Declaración del Padre Michael O'Carroll

El Padre Michael O'Carroll, director espiritual de Vassula durante varios años, a la que frecuentemente ha acompañado en sus viajes por todo el mundo. Teólogo de renombre, miembro de la Academia Pontificia Mariana. Ha publicado la declaración que se adjunta a comienzos de 1997 después de que haber tenido que concluir, por cuestiones de edad, su papel de acompañante en los viajes.

Deseo sea conocido mi apoyo a Vassula Ryden, siendo esto ya evidente por los dos libros que he escrito: Vassula de la Pasión del Sagrado Corazón y Vassula mediadora de la Unidad de los cristianos, así como un tercer libro en vía de preparación, Vassula apóstol de la Santísima Trinidad. A esta declaración ya no sería necesario agregar nada, pero deseo subrayar que, como sacerdote que fui hasta ahora consejero de Vassula, deseo que desaparezca toda duda, toda sospecha cualquiera que sea, concerniente a mi convicción con respecto al origen divino de los mensajes dados a Vassula.

Esta cuestión ya ha sido discutida y una conclusión afirmativa ha sido ampliamente expresada por parte de numerosos teólogos en el mundo entero. A saber en América del Norte y del Sur, en Japón, y muchos más en Europa. Tengo el placer de declarar que estoy en total acuerdo con todos aquellos que han dado a conocer su fidelidad (a Vassula) y su fe en los mensajes (de la Verdadera Vida en Dios), haciéndoselo saber a la más alta autoridad en la materia, es decir al Cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Joseph Ratzinger. Este mismo Cardenal, más tarde, después de habérsele enviado numerosas cartas, hizo a nuestros amigos de Guadalajara, --los cuales están dispuestos a testimoniar bajo juramento --, una importante declaración, en la que sus palabras esenciales fueron: "pueden seguir promoviendo sus escritos".

Esto me parece ser una evidencia suficiente, e insisto en confirmar mi total aceptación de esta posición, que de ningún modo compromete mi adhesión a la Santa Sede.

Soy conocido como un defensor del papado. Cuando me entrevisté con el Papa actual el 29 de noviembre de 1995, le pedí su bendición para Vassula. Anteriormente le había ofrecido los dos libros que he escrito sobre él, uno respecto a sus orígenes polacos y otro referente a su vida y su enseñanza, y le aseguré: "soy su defensor", a lo que él me respondió: "muchos son los enemigos". Me dio entonces su bendición para Vassula, como le había pedido.

Sabemos también, que cuando supo que los representantes de nuestros amigos españoles (de la Verdadera Vida en Dios) estaban presentes en la audiencia del 11 de agosto de 1996, públicamente les animó pidiéndoles siguieran testimoniando el Amor de Dios, tan magníficamente expresado, como lo sabemos, en los mensajes (de la Verdadera Vida en Dios).

Pienso que esto debería tranquilizar a quienquiera que hubiera sido tentado a pensar que yo había cambiado de opinión referente a los mensajes de la Verdadera Vida en Dios

Padre Michael O'Carroll C.S.Sp.
Blackrock College
Co., Dublin, Irlanda
2 de enero de 1997


volver a la página inicial