Sent: Friday, November 22, 2002 5:03 PM
Subject: Vassula y el Padre Santili de Perú

ENTREVISTA HECHA A VASSULA RYDEN

POR EL PADRE VICENTE SANTILI S.D.B.

 

LIMA, PERU, 14 DE FEBRERO DE 1998

 

SEGUIDA POR

 

LA OPINIÓN DEL PADRE SANTILI SOBRE VASSULA

Y EL MENSAJE DE LA VERDADERA VIDA EN DIOS

 

 

 

Padre Santili: Bienvenida a Perú. Quisiéramos conversar con usted acerca de la experiencia mística que ha tenido con Jesús. ¿Cuándo empezó esta experiencia?

 

Vassula: Mi experiencia empezó en 1985.

 

Padre Santili: ¿Y cómo empezó esta experiencia?

 

Vassula: La experiencia comenzó cuando Dios envió a mi Ángel Guardián para atraer mi atención sobre Quién Era Dios, puesto que en esa época yo había abandonado a Dios. Así que Él envió a mi Ángel para atraerme hacia Dios, y eso fue lo que él hizo.

 

Padre Santili: ¿Y qué es lo que le manifestó el Ángel de Dios?

 

Vassula: Empezó diciéndome que regresara a Dios, que me volviera hacia Dios, y que amara a Dios… y, especialmente, que leyera la Biblia.

 

Padre Santili: ¿Y había usted leído la Biblia, anteriormente?

 

Vassula: Nunca, en realidad, puesto que ni siquiera tenía una en casa. Sólamente, puedo recordar la Biblia en mi época de escolar, pero eso es todo.

 

Padre Santili: ¿Y cuando usted tuvo esa experiencia con su Ángel que le hablaba de Dios, de volver a Dios, dudó alguna vez de que fuera, realmente, Dios el Que le hablaba?

 

Vassula: Tuve problemas, al comienzo, para aceptar que Dios pudiera hablar con una persona como yo. Había aceptado al Ángel bastante bien, pero cuando fue Dios Mismo Quien me habló, y aunque sabía que era Él, el Misterio me era demasiado grande como para lograr entenderlo. Y muchas veces tuve dudas y Lo rechazaba. De hecho, luchaba con Jesús para que Se fuera. Me era muy difícil entenderlo; si usted hubiera conocido mi situación previa, que era la de alguien que nunca había escuchado hablar de locuciones, de que Dios hablara, de Carismas… Era muy difícil para mí entender que en nuestros días, años y tiempos, Dios pudiera hablar.

 

Padre Santili: ¿Y cómo explica usted que Dios la haya escogido para este Carisma, para esta misión?

 

Vassula: Dios Mismo Lo ha dicho en los Mensajes, hay en realidad varias razones. Una de ellas es que Él me dijo: tú eres nada, y a  través de tu nada, Yo mostraré que Soy Todo. Luego me dijo: eres miserable, y a través de tu miseria mostraré Mi Misericordia. Y una tercera vez me dijo: ¿No sabes que prefiero a los niños porque los puedo moldear como quiero? Estas son, en realidad, las razones de Dios.

 

Padre Santili: ¿Y qué es lo que le pidió el Señor, en especial?

 

Vassula: Bueno, al comienzo, antes de que Él me dijera que tendría una enorme misión, Dios quiso atraerme a Él, que Lo amara de manera íntima, puesto que es, a través de esta intimidad, que llegaremos a conocer a Dios, y que es, de esa manera, que nos encontraremos con Dios. Porque mucha gente puede hablar sobre Dios, predicar sobre Dios toda su vida, y nunca encontrar a Dios, nunca conocer a Dios en unión íntima con Él, ni tener una relación especial con Él. Este es, resumido, todo el Mensaje de la Verdadera Vida en Dios.

 

Padre Santili: ¿Y le pidió el Señor que usted fuera como un apóstol y que fuera, de nación en nación, para explicar este Mensaje?

 

Vassula: No inmediatamente. No en el momento en que esto comenzaba. Pero, poco a poco, paso a paso, Dios me fue dando a conocer que me daría algo como eso. Él comenzó a hacerme entender. Y después de un tiempo, Él profetizo que este Mensaje sería tan grande, que toda nación lo recibiría. “Tu irás y serás Mi Eco, y darás este Mensaje”. Esto fue en el comienzo, y yo no conocía a nadie, y no podía imaginar como Dios lo haría. Pero Él me dijo desde un comienzo, – lo que es interesante, - no vayas tú a anunciar el Mensaje. Yo traeré a la gente hasta la puerta de tu casa, y cuando lleguen a tu puerta, sabrás que vienen de Mí y tú acepta su invitación, para cualquier cosa. Por ejemplo, la publicación de los libros en muchos idiomas. Yo no me esperaba esto. La gente vino a mí, yo no hice nada.

 

Padre Santili: Me imagino que esta misión no es fácil. Que usted, en cierto sentido, se haya convertido también, en signo de contradicción, por el sufrimiento que el Señor le pide.

 

Vassula: No es fácil, pero se vuelve fácil porque Dios me da la fuerza para hacerlo. Y lo hago con gran gozo. No me importan las persecuciones, no les presto atención.

 

Padre Santili: Dígame: usted es Ortodoxa. ¿Y cómo ve los caminos de ecumenismo entre la Iglesia Católica y las otras Iglesias?

 

Vassula: Es muy difícil, pues mientras la gente no se incline con humildad y amor, será difícil obtener las llaves de la Unidad.

 

Padre Santili: Después del Concilio Ecuménico se había iniciado una experiencia interesante Interconfesional en Jerusalén, en Tantur, pero luego, lamentablemente, ese grupo, poco a poco, se ha disuelto, o por lo menos, no camina como al comienzo. ¿Ve usted que se pueda retomar esta experiencia?

 

Vassula: Bueno, yo no sé como vendrá la Unidad, pues, como dije, yo sólo insisto en lo que Jesús les dice: Inclínense en humildad, ámense los unos a los otros. Y cuando esto se cumple, cualquier cosa es posible. En la medida en que trabajemos por los intereses de Jesús y no los nuestros, la Unidad vendrá.

 

Padre Santili: El Papa Juan Pablo II ha anunciado un viaje a Rusia, pero ha sido criticado por el Patriarca de Rusia. ¿Cómo ve usted esta posición?

 

Vassula: ¿El Patriarca Alexis II?

 

Padre Santili: Creo que sí.

 

Vassula: Yo no sé nada de los asuntos políticos ¿sabe?. Esto no está en los Mensajes. Si usted me pregunta más sobre los Mensajes, podré contestarle. Pero le puedo decir que he oído que Alexis II quiere entrevistarse con el Papa, pero que su entorno lo ataca, y se lo impide, incluso, amenazándolo de muerte. Esto no lo escuché de Jesús, lo escuché del exterior.

 

Padre Santili: Usted ha venido ya por segunda vez a Perú. ¿Qué es lo que la mueve a visitar Perú?

 

Vassula: Bueno, depende de lo que Jesús me da como Mensaje. Me ha enviado aquí por una razón. Tal vez quiera dar más a la gente, amplificar lo que ya ha sido dado antes.

 

Padre Santili: ¿Y cómo ve usted la situación que estamos sufriendo en Perú y en otras partes, también, por el Fenómeno del Niño? ¿Piensa usted que es un signo especial de Dios, que quiere llamarnos la atención a la conversión?

 

Vassula: Dios usa muchos signos. Puede ser uno de ellos. Él trabaja con signos, y con signos naturales, también. Podría ser un signo. Pero en los Mensajes, Nuestra Señora dice que el mayor signo que Dios nos está mandando en nuestros tiempos, Es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo que se nos está dando en grandes cantidades, debo decir, con profusión. Hasta que lleguemos al día que será como un Segundo Pentecostés para el mundo. Y ésta es verdaderamente la esperanza del Mensaje de la Verdadera Vida en Dios, porque cuando Dios habla a su pueblo, lo hace para elevar su alma y darle esperanza. Y la esperanza, la promesa, Es el Espíritu Santo. Pero Dios Es, también un Padre, que reprende a Sus hijos, nosotros somos Sus hijos. Y nos merecemos una severa reprimenda. Y eso me gusta, porque significa que nos muestra Su Amor.

 

Padre Santili: Una última pregunta: Usted, el día 20 va a reunirse aquí con los sacerdotes. ¿Tiene algún Mensaje especial para los sacerdotes?

 

Vassula: Sí. Cuando hablo con los sacerdotes hablo de una manera diferente, de cuando hablo con la gente común, porque los sacerdotes saben mucho más de teología, así que hablo sobre términos Bíblicos, que Jesús nos ha revelado como significativos para nuestros tiempos: del Profeta Daniel, de Ezequiel, de las Profecías de San Pablo, y del Apocalipsis. Y de esto, hablaremos en la reunión con los sacerdotes.

 

Padre Santili: En la intimidad que usted tiene con Jesús. ¿Ha recibido algún Mensaje especial para los sacerdotes, que usted nos transmita a nosotros los sacerdotes?

 

Vassula: Quisiera que los sacerdotes entendieran, y antes de entrar en la parte teológica se los recuerdo, que es muy importante estar en intimidad con Dios. Y que ésta es la clave para todo; quiero decir, una vez que has encontrado a Dios, que tienes esa relación especial con Él, tu vida se convierte en una oración constante, lo que equivale a vivir los dos más grandes Mandamientos. Y si sigues este sendero, servirás a Dios con un fuego en tu interior. Y cualquier cosa que digas será muy poderosa, porque tendrá el Fuego del Espíritu Santo, y la gente será tocada. Y habrán grandes conversiones. Esto es lo esencial.

 

Padre Santili: ¿Usted cree que nosotros los sacerdotes hemos perdido un poco el fervor y la comunión con Dios, que hace años se vivía?

 

Vassula: Dios dice en los Mensajes que hay sacerdotes que son muy fervientes, que nunca se tambalean y ellos son llamados sus Abeles. Ellos siguen la Tradición, tal cual es y siguen al Papa con extrema fidelidad. Pero también hay una rebelión por otro lado, algunos sacerdotes que no quieren seguir la Tradición, que no quieren obedecer al Papa, que enseñan herejías al enseñar conceptos de teología liberal moderna. Y éstos para Dios son los Caínes… Dios los llama Caínes. Pero, pero (Aquí Vassula levanta el dedo índice de la mano derecha, en señal de restricción). Pero…debemos rezar por ellos, porque Dios los ama tanto como a nosotros.

 

Padre Santili: Disculpe, una pregunta más: ¿Ha tenido también alguna experiencia con la Virgen, la Madre de Dios?

 

Vassula: Sí. Recibo muchos Mensajes de Nuestra Señora, y entre ellos, los más hermosos son aquéllos en que Ella nos revela Su Corazón. Lo que podemos obtener de Su Corazón, y honrar a Dios, a partir de allí. Es un Mensaje muy hermoso. Pero Nuestra Señora habla en muchos Mensajes. En uno que me gusta, especialmente, Ella nos dice ¿Por qué no ayunan con los labios, de vez en cuando? Porque chismeamos mucho y criticamos mucho.

 

Padre Santili: Usted recibe Mensajes de la Trinidad. ¿Cómo hace para diferenciar al Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?

 

Vassula: Es muy fácil, porque todo se me da, interiormente, y así, cuando el Padre habla, reconozco que Es el Padre. Incluso, cuando no dice “Yo soy YAHWE”, sé que Será el Padre. Pero, de hecho, he sido atacada, diciendo que estaba “mezclando” la Trinidad. ¿Y saben por qué? Les diré por qué. Fue en un momento en que Dios Padre me hablaba. Luego, hubo una especie de silencio, y después escribí, en el libro, porque Jesús vino, después. Así que no se dijo en el comienzo del Mensaje “Soy el Padre” o “Soy Jesús”, sino que fue como una continuación; y yo sabía que Era el Padre, y que, después de un instante, Era Jesús hablando sobre Su Cruz y Sus Heridas. Y me acusaron de mezclar al Padre con Jesús… A veces, en las visiones, Está la Trinidad. A veces, habla el Padre, luego Jesús y luego el Espíritu Santo. Y a veces, Los Tres hablan, simultáneamente. Y no hay ninguna mezcla, en absoluto, y esto, desde el comienzo y, especialmente, cuando se leen los últimos Mensajes – que son tan bellos - sobre la Trinidad, como cuando Jesús dice, – respecto a Su Sagrado Corazón, - de venir a realizar un retiro en Su Sagrado Corazón para obtener las Gracias, los Tesoros… Y el mayor Tesoro de Su Sagrado Corazón, (perdón..) (aquí, Vassula interrumpe su explicación, para permitir a la traductora traducir lo que acaba de decir, al darse cuenta que ha ido muy rápido. La traductora no recuerda el comienzo de lo dicho por Vassula, así que Vassula retoma, un poco diferente): Cuando el Hijo habla, Jesús nos habla sobre Su Corazón. Nos llama a Su Corazón, para retirarnos en Su Corazón. Y el retiro significa tener privacidad con Jesús. Después de este Mensaje, es el Padre el Que habla, y dice la misma cosa: Ven a Mi Corazón, ven a conocerme. Y Jesús nos llama Sus esposas, y Dios Padre nos llama Sus esposas, también. Y el Espíritu Santo, también.

 

Padre Santili: ¿Nos puede decir algo acerca de cómo ve su posición el Patriarca Griego, de usted?

 

Vassula: En la medida en que no he escuchado nada negativo viniendo de él, significa que tiene una posición neutral hacia mí.

 

Padre Santili: ¿Quisiera dar algún testimonio?

 

Vassula: Bueno, sé que la gente quiere escuchar lo último, especialmente. Un amigo mío fue a ver al Papa. Él se convirtió… Él es teólogo, y es muy joven. Él se encontró en la Misa privada del Santo Padre. Y tenía un libro, el último volumen, en francés (de La Verdadera Vida en Dios), que yo le había dedicado al Papa. Escribí en el interior “Para el Santo Padre Juan Pablo II. Dios lo bendiga y proteja. Vassula”. Así que Niels –se llama Niels este joven- le dijo al Santo Padre: “Tengo un libro muy importante para usted, Santo Padre” en voz muy alta. Todos los que estaban allí voltearon a mirar, y eran alrededor de veinte personas. “Este libro viene de Vassula” – continuó. Y el Santo Padre sonrió y dijo: “¡Ah, Vassula!” Y el Obispo Stanislas, que estaba allí, también, dijo “¡Ah, Vassula!,” también, al mismo tiempo. Y estaba sonriendo. Y Niels le dijo: “Sí, Santo Padre, lea lo que ella le dice”. Así que lo leyó y dijo “Dios  la Bendiga”. E hizo la Señal de la Cruz sobre el libro, bendiciendo el libro de La Verdadera Vida en Dios. Y se tomaron fotografías, y les mostraré las fotografías. Estas son las últimas noticias.

 

Padre Santili: Gracias ... si alguien más, también, quiere preguntar, no hay problema.

 

Un asistente: Yo tengo una pregunta, justo lo comentábamos, en una de las últimas revistas, Jesús le dice, si mal no recuerdo, que en la primavera Europea habían comenzado los tres años y medio.

 

Vassula: Sí, estamos, en medio de esto (“Purificación”, interviene una asistente) Sí, de la Purificación… Tribulación… Tribulación,  (corrige Vassula)… Pero recuerden algo: Dios cambia Sus Registros cuando quiere. Y Él ha dicho en Sus Mensajes: “No miraré Mi Plan previo” –Él tiene un Plan para la Humanidad- “Pero aceleraré Mis Protocolos y Planes”. Así que Dios Es Flexible, puede retardar o acelerar. Así que no podemos, como seres humanos, decir: Dios Es como un Administrador. No, Él puede expandir o contraer.  (Aquí le piden a Vassula que recapitule, para hacer la traducción de lo que ha respondido, a quien preguntó). Sólo quisiera agregar, hablando de tiempo, que cuando Dios dice: “Están ustedes en un período de tres años y medio, en un período de Tribulación”, que Dios Es Flexible, que Él puede adelantar las cosas o hacerlas esperar. Así que no debemos pensar que las cosas sucederán, exactamente, (como parecen). Pero debemos estar listos. Debemos estar listos. Y lo importante es concentrarnos en nuestra conversión. Esto es lo más importante que Dios quiere de nosotros. Una verdadera conversión, no una conversión de bla, bla, bla.  

 

Un asistente: Una conversión light

 

Vassula: No light, fitness (risas)

Padre Santili: Hay personas que también dicen haber recibido algún Mensaje especial de Dios, alguna visión. ¿Cómo hace usted para distinguir, para saber si es verdad o no es verdad lo que dicen estas personas?

 

Vassula: En nuestros días, hay más falsos profetas que verdaderos profetas. A los verdaderos profetas los puedes contar con los dedos de tus dos manos. No hay muchos. El demonio está trabajando para desacreditar a los verdaderos profetas, y para crear confusión. Para saber si algo viene de Dios, hay cosas que debo indicarles. Por ejemplo, si la lectura del Mensaje les da una pasión de crecer… de amor a Dios, de crecer en gran amor a Dios, los lleva al amor a Dios, y los mejora espiritualmente, les da sed de Dios, paz y alegría, los lleva, nuevamente, a participar de los Sagrados Sacramentos de la Iglesia, y con fervor, no de cualquier manera, el Mensaje viene de Dios. El lenguaje de Dios es Puro, Simple, Él habla con claridad. Y si no es de Dios, el lenguaje es extravagante, con muchos dichos extraños, cosas extrañas… te quita la paz, porque te da angustia; solamente, habla de catástrofes y acontecimientos para atraer tu mente a cosas corporales, no a las interiores. Te atrae a lo que concierne ocuparte de tu cuerpo, y, con todos estos acontecimientos, tu mente se perturba. No te atrae hacia una verdadera conversión, sino que te lleva a una falsa devoción, el lenguaje sólo te va atrayendo a saber más y más, sobre acontecimientos. Y no te hace mejor. Estas cosas no vienen de Dios. Y otra cosa también, que es una típica, clásica, es una cosa clásica que sucede cuando Dios se acerca, especialmente, si se trata de una misión. Cuando Jesús iba a iniciar Su Misión ¿Qué sucedió? Satanás se le acercó para tentarlo. Lo mismo sucede con aquéllos que tienen misiones. Apenas mi Ángel se me acercó, Satanás adivinó y atacó, para destruirla (la misión en germen), antes de que naciera, cuando era aún, muy delicada. Siempre hay ataques del demonio, siempre ataca. Así, cuando hay personas que me dicen que están frente a los Sacramentos, por ejemplo, y que de repente oyen a Dios que les habla, y toman el dictado, y que de allí en adelante tienen dictado todos los días, cuando les pregunto si han sido atacados por Satanás, y responden: no, no… entonces, sé que no es verdad.

 

Padre Santili: ¿Y qué piensa usted de estos grupos Pentecostales, donde hay muchas sanaciones, milagros y cosas semejantes?

 

Vassula: Bueno, sólo diré esto: No conocemos la Mente de Dios como para entenderlo, completamente. Pero sabemos lo que Jesús ha dicho en los Evangelios: cuando dos o más se reúnan orando en Mi Nombre, Yo Estaré Presente. Tal vez no estén en la Verdad, completamente, porque rechazan a Nuestra Señora, por ejemplo, y creo que a la Eucaristía también, pero pienso que Dios hará Su Obra en ellos. El Espíritu Santo hará Su Obra en ellos, y los llevará a la Verdad Completa.

 

Padre Santili: Esta filmación la vamos a pasar en el Canal 17, que es un canal Católico que está en prueba, pero que ya sale… (al aire).

 

 

OPINIÓN DEL PADRE SANTILI

 

 

“Vassula es una persona transparente, auténtica. El Mensaje que ella quiere transmitir es la conversión, una vida más conforme a lo que Jesús ha pronunciado en el Evangelio,             e incluso ella, está trabajando con todas sus fuerzas también, para lograr, a través de un camino de humildad, de sacrificio la unión entre las Iglesias; entre la Iglesia Católica y la Ortodoxa, de una manera especial y todo esto, yo lo veo positivo. Y el Evangelio dice, claramente, que de los frutos se pueden conocer las cosas, las personas. Y creo que si todos estos viajes que ella está haciendo traen frutos de conversión, de cambio de vida, de acercamiento a Jesús y a la Eucaristía, de una mayor fraternidad y solidaridad, podemos estar seguros de que el Mensaje Es de Dios."

 

 

________________________________________________
Si usted no desea continuar recibiendo estos
mensajes, responda a este correo, indicando, en el
Titulo/Referencia del mismo, la palabra ELIMINAR.
Sitio de la VVeD: http://www.tlig.org/sp.html
Para suscribirse a esta lista de correos: esp@tlig.org
________________________________________________