Sent: Wednesday, November 20, 2002 8:30 PM
Subject: Discurso del Venerable Mahathero

El siguiente discurso fue dado por el líder del grupo Budista, a los participantes de la peregrinación de la Verdadera Vida en Dios, a Egipto, el pasado mes de octubre.

 

 

 

Honorables Participantes

Delegados de Varios Países

Damas y Caballeros 

 

Es, en verdad, un honor para mí estar aquí presente, en esta histórica ocasión. En principio, deseo transmitir mi sincero agradecimiento a los organizadores por invitarme a esta conferencia, y por hacer todos los arreglos para nuestra visita a Egipto. En nombre de la gente, amante de la paz, de los miembros de nuestra delegación de Bangladesh, y en el mío propio, deseo transmitir mis mejores deseos y saludos sinceros a todos ustedes.

 

Es agradable para todos nosotros que Egipto haya sido escogido como país huésped de esta histórica ocasión. Egipto, el gran país, es un símbolo de tolerancia religiosa, en el cual el Artículo 40 dice, que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. Tengo la oportunidad de venir a este país, en el que existe la religión de fe y la libertad de práctica de ritos religiosos.

 

En relación a nuestra patria, Bangladesh, permítanme hacer una breve declaración. Bangladesh es una tierra que tiene una agobiante población de más de 130 millones de personas. La mayoría religiosa son Musulmanes, los cuales son 83%; Hindúes, los cuales son el 15.5%, y Budistas, Cristianos y otros, son cerca del 1.5%. Obtuvimos nuestra libertad en 1972, y el secularismo fue uno de los puntos fundamentales. Después, nuestra constitución declaró el Islam como la religión estatal, pero garantiza que otras religiones pueden ser practicadas. La discriminación de la religión, por el estado, está prohibida y la postura de nuestro gobierno está abierta a la gente de cualquier fe. Disfrutamos completa libertad de expresión y libertad de pensamiento. Tenemos mucha tolerancia religiosa. Estoy tentado a mencionar aquí, que la reciente discordia comunal en Guzrat, India, no afectó para nada, a nuestro país. La semana pasada tuve la oportunidad de hablar con nuestro Presidente, quien está agradecido por la religiosidad pacífica que coexiste en Bangladesh.

 

Estamos todos reunidos aquí, con nuestra fe y religión individual, buscando el sentarnos juntos con nuestra propia oración. La oración concentra y purifica nuestra mente, controla nuestro ego, nos anima a realizar buenas obras, y nos mantiene alejados de actividades antisociales. La oración nos recuerda que podemos hacer nuestras vidas sublimes. Los Cristianos tienen su oración a su manera; los Musulmanes oran cinco veces al día; los Hindúes oran a su manera, y los Judíos tienen su propia manera de orar. Los Budistas oran en la mañana y en la tarde, aparte de las oraciones masivas, en algunos días específicos de luna llena. Hoy, todos los canales se han mezclado juntos, en un solo arroyo. Hoy, hemos olvidado el sentido de las discriminaciones. Las oraciones de hoy pueden ser marcadas como un símbolo de completa solidaridad, por el bien de la humanidad.

 

Al concluir mis breves comentarios, una vez más, expreso mis cordiales felicitaciones a los organizadores, quienes llevaron a cabo tremendos esfuerzos, con dedicación. Sinceramente, espero que esta oración conjunta, fortalezca el concepto de la coexistencia pacífica, la cual contribuye a la cimentación de la paz mundial, haciendo de este modo, del mundo una tierra de no violencia.

 

 

Que todos los seres sean felices.

 

Venerable Suddhananda Mahathero

Dirigente de la Delegación de Bangladesh

Presidente

Bangladesh Bouddha Kristi Prachar Sangha

y Vice-presidente

Congregación Mundial de Budistas, Bangkok, Tailandia

 

 

 

 

 

________________________________________________
Si usted no desea continuar recibiendo estos
mensajes, responda a este correo, indicando, en el
Titulo/Referencia del mismo, la palabra ELIMINAR.
Sitio de la VVeD: http://www.tlig.org/sp.html
Para suscribirse a esta lista de correos: esp@tlig.org
________________________________________________