Los siguientes intercambios de correos se llevaron a cabo en el foro de discusión, en inglés, del sitio de la Verdadera Vida en Dios. Dan una respuesta a aquellos, a quienes les resulta difícil reemplazar el nombre de Vassula, con su propio nombre, en los Mensajes de la VVeD.


------------------------

Queridos amigos:

Ya que este tema se tocó en un correo anterior, quisiera extenderme sobre el mismo.

Antes que nada, ¿dónde dice Jesús que reemplacemos el nombre de Vassula con el nuestro? ¿En un Mensaje? ¿En una locución?

En segundo lugar, ¿qué tanto lo podemos reemplazar? Mientras leía la VVeD, me quedó claro que algunos Mensajes están dirigidos a todos y algunos, sólo a Vassula (en ciertas situaciones). Pero, cómo quedó demostrado, hay algunos Mensajes que son más difíciles de entender.

Finalmente, ¿me pueden dar algunos ejemplos de sus experiencias al hacer esto? Para mí, siempre es muy difícil aceptar este cambio de nombres. Digo que es demasiado bonito para ser verdad (¡Para MI!, ya que me conozco bastante bien!!!).


Espero recibir de ustedes una pronta respuesta.


Viv


-------------------------
 
Querida Viv:

Vassula ha dicho que Jesús le dijo que nos instruyera a quitar su nombre yreemplazarlo  con el nuestro. Quizás alguien pueda encontrar un pasaje, en los Mensajes, en donde se encuentre esto.

 

Tienes razón al decir que entiendes que no todos los Mensajes son dirigidos a ti (o a mí), individualmente, ya que claramente hay algunos dirigidos sólo a Vassula, un sacerdote o a otros. Pienso que en este caso, el camino correcto es pedir el discernimiento del Espíritu Santo.

 

Finalmente, preguntas: “¿Qué tanto podemos reemplazar?” (su nombre). Pienso que la respuesta yace en lo que después tú misma dijiste. ¿Cuánto te ama Dios? ¿Realmente, puede Él amarme  tanto, con todos mis pecados y deficiencias? ¿No ama Él al que transmite el Mensaje o a un santo, más que a mí?


La respuesta a todo esto es como dicen las Escrituras: “Dios no hace distinción entre las personas”. Y dicen también: “El sol brilla, por igual, para los buenos y para los malos”. De hecho, Él le dice a Vassula que Él la escogió porque ella era la “más miserable”.
Él también dice que la “miseria” le atrae. El Santo Padre Pío dijo una vez que la “Miseria es Su Trono”. ¿Cómo podemos entender esto? Yo diría que por Su Gran Amor, Él vino a salvar a los perdidos. Aquellos sin pecado no necesitan un Salvador. Los santos son grandes por su respuesta al Amor Mismo, no porque Él los amó más que a ti. Isaías 43,4 dice: “Ya que tú eres precioso a mis ojos y vales mucho para Mí, porque te amo…”.  Verdaderamente, podemos cantar “un himno al Himno”. Podemos gritar “amen al Amén”. ¿Qué no haría Él por ti en un tiempo tan problemático como ahora? Pienso que Él iría en todas las direcciones buscando todas las maneras de traspasar nuestra sordera, incluso el reemplazar el nombre de Vassula con el nuestro.

Desde un punto de vista personal, Él me ha hablado y respondido a muchas preguntas, innumerables veces, en los Mensajes. Algunas veces, he orado en mi desesperación y he abierto un volumen al azar y “Él habla”. Su respuesta, muchas, muchas veces, es tan específica, que estoy convencido que Él ha escogido esta manera, para llegar a mí, un gran pecador. ¿Podemos hacer otra cosa más que decirle: “Te amo, Jesús”, aunque Él venga de una manera inesperada y no ortodoxa para algunos?

¿Quieres saber cuánto te ama? Pregúntaselo.
Su Gran Amor lo obliga a responderte. Su Amor consume Su Corazón. Como dicen los Hebreos: “Dios Es un Fuego Arrollador”.


En Su Sagrado Corazón,


Robert
 
-----------------------------
 
Queridos Viv y Robert:


Pienso que Viv hace una buena pregunta. Siempre he dado por hecho que Jesús ha mencionado este asunto, en alguna parte de los Mensajes.


Pero ahora, habiendo buscado cuidadosamente, estoy bastante seguro de que ningún Mensaje público menciona esto. Así que presumo que a Vassula se le dijo en un Mensaje privado o en una locución.


Mi punto de vista sobre este asunto es que, realmente, debemos tratar de poner nuestro nombre en lugar del nombre de Vassula, en casi todos los casos. De alguna manera, los casos en los que Jesús, específicamente le habla a Vassula, me parece que son muy obvios. ¡Cuando no sea obvio, creo que, verdaderamente, debemos confiar que Jesús nos mira con el mismo Amor con el que ve a Vassula!


David

-----------------------------------
 
Queridos amigos:


Gracias a todos por sus respuestas.
Robert, tu respuesta me inspiró muchísimo. Seguí tu ejemplo, ya que me encontraba en una situación difícil, oré pidiendo una respuesta y luego abrí al azar el volumen 1. Encontré la siguiente conversación entre Jesús y Vassula: (1o de febrero de 1987).

Jesús:  “He aquí Mi respuesta a lo que estás pensando: Yo los amo a todos de la misma manera”.

Vassula:  “Hablas especialmente de las almas elegidas”.

Jesús: 
“¿No eres tú una elegida? Los amo a todos”.

Lo interesante es que esta vez sentí cierta seguridad. Me di cuenta de que cada uno de nosotros es un alma elegida de manera especial. Cada uno de nosotros tiene un valor especial a los Ojos de Dios. O, como dijo San Pablo, todos somos partes de un cuerpo. Quizás de acuerdo con nuestro punto de vista humano, nuestras misiones no son tan grandes o visibles como la de Vassula, pero ante los Ojos de Dios, incluso las cosas más pequeñas que logramos para Él son importantes. Él nos dio, a cada uno de nosotros, una misión especial.

Puede que, algunas veces, me resulte difícil entender, completamente, el Amor de Dios por mí. Pero sé que siempre está ahí. ¡Tengo que acostumbrarme a la idea!

Viv



 

 

________________________________________________
Si usted no desea continuar recibiendo estos
mensajes, responda a este correo, indicando, en el
Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.
Sitio de la VVeD:
http://www.tlig.org/sp.html
Para suscribirse a esta lista de correos: esp@tlig.org
________________________________________________