Boletín de

                     La Verdadera Vida en Dios

24 de octubre de 2008

 http://www.tlig.org/sp.html 

 

"Vengan a Mí, tal como son”

 

 

Contenido

 

1.    Entrevista con Monseñor Félix Toppo, S.J. DD, Obispo de Jamshedpur, India

2.    ¿Ya te inscribiste a la 7a Peregrinación Ecuménica de la VVeD 2009?

 

---

 

VERDADERA VIDA EN DIOS

Entrevista con Félix Toppo, S.J. DD

Obispo Católico Romano de Jamshedpur, India

 

El Obispo Toppo otorgó el Nihil Obstat a los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios en 2005.

 

Él fue entrevistado en un encuentro VVD en Egipto, en Abril 2008, por tres sacerdotes Católicos Romanos: Padre John Abberton, Padre Vincent Cossati, y Padre Tony Sullivan.

 

---

 

1.  Obispo Toppo, ¿cuál fue su impresión cuando empezó a leer los mensajes?

 

Es muy extraño. La primera vez que me dieron el libro VVD y empecé a leerlo, algo me sucedió; sentí que el Espíritu Santo me tocó, quedé absorto con la lectura, leí, leí, leí hasta terminar, no lo leí en un día sino en varios días, porque tenía que orar, por mi trabajo. Estoy sorprendido, porque he leído muchos libros espirituales, tengo que leer libros espirituales, porque enseño y leo la Biblia, y he leído otros libros; pero cuando comencé a leer la VVD, debo decir, debo confesar, el Espíritu debe haberme tocado, me dijo que aquí había una razón. Es verdad que cuando era joven yo estaba interesado en el misticismo; me sentía atraído por el misticismo, que es algo que va más allá, por eso sentí la vocación y me ordené sacerdote; pero, entonces, había en mí este interés, pero esta intensidad del interés no estaba presente, y en ese día particular sentí que había una razón espiritual y es así cómo empecé a leer.

 

Mi impresión fue que este era un diálogo divino de Dios el Padre, de Su Hijo y de Su Espíritu Santo a la humanidad a través de Vassula Rydén. Esta fue la impresión que tuve, pero fue más que una impresión, fue una convicción que nace en lo profundo del corazón, por eso digo que no es una impresión sino una convicción. Eso es lo que diría, Padre Tony.

 

Cuando usted dice en lo profundo de su vida espiritual, ¿es en otra dimensión?

 

Definitivamente en lo profundo de mi vida espiritual, porque mientras leía los 3 primeros tomos VVD me sentí muy atraído por la Biblia porque Vassula a veces refiere a  pasajes de la Biblia, así volví a leerla, y me interesé por los Salmos, los profetas, especialmente por Daniel, el Apocalipsis, hasta San Pablo. En Teología tenía que leer a San Pablo. Pero ahora aprendì a saborearlo. Y ahora cuando leo, encuentro otro significado, yo oro con el Breviario y aún cuando rezaba el Breviario, no meditaba, pero ahora rezo el Breviario y reflexiono, medito, algo más profundo sucede, por eso siento que ha cambiado toda mi dimensión espiritual.

 

2. Obispo, ¿qué fue lo que le hizo otorgar el Nihil Obstat a los mensajes?

 

Vassula me pidió que otorgara el Nihil Obstat. Al principio dudé y fui a un Seminario donde hay un famoso teólogo en derecho canónico, Josef…, le consulté, y el muy directamente me dijo: ‘De acuerdo con la Ley Canónica, no puede otorgárselo’. Yo no sabía qué hacer. Entonces, me parece que Vassula consultó con otro teólogo, René Laurentin, y él dijo que no había problema en otorgarlo. Pero, yo aún dudaba, y mientras por la noche oraba delante de la Eucaristía, algo me pasó, y me decía a mi mismo: ¿Porqué estoy dudando?, y pensé: yo creo, tengo la convicción que este es un diálogo divino de Dios con la humanidad a través de Vassula Rydén y no he encontrado nada contrario a las enseñanzas de la Iglesia, ninguna contradicción; trata de integrar todos los aspectos de la espiritualidad cristiana, de la Fe; los diferentes aspectos del Cristianismo: el aspecto de la Santísima Trinidad, de nuestra Señora, de la Eucaristía, la devoción al Rosario, la Confesión, la devoción al Sagrado Corazón; el aspecto de la necesidad que el mundo tiene de arrepentimiento continuo, el Paraíso. Encontré que todo está ahí. Entonces, ¿porqué tener miedo? Si otorgo el Nihil Obstat ayudaré a la Iglesia Universal, no sólo a la Iglesia Católica, sino a cualquier cristiano y aún a los  no- cristianos; así que decidí otorgar el Nihil Obstat.

 

3. Cuando la gente le dice que la VVD tiene el aspecto de una secta, ¿qué responde?

 

En este caso hay que hacer que la gente entienda lo que secta significa. Una secta significa que un pequeño grupo de personas se separó de un gran grupo y tomó una parte de su verdad, o se desviaron ellos de la verdad, y siguen eso.. Y mientras forman su propia secta o sus propias creencias se apartan del grupo grande, lo cual sería muy muy negativo y dañino para ellos y para el grupo más grande del cual se separaron.

 

Pero en este caso no puede verse como secta. Esos que piensan así tienen un concepto falso de secta. Aquí lo que pasa es que Vassula Rydén recibe los mensajes para toda la Iglesia, para todo el mundo, y aunque ella tiene un pequeño grupo de seguidores, incluso dentro de la población de la misma Iglesia, ella no se ha separado de la Iglesia, y sus ideas no son ideas parciales de la Iglesia o de la Teología de la Iglesia, sino mas bien, ella tiene una idea muy amplia, una idea inteligente, idea universal de la fe cristiana. Ella dirige las huellas de la revelación que le da el Señor a la Iglesia Universal, así que no se puede llamar secta porque ella se integra a la Iglesia Universal, ella quiere dar este mensaje a todo el mundo, a la Iglesia, a todos, ella no se ha separado de nosotros. Uno de los aspectos de los mensajes es la Unidad: la unidad de las diferentes Iglesias, la unidad de las diferentes religiones. Todos somos hijos de Dios y necesitamos amarnos, lo cual es el verdadero significado de amar a Dios. Así que ella está tratando de hacer eso, por eso los mensajes son para todo el mundo, para toda la Iglesia, para todos, y ella está trabajando ahora, a través de este pequeño grupo que está llevando esta Buena Noticia a todo el mundo.

 

4. La gente dice que no necesitamos este mensaje porque tenemos la Biblia, ¿qué responde usted?

 

Es verdad, mucha gente me ha dicho: no necesitamos los mensajes porque tenemos la Biblia, pero ellos se olvidan que Jesús dijo: ‘Cuando venga el Espíritu a enseñaros muchas otras cosas, ustedes recordarán Mis Palabras’. Así que la enseñanza de Jesús no ha finalizado porque el Espíritu continúa enseñando, Jesús Mismo continúa enseñando y eso es muy evidente porque no sólo a Vassula Rydén, sino a mucha gente santa o gente escogida Dios se está revelando a Si Mismo de diferentes maneras, y nuestra Señora también se está revelando y dando mensajes. Los mensajes continúan, la enseñanza de Jesús continúa. Tenemos algunos ejemplos: ‘Mística Ciudad de Dios’ de Sor María de Jesús de Ágreda, muy rica en su contenido; ‘El Poema del Hombre Dios’ de María Valtorta; Ana Catalina Emmerich también ha recibido mensajes. Esto nos dice muy claramente que Dios continúa estando con nosotros y continúa enseñándonos. Yo creo con mucha certeza que la VVD es una de ellas, y en la VVD el Señor nos está enseñando cuánto nos ama Él, y la humanidad ha ido en contra de este Amor en este momento y Él quiere que nos arrepintamos. Él nos está diciendo que Él está muy triste por la falta de unidad de las Iglesias. Él quiere enseñarnos muchas, muchas cosas. Y por eso yo digo que aunque tengamos la Biblia,  no es lo final porque el Espíritu sigue enseñándonos;  a aquellos que dicen que la Biblia es suficiente y que no necesitan más, yo pienso que si ellos oran, meditan  con las Escrituras, el Espíritu les abrirá la mente y el corazón para que acepten las enseñanzas que Dios está dando a otras personas. Eso es lo que les sugiero.

 

5. Obispo, usted ya dijo que no encuentra nada en los Mensajes que vaya contra las enseñanzas de la Iglesia. Todavía hay gente que sugiere, dice que cosas como esta son obra de Satán, ¿cómo reacciona usted ante esto?

 

Yo diría que muchos de esos que dicen que puede ser la obra de Satán es porque no han leído los libros. Seguidamente, para leer un libro como este, tiene que haber una disposición espiritual. Lo que quiero decir es que uno debe decir a Dios: ‘Señor, estoy leyendo este libro, vengo humildemente ante Ti, sé Tú mi Luz, Tú hazme entender y abrirme en humildad’. Si hay esta disposición espiritual, estoy seguro que el Espíritu les dirá que esto no viene del espíritu del Mal sino que es de Dios. Cuando se lee de principio a fin, se encuentra que hay espíritu de coherencia, no hay contradicción en toda la Obra. Con el espíritu de discernimiento, que puede ser automático, si uno está bien dispuesto, la conciencia dirá que es un tesoro, es verdadero, que viene de Dios.  Eso les diría.

 

6. Obispo, sabemos y usted sabe que uno de los temas más importantes de la VVD es la Unidad. ¿Cuán importante es la Unidad?

 

He estado reflexionando sobre la Unidad. Yo la entiendo de esta manera y lo diré de esta manera:

 

La Iglesia es el Cuerpo de Cristo; supongamos que una parte del Cuerpo quiere separarse, no  funciona, no quiere estar integrada con el resto del Cuerpo, entonces el Cuerpo no puede funcionar. Un ser humano que quiere ser un todo integrado dejará que sus miembros funcionen para que le ayuden a lograr lo que quiere hacer. La Iglesia se puede comparar a un cuerpo humano que es el Cuerpo Precioso de Jesucristo, por eso, si no hay unidad, la Iglesia se desintegra. Porque Dios quiere el verdadero significado de esta Iglesia y dar todas las gracias que el Señor da a la Iglesia. Quiere que nos amemos unos a otros en gran unidad, servirnos unos a otros en unidad – estar unidos para testimoniar a Cristo, los cristianos debemos ser reflectores de la Santísima Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y si no hay unidad, entonces, no podemos verdaderamente testimoniar esta Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Entonces, diré que no sólo es importante, sino que es obligatorio. Por eso la unidad es un deber. Es lo que siento  muy fuerte  en lo más profundo, y los mensajes son muy fuertes. ¡Su Cuerpo está sangrando, sangrando!!

Él dice: ‘Únanse, si en verdad quieren ser Uno en Mí, si en verdad quieren adorarMe, si quieren ser santificados. Ámense unos a otros, acéptense unos a otros, únanse’. Eso nos está diciendo Él, y hay en Dios una tristeza por está falta de unidad!!! Él nos está urgiendo, suplicándonos a que nos unamos, y es más que importante, es una obligación para todos!!!

 

7. Como Obispo Católico Romano, usted acaba de vivir en Alejandría una Fiesta Ortodoxa, ¿cuál fue su experiencia?

 

Les contaré mi experiencia. Antes que nada, yo pensé: ‘En el mundo hay tantos Obispos Católicos Romanos y aquí estoy celebrando con Obispos Ortodoxos, tal vez  soy un gran tonto o es una gracia grande de Dios’, eso fue lo que sentí; pero después de reflexionar, sentí que se trataba de una gracia de Dios para mí; porque en el fondo siempre siento, especialmente después de leer los mensajes VVD, que debemos juntarnos, y yo haré cualquier cosa por esto. Así que estaba muy muy feliz, y espiritualmente también muy feliz, no entiendo el idioma, pero seguía la Liturgia que fue larga; pero, ahí estaba yo, definitivamente estaba presente con mi mente, mi corazón y mi alma, estaba ahí presente; y en un momento pensé que, si me lo permitían, usaría sus vestiduras. Así me sentí, fue un sentimiento externo, realmente deseé.  Y deseé que más Obispos se unieran, más cristianos, también habían otros Ortodoxos ocupados en sus Iglesias, que no pudieron venir. Debemos hacer eso más y más, yo así lo creo. Yo estaba muy feliz y contento, y siento una alegría espiritual. Gracias.

 

8. Jesús dice en los mensajes que el Amor está retornando como Amor, y también los mensajes hablan del Fin de los Tiempos. ¿Qué signos ve usted de todo esto?

 

Tomemos la segunda parte – Los signos del Fin de los Tiempos. El Fin de los Tiempos no significa el fin del mundo, sino que va a ocurrir una transformación a este mundo, la Biblia dice que después de esto habrá nuevo Cielo y nueva tierra, lo encontramos en el libro de Daniel y en el Apocalipsis. Así que Fin de los Tiempos significa nuevo Cielo y nueva tierra, que habrá una transformación. ¿Porqué esto? ¿Cuàles son los signos? Si leen la Segunda Carta de San Pablo a Timoteo, capítulo 3, versículos 1-7, él explica claramente los signos de los tiempos, y uno se da cuenta  de lo que los mensajes de Vassula dicen: que los signos de los tiempos significan desastres, abominación, rebelión contra Dios, cualquier tipo de rebelión, y esta rebelión se ve en el mundo de hoy. Cuando la gente se vuelve víctima del Racionalismo, creen sólo lo que pueden probar, si con la mente no lo pueden probar, no creen; no quieren creer en el más allá, ni tampoco creen ni entran en el misticismo. Dios está fuera de su razonamiento, así que no Lo quieren. Este es un signo claro de rebelión, y Vassula habla de la Bestia.

 

Estos son signos, y sabemos que en el mundo moderno el Racionalismo, el Modernismo, y muchas cosas que están ahí, han tomado fuerza y la gente está perdiendo el sentido de Dios. No creen en la vida después de la muerte, ni que Jesús es Dios, creen que fue un hombre sabio, otros hablan de Jesús como un hijo de Dios, pero que no es Dios – una imitación del Hijo de Dios. Estos son los signos que vemos. En el mundo moderno también se ve tanto egoísmo, este acto de dominar a otros. Porque no hay Dios hay guerras, problemas, tantos grupos de terroristas, desigualdad entre ricos y pobres, poderosos y débiles. Todo esto está pasando porque hemos dejado a Dios de lado – estos son los signos del Fin de los Tiempos.

 

En los mensajes de Vassula Rydén vemos que la Copa se está rebalsando, Dios golpeará en cualquier momento, Dios Está impotente, Él debe hacer Justicia. Vassula también menciona a Garabandal, y esos mensajes son muy, muy claros. Conchita habla de una señal, del Castigo, que algo pasará y vendrá el Fin de los Tiempos, ella hasta parece conocer el momento, pero no está autorizada a revelarlo.

 

El mundo está totalmente confundido. El mundo necesita de arrepentimiento y de perdón. Así que, pueden verse claramente los signos al presente; cuando uno lee 2 Timoteo 3: 1-7 ve muy claramente el Fin  de los Tiempos. Eso es lo que les puedo decir.  No sé Si lo he explicado bien o no.

 

9. ¿Puedo hacerle otra pregunta al respecto? Debido a estos tiempos que estamos viviendo, mucha gente de la Iglesia, muchos Obispos y sacerdotes, y mucha gente involucrada en la catequesis, está preocupada porque de alguna manera la Iglesia está fallando, ya que poca gente va a la Iglesia. ¿Diría, usted, que mensajes de este tipo ayudan a renovar la Iglesia, a su renovación espiritual?

 

Sí, definitivamente creo que los mensajes de Vassula, este tipo de mensajes, definitivamente renuevan a la Iglesia, pero para renovarla hay que conocer los mensajes, leerlos, meditarlos, difundirlos, animar a otros en grupos de oración, es tiempo de difundirlos, y al estar preocupados por la gente, por las Iglesias que están vacías, por lo que se viene, debemos también ver porqué está sucediendo esto. Yo creo que está faltando la atmósfera espiritual . Entonces, esto es lo que afecta a la familia,  los padres no  viven una buena vida cristiana, lo que afecta a los hijos, los hijos no son invitados a la Fe, a la catequesis ni a creer en Dios; entonces, son formados superficialmente, y así fácilmente abandonan la Iglesia, he ahí la apostasía. Estas cosas están sucediendo.

 

Estos mensajes VVD son para renovar la Iglesia y se puede ver cómo toca los corazones, está ocurriendo una renovación. Cuando toca a la Parroquia, hay una renovación. Los que hemos leído y experimentado, es nuestro deber difundir estos mensajes. En lo que a mí respecta,  yo trato de decirle a mis sacerdotes como Obispo, los animo a leer, y encuentro que muchos de ellos no están interesados. En la región hay 13 Obispos y les he dado 3 copias a cada uno de ellos para que lean, y ninguno lo ha hecho, aún cuando les he animado y explicado. Así que este es otro problema. Entonces, lo que hago cuando predico mi homilía, hablo libremente y digo: ‘Saben que en los libros de Vassula…’ Yo hablo de ella, y no creo que alguien vaya a decirme nada. Hay gente interesada en leer, pero seguro tengo que orar más al Señor para que el Espíritu toque los corazones de esta gente. A veces es frustrante cuando se les anima bastante y no leen. Esto es una pequeña frustración para nosotros, pero creo que hay que continuar con esto.

 

10. En los mensajes de los Tesoros del Sagrado Corazón, algunas personas encuentran difícil entenderlo, especialmente si no tienen conocimiento de ello. ¿Cómo encuentra que la enseñanza del Sagrado Corazón es explicada en los mensajes?

 

Yo tomo de esta manera al Sagrado Corazón. Dios nos ama porque nos ha creado, ha creado al ser humano a imagen y semejanza Suya. Y este Amor es tan profundo, tan amplio y tan alto que nuestra mente nunca lo entendería. Entonces, cuando decimos el Sagrado Corazón de Jesús, podemos comprenderlo y meditar que Dios nos ama inmensamente y que nosotros seres humanos debemos responder lo más posible a este Amor, usando nuestro intelecto, nuestra voluntad, con gran fe, volcándonos a Él, intimando con el Sagrado Corazón que es el Amor de Dios. Cuando decimos Corazón se refiere al Amor Divino. Los mensajes VVD hablan de cómo nos ama Dios y debemos a Él amor. Y cuando leemos a Margarita María, cómo ella experimenta al Sagrado Corazón, experimentó en este sentido, que Dios le permitió entrar en el Amor Divino, como si ella meditara dentro de Él, y experimentó algo tan fuerte que no se puede expresar. Y también le sucedió a San Juan Apóstol, él fue muy cercano a Jesús y él también experimentó el Amor de Dios, y fue capaz de amar a Dios muy muy profundamente. Es una gracia muy grande que no todos pueden tener, pero como cristianos de verdad, debemos constantemente meditar y orar que podamos también tener un conocimiento más profundo sobre la revelación del Amor de Dios; que también podamos meditar sobre este Amor.

 

Los Tesoros del Sagrado Corazón diría que son Amor y Misericordia. Tomaría primero la Misericordia porque a pesar de lo pecaminoso de nuestro ser, Dios nos ama profundamente y nos invita a entrar en su Amor Divino. Eso es lo que diría.

 

11. A Vassula se le ha preguntado, en un estudio de la CDF, si la VVD es un movimiento, y su respuesta es que es un Apostolado no un movimiento. ¿Cómo entiende usted que es un Apostolado?

 

Yo también entiendo exactamente, que es un Apostolado, es una misión que el Señor le ha encomendado. Voy a compararlo con los Apóstoles. Así como Jesús les dio una misión: ‘Vayan al mundo entero y proclamen la Buena Noticia, bauticen en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Se les dio un mandato a los Apóstoles y ellos fueron a anunciar la Buena Noticia, a testimoniar a Jesús, a un Jesús Encarnado, a un Jesús doliente, a un Jesús que murió y resucitó, y que la Salvación viene de Jesús; y ellos lo tomaron como una misión, un Apostolado.

 

Así que no es un movimiento, un movimiento es muy diferente, pues es tener una idea, generar una idea, querer promover algo, entonces se forma un grupo, y luego se tiene un movimiento. Hoy con los medios, con la prensa, con los medios electrónicos. Se empieza algo así.

 

Pero esto es algo diferente porque el mandato viene de Dios, el mandato viene de lo Alto, y Vassula está ansiosa por hacer lo que el Señor le ha enseñado. Jesús le pregunta a Vassula una y otra vez: “¿Quieres trabajar para Mí?”, y ella hace lo que Jesús le ha enseñado. Así que no es un movimiento en el sentido ordinario de la palabra. Es una misión, es un Apostolado y Vassula está compartiendo la misión con aquellos que han leído la VVD y aquellos que creen y aceptan los mensajes. El recibir los mensajes es una gracia y el compartir también es una gracia; y al compartir enfrentamos problemas, persecución, como la que hemos experimentado algunas veces; oposición, bloqueo, y el diablo siempre listo a poner obstáculos. Pero, es un mandato, no es un movimiento. Así, este mandato debe tocar el mundo entero, a toda la Iglesia, para algunos tomará tiempo, otros no podrán leer o no leerán, pero el mandato es para todos.

 

12. Entiendo que usted medita continuamente los mensajes, los está contemplando, y ha descubierto una abundancia de temas. ¿De qué temas nos hablaría en este momento?

 

Me tocaron profundamente muchos temas. Por ejemplo el de la Trinidad, y traté  de meditarla. La primera vez que la medité no la entendí, sinceramente, no la entendí. Pero no me dí por vencido, la leí y la releí, y empecé a meditarla, y es tan profundo, es el misticismo presente en estas luces. Y entonces, empecé a disfrutarlo mientras meditaba. Lo mismo fue con el  amor hacia Nuestra Señora, eso también lo encontré muy profundo, extremadamente profundo. Y mientras leía a Nuestra Señora, estuve interesado, o mejor dicho, me ayudó, porque también estaba leyendo el Poema del Hombre Dios de María Valtorta, y encontré similitudes, y la misma profundidad que encuentro en Vassula, muy profundo. Por ejemplo, cuando Jesús habla de Su Madre: ¡es tan profundo, tan intenso, tan espiritual!!! Es como si Jesús La alabara a Ella, a tal extremo, que Él Mismo fuera un ser común y Ella, la Madre de Dios; ese tipo de alabanza.

 

Otros temas que hay y que todos sabemos es la Unidad – un llamado de Jesús a unirnos, reunirnos para celebrar la Pascua juntos, y cuando medito en eso, me siento preocupado, realmente me siento preocupado, y siento que es tiempo de unirnos; pero, ¿cómo unirnos? Por supuesto debemos ser pacientes, pero eso me preocupa.

 

Luego otro tema que me preocupa, que se encuentra de principio a fin es tanto cinismo en el mundo, el mundo se ha vuelto un desierto, la Copa se está rebalsando, esto también me preocupa mucho. Muchas veces oro por mí y por tanto pecado en el mundo, y digo: ‘Señor, ¿qué podemos hacer? ¡Ayúdanos! “Sigan orando”. Esto me preocupa mucho.

 

Y luego el tema, que ya dije, del Fin de los Tiempos que ya está aquí. Estoy interesado en ello, y  leo Daniel, Apocalipsis, Timoteo, Garabandal para tratar de comprender detalladamente qué es lo que Dios está tratando de decirnos.

 

13. Los mensajes de la VVD le han dado más confianza para tratar con la Iglesia. ¿De qué manera?

 

Me dan confianza porque siento que nada puede lograrse sin dolor ni sufrimiento. Ese aspecto viene a mí, y me dan paciencia. Soy un Obispo y a veces es muy difícil tratar con las personas, incluso con algunos sacerdotes de la diócesis, a veces es difícil. Saco valor de los mensajes. También puedo contarles un hecho que puede ayudar a las personas, que cuando empecé a leer los mensajes VVD, empecé a orar más, a darle más tiempo a la oración, por las noches, me volví al Santísimo Sacramento, también cuando viajo en el auto, yo manejo, así paso más tiempo orando. Eso es lo que hago. Tengo más valor, y siento que el Señor está conmigo, y entonces, me quedo tranquilo.

 

 


 

RECORDATORIO DE LA

 

SÉPTIMA PEREGRINACIÓN ECUMÉNICA DE LA VVED 2009

“Que todos sea uno, como Tú Padre estás en Mí y Yo en Ti,

para que ellos sean también uno en nosotros,

para que el mundo crea que fuiste Tú quien Me ha enviado.

(Juan 17, 21)

 

¡Únanse a nosotros en un Crucero por la Grecia Bíblica!

Vassula Rydén y las Asociaciones de la Verdadera Vida en Dios tienen el placer de invitarlos a unirse a la próxima peregrinación “En los Pasos de San Pablo en la Grecia Bíblica”.

Esta Peregrinación se llevará a cabo en un crucero que navegará por las aguas azules del Mar Egeo, por las que el mismo San Pablo navegó.

Los peregrinos llegarán a Atenas por avión. Al día siguiente visitaremos la Acrópolis y Corintio, y en la tarde, partiremos en barco del Pireo a la Isla de Patmos. Llegaremos a la isla del Apocalipsis, el día siguiente. Navegando durante las noches, visitaremos también otras islas como Lesbos, y ciudades como Kaval, Tesalónica y Veria. Visitaremos el impresionante Monasterio de Meteora, construido sobre un risco.

 

Inspirados por los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios, gozamos la oportunidad de vivir y adorar en unión con todos los Cristianos, así como con otros fieles, indistintamente de sus denominaciones, nacionalidades o divisiones “creadas por el hombre”.

 

Aunque Vassula haya enviado recientemente una carta indicándonos a todos la importancia de participar en las peregrinaciones de la VVED, aún no tenemos las suficientes inscripciones.

 

Por favor, tomen nota de que para el 30 de Noviembre de 2008 tenemos que decidir el tamaño del barco que necesitaremos, y estamos aún lejos de poder llenar el barco para 800 personas que desearía Vassula.

 

Por lo tanto, pedimos encarecidamente a cada asociación de la VVED que haga un esfuerzo adicional, informando a todos los grupos de oración de este asunto y urgiendo a los lectores de la VVED a que envíen un anticipo para asegurar su plaza, quizás  ofreciendo esta peregrinación como sacrificio, tal como la Santísima Virgen pidió en su último mensaje.

 

Si desea recibir mayor información y la forma de registrarse, por favor escriba a: esp-news@tlig.org