Sent: Wednesday, January 08, 2003 2:28 PM
Subject: Testimonio de Ana Lizarralde en Chile

El pasado mes de diciembre de 2002, Ana Lizarralde, una de las personas elegidas por Vassula, para dar testimonio de la VVeD, visitó Chile.  El siguiente reporte lo envía Olga Gajardo, Asociación Chilena La Verdadera Vida en Dios.

 

 

Ana Lizarralde, de Uruguay, visitó Chile acompañada por Graciela Argomaniz, y estuvieron durante una semana en Santiago.  Para ser justos, debemos decir que tanto Ana como Graciela pagaron sus propios pasajes (por Bus ...), y lo único que Chile hizo fue darles alojamiento y organizar algunas charlas.  Confiamos sinceramente en el Señor para que para su próxima visita, Chile pueda solventar todos sus gastos, como debería haber sido en esta oportunidad.  Por lo tanto, Chile está profundamente agradecido con ellas, y desea expresar esto públicamente.  Anita dijo que sintió la urgente necesidad de venir a Chile antes de que finalizara el año, y así lo hizo.  Nuevamente, no tenemos palabras para agradecerles a ambas su generosidad y amor.

 

Anita y Graciela llegaron a Santiago el Martes 10 de Diciembre, a las 12:00 horas.  Luego de un breve descanso, tuvimos una reunión en la tarde con todos los miembros del grupo organizador de la VVD en Chile, para afinar los últimos detalles del programa para la semana.

 

El 11 de Diciembre, fuimos a Misa, en la mañana, a una Iglesia cercana a la casa donde se alojaban, y en la tarde hubo una reunión con todos los jefes de grupo de los 13 grupos de oración que se formaron luego de la venida de Vassula a Chile, en Abril del 2002, más los organizadores (un total de 20 personas aproximadamente). 

 

Anita habló acerca de los Mensajes, clarificando muchos puntos y contestando a diversas preguntas que se le hicieron.  Luego se rezó el Rosario y posteriormente, Anita y Graciela invocaron al Espíritu Santo, individualmente, para cada persona en la habitación.  La experiencia fue maravillosa y no tuvimos la menor duda de que el Padre Celestial, Nuestro Salvador Jesucristo, el Espíritu Santo y nuestra Santa Madre estaban presentes. 

 

El Jueves 12 de Diciembre, fuimos a Misa de 12 del día, y a las 18:00 horas, Anita dio su primera charla en un Centro Comunitario en el sector centro-poniente de la ciudad.  Asistió poca gente (entre 20 y 30 personas), principalmente porque debido a una huelga de Correos y a la congestión propia de la época en el reparto de la correspondencia, nadie recibió las cartas invitaciones a tiempo (dentro de la ciudad normalmente las cartas se demoran dos días – en este caso se demoraron más de diez).  De hecho, toda la gente que asistió se había informado a través de conocidos.  La charla de Anita fue excelente, en todo sentido – habló por aproximadamente dos horas y terminó con una oración al Espíritu Santo.  Todos los presentes quedaron muy impresionados y lamentaban que hubiese asistido tan poca gente.

 

El Viernes, el mismo programa, y en esta oportunidad la charla se efectuó en un Colegio privado en la zona oriente de Santiago.  A esta charla asistieron entre 60 y 70 personas,  y nuevamente, todas las ausencias fueron ocasionadas por la falta de información (posteriormente han llamado telefónicamente lamentando profundamente no haber podido asistir).  Como en el caso anterior, la charla fue excelente y diferente a la anterior;  al final, se hicieron muchas preguntas, compraron libros (incluyendo una señora que compró 3 juegos completos para enviarlos a Alemania), y se inscribieron para integrar grupos de oración.

 

El Sábado, fuimos a una Misa a las 8 de la mañana y visitamos una de las Cárceles de la ciudad (de varones) – esta fue, sin duda, la mejor y más emocionante experiencia de todas.  Sólo fuimos Ana y yo, ya que éramos las únicas autorizadas y nos unimos a un grupo de Pastoral Penitenciaria, al cual pertenezco.  Había más de 100 prisioneros presentes – todos recibieron a Ana con gran respeto y amabilidad;  habían preparado una canción, que cantaron para ella, y escucharon la charla en silencio y con el mayor respeto.  Al final de la charla, Ana sintió que debía invocar al Espíritu Santo y así lo hizo.  Fue impresionante.  Yo tuve un mis brazos a un muchacho joven, que llorando a sollozos murmuraba: “¡Me siento tan cerca de Dios!  ¡Estoy tan cerca de Dios!”.  ¡Y luego vino otro!  Estoy segura que muchos de ellos se aguantaron las emociones por temor a ser ridiculizados por sus compañeros, y confío que compartan conmigo sus experiencias.

 

A las 17:00 horas, visitamos a un grupo de oración en uno de los suburbios de Santiago.  Había 17 personas presentes, aparte de nosotros. Nuevamente, la charla de Anita fue excelente y todos quedaron muy agradecidos por su visita.

 

El Domingo, fuimos a Peñablanca, donde se apareció la Santísima Virgen durante cinco años, entre 1983 y 1988, bajo la advocación “La Dama Blanca de la Paz, el Corazón Inmaculado de la Encarnación del Hijo de Dios”, y pasamos gran parte del día en el Santuario – 7 personas acompañamos a Anita y Graciela.  Fue un hermoso día de oración, y ambas quedaron muy impresionadas.  Todos sentimos muy fuertemente la presencia de nuestra Madre Santísima en el lugar.

 

El  Lunes, fuimos a Misa de 8 de la mañana, y luego visitamos una Escuela Técnica en otro de los suburbios de Santiago.  Anita habló aproximadamente una hora. Le hicieron algunas preguntas,  y estamos llevando libros de los Mensajes en los próximos días, los que ellos prometieron leer y compartir.

 

Luego fuimos a almorzar y a participar en un grupo de oración de La Dama Blanca de la Paz, a la casa de la jefa del grupo.  Había un grupo de aproximadamente 12 personas y tanto durante el almuerzo como después, Anita habló de los  mensajes, explicando algunas cosas y clarificando otras.  Luego se rezó el Santo Rosario, y apenas terminó, tuvimos que correr, porque teníamos que estar en mi casa a las 18:30 horas, donde nos reunimos con mi grupo de oración de la VVD.  Esta reunión fue el broche de oro – se rezó el Rosario y luego Anita y Graciela invocaron al Espíritu Santo – todos, excepto dos personas, caímos en el Descanso en el Espíritu.  Dudo que alguien tenga las palabras precisas para explicar lo que fue, sólo que sentimos que la Santísima Trinidad, nuestra Santa Madre y todos los Angeles del cielo estaban presente, amándonos y bendiciéndonos.  ¡Gloria a Dios!

 

Anita y Graciela se fueron el martes en la mañana con destino a Mendoza, donde les habían organizado una charla.  Sólo Dios les puede dar la fuerza y energía necesarias para cumplir con este programa.

 

Me tomo la libertad de decir que para mí, en particular, esta visita fue una especial bendición, ya que aprendí de Anita y de Graciela en unos días, mientras estuvieron en mi casa, más que en años.  Y ahora siento como si el Señor y mi Santísima Madre me hubieran tomado, Cada Uno, de una mano y me hubieran subido un peldañito más cerca de Mi Padre. ¡Gloria, Gloria a Dios!

 

Siento la imperiosa necesidad de hacer un llamado a todos los miembros de la familia de la Verdadera Vida en Dios para que inviten a los Testigos a sus países y les organicen pláticas. Esta es la primera experiencia que hemos tenido en Chile con un Testigo, y ya estamos ansiosos de que llegue Abril, cuando pensamos traerla de vuelta a Santiago. 

 

Pareciera que el Señor le otorga especiales gracias a sus Testigos justamente por el hecho de que nosotros, miserables humanos, no terminamos de confiar plenamente en que sus charlas tengan el mismo resultado que las de Vassula.  La asistencia puede que no sea tan grande como cuando se trata de Vassula, pero el Señor cumple Su Promesa de que si hacemos lo más que podemos, El hará el resto, y de verdad, lo hace.

 

Tuvimos a Ana en Chile por una semana, y dio un total de 8 charlas!  Y estamos seguros de que cuando vuelva, más y más personas se unirán a las que ya la han escuchado.  ¡Y el Señor vino con Ana y Graciela!  Fueron tantas gracias, tantas bendiciones, tantas experiencias  que recibimos y vivimos a través de ellas, que nos traían la Palabra y el Amor de Dios Nuestro Señor!

 

Si Nuestro Señor decide, en Su Infinita Misericordia, que otras personas nos visiten en Su Nombre ... ¿quiénes somos nosotros para quedarnos inmóviles y no hacer nada?  ¿No demostramos con esto un poquito de falta de fé?

 

Yo animo a todos mis hermanos y hermanas de la VVeD alrededor del mundo, a que USEN a estos mensajeros del Señor – si Él ha determinado que necesitamos de ellos, entonces significa que en verdad LOS NECESITAMOS.  Por nuestra parte, podemos confirmar que esto es así en nuestro país.  El Espíritu Santo nos visitó junto con Ana y Graciela, y se nota.  Estoy totalmente segura de que esta visita le dará a nuestra débil organización el empuje que necesita para crecer, para fortalecerse y poder así trabajar realmente por el Señor. 

 

Cuando Vassula nos visitó en Abril, dijo que Nuestro Señor había dejado un montón de semillitas sembradas, y que era nuestra misión regarlas y ver que crecieran y dieran frutos – luego de su visita, se formaron muchos grupos de oración, pero actualmente estábamos en un punto en que se necesitaba algo más para fortalecerlos, porque la mano de Satanás se veía muy visible, y había problemas en casi todos los grupos, por diversas razones.  Necesitábamos la visita del Señor – Vassula está ahora trabajando para el Señor en otras latitudes ... por eso, el Señor preparó y escogió a Sus Testigos, de manera que Sus hijos no quedaran solos y El pudiera continuar guiándolos.

 

Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a Ana Lizarralde y a Graciela Argomaniz por su visita, por su generosidad y por su gran amor.  Hemos aprendido de ellas no sólo a comprender mejor los Mensajes de Nuestro Señor, sino también qué significa realmente ser humildes.  ¡Que Dios las bendiga a ambas!

 

 

Olga Gajardo

Asociación Chilena La Verdadera Vida en Dios

 

 

 

 

 

________________________________________________
Si usted no desea continuar recibiendo estos
mensajes, responda a este correo, indicando, en el
Asunto del mismo, la palabra ELIMINAR.
Sitio de la VVeD:
http://www.tlig.org/sp.html
Para suscribirse a esta lista de correos: esp@tlig.org
________________________________________________