Contenido:
1.
Testimonio desde Trujillo, Perú
2.
Nuevas Joyas Espirituales del Hermano Andrés
3.
Por medio de tu nada, Yo he revelado Mi Grandeza –
24 de octubre de 1990
 
 
____________________________________________________________________________________
 
TESTIMONIO DE TRUJILLO, PERÚ
Wilder Aldama, lector de los Mensajes de Amor, Paz y Unidad de la Verdadera Vida en Dios, nos envía el siguiente
testimonio:
 
Esto que voy  a contarles lo hago con mucha humildad, amor y en honor a la Verdad.
 
Quien les escribe es físico de profesión, cuya formación profesional fue eminentemente racionalista. En el año 2002, tuve la
bendición de haber sido llamado por el Señor a vivir un retiro espiritual para tener un encuentro conmigo mismo, para pensar
¿qué he hecho de mi vida? ¿Qué espero en adelante? Fue la oportunidad para escuchar la voz de mi conciencia, para escuchar
la voz de Dios. El Señor se sirvió de unos hermanos miembros de una comunidad de amor denominada Bodas de Caná, que es
una agrupación Católica, en Perú, fundada hace aproximadamente 27 años. Su carisma es la Evangelización Matrimonial.
 
Al ingresar a Bodas de Caná, acepté, por la fe, la Presencia Real, Viva y misteriosa de nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo
Sacramento. Ante Él acudía, frecuentemente, meditando en Su Santa Presencia, sobre cómo nuestro Señor se manifiesta a
ciertas personas elegidas, tales como los profetas de los que nos hablan las Sagradas Escrituras. Les confieso, con honestidad,
que me parecía un mito o un cuento y me costaba aceptarlo racionalmente. En ese entonces, yo desconocía que nuestro Señor
y la Virgen Santísima se han manifestado a sus hijos a través de toda la historia, sobre todo en nuestros días.  Me costaba
Boletín de
                     La Verdadera Vida en Dios
22 de octubre de 2007
http://www.tlig.org/sp.html 
"Soy Yo, tu Salvador,
Quien ha venido a ti para sanarte,
alma amadísima."
pg_0002
creer muchos de los hechos mencionados en las Sagradas Escrituras, ya que por mi formación científica, eminentemente
racionalista, tenía un serio conflicto entre la fe y la razón. Me preguntaba si ahora, en nuestros días, existen profetas que
reciben revelaciones de nuestro Señor, y si eso es cierto ¿quiénes son y dónde están? Me refiero a personas realmente
confiables, sobre todo en estos tiempos, en que vivimos la más grande confusión en materia religiosa.
 
Hasta que por fin me llegó el día en que encontré la respuesta a esa interrogante que para mi esposa Celia y para mí ha sido
el MAYOR DESCUBRIMIENTO de  nuestras vidas: QUE DIOS EXISTE, QUE ESTA VIVO Y QUE SIGUE ACTUANDO Y REVELÁNDOSE,
QUE NOS AMA MUCHÍSIMO, QUE QUIERE LA UNIDAD DE TODOS LOS CRISTIANOS.
 
Fue una tarde del año 2004, en que mi hija Janet (tenemos 4 hijas) insistentemente me pidió que la llevase a visitar a su
abuelita (mi madre Angélica). Al llegar a casa de mi madre, me recibió y mientras mi hija se entretenía con unos perritos
recién nacidos, yo me senté en un mueble de su sala. Cerca, había un estante lleno de libros, allí, en medio de tantos, mis
ojos se fijaron en uno titulado LA VERDADERA VIDA EN DIOS, ENCUENTROS CON JESÚS,  por Vassula Rydén, Volumen I, y me
puse a leerlo.
 
Me pareció interesante y conforme avanzaba en su lectura pienso que me ocurrió algo similar a lo que les ocurrió a los
discípulos de Emaús (lo digo con humildad, no creo estar a la altura de ellos). Lo cierto es que se inflamó mi corazón y me iba
llenando de alegría y gozo porque sentía que el Señor me estaba respondiendo a mi interrogante, que tenía meses dándome
vueltas en la cabeza.
 
Lleno de entusiasmo, regresé a casa con el libro, le conté a mi esposa lo sucedido y ella también lo acogió con el mismo
entusiasmo. Desde entonces, junto con las Sagradas Escrituras, las oraciones, los Santos Sacramentos (como dice el Señor), la
VVeD se ha convertido en un suplemento alimenticio para nuestras almas. Estos encuentros con Jesús, a través de los
Mensajes dictados a Vassula, han sido una bendición para mí y para mi familia.
 
Unos días después, siendo aproximadamente las 5:30 de la mañana, mi esposa tomó el libro de la VVeD y se puso a leer
acostada en la cama y, de pronto, sintió que un líquido fluí por su nariz (fosa nasal izquierda). Asustada, me pidió que le
alcanzase un pedazo de papel higiénico. Intentó sentarse y, en ese momento, le cayeron DOS GOTAS DE SANGRE que fueron a
parar sobre su pijama a la altura del CORAZÓN. Pensamos que le vendría una hemorragia, pero no hubo ni una gota más. Esto
nos pareció sumamente raro, ya que nunca le había ocurrido, ni tampoco se ha vuelto a repetir.
 
Bueno, superado el susto, retornamos a la cama a continuar con la lectura y allí, para gran sorpresa nuestra, llegamos al
Mensaje del día 3 de marzo de 1987, que textualmente dice: "Yo deseo salvar un alma muy especial de caer, ella es una de
Mis almas elegidas. Todavía podemos salvarla, Vassula. Yo dejaré Dos Gotas Puras de Mi Sangre en tu corazón."....
 
No podíamos creer lo que nos estaba pasando ¿sería tanta coincidencia? Nos preguntamos ¿por qué fueron sólo dos gotas de
sangre? Pudieron haber sido tres o más, o una  hemorragia. ¿Por qué tuvieron que caer a la altura del corazón? Pudieron
haberse escurrido o caer directamente a la cama. ¿Por qué, a continuación, nos encontramos con la lectura donde Jesús nos
habla de las DOS GOTAS DE SANGRE EN EL CORAZÓN?   Pudimos haberlo leído en algún otro momento, ¿pero por qué
precisamente ese? Para mi esposa y para mí, esto es un misterio, pero es un HECHO REAL del cual damos testimonio.
 
Desde entonces nos sentimos identificados y comprometidos con ese Dios Misterioso, Espiritual, pero que se manifiesta en
nuestro mundo material. Posteriormente, hemos podido conseguir en Trujillo, Perú (ciudad donde residimos) la colección
completa de los Mensajes de la VVeD, que en la edición peruana consta de 7 volúmenes. Personalmente, ya los he leído todos
(pero tan solo una vez). Los estoy volviendo a leer por segunda vez y voy descubriendo cosas nuevas que, en la primera
lectura, no me había percatado. Sé que tengo que meditarlas y que allí no queda todo, sino también tratar de ponerlas en
práctica. 
 
Esto lo estamos difundiendo, en la medida de nuestras posibilidades, en la ciudad de Trujillo y estamos convencidos que son
Revelaciones Divinas que nos aclaran muchas de nuestras dudas y nos impulsan a  cambiar nuestra  vida, según la Voluntad de
Dios. Esto para nosotros es una Bendición, ya que mediante los Mensajes de la VVeD, es el Señor quien nos va enseñando,
quien nos invita amorosamente a convertirnos en discípulos suyos. La Palabra del Señor nos ayuda muchísimo, en todo
momento, tanto en los momentos de alegría y gozo, así como en las pruebas o momentos difíciles que todos pasamos.
 
Al escribir este testimonio, que debí haber escrito hace tiempo, me encuentro lejos de mi familia. Radico en la ciudad de
México, D.F, donde estoy realizando una estancia de 6 meses, pero El Señor es mi Fuerza, mi Roca y mi Salvación.  Al Señor
todo el Honor y la Gloria por siempre.
 
Su hermano en Cristo Jesús,
 
Wilder Aldama Reyna
26 de junio de 2007    
 
____________________________________________________________________________________________________________
 
NUEVAS JOYAS ESPIRITUALES DEL HERMANO ANDRÉS
El Hermano Andrés es miembro de una comunidad de monjes contemplativos, en Sussex, Inglaterra. Recientemente,
compiló en un libro sus meditaciones sobre los tesoros espirituales que se encuentran en los Mensajes de la
Verdadera Vida en Dios.
pg_0003
El Hermano Andrés escribe como introducción de su libro lo siguiente:
Niels Hvidt, recientemente, mencionó Fátima, Garabandal y Medjugorje, como lugares santos, lugares de encuentro
con Dios, seleccionados por Él Mismo. En el caso de la teología a la que la Verdadera Vida en Dios nos introduce, no
hay una ubicación geográfica específica: el lugar elegido es el corazón de cada uno de nosotros que leemos los
Mensajes.
Estas Conversaciones con Jesús constituyen un registro escrito, una transcripción textual, de una obra que Dios desea
se lleve a cabo en cada corazón: su purificación, para hacernos dignos de entrar a Sus Corte. Esto me es de especial
interés, ya que como monje, nuestra Regla habla de una transformación de mente y cuerpo, por la cual debemos
atravesar par “ser vehículos adecuados para el conocimiento de Su Verdad y el poder de Su Amor”.
Habiendo iniciado y, después conducido a Vassula, durante este camino a veces “pedregosos”, nuestro Señor nos
invita a ponernos en el lugar de Vassula y permitirle ser nuestro Maestro, también. El hecho de que esto no es un
mero ejercicio de la imaginación se va haciendo más aparente a medida que aceptamos Su Invitación.
San Benito describía un monasterio como una “escuela al servicio del Señor”. Estas “escuelas” fueron establecidas
por aquéllos que fueron inspirados a discernir que la Iglesia se había desvíado por el pensamiento de la cultura que la
rodeaba, de manera que era incapaz de ofrecer lo que se necesitaba para una verdadera vida en Dios. Me gustaría
proponer que algo similar está ocurriendo hoy en día. La Verdadera Vida en Dios es una Familia Espiritual que ha
sido atraída a convertirse una “escuela al servicio del Señor” para satisfacer las necesidades de nuestros tiempos. Es
una comunidad dispersa, pero los medios electrónicos de comunicación, como los que estoy utilizando para escribir y
difundir esta obra, nos permiten mantenernos en contacto unos con otros y encontrar camaradería con nuestros
“compañeros de clase”, en donde sea que se encuentren en el mundo.
Los monasterios se originaron de un modo disperso, en el siglo cuarto, en los cuales hombres y/o mujeres vivían en
soledad. Con el tiempo, se percibió que era necesario que los monjes vivieran juntos en comunidades, bajo la Regla,
y es así como el monasterio comunitario surgió. ¿Quién puede decir si, con el tiempo, tal vez habrá comunidades de la
VVeD, en lugares creados para este fin específico?
Esta mañana, estaba leyendo las palabras de Nuestro Señor a Vassula:
…"Camina Conmigo, y Yo te adiestraré en Mis reglas de rectitud. Yo seré tu Educador, y ningún otro.
Susurraré en tu oído la historia de todas las cosas invisibles e inaccesibles, que se harán empero visibles y
accesibles gracias a las Divinas enseñanzas de tu Maestro. La Palabra de Vida te será ofrecida gratuitamente.
Después de haber sido adiestrada en la rectitud, elevaré tu alma hasta el siguiente nivel; el nivel al que fuiste
llamada antes de tu nacimiento…
(1° de junio de 2002)
En esta ocasión les presentamos un extracto de su libro, titulado:
“Una Escuela al Servicio del Señor”
pg_0004
Yo diría que éste es precisamente el objetivo y propósito de la vida Monástica Contemplativa. Nuestra Regla habla de
“la apertura del corazón a la Gracia de la Contemplación”. Esto es algo que Dios hace por Su lado. Es el propósito,
como finalidad, de nuestra vida de oración, y al mismo tiempo, el inicio adecuado de la misma. Como escribe uno de
nuestros Padres Fundadores:
“La contemplación es la posesión apropiada de todos aquéllos que caminen con Dios en la oración. La contemplación
es el comienzo de cualquier intimidad verdadera con Dios, a la que todos somos llamados en Cristo. Todo lo que
precede en la oración mental y afectiva es la preparación ascética” (Padre Gilbert Shaw)
Dios le dice a Vassula: “Oh, cómo y con qué deleite te proveerá entonces! Él establecerá en ti el Fundamento
que te he estado enseñando: la verdadera teología, que es la contemplación de Mí, tu Dios. Arrebatada así en
esta contemplación, tu alma se remontará a las alturas contemplándome a Mí, tu Dios, en profundidad.
Entonces, Mi Reino comenzará en ti. (
7 de agosto de 2002
)
En “el curso normal de los acontecimientos”, esto es, de acuerdo con el pensamiento humano, esta auto-revelación de
Dios al que lo busca, y la nueva vida que entonces comienza es frecuentemente vista como algo que yace, si no al
final del camino, entonces, por lo menos, a una distancia considerable. Pero esto no es necesariamente así. En el caso
de Vassula ocurrió al principio y ella ni siquiera Lo estaba buscando. Estas son señales de autenticidad.
El camino “pedregoso” al que hice mención anteriormente viene del Mensaje del
27 de marzo de 2002
: “Mis amigos
favoritos viajan por caminos pedregosos”. Podemos compararlo con las Palabras de Nuestro Señor a San Juan en el
Apocalipsis: “Yo corrijo y reprimo a los que amo” (Ap 3, 19). Recordarán la historia de Santa Teresa de Ávila, la
cual mientras iba de viaje para algún asunto del Señor tuvo un accidente y cayó a un río de agua helada. Mientras
luchaba por ponerse en pie, escuchó que Nuestro Señor le decía: “Así es como trato a mis amigos cercanos”. La
formidable Teresa le respondió: “¡Entonces es por eso, Señor, que tienes tan pocos amigos!”. Estoy parafraseando y
espero no haber dañado la historia al contarla.
Una Escuela al Servicio del Señor
Por el Hermano Andrés
30 de julio de 2007
____________________________________________________________________________________________________________
 
POR MEDIO DE TU NADA YO HE REVELADO MI GRANDEZA
 
24 de octubre de 1990
Mi corazón quiere servir a Tu Grandeza,
pero soy indigente, infeliz e incapaz de levantar un dedo sin Ti.
¡Cierto, pues si no estuviera parado a tu lado, tú no estarías ni siquiera de pie!
¡Alma! envuelta en Mi Luz, ¿estás dispuesta a obedecer Mis preceptos?
Estoy dispuesta a obedecerlos.
Entonces, ven y comparte Mi manto. Déjame ser tu Guía y seguiré revelándote
los secretos de Mi Sagrado Corazón. Continuaré desplegando para ti las
profundidades del Cielo. Alma, no te fallaré... Permanece pobre, necesitada, y
ferviente por Mi Alimento. Sí, ten hambre de Mi Alimento y deséalo. No seas
como el rico que no tiene hambre de Mi Alimento, ni lo desea. Busca las riquezas
de Mi Corazón.
pg_0005
 
¡No te olvides de enviarme a un amigo!
Al transmitir este mensaje, estás contribuyendo a la difusión de  la Verdadera Vida en Dios.
Si tienes noticias, información o testimonios relativos a la VVeD , o deseas suscribirte a este Boletín, por favor escribe a:
esp-
news@tlig.org
Si ya no deseas recibir estos mensajes, responde a este correo indicando, como Asunto del mismo, la palabra
ELIMINAR
.
Puedes consultar los envíos anteriores de este Boletín en:
http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html
¡EL AMOR TE AMA!
Entérate en:
http://www.tlig.org/sp.html
Por medio de tu nada, Yo he revelado Mi Grandeza. A través de tu miseria, he
mostrado Mi Misericordia, y gracias a tu fragilidad, he Mi Fortaleza. Ahora, he
mostrado al mundo la Llama ardiente de los Deseos Abrasadores de Mi Corazón.
Lo único que quiero de ustedes, ahora, es una respuesta de amor.
¿Hija? En verdad les digo: a ti que deseas servirme, a Mí, tu Dios, cada vez que
abras la boca para ser testigo de la Verdad, Yo te bendeciré. Cada vez que hables
de Mí, encenderé un fuego en ti. Ora, pide y te daré más de lo que hayas pedido.
Te recordaré siempre Mis Instrucciones, para que puedas repetir Mis Palabras.
Yo no te dejaré. Soy conocido como el Todo Fiel, así que, mi Vassula, déjame
usarte hasta que venga a buscarte.
¡Bendita!
1
¡Resto Mío! Flor, ven a Mí con espíritu recto y confía en Mí. ¿Quieres
besar Mis Pies?
Ven, toma la Mano de Tu Maestro y sígueme.
1 Un pensamiento pasó por mi mente, sobre qué hará el Señor conmigo después de
que me venga a buscar. No fue un pensamiento muy inteligente, por eso Jesús dijo
sorprendido: ¡bendita!