero día tras día, a causa de nuestro modo de vida, se empieza a rajar. Así, el alma empieza a gotear y si continúa, se vacía.

Vassula añadió que es posible reparar estas grietas del alma. Con el arrepentimiento, que es el primer paso de nuestra conversión a Dios, podemos empezar a ver claramente el estado de nuestra alma. Por supuesto, esto es una gracia de Él. Y mientras comprendemos cuán lejos estamos de Nuestro Creador, las lágrimas del arrepentimiento, traen al Espíritu Santo más cerca de nosotros. El Espíritu Santo puede remediar nuestra alma.

Vassula también enfatizó la importancia del arrepentimiento incesante. Esto es cuando nunca olvidamos nuestra miseria y qué fácil es caer en el pecado. Así que, no somos dignos de Su Bondad o de Su Misericordia. Sin embargo, Nuestro Dios recibe cada pequeña cosa que Le ofrecemos si ésta es hecha con amor. Y como Vassula repite siempre, seremos juzgados por la medida de amor que tuvimos en la Tierra… ¡No es una tarea fácil! Pero, libremente, podemos pedirle a Dios más amor. ¡Pienso que Él, felizmente, nos concederá esta petición!

Oración incesante… Ha sido uno de los temas principales del Mensaje de la VVeD. Orar sin cesar, dijo Vassula, es cuando piensas en Dios todo el día, cuando todo lo que haces, tu trabajo, tus servicios familiares, se los ofreces a Él. Y por supuesto, cuando tu alma está sedienta de Él.

¿Después de todo, qué es la verdadera teología? Dios Mismo… Eso es todo lo que necesitamos saber…. Cuando la Santísima Trinidad declara “Yo Soy”, no hay mucho que podamos decir,,, Otras dos palabras que pueden hacer que inclinemos nuestras cabezas y Lo adoremos…

La reunión se clausuró con cantos interpretados por mí y un pianista quien acompañó a dos mujeres quienes cantaron algunos himnos. Vassula nos dijo, antes de la reunión, que se iba a reunir con su tío Vasos, de 85 años de edad, a quien ella no había visto desde hacía 35 años. Su tío y su primo estaban presentes en el salón y Vassula estuvo feliz al presentarlos ante la audiencia. Fue un momento muy conmovedor. También, ella tuvo el honor de tener entre la audiencia al Obispo Pierce Lacy, quien estuvo muy conmovido por su plática y vino a saludarla después.

Vassula y nuestra comitiva nos dirigimos al hotel, en donde almorzamos con sus parientes, con Toula, Nicos, Georgina y su esposo y Patti. El día terminó tranquilamente…

Lunes 7 de abril

Tuvimos la mañana libre y pudimos descansar. Vassula había planeado reunirse con los organizadores a las 4.00 P.M., en nuestro hotel. Vassula les preguntó a todos cómo ayudaron en organizar esta reunión y ofreció algunas pautas. Ella enfatizó la importancia de la unidad y el amor entre los organizadores de la VVeD. Nadie debe esperar ser el líder o el superior de los otros. El control y el poder son las tentaciones que pueden afectar seriamente a un grupo que está trabajando para Dios. Es importante que cada uno cumpla la tarea que ha escogido y cada problema debe ser discutido con humildad y amor. Vassula repitió que Dios no nos necesita para lograr Sus Planes. ¡Incluso dijo que Dios no la necesita ni a ella!

Las personas que no producen frutos para Su Gloria pueden ser reemplazados fácilmente, como ha sucedido muchas veces con anterioridad.

Con humildad, paciencia y tolerancia podemos tener éxito en nuestra misión. ¿Así que por qué juzgarnos el uno al otro? Vassula dice que todos estamos, de cierta manera, discapacitados. 

Martes 8 de abril

Nuestra siguiente parada sería Sudbury, una ciudad de 100,000 habitantes, al norte de Toronto.

En Sudbury, el clima era todavía más frío. En el aeropuerto fuimos recibidos por Paul, Gloria y otros miembros del grupo de la VVeD.

En esta ciudad había habido una fuerte oposición de algunos miembros del clero que amenazaron incluso, a algunos sacerdotes del pueblo. Pero Dios está con los valientes de corazón. La reunión fue organizada para las 6.00 de la tarde. Cuando llegamos al salón había alrededor de 250 personas allí.

Vassula, entre otros temas, habló acerca de esta nueva enfermedad que apareció en el mundo, el S.A.R.S. Ella dijo que todos estos desastres son las consecuencias de nuestra apostasía. El mundo está mostrando indiferencia a los llamados de Dios y continúa abusando de la naturaleza. Es por esto que la naturaleza reacciona muy abruptamente, causando terremotos, inundaciones y otros fenómenos. Nuestros pecados han hecho que el mal regrese a nosotros. Pero, Vassula dijo, que el Mensaje de Cristo no es de pesimismo y perdición. Cuando Dios habla, Él da esperanza. Si el hombre elige seguir a Jesús, el Espíritu Santo vendrá y quitará todo lo que no es de Él y Él encenderá una llama. De este modo, el alma vivirá el Nuevo Pentecostés. Un hermoso momento fue cuando Vassula narró su dificultad para orar el “Padre Nuestro” con su corazón y cómo Dios Padre fue Paciente con ella. O incluso cuando una vez Jesús le preguntó: “¿Qué pan es más importante? ¿El tuyo o el Mío?”. Al escucharla responder: “Ambos”, Jesús le contestó: “¡Sí, pero Mi Pan dura para siempre”!...

Después de la reunión regresamos al hotel y nos reunimos con Lina Nadore, una de las principales organizadoras. Lina es una persona muy ferviente y valiente, a pesar de los problemas de salud que está enfrentando. ¡Estoy seguro que eso hace muy feliz a Dios! 

Miércoles 9 de abril

Nuestro destino era Lethbridge, una pequeña ciudad al norte de Canadá. Volamos de Sudbury a Toronto y de ahí a Calgary. ¡Yo no me quejé en absoluto, ya que estaba conociendo estos aeropuertos por primera vez en mi vida!

El avión a Lethbridge era pequeño. Sólo había 20 asientos y el viento estaba soplando. ¡Vassula realmente se rió de mi reacción, ya que empecé a rezar! Gracias a Dios, el vuelo sólo duró media hora.

En Lethbridge, Len y Sandy Whyte nos dieron la bienvenida. Nos llevaron a su casa donde nos reunimos con otros amigos de su grupo de oración y juntos disfrutamos una hermosa cena. A las 9.30 P.M. llegamos a nuestro hotel. 

Martes 10 de abril

¡Este sería un día ajetreado ya que Vassula tenía que dar dos entrevistas y una plática! Las entrevistas se llevarían a cabo en el Canal del Milagro, un canal de televisión Ecuménico que cubre Canadá y parte del norte de Estados Unidos, y en el cual Vassula habló el año pasado. La primera entrevista fue a las 11.00 A.M., para un programa llamado ‘PERCEPCIÓN”, presentado por Paul Arthur. Como esta cadena de televisión está enfocada en el Protestantismo, algunos televidentes llamaron para preguntar si nosotros deberíamos rezar a Nuestra Madre Bendita y a los santos…

No podían entender cómo podemos comunicarnos con ellos, si sólo Dios es Omnipresente. Vassula respondió que en el Cielo todos están viviendo en el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es Omnipresente porque Él es Uno con Dios. De esta manera, a través del Espíritu Santo, podemos orarles y recibir sus respuestas. Esto es más evidente en Nuestra Señora, porque Jesús habla de Ella en los Mensajes y quiere que nosotros La amemos y La respetemos. Es curioso que muchas veces una persona le pide a otra: “Ora por mí”, y sin embargo, no comprendemos cómo decirle esto a nuestros santos. Ellos toman nuestras oraciones y las presentan a Dios. En verdad, es una gran familia allá arriba.

Vassula también dio una explicación del “arrobamiento” de la Iglesia, que está escrito en la Biblia. Ella dijo que muchas de las palabras en las Escrituras son simbólicas o figurativas. Así que, el “arrobamiento” de las almas ya está ocurriendo. ¿Cómo es esto? Al creer y convertirnos a Dios, al cambiar nuestras vidas y acercarnos más a Dios. Cuando esto ocurre, la persona está eligiendo estar con Dios y amarlo. De esta manera, entra en el “arrobamiento”, sirviendo a Dios y preparándose para reunirse con Él. Todos estos misterios solamente pueden ser revelados a través de la Luz del Espíritu Santo.

La segunda entrevista se llevó a cabo a la 1.00 P.M. para el programa “LÍNEA DE LA VIDA”, con el  periodista Gil Matis. Vassula habló acerca de su experiencia recibiendo los Mensajes y señaló que la intimidad con Dios es muy importante. ¿Cómo puede alguien amar a Dios si no Lo conoce? No obstante, Vassula exclamó, nosotros nunca debemos olvidar que Él es Santo… Gil concluyó el programa con una hermosa oración para Canadá.

Después de un breve almuerzo regresamos al Canal del Milagro, para una reunión a las 7.00 PM. Helen Layton, quien está a cargo de la música, preparó con su grupo un agradable programa de cantos espirituales compuestos por ella. ¡Yo me uní con mi guitarra y fue muy inspirador alabar a Nuestro Señor de esta manera!

¡Cerca de 200 personas se pusieron de pie y alabaron a Dios y el ambiente era abrumador! Vassula caminó al micrófono y empezó a hablar. Habló de los tiempos de Gracia que estamos viviendo y cómo podemos beneficiarnos de estos días de la Efusión del Espíritu Santo. También recordó cuando Jesús le dijo que ella debía decir: “Nosotros”, siempre que hiciera cualquier cosa. Ella dijo que esto es una meditación de la Presencia del Señor y de intimidad con Él.

Al acercarte a Jesús, dijo, Lo puedes amar. Entonces Dios te puede transfigurar en una Nueva Jerusalén, en una Nueva Tierra y un Nuevo Cielo. En este Nuevo Cielo, Dios puede descansar y ser Rey.

Hubieron muchos puntos importantes que Vassula mencionó en su plática y no puedo mencionar cada uno de ellos. ¡Todo lo que puedo decir es que el Espíritu Santo fue tan Poderoso que las palabras de Vassula eran, como lo dijo David, en los Salmos, refiriéndose a Dios: “Más dulces que el panal de miel”!

Vassula terminó su plática con algunas citas de los Mensajes que ella dio para meditación. La reunión fue muy exitosa, ya que muchas personas vinieron a hablar con nosotros y a agradecer a Vassula. Dos sacerdotes estuvieron entre la audiencia. El Padre John Wang de Montana y el Padre Lean de Edmonton. ¡Tuvimos también gente que vino de Prince George, Vancouver, Winnipeg Saskatoon, Calgary, e incluso una pareja de South Innvik del Territorio del Noroeste de Canadá! 

Viernes 11 de abril

Después de nuestro desayuno, tuvimos algo de tiempo libre ya que ese día viajaríamos a Los Ángeles. A la 1.00 P.M., Sandy y Len vinieron para llevarnos al aeropuerto. Nos despedimos de ellos y partimos de Calgary. Afortunadamente, todo salió de acuerdo a nuestro itinerario. Por supuesto, el viajar a Los Ángeles significaba 5 horas más de vuelo y Vassula comentó: “Ahora ves la manera en la que vivo”. Y pensé: “Damos gracias a Nuestro Señor por este don que nos ofreces por medio de Vassula”.

A las 8.30 P.M. llegamos a Los Ángeles. En el aeropuerto fuimos recibidos por Josephine Shiplacoff, Tim Maher y Pam Fischer. ¡Nuestros amigos nos informaron que se les desinfló una llanta en el camino al aeropuerto! Estos son los obstáculos habituales que Vassula encuentra durante su misión. Los Ángeles es muy diferente en comparación con las pequeñas ciudades de Canadá. Me recordó mucho a Atenas durante el verano. Nos dirigimos al Hotel Holiday Garden Inn, para descansar para el programa de los siguientes días.

Sábado 12 de abril

A las 9.30 de la mañana, mientras desayunábamos, Josephine nos informó que una pareja, de conocidos periodistas (Bob y Sharon Jiménez) vendrían a reunirse con Vassula. Llegaron a las 11.00 A.M. a nuestro hotel. Bob fue periodista de NBC y ahora trabaja por su cuenta. Ambos son personas muy exitosas en su área y parecían dispuestos a ayudar a Vassula a que apareciera en algún programa de televisión.

Ellos fueron muy cálidos con Vassula y sugirieron que ella podía aparecer en el programa de televisión ‘Larry King en Vivo’. Josephine había tratado de promover esto, pero siempre es mejor cuando tienes a alguien que conoce la cadena televisiva desde dentro. La pasamos muy bien con ellos. Siempre es asombroso ver cómo Dios abre nuevas puertas.

A las 2.00 P.M. llegamos al Auditorio del Parque Memorial de los Veteranos, donde Vassula hablaría. Era un enorme salón con muchos asientos y una gran pantalla de video atrás de la mesa del conferencista. El Padre Ken Deasy presentó a Vassula y los Mensajes. Luego, Sharon Jiménez dijo algunas palabras sobre Vassula y yo tomé mi guitarra e interpreté dos cantos para preparar el ambiente. En su plática, Vassula señaló que ¡sólo en los Estados Unidos había hablado cerca de 87 veces! Por esto, ella esperaba un movimiento mucho más espiritual en los Estados Unidos, con relación a la VVeD. Sin embargo, tal vez el modo de vida puede ser la causa de que esto no sea así. Añadió que las personas en los países con altos estándares de vida, normalmente, no quieren perder sus comodidades. Ella dijo, que Dios necesita nuestra voluntad para ayudarnos a desprendernos de los placeres materiales. Él sabe lo que necesitamos y cuáles son nuestras limitaciones, así que los Cristianos debemos confiar en Él.

Vassula, por supuesto, habló acerca del corazón de los Mensajes. Dijo que Sus Palabras quedan grabadas en su corazón cuando ella escucha Su Voz.

La audiencia estaba sin habla, mientras la pantalla del video proyectaba el rostro de Vassula quien hablaba con tal afecto acerca de Dios. Vassula leyó un hermoso pasaje de los Mensajes donde Jesús describe a Su Padre. (De hecho, leyó este pasaje en todas las reuniones que tuvo en los Estados Unidos). Jesús dice cuán Bondadoso es, qué Manso y qué Familiar es Su Voz. Vassula dijo que cuando por primera vez, escuchó al Padre, sintió como si ella Lo conociera de toda la vida. Y, verdaderamente, así era…

Fue una plática maravillosa y pienso que Bob captó estos momentos con su cámara. Cuando Vassula terminó, nos apresuramos al coche de Bob y fuimos hacia el hotel, ya que había muchas personas que querían hablar con ella y pedirle consejos. ¡Muy parecido a las estrellas de cine que escapan de sus admiradores!

Cuando llegamos, tuvimos que empacar nuestro equipaje ya que a las 10.15 de esa noche estaríamos viajando hacia Nueva Jersey. Nos reunimos con los principales organizadores, Josephine, y algunos amigos y cenamos. A las 9.30 estábamos en el aeropuerto de Los Ángeles listos para partir… Todos comentaban que permanecimos muy poco tiempo y que ellos ansiaban poder llevarnos a pasear… La respuesta de Vassula a tales peticiones es siempre: “Estoy en una misión y me quedo en mi hotel”. Bueno, eso fue verdad… ¡El avión llegó a tiempo y  cruzamos los Estados Unidos del Pacífico al Atlántico!

Domingo 13 de abril

Después de 5 horas, llegamos al aeropuerto de Newark, a las 6.30 de la mañana. Afortunadamente, dormimos algunas horas. Bob y Teckla Johnides nos estaban esperando en el aeropuerto. Ellos nos dieron una calurosa bienvenida, ¿saben? ¡Esa sangre griega que corre en sus venas!

Fuimos al Hotel Holiday Inn sólo para refrescarnos y luego partimos al “Monasterio del Santo Rostro de Jesús” en Clifton, Nueva Jersey. Ahí, el Hermano Luis Marie, un amigo de la VVeD, y el Padre Bernard estaban ansiosos de ver a Vassula. El Hermano Luis nos dio la bienvenida y con agrado nos mostró el lugar. Luego, el Padre Bernard celebró Misa y después él nos ofreció bebidas y bocadillos, y habló con Vassula.

¡Él estaba muy entusiasmado, hasta el punto en que invitó a Vassula a llevar a cabo una reunión en el patio fuera del monasterio! ¡Eso era un milagro!

De ahí, regresamos al hotel ya que la reunión estaba programada a la 1.00 P.M. En el hotel me reuní con amigos del grupo de la VVeD de Nueva York, Georgia, Mary, Harry, Joseph, Elaine, quienes trabajaron mucho para organizar esta reunión.

En el auditorio de la conferencia del hotel, había más de 600 personas presentes, ¡y el lugar tenía sólo 500 asientos! Vassula entró muy rápidamente y empezó a hablar en seguida. No teníamos mucho tiempo. ¡A las 3.10 P.M. teníamos que partir hacia el aeropuerto de nuevo! Vassula preguntó si había gente que escuchaba hablar por primera vez de los Mensajes. Más de la mitad respondieron positivamente. Eso fue bueno, porque pude ver, entre ellos, a muchos jóvenes también… ¡Yo estaba corriendo alrededor, como loco, tratando de tomar algunas fotos, ya que estaba muy emocionado! Vassula, después de todos estos viajes, estaba aún llena de energía y llena del Espíritu Santo.

Habló de su experiencia con Jesús al principio de su misión, cómo Él la enseñó a discernirlo y seguirlo. La audiencia estaba muy sedienta de escuchar cómo el Sencillo y Bondadoso Jesús había estado con ella, mientras ella experimentaba Su Divino Humor. A la mitad de su plática, yo toqué una canción con mi guitarra y Vassula comentó: Ahora, Dimitri está cantando sólo con su guitarra, pero en el disco compacto, se utilizan más instrumentos”. Ella continuó hablando durante una hora y tan pronto como se terminó la reunión, corrimos hacia el coche de Bob.

¡Más tarde me enteré que un amigo de Georgia Klamson y otras personas vieron el Rostro de Jesús en el de Vassula! Este fenómeno no es extraño, ya que es una gracia que algunas veces Dios da a ciertas personas. ¡Alrededor del mundo muchas personas han experimentado esta aparición y Vassula ni siquiera se da cuenta cuando está sucediendo!

Mientras nos subíamos al coche, una mujer le trajo a Vassula a su pequeña niña que estaba enferma y yo pensé: “Dios, haz algo otra vez”. Vassula bendijo a la pequeñita y nos fuimos…

¡Qué día! ¡Alabamos a Nuestro Señor! ¡En el aeropuerto, el Padre Eugene Nicolau nos estaba esperando. Como siempre, él fue muy platicador y gracioso y tuvimos una conversación agradable.

A las 6.15 P.M. teníamos que abordar. A las 7.00 le dijimos adiós a los Estados Unidos de América y partimos hacia Europa. Vassula dijo que los Estados Unidos se están abriendo otra vez a los Mensajes, ya que el Vaticano está reconsiderando el contenido del Mensaje. Así como los frutos de esta experiencia mística se propagan alrededor del mundo, sería sabio que recordáramos las Palabras de Jesús: “No repriman el trabajo del Espíritu Santo”.

Cuando estuvimos en Los Ángeles, alguien le pidió a Vassula que dijera algo sobre la guerra en Iraq. Ella contestó: “Yo no soy política”. También dijo que Dios promueve la paz. La Paz del alma y la Paz del mundo… Pienso que esto fue suficiente.

Durante todas sus pláticas, Vassula dijo que para nosotros, los Cristianos, la unidad es muy importante. El diferenciarnos de nuestros hermanos está lastimando a Dios. La unidad está en el corazón del espíritu, no en los documentos.

Hay muchas otras cosas que ocurrieron durante este viaje con Vassula. Fue una experiencia espiritual, que ocurre solamente una vez en la vida, porque puedes aprender mucho sólo al viajar con ella. Después de todo, nunca conoceremos suficiente de Dios y yo espero que conozcamos más de nosotros mismos…

Como persona, aprendí mucho de este viaje… y algunas cosas que no me gustan de mí mismo.

Por ahora, agradezcamos a nuestra Santa Trinidad por Su exquisito trabajo del Himno de Amor y por nuestra amada familia de la VVeD, alrededor del mundo.

¡Alabado sea Nuestro Señor, por siempre y para siempre! Amén.

Dimitris Papalamprou 

_______________________________________________
Si usted no desea continuar recibiendo estos
mensajes, responda a este correo, indicando, en el
Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.
Un archivo de correos anteriores enviados a este foro

puede verse en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html

Para suscribirse a esta lista de correos: esp@tlig.org
______________________________________________