Sent: Tuesday, November 05, 2002 5:13 AM
Subject: Dando Testimonio

Esta es la primera plática dada por Vassula en la reciente peregrinación a Egipto.

 

 

 

Antes de iniciar el Taller, quisiera que todos los participantes se tomen de la mano y oren juntos el “Padre Nuestro”.

 

Como dijo San Pablo, a los Corintios, para recordarles que es el Plan de Dios, he tomado sus propias palabras, para dirigirlas a ustedes:

 

 “Solamente, somos las vasijas de barro que sostienen este tesoro, para dejar claro que tal Poder arrollador, viene de Dios, y no de nosotros”.  Por lo tanto, estamos aquí reunidos, nosotros que nos hemos convertido en portadores de Su Mensaje Divino, para escuchar lo que el Espíritu quiere de nosotros. Por esto, permitámosle al Espíritu Santo que Sea Nuestro Guía, y no nosotros Su guía, para realizar maravillas en los logros que Dios quiere que llevemos a cabo. Como ya han leído en los Mensajes, Dios ha confiado a mi pobre ser, este Tesoro Divino. Así que perdónenme si, algunas veces, me he opuesto a ciertas opiniones relacionadas con cualquier actividad de la Verdadera Vida en Dios; sin embargo, yo no doy un paso, sin que el Espíritu me pida hacerlo.

 

De lo que notamos, durante nuestra última peregrinación a Tierra Santa, fue que nuestras oraciones eran más poderosas que nuestros discursos y diálogos, ya que, apenas abríamos nuestras bocas para orar juntos, cuando nuestras oraciones, ya habían sido escuchadas y contestadas.

 

Por eso, en cualquier reunión espiritual, tenemos que haber dado kenosis, a Dios, al borrarnos totalmente, para darle a Dios la libertad de abrir nuestro oído espiritual. Si algunos tienen tendencias de convertirse en administradores, más que en apóstoles, les preguntaré: ¿Qué es más importante para ustedes, la letra o el Espíritu?. Si dicen que la letra, entonces, estarán trabajando en relación a los asuntos de Dios, y no tendrán justificación, ni podrán jamás lograr nada, porque será como decir al Espíritu: “Ya no soy un niño, y puedo caminar por mi mismo”. Así, la letra matará al Espíritu, y ustedes, verdaderamente, se convertirán en administradores, manejando papeles, y dejando cada reunión con el corazón vacío.

 

Cuando hoy, hablaremos de nuevo, de la obra apostólica que Jesucristo nos está pidiendo que llevemos a cabo, quisiera recordarles que nuestro trabajo apostólico, también debe estar enfocado a la unidad de la Iglesia. Por lo tanto, el testimonio debe de ser ecuménico. Pero para llevar la conversión a los corazones de la gente, uno tiene que convertirse en ejemplo vivo de Paz, Amor y Unidad.

 

En 1998, en Tierra Santa, enfaticé que muchos de ustedes estaban “maduros” para convertirse en testigos de los Mensajes. Les dije que Jesús me estaba instando a que les dijera, que Él necesita apóstoles. En aquél entonces, no hubo mucha respuesta. Jesús es Paciente.

 

Nuevamente, dos años después, en el año 2000, Jesús me pidió que les recordara que se necesitan apóstoles. Nuestro Señor, también, ha dicho que si ustedes dicen que tienen fe, y no evangelizan, es en vano. Evangelizar es, también, un acto de caridad, porque lo hacen por la salvación de las almas. Evangelizar es servir a Dios y al prójimo. Servir a Dios se considera, también, un acto de caridad, porque estarían saliendo fuera de su camino, por otros. Incluso, cuando oran por los demás, también esto es otra forma de caridad, porque orar por alguien es como derramar su propia sangre por otros. No sean como aquéllos que atraen la vida a sí mismos para ser los únicos beneficiados.

 

El verano del año pasado, como todos saben, preparé 27 preguntas como una prueba. Las respuestas que llegarían, de ser correctas, constituirían una plática que aquéllos que las enviaron podrían dar. Luego, vino la segunda prueba; que consistía en el cassette. Algunos pocos fueron seleccionados. Tuve que escuchar 26 cintas; eso significó 26 horas. De éstos, algunos fueron seleccionados. Después, necesitamos organizadores para invitar a los que darían testimonio. Recibí bastantes; suficientes para poder enviar a los testigos, pero cuando llegó el momento de entrar en acción, fue extremadamente difícil empezar todo, y pasé por mucha agonía y frustración. Algunas de las personas de la Verdadera Vida en Dios, se acercaron, pidiéndome que, de nuevo, hiciera otras preguntas para pruebas y pensé, “no tienen idea de lo que me están pidiendo”. Algunos de los testigos todavía estaban esperando. Todavía no habían sido invitados para dar testimonio, antes de fin de año, entonces ¿de qué servía tener más testigos, cuando la respuesta de los organizadores era tan débil?. Al ver esto, el Señor me pidió que le “diera vuelta a la hoja”, y que pusiera mis esfuerzos, de ahí, en adelante, en otras cosas. Lo que he dicho no le concierne a aquéllos, quienes, realmente, pusieron todos sus esfuerzos en organizar y dar testimonio, sino que concierne a aquéllos que dijeron “sí” a Dios, pero no mantuvieron su palabra.

 

Con entusiasmo, he escuchado algunos Discos Compactos que han sido grabados, como medio de evangelización, con música de fondo. El haber hecho esto fue una inspiración, y los Discos Compactos son fáciles de difundir.

 

Concluiré diciendo que si se sienten llamados a evangelizar, continúen haciéndolo. No cualquiera está llamado para este trabajo, en particular, y esta es la razón por la que les hice pasar aquellas pruebas, pero necesitamos más organizadores, para mantener a los testigos ocupados. El trabajo de los organizadores debe ser aclarado. Cuando pido organizadores, ellos deben entender, que deben poner todo su esfuerzo en organizar una gran reunión, bien preparada, para que quien da testimonio, pueda llegar a tantas personas, como sea posible. Los organizadores, también, deben entender que, entre más personas haya, es más fácil que se puedan pagar los gastos incurridos para traer a la persona que da testimonio. Los organizadores tienen la libertad de avisarme en el momento en que deseen dejar de ser organizadores. Hasta ahora, los testimonios han sido excelentes y la asistencia, básicamente satisfactoria.

 

Así que, doy gracias al Señor, por todo lo que está haciendo.

 

 

 

________________________________________________
Si usted no desea continuar recibiendo estos
mensajes, responda a este correo, indicando, en el
Titulo/Referencia del mismo, la palabra ELIMINAR.
Sitio de la VVeD: http://www.tlig.org/sp.html
Para suscribirse a esta lista de correos: esp@tlig.org
________________________________________________