Durante los 40 días siguientes a la Resurrección de Nuestro Señor, en la tradición de
la Iglesia Ortodoxa, la gente saluda diciendo:
¡Christos Anessti!
(que significa ¡Cristo ha resucitado!)
Y la persona que escucha responde:
¡Alithos Anessti!
(que significa ¡En verdad ha resucitado!)
Empecemos, pues, a vivir la Unidad Cristiana, imitando esta maravillosa tradición.
¡CHRISTOS ANESSTI!
______________________________________________________________________
Boletín de
La Verdadera Vida en Dios
27 de abril de 2007
http://www.tlig.org/sp.html 
"Soy Yo, tu Salvador,
Quien ha venido a ti para sanarte,
alma amadísima."
pg_0002
Reporte de la Misión de la India a Los Ángeles - Primera Parte
¡Bendito Sea Dios por siempre! ¡Porque Él es nuestro Manantial de Vida, nuestra Esperanza y Salvación!
La misión de Vassula continúa, iniciando el 2006 con un viaje a Nueva Delhi, Bangalore y Kolkata (anterioremente,
Calcuta) en la India y en Los Ángeles, en Estados Unidos. Inicialmente, el viaje continuaría hacia Venezuela, pero
algunos acontecimientos notables hicieron imposible que se llevara a cabo:
(a) el derrumbe del puente de la carretera que conecta al aeropuerto con Caracas en Venezuela, durante los
primeros días de enero,
(b) la tardía respuesta del presidente del Poliedro para utilizar el lugar para la plática de Vassula el 5 de febrero,
porque él no sabía, aún, si el gobierno lo usaría para la celebración de la Revolución,
(c) la enfermedad de Gogui Merced, quien acompañaría a Vassula y Pilar de Oriol, a Venezuela, a visitar las Beth
Myriams del país.
Y este no fue el único cambio de ultimo minuto: el lugar acordado para la Conferencia de la Unidad Cristiana en la
Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, en Los Ángeles tuvo que ser reemplazado, ya que la Arquidiócesis retiró
su invitación de ser los anfitriones de la Conferencia.
INDIA
Jueves, 12 de enero de 2006, Nueva Delhi
Después de un largo viaje de 14 horas y media, desde Chicago, llegamos en la noche a Nueva Delhi, India. El Padre
Joe Thomas, fiel amigo y partidario de la VVeD, durante años, nos recibió en el aeropuerto y nos llevó a la Casa
Provincial (de los Salesianos de Don Bosco), en donde íbamos a pasar la noche. No había disponibilidad en ningún
hotel en ese día, debido a bodas y por la temporada alta del turismo.
Viernes, 13 de enero de 2006, Nueva Delhi
A las 10.30 AM, en la Casa Provincial, se llevó a cabo una
reunión ecuménica, en la que Vassula dio su primera plática de
este viaje. El Obispo Anil Couto inauguró la reunión con una
oración, agradeciendo a Dios por enviar a Su apóstol Vassula,
días antes de la Sem ana de la Unidad, para compartir el
Mensaje de Unidad con todos.
Vassula empezó narrando lo que había ocurrido durante los
últimos 3 días: ataques del demonio y todo tipo de bloqueos
para detener la proclamación del Reino de Dios. Ella continuó
con un Mensaje de Unidad: “hoy, cualquier delicadeza de
parte de Mis criaturas para reparar Mi tambaleante Casa,
Me conmueve profundamente. Cualquier paso hacia la
Unidad, regocija a todo el Cielo, cualquier oración
ofrecida por la restauración de Mi Cuerpo, disminuye la
Ira de Mi Padre, cualquier Asamblea en Mi Nombre por la
Unidad, hace derramar Mis Bendiciones sobre los miembros de esas reuniones ”.
5 de octubre de 1994
Vassula continuó enfatizando: “Falta amor! ¡No amamos a Jesús, de otro modo, ya habríamos comprendido
todo! La esencia de la Verdadera Vida en Dios: el arrepentimiento, el reconocimiento de nuestras maldades y
pecados, y volvernos a Jesús para que nos perfeccione. La Verdadera Vida en Dios no nos promete hacernos
sentir bien sobre nosotros mismos o tener una vida próspera mientras estemos en la tierra. Nos llama al
Arrepentimiento, al Sacrificio, y a la Penitencia, a levantar nuestra cruz. Hoy, la indiferencia de la gente le
está dando espacio a Satanás, quien ataca fieramente y la naturaleza reacciona con todos los desastres
El Obispo Anil Couto y Vassula
pg_0003
naturales que hemos visto, recientemente. Se necesitan Paciencia y Perseverancia para vencer la indiferencia
que está cubriendo a las personas y que las conduce a la División.
La División no viene de Dios. Nuestra División es un pecado y un escándalo para el resto del mundo. ¿Cómo
queremos que la Iglesia tenga credibilidad ante los ojos del mundo, cuando predica la Paz y la Reconciliación a
los países que están masacrando a su gente, cuando nosotros, en nuestro propio centro, estamos masacrando
espiritualmente el Cuerpo de Cristo, arrojándonos flechas venenosas el uno al otro?
El Padre dice en un Mensaje:
“Oh Mi Casa Real, ¡han cambiado su gloria por la deshonra!”
25 de septiembre de 1997
“Hoy miro a la tierra y deseo no haberla mirado nunca... ¡Mis Ojos ven lo que nunca quisieron ver y Mis
Oídos escuchan lo que temían llegar a escuchar! Mi Corazón, como Padre, Se hunde de pena. Yo formé
al hombre a Imagen de Mi Semejanza, pero sin embargo, se han degradado ellos mismos, y hoy ¡tantos
de ellos han tomado la imagen de la Bestia!”.
15 de abril de 1996
Pero hay Esperanza: el Espíritu Santo. Hoy pueden ver la renovación que se lleva a cabo en todas partes. En esto
encontramos consuelo. El Espíritu Santo de Gracia, a pesar de nuestra debilidad y miseria, Se derrama a Sí Mismo,
continuamente, sobre toda la humanidad, creando apóstoles, llamándolos, los “apóstoles del Fin de los Tiempos”:
“Se había dicho que al Final de los Tiempos, Nuestros Dos Corazones harían surgir apóstoles, y serían
llamados: apóstoles del Fin de los Tiempos. Éstos serían instruidos por la Reina del Cielo y por Mí
Mismo, para ir a cada nación a proclamar sin miedo la Palabra de Dios. Incluso cuando fueran
empapados en sangre, por los malignos ataques del Enemigo, no se derrumbarán, su lengua traspasará
los enemigos de Mi Iglesia, como una espada de doble filo, al exponer sus herejías”.
3 de abril de 1996
Inclinarse con humildad y amor será el acto más grande de caridad que uno puede ofrecer a Jesús. ¡Uno no se debe
considerar como piadoso y justo, cuando el fruto del arrepentimiento, que es el amor, no se encuentra ahí! El
arrepentimiento y el amor traen intimidad con Dios, a través de la cual experimentamos la Dulzura de Dios Padre.
Jesús nos dice cuánto estamos ofendiendo al Padre con nuestra División:
“Mi Padre está más que ofendido.
¿Por cuánto tiempo más la tierra estará dividida y hendida? ¿Por cuánto tiempo más estará Mi Iglesia
dividida y en rebeldía? El Espíritu de Mi Padre es constantemente blasfemado y ridiculizado por
muchos de Mis ministros. ¿Todavía no ha oído esta generación un Clamor desde el Cielo? ¿No han oído
todavía desde lo más Alto del Cielo un lamento de los santos?”
5 de febrero de 1999
La División es como un maestro del mal en nosotros y no debemos darle a ese maestro la oportunidad, en ningún
caso, de dominarnos. Pero Dios, Quien es el Manantial de todo lo que es Bueno, puede dominar a este maestro del
mal, el cual es la División. Así que cuando nos reunimos para hablar de la Unidad, vengamos con sencillez de
corazón, amarrando de antemano nuestro corazón en Dios. Debemos dejar a un lado la desconfianza y la brillantez
de los discursos humanos. No nos reunamos con presunción y engaños; nadie que venga de esta manera verá y
comprenderá jamás las cosas a la Luz de Dios. El Manantial Sublime de la Unidad Cristiana es el Espíritu Santo y es
en Él en quien debemos poner nuestras esperanzas y nuestra unión.
Jesús habla a Sus sacerdotes diciendo:
“Todos los sacerdotes deben imitarme en sus vidas. Yo no hablo de
aquellos que Me imitan y que son como Mi Abel que era de Nuestro Agrado, debido a sus sacrificios y su
sinceridad, sino de los que son como Caín, y Esaú y Judas y los escribas y Fariseos. De éstos estoy
hablando, pues su conducta contradice Mis Santas Reglas. ¿Debo por su culpa seguir bebiendo la Copa
de su División, esta Copa que ellos Me dan a la fuerza? Hasta ahora, Yo no he hecho presión sobre
ustedes, Yo les he estado suplicando que unifiquen las Fechas de la Pascua, pero ustedes no están
escuchando Mi Espíritu. Ustedes han acabado con la Paciencia de Mi Padre. De nuevo esta vez, les pido
que unan las Fechas de la Pascua para que Mi Espíritu brille sobre ustedes con Gracia y haga de Mi
Casa Una. Hoy les estoy hablando, pero no valoran Mis Palabras en estos Mensajes. Cuando un día lo
hagan, será demasiado tarde... ¡Ah! si uno sólo de estos hombres que trabajan por la Unidad, si uno sólo
de ellos no sucumbiera a sus pasiones, a sus miedos, y fuera adelante Unificando las Fechas de la Pascua,
Yo, Dios, lo exaltaría. Pero lo que veo desde la Casa del Este es aumento de genio, obstinaciones y
miedos, hermanos pero adversarios.
Casa del Este, tú has hecho bien en mantener la Tradición tal como Yo te la pasé y como Mi Iglesia
primitiva la ejerció; sin embargo, tú no estás permitiendo a Mi Santo Espíritu que te nutra bastante
para tu salvación y la salvación de los que están en una desesperada necesidad de salvación... Tú
pg_0004
hostigas Mis primeros frutos, y Mis mensajeros, rechazándolos junto a Mi Espíritu Santo de Gracia que
los trajo para caminar en Su Senda. Y tú continúas expulsándolos de Mis Santuarios, tal como Yo lo fui
también, por los sumos sacerdotes de Mi tiempo... mientras tanto Mi Rebaño está disperso y la pérdida
de almas aumenta diariamente. Así pues, Yo te digo: “ven, pon tu esperanza en los Dones de Mi Espíritu
y no dejes Mi Casa estéril. Mi Casa se beneficiará de los Dones de Mi Espíritu si ustedes abren las
puertas de su corazón...
Y tú, Casa del Oeste, te has dado cuenta, por la Luz de Mi Espíritu, que un cuerpo necesita de sus dos
pulmones para respirar libremente, y que Mi Cuerpo es imperfecto con Un Solo Pulmón. Reza para que
Mi Espíritu Vivificador los reúna, pero... ¡cuánto He de sufrir antes! El mundo transgrede y rechaza Mis
Mandamientos, y Satanás quiere destruir lo que Yo He instituido, él quiere destruir lo que Yo, el
Cordero, les dejé: Mi Iglesia. Él la pone en confusión, en desorden, y Mi Cuerpo es hecho pedazos por
un espíritu de rebelión; un espíritu racionalista y naturalista ha poblado Mi Cuerpo, que no Me
reconoce en el Santo Sacramento. De éstos, muy pocos se preocupan de Mis Intereses, y muchos pisotean
Mis Leyes ¡como si no fueron dadas por Dios! Hay un espíritu antagonista flotando sobre Mi Iglesia,
pero ya no por mucho...
Así pues, Yo te imploro, Casa del Oeste, que vayas adelante y desenmascares al Maligno Unificando las
Fechas de la Pascua como en la Iglesia primitiva. Todo el que quiera ser grande entre ustedes debe ser
su servidor y el que quiera ser el primero entre ustedes debe ser esclavo de todos. Mi iglesia primitiva
era como un niño, inocente, y lleno de amor, porque ella era llevada en los Brazos de Mi Santo Espíritu.
Entonces Yo escuché: "yo ya no soy un niño y ahora puedo andar solo", y desde entonces Ella se apartó
del Abrazo de Mi Santo Espíritu y acostumbró sus pasos a caminar su propio camino...
¡Oh Hija del Padre! ¡Mi Fruto! Ciudad y Novia de Mi Santo Espíritu, tu Fragancia te dejó... vuelve a Mí
como un niño y Mi Gracia estará sobre ti y Mi Santo Espíritu Tres Veces Santo será tu Guía y tu
Lámpara. Por esto necesito intensa pobreza del espíritu y un exceso de generosidad”.
27 de noviembre de
1996
Al final, vendrá la Unidad, pero con una lucha”
.
Esta fue la primera reunión de Vassula, que dejó a los presentes
sin palabras.
Más tarde, cerca de la 1.00 PM, el Padre Joe había concertado una entrevista para Vassula en la cadena de televisión
JAIN TV. El programa se llama “Voz de la Cristiandad” y el Padre Dominic Emmanuel entrevistó a Vassula durante 24
minutos. El Padre Dominic es el vocero y director de la Oficina de Comunicación/Información de la Arquidiócesis
Católica de Delhi. Fue una entrevista introductoria, pero muy impresionante. El Padre Dominic le preguntó a Vassula
sobre los recientes desastres naturales y los ataques del maligno y, para su sorpresa, escuchó que Jesús había dado
Mensajes proféticos en los Mensajes de la VVeD respecto de éstos, no sólo sobre el ataque a las Dos Torres en Nueva
York, sino también acerca del Tsunami en el Sureste de Asia, en diciembre de 2004. Vassula mencionó que si
continuamos conduciendo nuestras vidas, de la misma manera en que lo hacemos ahora, debemos esperar una
situación mucho peor que puede involucrar y decidir el futuro de esta tierra.
A su pregunta de: “Por qué piensa que todas estas cosas están sucediendo?’”, Vassula audazmente declaró:
“¡Porque falta el amor!”. Esta respuesta tomó por sorpresa al Padre Dominic, cuyo tono de voz revelaba que no se
esperaba escuchar esto. Vassula explicó que la falta de amor que tenemos dentro de nosotros, se manifiesta en el
mundo. Lo que sea que sentimos dentro: enojo, odio, la falta de perdón, etc., todas estas cosas se manifiestan en el
mundo, dando espacio al maligno y eventualmente, la naturaleza reacciona.
El programa fue transmitido 2 días después, en la tarde del domingo 15 de enero de 2006. El Padre Dominic estaba
muy feliz de haber tenido a Vassula en su programa y después de que terminó la entrevista, la presentó a la gente
del estudio.
Sábado, 14 de enero de 2006, Faridabad
Después del desayuno, el Padre Joe y Pramila Dsouza, del Grupo local de Oración de la VVeD, nos recogieron y
después de un recorrido de una hora, llegamos al Centro del Retiro Divino de Faridabad para la reunión de las 10.30
AM. Este Centro es una rama del Centro del Retiro Divino de Potta, Kerala, al cual Vassula ha sido invitada ya un par
pg_0005
de veces, con una asistencia de 150,000 personas en el 2002. El Padre Martin Kalamparambil, director del Centro
nos recibió, feliz de ser anfitrión de Vassula otra vez, habiéndola conocido en la otra rama del Centro, en Mumbai, en
donde ella habló en mayo de 2002. Otros amigos del Grupo de Oración de la VVeD en Nueva Delhi llegaron a esta
Reunión: Christopher
Daruwalla, Eutropio y Verónica Peris.
De izquierda a derecha: Christopher Daruwalla,
Verónica Peris, el Padre Joe, el Padre Martin,
Eutropio, Vassula, Pramila y un amigo local
El Padre Anthony Kakkanat, director financiero del Centro, presentó a Vassula a las cerca de 2000 personas
presentes. Cuando terminó, le recordó a la gente que, en unos días, iba a ser el cumpleaños de Vassula, y ellos
cantaron “Feliz Cumpleaños”.
Vassula empezó enfatizando la grave situación del mundo, diciendo que Dios interviene para ayudar al mundo.
Continuó narrando su primera experiencia con su Ángel de la Guardia Daniel y la purificación por la que atravesó
antes de que escuchara hablar al Padre. Ella explicó en palabras muy sencillas qué es el Día del Señor:
“Es el día en
el que el Señor visita el alma. El día en que caerán las escamas que cubren nuestros ojos y veremos nuestro
verdadero yo. Para nuestra consternación, el Fuego del Señor nos reducirá a nada, pero el Señor dice que no
temamos y que nos alegremos. Cualquiera tendencia del mal será desarraigada. Esta purificación es para hacer
que el alma voltee a Dios, Quien es nuestro Único Esposo Divino.”
Vassula con la intérprete y el Padre Martin sentado al fondo
“Tú Me pertenecías, tú vienes de Mí, tú eres Mía…”,
enfatizó Jesús el
12 de abril de 1988.
Vassula compartió
la historia de la oración del “Padre Nuestro”, cuando Dios Padre le pidió que hiciera esta oración. Ella empezó a orar,
sintiéndose confiada, ya que era la única oración que recordaba desde su infancia. Pero el Padre no estaba
Complacido.
“Dila de nuevo”.
Asi lo hizo, pero Él dijo:
“la dijiste muy de prisa”
. Ella la repitió.
“Vuélvela a
decir”,
dijo Él,
“te estabas moviendo”.
Ella la dijo nuevamente. De nuevo, de nuevo y de nuevo. Todo el día se la
pasó repitiendo, ante la Presencia del Padre, la oración del “Padre Nuestro. ¡Hubo un momento en que ella pensó que
estaba orando todos los “Padres Nuestros” que no había rezado durante toda su vida! De pronto, el Padre estaba
pg_0006
Satisfecho y decía:
“¡Bien!”
, con agrado, al final de cada frase que Vassula pronunciaba. El haber pasado todo el
día con el Padre la hizo sentirse muy cercana, en paz e íntima con Él. El día que Él le pidió que dijera la oración del
“Padre Nuestro”, nuevamente, ella Le contestó, “Sí, Papá, en lugar de decirle, “Sí, Señor”. Después ella le pidió
perdón por haberle dicho “Papá”, pero Él le contestó que había recibido la palabra como una joya.
Vassula hizo énfasis sobre nuestra noble descendencia y que debemos ser santos como Dios es Santo. Satanás nos está
atacando para ensuciar la Imagen que Dios nos ha dado. Debemos ser como niños, ser íntimos con Dios, estar unidos con
Dios, siempre recordando el
“nosotros”
. Vassula compartió con la audiencia la historia del horno para mostrar la
intimidad de Jesús con nosotros y cómo debemos comportarnos con Jesús:
“Fue muy al principio y yo estaba
escribiendo con Jesús, cuando, de repente, recordé que tenía comida en el horno. “Jesús”, Le dije, “creo que
tenemos que apurarnos.”
“¿A dónde?”,
preguntó Jesús.
“Abajo, para revisar el horno”.
“Ven, entonces,
vamos”
, le dijo Jesús a Vassula y se apresuró a bajar con Él a la cocina para revisar la comida. Más tarde, Jesús le dijo
que escribiera la palabra
“nosotros”. Desde ahora, deberás decir “nosotros”.
Vassula continuó diciendo que “nunca debemos olvidar a Dios y debemos recordar orar por la conversión del
mundo”. El mayor servicio que podemos ofrecer a Dios es llevarle un alma de regreso a Él. Orar por otros y,
especialmente, por la gente que no conocemos, es como derramar nuestra sangre por los demás, porque nuestro
amor se asemeja al Amor de Cristo que no tiene ningún interés propio. Es un amor que está listo a darse a sí
mismo, completamente, para salvar a las almas. Jesús dice que la oración no es sólo un acto de amor, sino
también es un acto de reparación. Vassula se enfocó en la oración incesante, la oración silenciosa para anhelar
a Dios todo el día; vivir perpetuamente en Dios y Dios viviendo perpetuamente en nosotros, tener sed de Dios y
amarlo con todo nuestro corazón, alma y fuerzas, cumpliendo el Primer Mandamiento.
Para obtener el don del amor, debemos morir a nosotros mismos, a nuestro ego, dándole espacio al Espíritu Santo
para que trabaje en nosotros. No hay espacio disponible para Él si nuestro ego está ahí. A través del
arrepentimiento, al limpiarnos de nuestros pecados, obtenemos al Espíritu Santo. Si estamos en pecado, el Espíritu
Santo no tiene espacio dentro de nosotros. ¿Cómo hacer espacio en nosotros? A través de la Confesión. ¡Después de
la Confesión, el Espíritu Santo nos invade! Sólo a través del Espíritu Santo conocemos la Voluntad de Dios y hacemos
la Voluntad de Dios. Jesús dice:
“Ven, tú que estás errando todavía en este desierto y vas diciendo:
He buscado a Mi Redentor,
pero no Lo he encontrado".
Encuéntrame, Mi bienamada,
en la pureza de corazón,
amándome sin interés personal.
Encuéntrame en la santidad,
Parte de la audiencia
pg_0007
en el abandono que Yo deseo de ti.
Encuéntrame observando Mis Mandamientos.
Encuéntrame sustituyendo el mal con el amor.
Encuéntrame en la sencillez del corazón”.
8 de julio de 1989
Inmediatamente después de la plática de Vassula, el Padre Martin y el Padre Joe celebraron la Misa, en inglés, en
hindi y en malayalam, a través de un traductor. Es notable que durante la hora y media que duró la plática de
Vassula y después, la Misa, los niños que estaban presentes permanecieron sentados escuchando en silencio y con
atención.
¡Los sacerdotes en el Centro de Retiro ofrecieron un almuerzo y una sorpresa a Vassula: le habían horneado un
pastel para desearle feliz cumpleaños! Fue muy conmovedor verlos deseosos de participar de esta alegría, aunque
¡todavía faltaban 4 días!
Domingo, 15 de enero de 2006, Nueva Delhi
Después del almuerzo, el Padre Joe nos llevó al Centro Ortodoxo de Delhi, donde el Metropolitano Job Mar Philoxenos
y el Reverendo Padre Sakariah Ramban estaban esperando a Vassula. ¡El Metropolitano estaba muy contento de
recibir a Vassula y nos sorprendió diciendo que él ha leído todos los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios! De
inmediato, la atmósfera se aligeró, mientras el Metropolitano enfocaba toda su atención en lo que Vassula estaba
diciendo. Él le preguntó acerca del principio de cuando comenzó a recibir los Mensajes, así como de su experiencia
personal con cada Una de las Tres Divinas Personas de la Santísima Trinidad.
Misa celebrada por el Padre Joe y el Padre
Martin
Muchos niños presentes
Pastel de cumpleaños
pg_0008
El Padre Joe, Vassula, el Metropolitano Philoxenos,
y el Padre Sakariah
Él estaba escuchando, absorbiendo todo lo que Vassula estaba compartiendo, con la atención sencilla y humilde de
un niño. Nada podía distraer su atención. Aunque se nos había dicho desde el principio, que él sólo podía vernos de
15 a 20 minutos, el tiempo pasó volando y notamos que estuvimos una hora con el Metropolitano. Vassula hizo
extensa una invitación al Metropolitano Philoxenos y al Padre Sakariah para la Peregrinación de la VVeD de mayo de
2007. El Padre Sakariah nos llevó a la Iglesia, explicándonos la historia de ella.
A las 3.00 PM, se había programado una reunión pública para Vassula en el patio de la Escuela Columbas. Llegamos
temprano, lo que nos dio la oportunidad de sentarnos con el Arzobispo Vincent Concessao, durante 20 minutos, y
disfrutar café que él nos ofreció. Christopher Daruwalla, del Grupo de Oración de la VVeD, estaba también con
nosotras y cuando llegó el momento, caminamos con el Arzobispo al lugar de la plática de Vassula.
Había mucha gente nueva, así que Vassula compartió su experiencia con Dios desde el principio. Habló acerca de
cómo obtener el Don del Amor, de cómo estar unidos con Jesús, durante todo el día y durante toda nuestra vida. Dijo
que la División está ofendiendo a Dios y que debemos poner lo mejor de nuestra parte para traer la Unidad y vivir a
través de la humildad y el amor.
Vassula habla sin micrófono, durante el apagón
Mientras ella hablaba, y la gente estaba muy atenta, repentinamente, se cortó la electricidad, algo muy común en
Asia. Los micrófonos ya no funcionaban. Pero Vassula no perdió el tiempo. Le pidió a la gente que se acercara y que
se pararan cerca y alrededor de ella. Esto creó una atmósfera íntima y se las arregló para dirigirse a la gente de esta
manera, en una forma muy cálida y amistosa. La electricidad fue reconectada, después de 15 minutos, y todos
volvieron a sus asientos.
pg_0009
El Arzobispo Vincent Concessao,
en Santa Columba, Nueva Delhi
Después de la plática de Vassula, el Arzobispo Vincent Concessao, quien estuvo presente durante toda la Reunión,
concluyó con los siguientes comentarios: “Todo lo que hemos escuchado es lo que está escrito en la Biblia, pero de
una manera muy personal, y muestra que el Señor continúa hablando. Él es Maravilloso en Sus Caminos. Él es un
Dios de sorpresas y no sabemos a quién usará para comunicar Sus Mensajes. Hubo un tiempo en que Vassula no era
practicante. La Iglesia no significaba nada para ella. Esta es una enorme fuente de esperanza para todos nosotros.
El Señor está preocupado por nosotros y nos acompaña en nuestro peregrinar, aquí en la tierra. Vassula enfatizó el
lugar que debe tener el amor en nuestras vidas y el Deseo del Señor de que estemos todos unidos y que el estar
desunidos, es en sí, un estado de pecado. En algunos días, estaremos celebrando la semana de la Unidad Cristiana.
El Tema es: “Donde Haya Dos o Tres Reunidos en Mi Nombre, Yo estoy Entre Ellos”. La reunión está teniendo lugar.
Hubo un tiempo en que éramos enemigos. Todavía hay un largo camino que recorrer. Jesús oró “para que todos
seamos uno”. Esa es la unidad que el Padre quiere de nosotros y como dijo Vassula: “Esta Unidad de Paz no implica
costo alguno”. Esta es la clase de Unidad que el Señor quiere de nosotros. Les pido a todos que oren por la Unidad
Cristiana. No sabemos el modo en el que Él quiere que nos unamos, pero la meta es clara. Él desea Una Iglesia, un
Pastor. Vassula, gracias, que Dios te bendiga a ti y a tu ministerio”.
La reunión terminó y nos dirigimos a la Catedral del Sagrado Corazón, a unos metros de distancia, para asistir a la
Misa. La Primera Lectura y el Evangelio eran sobre el Llamado que ciertas personas en la Biblia han recibido para
seguir a Dios y cumplir una misión. Uno de los sacerdotes celebrantes aprovechó la oportunidad y, durante su
sermón, habló sobre Vassula y su misión. ¡Eso fue una sorpresa para nosotros! El Reverendo Victor David, de la
Iglesia Bautista, se reunió con Vassula después de la Misa y nos acompañ a la cena preparada para todo el Grupo
de la VVeD, ya que era nuestra última noche en Nueva Delhi.
Catarina Andritsaki
VVeD de Bangladesh
______________________________________________________________________
¡No te olvides de enviarme a un amigo!
Al transmitir este mensaje, estás contribuyendo a la difusión de la Verdadera Vida en Dios.
Si tienes noticias, información o testimonios relativos a la VVeD, o deseas suscribirte a este Boletín, por favor escribe
a:
esp-news@tlig.org
Si ya no deseas recibir estos mensajes, responde a este correo indicando, como Asunto del mismo, la palabra
ELIMINAR
.
Puedes consultar los envíos anteriores de este Boletín en:
http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html
¡EL AMOR TE AMA!
pg_0010
Entérate en:
http://www.tlig.org/sp.html