Contenido
1.
Oración de Arrepentimiento y Liberación dada por Jesús
2.
¡Una Explosión de Gracias Divinas! Asia Parte 5 – Tailandia
Oración de Arrepentimiento y Liberación dada por Jesús
Vassula escribe:
El 13 de noviembre de 2006, Jesucristo me dictó esta oración, que es una oración de
arrepentimiento, sanación y liberación. Él dijo que esta "oración de exorcismo" se necesita en
nuestros tiempos tan llenos de maldad.
Las personas no saben como repudiar completamente, a Satanás, en sus oraciones. Satanás
los está controlando, cegándolos y dándoles mucho sufrimiento, ya sea por medio de la
enfermedad o tomándolos cautivos. Jesús dice, también, que mucha gente venera a falsos
dioses (ídolos).
Esta oración será muy efectiva si se ora con el corazón y con sinceridad.
Vassula
Oración de Arrepentimiento y Liberación
El Señor ha dicho:
Boletín de
                       La Verdadera Vida en Dios
7 de diciembre de 2006
http://www.tlig.org/sp.html 
"Soy Yo, tu Salvador,
Quien ha venido a ti para sanarte,
alma amadísima."
pg_0002
“Que se arrepientan ante Mí con esta palabras”:
Señor, me has soportado todos estos años con mis pecados,
pero a pesar de ello has tenido compasión de mí.
Me he descarriado en todos los aspectos,
pero ahora no quiero pecar más.
Te he agraviado y he sido injusto.
Ya no lo seré nunca más.
Renuncio al pecado, renuncio al Demonio,
renuncio a la iniquidad que ensucia mi alma.
Libera mi alma de todo lo que es contrario a Tu Santidad.
Te suplico, Señor, que me salves de todo mal.
Ven ahora, Jesús. Ven ahora a habitar en mi corazón.
Perdóname, Señor, y permíteme descansar en Ti.
Porque Tú eres mi Escudo, mi Redentor y mi Luz,
y en Ti confío.
Desde hoy, Señor, Te bendeciré en todo momento.
Repudio el mal y a todos los demás dioses e ídolos,
porque Tú eres el Altísimo sobre el mundo entero,
trascendiendo de lejos
a todos los demás dioses.
Con Tu Poderoso Brazo, sálvame de la mala salud,
sálvame de estar cautivo, sálvame de los conflictos
y derrota a mi enemigo el Demonio.
¡Ven pronto en mi ayuda, oh Salvador!
Amén.
"¡Una Explosión de Gracias Divinas!"
El Reporte de Asia Parte 5
Tailandia, 19 al 22 de noviembre de 2005
En las visitas anteriores de Vassula a este país, ella había sido invitada por un Obispo Católico para hablar en un
Retiro que se llevó a cabo cerca de la frontera con Burma, y en las reuniones organizadas en Bangkok. Desde
entonces, en un país cuya población es predominantemente Budista, con un pequeño porcentaje de Cristianos, los
Grupos de Oración de la VVeD se han difundido y, ahora, le dieron la bienvenida, una vez más, para que diera
testimonio en Bangkok y en otras dos ciudades: Sriracha y Chiangmai.
pg_0003
Bangkok
La Asociación de la Verdadera Vida en Dios de Tailandia y más de 500 personas en el Auditorio de la Iglesia del Santo
Redentor, en Bangkok, esperaban ansiosamente que el vuelo de Vassula, desde Bangladesh, arribara para la reunión
de esa misma tarde. Desafortunadamente, el avión estaba varado en el Aeropuerto Internacional de Dhaka, debido a
problemas mecánicos. No había ningún otro vuelo disponible de Dhaka a Bangkok , por lo que tuvimos que aceptar el
retraso de 6 horas de nuestro vuelo.
Para remediar la situación, los organizadores de Tailandia, eficientemente, condujeron una Reunión de Oración y
proyectaron un video de Vassula. Para calmar la desilusión de los asistentes, les prometieron llevar a cabo la plática
de Vassula la tarde siguiente. Sorprendentemente, la mayoría de la gente se quedó a ver el video, permaneciendo en
pacífica meditación. La estancia de 3 días de Vassula, en Tailandia, ya estaba saturada de entrevistas con los medios
de comunicación, además de tener programadas 3 reuniones principales.
Edgar Dante, de la Asociación de la VVeD en Tailandia, escribe: “Vassula llegó a Tailandia por cuarta vez, en
noviembre de 2005, como parte de un viaje de un mes a Asia. La Verdadera Vida en Dios no es nueva en Tailandia:
Los Mensajes han sido difundidos y traducidos al tailandés, desde los principios de la década de los noventa, mucho
antes del primer viaje de Vassula en 1998. Las versiones impresas han estado disponibles desde 1999 y, a la fecha,
más de 5,000 copias de los 5 volúmenes en tailandés han sido circuladas en Tailandia.
Adicionalm ente, los tres primeros volúmenes de la version escrita a mano de la VVeD se encuentran ampliamente
disponibles. Atrás de todo esto se encuentra la Asociación de la VVeD de Tailandia, la cual se reúne semanalmente,
para las reuniones de los Grupos de Oración de la VVeD, coordina la traducción y publicación de los libros, y organiza
los viajes de Vassula”.
Sriracha
Reunión en la Tarde en la Iglesia del Colegio de la Asunción, Sriracha, a 150 kms., al sur de Bangkok.
En este primer viaje a la ciudad de Sriracha, la Asociación de la VVeD de Tailandia exitosamente reunió una gran
diversidad de personas, de las cuales la mayoría nunca habían escuchado acerca de Vassula, ni de los Mensajes. En
esta asamblea de 200 personas había muchos sacerdotes y religiosas, laicos Católicos y Protestantes, tanto locales
como extranjeros. Muchos jóvenes estudiantes del Colegio de la Asunción asistieron a la reunión y escucharon,
atentamente, el testimonio de Vassula, deleitados con su experiencia de su Ángel Daniel.
Antes de la reunión, con algunos de los
organizadores.
El Padre Paul Vira, quien dijo estaba
honrado de conocer, finalmente, a
Vassula, personalmente
pg_0004
Todos siempre tienen curiosidad de saber cómo recibe Vassula los Mensajes, y por lo tanto, ella describió, en
detalle, cómo escucha una voz interior llamada “locución”, discerniendo, con claridad, a las Personas de la Santísima
Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. También recibe visiones interiores y una luz de entendimiento a su
intelecto, sin palabra alguna.
Vassula continuó explicando que estos tiempos de maldad que hoy vivimos fueron predichos por San Pablo en la 2a
Carta a los Tesalonicenses 2, por Ezequiel 28 y por Daniel. Los dos signos del Fin de los Tiempos (no del fin del
mundo) son la Gran Apostasía y el Espíritu de Rebelión.
La Apostasía de nuestros tiempos es grande, porque se ha proliferado por todas partes, se ha generalizado. Las
personas no creen en Dios, han escogido rechazar y negar la Verdad Divina que se les ha dado. Creen en los ídolos
del materialismo, del racionalismo y del modernismo.
Hay un espíritu de rebelión en los corazones de los hombres que busca cuestionar la Divinidad de Nuestro Salvador
Jesucristo, presentando Su Verdadera Presencia en la Eucaristía, como algo simbólico, buscando establecer que Su
Resurrección también fue simbólica.
La hora de Satanás ya está aquí, pero mientras el mal gana poder, Dios aumenta la Presencia del Espíritu Santo en el
mundo. Dios no nos deja, el Espíritu Santo nos trae el Segundo Pentecostés para renovar Su Creación. En Apocalipsis
21, San Juan habla de “los nuevos cielos y la nueva tierra” y de la nueva Jerusalén. Esta es la Obra que el
Espíritu Santo está haciendo en muchas almas; transfigurándolas y renovándolas, llamándolas para ser los Apóstoles
del Fin de los Tiempos.
Actualmente, hay un florecimiento de grupos de oración alrededor del mundo. Muchos grupos carismáticos están
vivos con los Dones del Espíritu Santo. Hay, también, personas que han sido tocadas por el Espíritu Santo, personas
que han cambiado sus vidas y a quienes se les da el fuego para hacer la Voluntad de Dios y llevar Su Palabra a todos
a quienes encuentran.
El testimonio sencillo pero profundo de Vassula manda el poderoso mensaje a todos aquellos que escuchan, que el
Deseo de Dios para cada uno de nosotros es que nos volvamos Íntimos con Él, al atrevernos a acercarnos a Él con la
inocencia de un niño, confiando en Su Amor por nosotros. Por Su Gracia, Él se revela a todo aquél que busque
conocerlo y amarlo. A través de su experiencia, podemos relacionarnos con el Todopoderoso, con Nuestro Creador,
pero Quien también es Nuestro Padre y Nuestro Amigo, Nuestro Santo Compañero.
La Verdadera Vida en Dios es Su Himno de Amor a Su Creación, llamándonos a nuestro legítimo lugar como hijos del
Altísimo y pidéndonos que regresamos a vivir santamente, ya que Él es Santo. En los Mensajes, Dios Mismo nos
enseña a orar con el corazón, la única oración que llega a Él. Nos lleva de regreso a la Iglesia y a sus Sacramentos,
explicándonos y repitiéndonos las Sagradas Escrituras, para que podamos comprenderlas y vivirlas. Después de citar
muchos Mensajes, y de compartir los otros temas de la Verdadera Vida en Dios, ella terminó con la Oración de
Sanación y Liberación, pidiendo al Señor la sanación de todos los presentes.
pg_0005
En la ciudad vecina de Pattaya, un famoso lugar vacacional, existe una gran comunidad de expatriados, en su
mayoría gente jubilada. Inmediatamente después de la reunión, Vassula fue entrevistada por una entusiasta
periodista austriaca, para el periódico de idioma alemán de Tailandia, el “Pattaya Blatt”. Luego siguió otra entrevista
realizada por una celebridad de la televisión local, la cual fue transmitida, por televisión y radio, en toda la provincia
de Chonburi, incluyendo la ciudad de Pattaya.
Reunión en el Auditorio del Santo Redentor en Bangkok
Para compensar a los asistentes que no pudieron escucharla la tarde anterior, debido al retraso de 6 horas del avión,
Vassula dio una segunda plática en el mismo día. El auditorio estaba lleno de alegre música de alabanza, creando
una atmósfera cálida para Vassula y la gente, que, ansiosamente, regresó para escucharla. Muchos de los asistentes,
incluyendo varios sacerdotes y religiosas, ya conocían los Mensajes y habían escuchado a Vassula hablar, en otras
ocasiones, en este mismo auditorio de la Iglesia.
Hablando a una audiencia de 200 personas
Vassula, y Rachel Daengsvang,
quien tradujo la plática al tailandés
Entrevista con la periodista austriaca,
Elfi Seitz.
Entrevista con el conductor de televisión,
Sanya Mankorn
pg_0006
Vassula siempre empieza sus reuniones con una oración, generalmente, con el Padre Nuestro en arameo. A través de
esta importante oración, ella habló de la Persona del Padre Eterno, describiendo su primer encuentro con Él, en el
que Él le enseñ a ella y a nosotros, a hablarle con el corazón. El Tono de Su Voz, Tan Paternal, destruye la Imagen
distorsionada que muchos de nosotros nos hemos hecho de Él, como siendo únicamente un juez. Esto nos despierta
a la verdad de que somos Sus hijos y que Le pertenecemos. Jesús describe al Padre en el siguiente Mensaje: “Mi
Padre es un Rey, y sin embargo, Tan Maternal; es un Juez, y sin embargo, Tan Tierno y Amoroso; es el
Alfa y el Omega, y sin embargo, Tan Manso… (
10 de agosto de 1994
)
El Señor quiere oraciones, oraciones fervientes para la conversión del mundo y la unidad de las familias, de la gente
y de la Iglesia. Satanás engaña al mundo con la misma mentira que le dijo a Eva – que no necesitamos a Dios, que
nosotros, por nosotros mismos, podemos ser dios. Ahora, el mundo rechaza las Verdades Divinas, conduciéndonos a
esta Gran Apostasía. Nuestra Santa Madre dice:
El mundo se ha vuelto frío, de un frío glacial, y los padres se vuelven el uno contra el otro. El hijo se
vuelve contra sus padres por falta de amor. La madre rechaza las súplicas de amor del hijo. El mundo
está muerto al amor. Yace en una profunda oscuridad, porque el odio, la codicia y el egoísmo dominan
la tierra entera hasta su mismo centro.
Estoy estremecida por escenas terribles, con las iniquidades de este mundo oscuro, y por la apostasía
que ha penetrado en el Santuario mismo. Los desastres, la hambruna, las aflicciones, la guerra y la
peste, todo esto es atraído por ustedes. Todo lo que viene de la tierra vuelve a la tierra. La tierra se
está destruyendo a sí misma y no es Dios quien les envía todos estos desastres, como muchos de
ustedes tienden a creer. Dios es Justo y Todo Misericordioso, pero el mal atrae el mal.
Oren con fuerza, oren con su corazón por la conversión y la salvación de su era. Hijos Míos, oren
Conmigo. Yo necesito sus oraciones. Oren y Yo las ofreceré a Dios.
Yo les aseguro que estoy con ustedes a donde quiera que vayan. Yo nunca los abandono, a ustedes que
son Mis hijos. Yo los bendigo a todos.
(15 de mayo de 1990)
Dios nos pide que nos convirtamos y cambiemos nuestros corazones indiferentes por corazones ardientes con el
Fuego del Espíritu Santo. Por Su Misericordia, Él envía al Espíritu Santo en un Segundo Pentecostés, encendiendo a
las almas en fuego para transformarlas en apóstoles. Hoy, muchos están buscando a Dios, deseándolo y anhelándolo
para saborear Su Dulzura y cambiar sus vidas. Todo esto es debido a la Acción del Espíritu Santo en nuestros
tiempos. La conversión es un movimiento constante, es como ir subiendo por una escalera, penetrando más y más
en Dios y comprendiéndolo más para conocer Su Voluntad. Vassula continuó:
El Padre Joseph Wichitr Likhittham presentó a Vassula a
la audiencia de 500 personas
pg_0007
 “…¿Cuál es el primer paso para conocer la Voluntad de Dios en nosotros? La mayoría de las personas dice que
debemos llamar al Espíritu Santo para que nos dé Su Luz… ¡pero el Espíritu Santo no puede venir a alguien que
está en pecado, lleno de vicios e iniquidades! Lo primero que debemos hacer es arrepentirnos y estar
verdaderamente arrepentidos de nuestros pecados. Al arrepentirnos nos vaciamos y al confesarnos hacemos
espacio para el Espíritu Santo. El fruto del Arrepentimiento es la Reconciliación que nos guía hacia la Unidad”.
“Somos el Santuario de Dios y Él habita en nosotros. Él nos creó para amarlo y servirlo, y al servir a otros, Lo
servimos a Él”. El Señor usó acontecimientos diarios para enseñarle a Vassula muchas lecciones, entre ellas está una
anécdota que es enseñanza valiosa para nosotros: Al principio, cuando Él la llevó de Bangladesh a Suiza, donde vive
su familia, ella disfrutaba constantemente la Presencia del Señor, cuando estaba bajo Su Dictado.
Un día, ya tarde, mientras Vassula estaba trabajando profundamente con el Señor, su mamá le llamó por teléfono
para pedirle que fuera a comprarle pan, antes de que cerraran la tienda, puesto que ella no podía ir. El trabajo de
Vassula con el Señor todavía no terminaba y ella, obviamente, estaba indecisa entre la prioridad del trabajo con el
Señor y la petición de su mamá. El Señor, en Su Extrema Delicadeza, le indicó que hiciera una pausa y que le diera
su tiempo a su mamá, diciendo: “al servirla a ella, Me estás sirviendo a Mí. Vassula incluía sucesos como estos,
dentro de los temas en su plática, dando testimonio de la sencillez de la pedagogía de Dios.
“El Llamado del Espíritu Santo para nuestros tiempos es la Unidad. La división en la Iglesia es un pecado, estamos
viviendo en pecado, mientras estemos divididos y continuemos manteniendo esta división”. El Señor le hace
entender a Vassula que las catástrofes naturales, los desastres, las guerras, los asesinatos y el terrorismo ocurren
porque la Iglesia está dividida. Cuando la Iglesia decida unirse usando las llaves de la Humildad y el Amor, todo el
mal se detendrá. Nosotros somos responsables de orar por la Unidad. Los Grupos de Oración de la VVeD están
formados, específicamente, para orar por la Unidad. El mundo tiene que cambiar y esto sólo será posible a través de
nuestras oraciones y transformando nuestras vidas.
La audiencia escuchó muy silenciosamente su plática, absorbiendo la Dulzura y la Sencillez del Señor en Sus
Mensajes. El pacífico silencio durante la Oración de Sanación y de Liberación mostró la intensidad de sus súplicas de
recibir Su Gracia Sanadora y Su Bendición.
Chiangmai (Primer viaje de Vassula)
Al día siguiente, al abandonar Bangkok, tomamos el avión de mediodía con los organizadores de la VVeD, hacia
Chiangmai. Chiangmai es un destino principal de turismo, conocido por su belleza natural, su rica cultura y su
agradable clima, localizado, aproximadamente a 800 kms. al norte de Bangkok. Para la Verdadera Vida en Dios,
Chiangmai fue una nueva área de evangelización.
La gente, de pie, invocando al Espíritu Santo para obtener
sanación y liberación.
pg_0008
Reunión en Chiangmai
Peter Larsen de la Asociación de la VVeD de Tailandia presentó a Vassula, en idioma tailandés, a 150 nuevas
personas que asistieron a esta reunión. Entre ellos había Católicos, Protestantes, Ortodoxos y Budistas.
Generalmente, Vassula trata de cubrir todos los temas de los Mensajes en sus pláticas, pero ya que su audiencia era
completamente nueva, dedicó mucho de su tiempo a hablar de los principios de su experiencia.
Después de una breve oración, Vassula comenzó: “Mucha gente son como yo. Hemos olvidado a nuestro Creador,
aunque Él siempre está ahí. Yo nací y fui bautizada como Griego Ortodoxa, creía en Dios, pero como si Él estuviera
allá arriba, en algún lugar muy lejos…”. Vassula les dio una breve explicación de su vida antes de que Dios
interviniera. “Primero vino el Ángel – cada uno de nosotros tiene un Ángel Guardián, algunos tienen más de uno. Mi
Ángel me ayudó a través de mi Purificación, mostrándome mis pecados a través de los Ojos de Dios…
El verse a uno mismo en la forma cómo realmente es, puede ser una experiencia terrible: las cosas pequeñas,
aparentemente sin importancia, son monstruosas, haciendo que ella derramara lágrimas de arrepentimiento durante
3 semanas, llenándola de horror y disgusto al darse cuenta de que había ofendido seriamente a Dios. Al final, se le
dio la Gracia de ver que nunca había alabado ni adorado a Dios, y que nunca Le había agradecido por todas las cosas
buenas que Él le había dado, y dijo que nuestras familias, nuestra buena salud, el trabajo que hacemos, el techo que
tenemos, la comida que comemos, la ropa que usamos son bendiciones de Él y que debemos mostrarle nuestro amor
y agradecimiento, dándole gracias a Dios.
Una vez que Vasssula fue purificada, ella experimentó el escuchar la Voz del Padre Eterno, Quien la levantó del sueño
profundo en que se encontraba su alma. Su Presencia y el Tono de Su Voz invadieron todo su ser y la llevaron a la
verdad de que ella es Su hija y que Le pertenece a Él desde el principio de los tiempos. Él le pidió que rezara el
“Padre Nuestro”. Ella recordaba esta oración que fue la única que la obligaron a aprender en la escuela cristiana a la
que asistió de niña cuando vivía en Egipto. Por esto, exhaló un suspiro de alivio y la rezó. Él no estaba Contento, así
que le pidió que la volviera a orar de nuevo y de nuevo….y de nuevo, desde la mañana hasta la noche.
Hubo un momento en que ella pensó que Él le estaba pidiendo que rezara todos los “Padres Nuestros” que ella no
había rezado durante todos estos años. Pero no era así. Una vez que ella empezó a decir cada palabra desde su
corazón, sintiendo cada frase, dándose cuenta que le estaba hablando a Él y no a una pared, el Padre estaba
Complacido, asintiendo Su Aprobación. Ése fue el primer paso para entrar a la Intimidad con Dios. Ella sabía que Él
estaba ahí, escuchando. Vassula se Le acercó como lo haría una niña, con el conocimiento de que ella era nada y Él
era Todo. Su alma, finalmente, había reconocido a su Creador.
“Estamos viviendo en un tiempo en que el bien se ha vuelto mal, en el que el amor por Dios se ha vuelto frío. El
mundo no glorifica a Dios, sino que se glorifica a sí mismo, haciendo sus propios mandamientos, oponiéndose a los
Mandamientos del Señor”. El Padre dice:
“Mi Corazón Me duele, hija Mía, porque veo hasta los confines de la tierra y lo que veo no está de
acuerdo a los Deseos de Mi Corazón... Tu Padre domina todo, menos su libertad... y el hombre ha
pervertido su libertad... Bienamada, ora para que aquellos que están muriendo tengan tiempo de
pg_0009
corregirse a sí mismos. Cada gota de amor es usada para su salvación. Muchos que yacen bajo los
escombros aún respiran. Así que, ora por ellos para que Yo refresque sus almas…
(18 de octubre de
1994)
Nuestro Señor Jesús Se presentó primero a ella como el Sagrado Corazón, exponiendo la profundidad de Su Ardiente
Amor para cada uno de nosotros y Su Deseo de que nosotros encontremos nuestro lugar en Su Corazón. El Sagrado
Corazón es una devoción Católica, desconocida para los demás Cristianos. Los Ortodoxos conocen a Nuestro Señor
en Su Divino Corazón o como el Pantocrator, el Juez. Al revelarse a Sí Mismo, de esta manera, a ella que es
Ortodoxa, Él le enseñ que no hace ninguna distinción y anhela que todos Sus hijos Lo adoren alrededor de Un Solo
Tabernáculo.
Nuestra misión para la Unidad Cristiana nació a través del hecho de que, en la Verdadera Vida en Dios, el Sagrado
Corazón le habla a todos Sus hijos y escogió a una Ortodoxa para que llevara Su Mensaje a los Ortodoxos, a los
Católicos y a los Protestantes, por igual. Su Súplica es remover las paredes de división y construir los ladrillos de la
Unidad en nuestros corazones, a través de las llaves del Amor y de la Humildad. Esta división entre hermanos es un
escándalo, es el obstáculo más grande para el triunfo del Reino de Dios en la tierra y es la causa de mucho
sufrimiento.
Edgar concluye: “Vassula habló a aproximadamente 150 personas en el salón de conferencias del Park Hotel. Entre
ellas se encontraba un miembro del Instituto para el Estudio de la Religión y la Cultura, quien estaba interesado en
los Mensajes y en la misión de la Verdadera Vida en Dios. Un hombre de Nepal, que se encontraba en el hotel, vino a
la reunión y se enteró de los Mensajes por primera vez. Después de la plática, los organizadores, ansiosamente,
reclutaron a algunas personas interesadas en iniciar un Grupo de Oración de la VVeD en Chiangmai. Los Mensajes
están abriendo camino en Tailandia, gracias al Espíritu Santo, Quien llama al pueblo de Dios y a Su gente a que
responde”.
“Date cuenta de cómo Yo, Yahveh, Me he inclinado desde lo Alto para revestir, con majestad y
esplendor, a ti y, también, a cada uno de los que han prestado atención a Lo que Yo digo; Yo deseé
revivir la fe de esta generación, curando su tan deplorable estado, con ternura y compasión…” (
1º de
junio de 2002
).
El Espíritu Santo nos guió a través de este hermoso país de amables personas para traer la sanación, la fuerza y el
alimento para su crecimiento espiritual. Muchas gracias a Vassula por su generosidad al dar su testimonio; a los
organizadores y a los Grupos de Oración de la VVeD, quienes ayudarán a difundir las semillas de la salvación. Que el
Señor y Nuestra Señora bendigan la obra de la Verdadera Vida en Dios, en Tailandia.
Escrito por: Cecilia Lutz y Edgar Dante de la Asociación de la VVeD de Tailandia
 
 
 
 
 
¡No te olvides de enviarme a un amigo!
Al transmitir este mensaje, estás contribuyendo a la difusión de la Verdadera Vida en Dios.
Si tienes noticias, información o testimonios relativos a la VVeD, o deseas suscribirte a este Boletín, por favor escribe
a:
esp-news@tlig.org
Si ya no deseas recibir estos mensajes, responde a este correo indicando, como Asunto del mismo, la palabra
ELIMINAR
.
pg_0010
Puedes consultar los envíos anteriores de este Boletín en:
http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html
¡EL AMOR TE AMA!
Entérate en:
http://www.tlig.org/sp.html