Sent: Saturday, March 01, 2003 9:04 PM
Subject: El Padre Teoctisto y el Papa

Los siguientes artículos fueron escritos en relación a la visita del Patriarca Rumano Ortodoxo Teoctisto, a Roma, en octubre de 2002.

 

Vassula estuvo presente en la reunión del Papa Juan Pablo II y el Patriarca, en Bucarest, en 1999. El reporte y las fotografías de este evento se pueden ver en: http://www.tlig.org/sp/spbuchar.html

 

Esto, es claramente, una señal de que las Iglesias Católica y Ortodoxa buscan la Unidad, como lo pide Nuestro Señor en los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios.

CIUDAD DEL VATICANO, 7 DE OCTUBRE DE 2002 (VIS) – Esta mañana, al final de la audiencia para los peregrinos que vinieron a la canonización del Bendito José María Escrivá de Balaguer, en la Plaza de San Pedro, el Papa Juan Pablo II dio la bienvenida a Su Beatitud Teoctisto, el Patriarca Ortodoxo de Rumania, quien se encuentra en Roma, en una visita.

 

“Beatitud y querido hermano”, dijo el Papa en rumano, “está haciendo esta visita, animado por los sentimientos y esperanzas, que yo mismo siento”. Agregó que quiso que la visita del Patriarca “empezara en el marco de esta audiencia general, con la presencia de tantos fieles de todas partes del mundo”.


”Su actual visita”, continuó el Santo Padre, hablando en italiano, “es un acto purificador de nuestras recuerdos de división, de la frecuente confrontación, de actos y palabras que han conducido a separaciones dolorosas. El futuro, en todo caso, no es un túnel oscuro y desconocido. Está iluminado por la Gracia de Dios: sobre él, la Luz Vigorizante del Espíritu brilla de una forma consoladora. Esta certeza prevalece, no solo sobre cada  desaliento humano o fatiga, que a veces dificulta nuestros pasos. Nos convence, sobretodo, de que nada es imposible para Dios, y que, por lo tanto, si somos dignos de ella, Él nos dará el Don de la unidad total”.

CIUDAD DEL VATICANO, 4 DE OCTUBRE DE 2002 (Zenit org)  La visita del Patriarca Rumano Ortodoxo Teoctisto, al Papa, se espera que dé un impulso al diálogo Católico-Ortodoxo.

 

El Patriarca está correspondiendo al viaje de Juan Pablo II, a Rumania, en mayo de 1999, la primera visita papal a tierra Ortodoxa.


De acuerdo con una declaración del Vaticano, tres Metropolitanos, un Arzobispo y varios representantes de la Iglesia Rumana Ortodoxa acompañarán al Patriarca. Los tres Metropolitanos son Daniel, Arzobispo de Iasi y Metropolitano de Moldavia y Bucovina; Teofán, Arzobispo de Craiova y Metropolitano de Oltenia; y Iosif, Metropolitano de la Sede de Europa Occidental y del Sur de la Iglesia Rumana Ortodoxa.


El Patriarca Teoctisto y su comitiva participarán en la audiencia con el Papa, con los peregrinos que han venido a la canonización del fundador del Opus Dei, José María Escrivá.

El 11 de octubre, el Patriarca será recibido por el Vicario de Roma, el Cardenal Camillo Ruini, en la Basílica de San Juan Lateran, donde él asistirá a una pequeña liturgia, durante la cual, una reliquia de San Silvestre le será devuelta, para ser restituida a una Iglesia Ortodoxa, en Bucarest.

En la mañana del sábado 12 de octubre, está programada una reunión entre el Papa y el Patriarca. Habrá un intercambio de discursos y regalos y se firmará una declaración conjunta.

Por la tarde, en la Iglesia de San Bartolomeo, en la Isla Tiberina, tendrá lugar una celebración ecuménica, la cual será presidida por el Patriarca, el Cardenal Walter Kasper, Presidente del Concilio Pontifical para Promover la Unidad Cristiana, el Cardenal Ruini y el Cardenal Francis George, Arzobispo de Chicago, titular de la misma Iglesia.

 

La conclusión de la visita se llevará a cabo mediante un evento solemne, el domingo 13 de octubre, con una liturgia Eucarística, presidida por el Papa Juan Pablo II, en presencia del Patriarca Teoctisto y su comitiva, en la Basílica de San Pedro.

 

Durante su estancia, en Roma, el Patriarca Teoctisto se reunirá con el Cardenal Kasper y otros oficiales del Concilio de éste último. El Patriarca, también, visitará las Basílicas de Santa María, la Mayor y San Pablo, Fuera de las Murallas.

También, se reunirá con la comunidad Rumana Ortodoxa de Roma, en la Abadía Cisterciana de las Tres Fuentes y en la Iglesia de la Scala Coeli. El Patriarca, invitado por la Comunidad de Sant’Egidio, se reunirá, una tarde con los jóvenes y participará en una ceremonia de oración en la Basílica de Santa María, en Trastevere, y en una cena en su honor.

 

 

 

________________________________________________
Si usted no desea continuar recibiendo estos
mensajes, responda a este correo, indicando, en el
Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.
Un archivo de correos anteriores enviados a este foro

puede verse en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html

Para suscribirse a esta lista de correos: esp@tlig.org
________________________________________________