INICIO MENSAJES
Bangladesh, Noviembre 2001


Las Buenas Nuevas están ocultas para los sencillos, a causa de la desconfianza y el temor.

Sabemos que Jesús dijo: "No teman a aquéllos que matan el cuerpo, pero que no pueden matar el alma; teman, más bien, a aquéllos que pueden destruir ambos, el cuerpo y el alma, en el infierno" (Mateo 10, 28). También: "Aquél que no tome su cruz y siga Mis Pasos, no es merecedor de Mí. Aquél que encuentre su vida, la perderá; aquél que pierda su vida, por Mí, la encontrará" (Mateo 10, 38-39).

Después de una exitosa misión en Sri Lanka, organizada por Duleep, Caterina, Catherine Minter, y por sacerdotes locales, uno no puede decir lo mismo de Dhaka. Las dos últimas veces que Vassula visitó Dhaka, las reuniones fueron organizadas por todas las personas de la VVeD de ahí, y tuvieron un gran éxito, dando gloria a Nuestro Señor. Vassula visitó, también, al Obispo de Dhaka, y se entrevistó con el Vicario del seminario Católico. En esa ocasión, la reunión congregó a más de 4000 personas, que no sólo eran Católicas, sino Musulmanes, también. Tuvo lugar en el jardín de un convento que las religiosas, amablemente, nos ofrecieron.

Estoy reportando ahora, todo lo que ocurrió en Bangladesh, de una manera honesta, y así, mostrarles cómo nadie esta a salvo de las influencias diabólicas y las tentaciones. Es por esto, que Nuestro Señor nos dice en las Escrituras que permanezcamos despiertos.

Como ustedes saben, Bangladesh no se encuentra a la vuelta de la esquina; es decir, está lejos, y de Europa a Bangladesh, hay que hacer un largo viaje de 14 horas en avión, además de que hay un cambio de horario. Ya de por sí, ir tan lejos demanda mucha energía y sacrificio. Este es el sacrificio que Jesús le ha pedido a Vassula y ella se lo está ofreciendo, con todo su corazón, al Señor. Muchas personas dicen: "Bueno, a ella se le dio una fuerza sobrenatural para aguantar y viajar a tantos países, y aún estar dispuesta". Todo esto es cierto, sin embargo, Vassula también es humana y, como todos, tiene fuerza limitada, y el Señor, incluso, le ha advertido que no se fatigue demasiado, porque de otra manera, no podrá cumplir todo lo que se le ha pedido.

En esta ocasión, la organización y el arreglo de la reunión, le fue confiada al Padre James Fannan, ya que Duleep y Caterina estarían en Sri Lanka, abriendo el camino, en ese país. Es una pena que las cosas no salieron bien, y lo digo una vez más, por tener desconfianza en Nuestro Señor. La reunión confiada al Padre James resultó ser un fracaso total. Unos días antes de ir a Bangladesh, Vassula recibió una desalentadora carta del Padre James Fannan, diciéndole que debía cancelar su viaje de Sri Lanka a Bangladesh. Debido a la situación política, parecía renuente a asumir la responsabilidad de la organización, para que Vassula hablara en Bangladesh. Todo el grupo de la VVeD estaba dispuesto a dar cualquier tipo de ayuda, como siempre lo han hecho. La situación política actual, en Dhaka, no es distinta a la de antes, y tampoco es diferente a la del resto del mundo. En realidad, no era más peligrosa que cualquier otra ocasión en que Vassula ha estado allí, y mientras estuvo en Dhaka, ella anduvo, libremente, por la ciudad. Hoy, todos vivimos en peligro, y la muerte puede llegar, furtivamente, en cualquier momento. No es la primera vez que surgen guerras religiosas, ni que ocurran sublevaciones políticas. Hace algunos meses, en un pequeño pueblo, una Iglesia Católica estuvo bajo ataque, en Bangladesh, y recientemente, dos sacerdotes fueron atacados. Siempre habrán extremistas, aquí y allá. En Egipto, hace unos años, turistas suizos, inocentes, fueron asesinados por terroristas, mientras visitaban el Valle de los Reyes. Nada que ver con la religión. Así que, uno no puede dejar de vivir una vida normal a causa de todos estos hechos. Ir y esconderse no serviría para nada bueno. Si te quieren agarrar, lo conseguirán, y será solo cuando DIOS LO PERMITA....

Jesús no le dio a Vassula ninguna indicación para que pospusiera su misión, y Jesús quería que fuera a Dhaka. Hay algunas personas que todavía no entienden que Vassula no se mueve a su antojo, sino que es guiada totalmente por Cristo, y ha sido comisionada para proclamar los Mensajes, sin importar lo que pase. La actitud de falta de compromiso del Padre James fue muy decepcionante para el grupo de la VVeD, y los tomó a todos por sorpresa. Cuando algunas personas, una del grupo de la VVeD y otro Musulmán, que es socio de Duleep, fueron a ofrecer sus servicios, cuando todavía había tiempo, él los desanimó, a los dos, ya sea, al ignorar todas sus sugerencias o al rehusarse a colaborar con ellos. Al final, cuando supo que Vassula ya venía en camino, el Padre James le dijo a algunos del grupo de la VVeD, que Vassula quería que la reunión fuera muy pequeña y discreta, algo que ella nunca dijo, porque Cristo jamás se lo había indicado. Así que, con estas palabras, se reservó un pequeño salón, con una capacidad para solo 200 sillas.

Vassula ya estaba en Sri Lanka, cuando se enteró que el Padre James, en realidad, estaba silenciando la Voz de Dios, y ella deploró este acto de desconfianza, y le pidió una vez más que buscara un lugar más grande. Sugirió, incluso, que quizás convendría pedirle al Obispo, que les prestara el jardín del Seminario. El Obispo consintió, inmediatamente, siempre y cuando la mayoría de los maestros, que son sacerdotes en el Seminario, estuvieran de acuerdo, también. ¡El Padre James, entonces, quiso incluir en esto, a todos los Obispos y ver si ellos también estaban de acuerdo (la mayoría están fuera del distrito de Dhaka), y solo quedaba un día!. Más aún, Vassula, específicamente, le pidió al Padre James que esta vez, anunciara la reunión en sus clases, y pidiera que todos los seminaristas asistieran, para beneficiarse de los Mensajes, ya que ellos serán los futuros sacerdotes. Si tan solo los seminaristas hubieran ido a beneficiarse de las enseñanzas de Jesús en la VVeD, ellos, solos, hubieran llenado 100 lugares. Pero el Padre James prefirió guardar silencio y no se los anunció verbalmente..... ¿Dónde está, oh Dios, ese espíritu apostólico, en su anhelo de dar testimonio de Cristo, y colocarse, a sí mismo, en el altar de los mártires, de humillarse en la arena de la vergüenza y del dolor, antes que negar un Mensaje Divino de Nuestro Señor?. ¿Dónde está ese fervor y confianza de los discípulos?.

Fue hasta la noche de nuestra llegada, a Dhaka, que el Padre James fue con el señor Zaman, dueño del Centro de Promociones del Comercio Mundial, un hombre de negocios, Musulmán, que se ofreció a patrocinar y financiar un auditorio más grande. La última vez que Vassula tuvo una reunión, con 5000 personas en el convento de las religiosas, no hubo ningún costo. ¡Pero, ahora, después de haber hecho todo para desalentar una gran reunión, y esto es la verdad, cancelando todas los ofrecimientos hechas por los seguidores del grupo de la VVeD, el Padre James le pidió al señor Zaman, un hombre muy generoso y distinguido, con un corazón abierto a nuestra religión, que encontrara un lugar donde se pudieran colocar 600 sillas, solo que esto fue pocas horas antes de la llegada de Vassula a Dhaka!. Ahora, aunque él hubiera encontrado un lugar más grande, sería solo para observarlo, puesto que no se hizo la propaganda necesaria para llenarlo. El señor Zaman nos dijo, después, que hizo su mejor esfuerzo para hacer algo, de último momento, pero, lógicamente, dijo que no se le había dado suficiente tiempo para hacer los arreglos....solo 5 horas antes de la llegada de Vassula....

Mientras tanto, se colocaron avisos de la Verdadera Vida en Dios, en la ciudad de Dhaka, pero a causa del cambio de lugar de última hora, tuvieron que ser escondidos para que la gente no acudiera al lugar equivocado. Muy pocos y pequeños avisos indicaban el lugar, pero uno difícilmente los podía ver. El salón estaba vacío y no había ninguna señal de que iba a haber una reunión de la Verdadera Vida en Dios, aunque el Padre James, hasta el último momento, continuó diciendo que todo iba a quedar arreglado. Cuando empezó la reunión apenas había 300 personas... Aparentemente, muchas personas que habían venido de muy lejos se dieron cuenta de que la reunión había cambiado de lugar, y ya no se molestaron en encontrar el segundo lugar, ya que las indicaciones eran confusas y nada claras.

El señor Zaman es un hombre lleno de iniciativas y muy dispuesto a ayudar. Era obvio que Dios había tocado su corazón y lo había enviado a nosotros. Fue a entrevistarse con personas que trabajan en el gobierno, ya que él las conocía y pidió una audiencia privada con el Presidente de Bangladesh para que Vassula lo conociera. Cuando el Presidente se enteró, por sus agentes de seguridad, que los sacerdotes Católicos están divididos entre ellos, y están en desacuerdo en cuanto a Vassula, el Presidente dijo que tenía que negarse a darle audiencia a Vassula (aunque estaba ansioso de conocerla), a causa de la división de los sacerdotes. ¡Qué pena y escándalo que tal imagen de división, entre los sacerdotes, haya salido a la luz al gobierno!. A pesar de esto, el señor Zaman se las arregló para poner anuncios en los periódicos, y también atrajo la atención de la TV, trayendo un equipo de camarógrafos al auditorio en que Vassula estaba hablando. Esto fue presentado en el noticiero, en televisión, el día siguiente, después de que Vassula ya se había ido. Además de esto, 3 periódicos locales publicaron un artículo con una foto de la reunión de Vassula, del 6 de noviembre.

Lo que es muy decepcionante es ver cómo las personas reaccionan cuando son puestas a prueba. ¡Vean cómo Pedro negó a Cristo tres veces!. Vean cómo los discípulos huyeron en el Jardín del Gethsemaní, dejando a Jesús solo en manos de Sus enemigos. Cuando las cosas resultan cómodas, seguras y agradables, son los primeros de la fila, pero cuando son puestos a prueba, si no están despiertos a través de la oración, son los primeros en huir y esconderse. Cuando se trata de ser alabados por la gente, son los primeros en el pedestal y están ansiosos de ser conocidos, y obtener la corona de gloria sobre sus cabezas, pero cuando las cosas se vuelven amargas y difíciles, poniendo en peligro su reputación y su vida, se deslizan, silenciosamente, olvidando a Cristo, e incluso, te desconocen. Si San Pablo y los apóstoles, a quienes les fue confiado el propagar las Buenas Nuevas, hubieran tenido el mismo espíritu, ninguna Buena Nueva se hubiera propagado, pero ellos tuvieron un espíritu distinto. Fueron capturados, apedreados, azotados, puestos en prisión y amenazados, pero nunca decepcionaron a Dios, ni a Su Mensaje. Nada los detuvo. Pusieron sus vidas detrás, y pusieron a Dios primero. Hoy, es raro encontrar ese espíritu apostólico y es triste ver a Jesús desilusionado y decepcionado, una y otra vez. Uno se pregunta: ¿aprenderemos, alguna vez?.

Aparte de este inconveniente, visitamos también la Beth Myriam de Dhaka, la cual está totalmente manejada por Duleep y Caterina. Cuando vimos a Duleep usando un delantal y sirviendo a los pobres su comida de medio día (lo cual hace diario), nos recordó las palabras de las Escrituras, cuando Jesús dijo: "Vine a servir, y no a ser servido". Después de esta visita, todos fuimos a los barrios bajos cercanos, donde viven las personas que acuden a la Beth Myriam. Son realmente los más pobres de los pobres. Esperamos que la Beth Myriam, de alguna manera, pueda extender sus ramas, para que podamos alimentar a más gente. En esta Beth Myriam, hay un pizarrón en el comedor que tenía algunos escritos en Bangla. Nos enteramos que cada miércoles por la tarde, hay una clase para 32 niños, de 5 a 10 años de edad, que provienen de los barrios bajos, y que no pueden ni siquiera pagar la escuela pública local. Se les enseñan las cosas básicas. En la Beth Myriam se lleva a cabo una reunión de oración de la VVeD, cada miércoles por la tarde, compartiendo las últimas noticias de la misión de Vassula, y las enseñanzas de Jesús, a través de Sus Mensajes. Las Escrituras dicen, que tener fe sin buenas obras, es inútil. Así que damos gloria a Dios y agradecemos a Nuestra Madre Bendita, Quien le indicó a Vassula Sus Deseos, de que dar alimento espiritual a las personas, no era suficiente, y que uno completaría su fe con buenas obras, especificando que las Beth Myriam deberían de abrirse para alimentar a los pobres.

En un Mensaje reciente, que Vassula recibió, el Padre le dijo: "Silenciar Mi Voz es un pecado mortal..." "su conducta no me agrada, porque se han convertido en enemigos de toda la raza humana, ya que están impidiendo a Mis Escogidos el declarar Mi Voluntad a Mi Gente, y el reconstruir Mi Casa...".

Vassula, también, cree que la guerra de hoy, el ataque a las Torres Gemelas, y los conflictos en Israel, entre Judíos y Palestinos, podrían haberse evitado, si ella hubiera tenido más oportunidades para atraer a las personas a la conversión, a través de los Mensajes. Dios nos ha estado llamando, pero en lugar de escucharlo, muchas autoridades tratan de silenciar la Voz de Dios, y el Mensaje fue ridiculizado y perseguido, incluso hasta este día. Si hubiera habido más gente, hubiera habido mucha más oración, y se habrían hecho reparaciones por los pecados del mundo. La oración aleja las guerras y todo lo que es maligno. La profecía del 11 de septiembre de 1991, exactamente, 10 años antes del ataque de los terroristas, donde Nuestro Señor, específicamente dice que las Torres se colapsarán en un montón de polvo, es una prueba de que Vassula es enviada, por Dios, para profetizar y atraer a Su gente al arrepentimiento y a la oración, pero también para advertirles. Al final, todos creerán que la VVeD era un Mensaje de Dios, pero ya será demasiado tarde, porque, entonces, el mundo habrá sufrido, otra vez, por su propia incredulidad hacia las Obras Divinas de Dios, que están llenas de Su Misericordia. Finalmente, uno tiene que sentarse y reflexionar con el corazón, sobre algunos hechos.

1. Todos sabemos que el Mensaje de la VVeD "nació" en Bangladesh, un pobre país Musulmán, del tamaño de Suiza y con una población de 130,000,000. ¿Por qué Dios escogió este país?.

2. ¿Por qué Dios escogió revelarse a Si Mismo y hablarle a Vassula, en ese país, con 90% de habitantes Musulmanes?. ¿Por qué Dios se manifestó a Vassula en Bangladesh?.

3. ¿Por qué, a pesar de su minoría, los que sostienen la fe Cristiana, y me refiero a los sacerdotes que están divididos entre sí, cuando escuchan el Mensaje de Dios, la mayoría le dan la espalda y no le prestan atención?.

4. ¿Por qué, en su lugar, cada Musulmán que se ha acercado al Mensaje de Dios, creyó, abrió su corazón y alabó a Dios?.

5. ¿Por qué Jesús envió primero, a Vassula, a Su propia gente, en Dhaka, para mostrar el Mensaje, y al mostrarlo, Vassula recibió burlas, rechazo, y fue y es perseguida, incluso hoy, por Sus propios sacerdotes?.

6. ¿Por qué los amigos Cristianos de Vassula, en Dhaka, que no asistían a la Iglesia, creyeron y le dieron la bienvenida a los Mensajes, que cambiaron sus vidas y los convirtieron?.

7. ¿Por qué, hasta este día, los sacerdotes en Dhaka tienen problemas para creer, y aquéllos que dicen que creen, no pueden levantarse, valientemente, a defender a Jesús en estos tiempos difíciles?.

Uno puede decir, sin duda, que Jesucristo vino a Dhaka y se reveló a Sí Mismo, confiando Su Mensaje a Vassula. Él la envió a los Suyos, pero muchos de entre ellos, le cerraron sus corazones. No se les permitió ver la verdad. Como dicen las Escrituras: "Dios les ha dado un espíritu perezoso, ojos que no ven y oídos desatentos, y todavía continúan igual hoy, (Isaías 29, 10). Pero esto es lo que va a hacer Dios, como una vez le dijo a Oseas: "Le diré a personas que no son Mías, 'Ustedes son Mi Pueblo', y a una nación que nunca amé, 'Te amo'. En vez de que se les diga: 'Ustedes no son Mi Pueblo', ahora ellos serán llamados los 'Hijos del Dios Viviente'. (Oseas 2,25 y 2,1).

Cuando Jesucristo estaba en la tierra, primero, vino a los Suyos, pero no Le creyeron. Ellos Lo persiguieron y Lo llevaron a la muerte. Luego Su Mensaje fue a los paganos, y no al pueblo de Dios. Así que ¿es posible que los Suyos no lo escucharon?. ¿Es posible que no hayan entendido?. He aquí las palabras que el Profeta Isaías dijo en las Escrituras: "He sido encontrado por aquéllos que no Me buscaban, y Me he revelado a aqullos que no Me consultaron" (Isaías 65,1-2). Y eso es, exactamente, lo que está ocurriendo.

Por lo tanto, no nos sorprendamos con todo lo que ocurrió, pues esto ya pasó antes. No se sorprendan, ahora, cuando los Musulmanes, los Hindúes, los Sikhs, y los Budistas, abran sus corazones al Mensaje de Dios, que llega a sus manos a través de una mujer Cristiana, y lo reconocerán glorificando a Dios, porque a través de la Gracia, Dios permitió a sus corazones reconocerlo y escucharlo. No se sorprendan cuando vean que será a través de ellos, y por ellos, que los Mensajes de Misericordia de Dios serán glorificados...y ellos serán los que lo eleven, le den la bienvenida, lo honren y lo proclamen en Dhaka.


regreso al índice de los viajes