INICIO MENSAJES
Gira Australiana, Marzo de 2001

Dios inspira a las personas el hacer las cosas que El desea que ellos hagan, en la medida en que mantengamos nuestros corazones y mentes abiertos a Sus susurros, los cuales son por naturaleza siempre amables, siempre respetan nuestra voluntad, siempre toman en cuenta nuestra debilidad. Dios no nos pide nada que no tengamos ya.

Rememorando el año pasado, no puedo recordar el momento en el que Suzy y yo hayamos decidido traer a Vassula a Australia por segunda vez. Todo el proceso ha sido una larga preparación, una larga inspiración de Dios. Los eventos confluyeron. Creo que simplemente fuimos llevados por el Espíritu. La Mano de Dios estaba en ello, dirigiéndonos hacia donde El quería que fuéramos, y trayéndonos a las personas que ayudasen a organizar los encuentros de oración. Dios fue el orquestador de toda la gira.

Este fue el viaje más largo de Vassula, más de un mes. Ella estuvo acompañada por el Obispo Ortodoxo Armenio de Lyon, Francia, Su Gracia Armen (Norvan) Zakarian, quién ha acompañado a Vassula en una misión a América del Sur anteriormente.

Papua Nueva Guinea

Luego de encuentros de oración en Bangladesh y una pequeña parada en Singapur, donde trataron brevemente algunos temas de la Verdadera Vida en Dios con el clero local, Vassula y el Obispo Zakarian comenzaron su agotadora gira por Papua Nueva Guinea, donde tuvieron que adentrarse en regiones infestadas de malaria, en el calor y la humedad de la jungla, y allí predicar la Palabra de Dios. En Australia sabemos del maravilloso trabajo que Guy Joris y el Padre Jack Tul están haciendo en Papúa Nueva Guinea para llevar los mensajes de la Verdadera Vida en Dios a miles de personas. Suzy y yo continuaremos apoyándolos en la medida de nuestros medios y capacidades, como lo hemos hecho en el pasado.

Sydney

Vassula y el Obispo Zakarian pisaron suelo australiano el 28 de Febrero, Miércoles de Ceniza, en el aeropuerto de Sydney, donde fueron recibidos por un pequeño grupo de simpatizantes de la Verdadera Vida en Dios. Luego de descansar un día, Vassula dio su primer testimonio el 2 de Marzo en el auditorio de la Universidad de Sydney Occidental. Cerca de 700 personas asistieron al encuentro, de los cuales más de 70 eran Armenios Ortodoxos.

Armenios Ortodoxos - "unidad"

Hago especial mención a la presencia de los armenios ortodoxos en el testimonio de Vassula, porque Suzy y yo hemos sido bautizados en la Iglesia Armenia Ortodoxa, una Iglesia que ha mantenido las tradiciones cristianas tal como fueron recibidas por nuestros antepasados, a lo largo de 20 siglos; una Iglesia y una gente que han sufrido enormemente durante los 20 pasados siglos debido a que fueron continuamente masacradas por naciones hostiles circundantes, principalmente por ser seguidores y adoradores del Mártir Supremo; siguiendo así Sus Huellas teñidas en Su Sangre.

Armenia fue el primer país del mundo en aceptar el Cristianismo como religión de estado en el año 301 después de Cristo, habiendo recibido la visita de dos Apóstoles, San Judas Tadeo y Bartolomé. Armenia aceptó la cristiandad doce años antes que lo hiciera el Imperio Romano bajo el mando del Emperador Constantino, en el 313 D.C. (la decisión de Constantino se ha hecho conocida como el Edicto de Milán).

En aquellos días, la aceptación del Cristianismo por el Estado era crucial para proteger a los creyentes de las persecuciones, muchas de las cuales eran muy violentas. Este año, el 2001, Armenia celebra el aniversario 1700 de su reconocimiento del cristianismo como religión de estado. Las principales festividades tendrán lugar en Armenia en Septiembre.

Como para la Iglesia Católica Romana, también es muy difícil para la Iglesia Armenia Ortodoxa aceptar abiertamente fenómenos como el de la Verdadera Vida en Dios, aún cuando siento que la Iglesia Católica Romana es más abierta a la creciente frecuencia de las "apariciones" que han venido ocurriendo en los últimos 150 años alrededor del mundo. Fue sin embargo un gran placer ver a tantos de mis hermanos armenios asistir al testimonio de Vassula.

Aquellos que asistieron fueron verdaderamente conmovidos por todo el evento, no sólo por el testimonio de Vassula, sino también por la presencia del Obispo Zakarian, al ser este Armenio Ortodoxo, y por las cantantes, Wilhelmina y Annette Pennings, Rebecca Sieff y Sonia McDonald, quienes, con el apoyo de Hamish McDonald y Marco Boucher, cantaron himnos Católicos y Pentecostales.

¿Pueden imaginarse a Armenios Ortodoxos tomándole el gusto a himnos Pentecostales? ¿Pueden imaginarse a Armenios Ortodoxos acompañando con palmas himnos Católicos y Pentecostales? Si esto no es producto de la inspiración divina, entonces sinceramente no sé de donde viene. Dios inspira "unidad" entre Sus Iglesias y aquellos de nosotros que leemos los mensajes de la Verdadera Vida en Dios sabemos la importancia que Dios le da a la "unidad". Unidad en el corazón, sin abandonar la tradición y las riquezas conservadas durante los pasados 20 siglos, mas bien compartiéndolas con nuestros hermanos y hermanas cristianos. Los presentes disfrutaron tanto el grupo vocal y los himnos que cantaron, que muchos se acercaron a preguntar dónde podrían adquirir los CD. En verdad el grupo se reúne especialmente para cantar en eventos de la Verdadera Vida en Dios, cosa que han hecho durante los últimos dos años.

Durante el encuentro en Sydney se sentía una fuerte sensación de "unidad" entre todos los presentes. No puedo describirlo adecuadamente en palabras. Era algo muy conmovedor. Fue muy conmovedor para Suzy, muy conmovedor para mí y muy conmovedor para toda persona que asistió y con la que le hablamos. Para mí es una gran interrogante porqué el clero sigue manteniendo un "corazón duro" hacia la Verdadera Vida en Dios. Ellos ven los frutos, y sin embargo vuelven sus cabezas. Aunque entiendo sus puntos de vista y algunos de sus argumentos, también he aprendido a través de la Escritura y de los mensajes de la Verdadera Vida en Dios "a no suprimir las obras del Espíritu Santo", y que el Espíritu Santo soplará donde Él quiera para recordarnos continuamente la Palabra de Dios y Su Omnipresencia, para traernos de vuelta a los Sacramentos de la Iglesia, a amar a Dios con todo nuestro corazón, mente y alma, a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, a amar y a orar por nuestros sacerdotes. Sin embargo, leyendo los mensajes no puedo retenerme sino decir cuán triste y defraudado por momentos está Jesús con la actitud y el comportamiento de algunos clérigos hacia los mensajes de la Verdadera Vida en Dios, que en realidad son Sus mensajes.

Algunos clérigos han ido incluso tan lejos como prohibir a sus feligreses asistir a los encuentros de la Verdadera Vida en Dios. No puedo entender como esto puede ser inspirado por el Espíritu Santo.

Costa de Oro

El domingo 4 de Marzo, en la Costa de Oro, día en que Vassula dio su testimonio, un sacerdote filipino leyó en la Iglesia la notificación completa de la CDF y advirtió a la congregación filipina que no asistiese al encuentro de Vassula. Como resultado, hubo menos filipinos de lo que esperábamos, pero Dios tenía otros planes. En lugar de las aproximadamente 150 personas que esperábamos, Dios nos envió cuatro veces más. Es tal la providencia de Dios ante nuestro deseo de complacerLo en aquellas áreas en que somos incapaces, que Él las llena con Su Fortaleza, y si alguien intenta cerrar una puerta, Él abrirá otras diez.

El Valor del Obispo Zakarian

Alabo el valor del Obispo Zakarian al viajar con Vassula y ver con sus propios ojos como los mensajes de la Verdadera Vida en Dios están cambiando a las personas y trayéndolas de vuelta a los Sacramentos de la Iglesia. Su valor nace de su interés en la literatura mística Armenia, uno de los más grandes exponentes de la cual es San Gregorio de Narek (945-1003). El Obispo Zakarian siempre tuvo con él su pequeño libro armenio de oración donde quiera que íbamos, y durante los momentos de soledad, ese libro de oración siempre emergía, y se podía ver al Obispo Zakarian sosteniendo en alto el libro con ambas manos, cerca de sus ojos, sus pensamientos enfrascados en oración. Su apertura hacia los mensajes de la Verdadera Vida en Dios realmente conmovió a muchas personas que tuvieron contacto con él. Cómo me gustaría que más clérigos adoptasen la posición que el Obispo Zakarian ha tomado con relación a la Verdadera Vida en Dios. Con esto no pido una total aceptación de clérigo alguno, Obispo u otra autoridad de la Iglesia, de los mensajes de la Verdadera Vida en Dios. Pido, sin embargo, que ellos lean los mensajes antes de emitir cualquier crítica o juicio. Es también importante que ellos no lean únicamente partes de los mensajes, sino el mensaje completo, todos los volúmenes. Leer un párrafo de aquí y otro de allá puede llevar a una distorsión sobre lo que Dios quiere transmitirnos, algo similar a lo que podría ocurrir si uno lee un pasaje aquí y otro allá de las Escrituras. Quiera Dios aumentar en el Obispo Zakarian el fervor que hasta ahora ha demostrado al entender cómo Dios desea llegar a todas Sus almas, perdidas o recobradas, mediante los mensajes de la Verdadera Vida en Dios.

Inmediatamente después del encuentro en Sydney, el Obispo Zakarian fué entrevistado por una estación local de televisión armenia. Durante la entrevista, que se desarrolló en idioma armenio, el Obispo explicó como había entrado en contacto con los mensajes de la Verdadera Vida en Dios, y como su interés en los mensajes había crecido con el tiempo.

Mike Willessee (Reportero de TV, muy conocido)

Al día siguiente, antes de nuestro vuelo a la Costa de Oro, Vassula, el Obispo, Suzy y yo fuimos invitados a un brunch por un conocido personaje y reportero de la televisión, Mike Willessee. Mike ha producido con Ron Tesoriero, un amigo abogado, un documental de TV sobre las recientes apariciones en América del Sur. Este programa fue transmitido en la televisión australiana y norteamericana y concitó mucho interés. Quiera Dios inspirarlos para que dediquen similar esfuerzo en hacer un documental sobre la Verdadera Vida en Dios. Hasta donde entiendo, Mike y Ron están ahora dedicando todos sus esfuerzos a producir programas religiosos para la televisión. Que el Señor les asista en sus empresas y abra más puertas.

Canberra

Luego de Sydney y la Costa de Oro, Suzy y yo acompañamos a Vassula y al Obispo Zakarian a Canberra, donde el encuentro era organizado por Patrick McNamara. Canberra es la capital de Australia, y no Sydney o Melbourne, como mucha gente piensa. La razón por la que Canberra fue establecida como la capital es que ni Sydney ni Melbourne hubieran aceptado que la otra fuese la ciudad capital. Así, para mantener la paz, se construyó una ciudad entre las dos - bueno, más cerca de Sydney que de Melbourne: a 3 horas y media en automóvil al sur de Sydney. Pero nosotros volamos a Canberra desde la Costa de Oro. Hicimos toda la gira en avión.

Vassula habló en Canberra el 6 de Marzo. Canberra, al ser una ciudad llena de políticos y diplomáticos, era una buena invitación para que Vassula hablase también de sus relaciones con los diplomáticos, debido a la posición de Per, su esposo, como diplomático. Vassula tocó el tema en un tono alegre, muy del gusto de aquellos que habían ido a escucharla. Cerca de 200 personas fueron a escuchar a Vassula.

Melbourne

Al día siguiente los cuatro viajamos a Melbourne, donde el encuentro era organizado por Catherine Keightley, asistida por el Padre Maher, un sacerdote jesuita, Graham Ebert, Mar Whiting y Catherine Tsakonas. Vassula y el Obispo entraron en el Auditorio Hawthorn Town envueltos en los maravillosos acordes de la grabación de un coro ortodoxo ruso cantando la Resurrección de Cristo. Una asistencia de más de 700 personas fué realmente excelente, en vista de las dificultades que Catherine y sus asistentes habían tenido al organizar el evento. Vassula fue presentada por el Padre Maher, quien desde un inicio ha creído en la autenticidad de los mensajes. Alabo el coraje del Padre Maher de abiertamente promover y defender los mensajes de la Verdadera Vida en Dios, en un tiempo en que la Iglesia Católica Romana es tan cautelosa con las manifestaciones de Dios, que a veces me imagino que son muchas las personas que están perdiéndose la efusión del Espíritu Santo a través de los mensajes de la Verdadera Vida en Dios. Una nota triste: el Padre Maher está actualmente batallando contra una enfermedad; el no habla mucho de ello, pero les pido a todos ustedes que recen por él. Hace tres años, cuando Suzy y yo trajimos a Vassula a Melbourne, fue el Padre Maher quien dio el discurso de apertura y ardientemente defendió los mensajes de la Verdadera Vida en Dios.

Adelaide

Al día siguiente, luego de un vuelo de una hora, estábamos en Adelaida, donde el encuentro era organizado esa misma tarde en el Club Croata por Wally y Sue Szachnowicz. Antes del encuentro Vassula tuvo una breve entrevista con un vietnamita, quien ha traducido todos los volúmenes de la Verdadera Vida en Dios al vietnamita y desea comenzar a imprimir el primer Volumen.

Era sorprendente ver el auditorio tan lleno. El Obispo Zakarian hizo un rápido recuento desde el estrado donde estábamos sentados; contó cerca de mil personas, entre ellas muchos vietnamitas. Debo decir que Adelaida, que es conocida como "la ciudad de las iglesias", realmente hace honor de su nombre. Bravo Adelaida, ahora debes continuar regando las semillas que Vassula plantó ahí.

Wally Szachnowicz es de origen polaco (no hay premio para el que haya adivinado), y es el líder del grupo de oración de la Divina Misericordia en Adelaida. Ellos se reúnen una vez al mes. Son más de 400 personas. Cuando Wally se encargó de organizar el encuentro de oración de Vassula en Adelaida, su reputación como líder estaba en juego, porque sus amigos le advirtieron que al hacerlo podría perder su (confortable) posición en la Iglesia. Wally había reconocido la voz de Nuestro Señor en los mensajes de la Verdadera Vida en Dios y no podía negarLo. El siguió adelante con la organización del encuentro de oración luego de hablar con su Obispo y mostrarle la entrevista del Cardenal Ratzinger.

Alice Springs

Al día siguiente viajamos a Alice Springs, el centro de Australia. Alice Springs se sitúa en el medio del desierto, y es el hogar de una importante población aborigen. El suelo es usualmente seco y rojizo, pero gracias a las abundantes lluvias caídas recientemente, el centro rojo estaba muy verde. René Berkelmans y Greg y Clare Mennis organizaron el encuentro en la Iglesia Católica del lugar. Fue bueno siquiera una vez tener un encuentro de oración en una iglesia, gracias a la apertura y generosidad del párroco, Padre Healy. Gracias Padre por ello. Cerca de 180 personas vinieron a la Iglesia para escuchar a Vassula hablar, entre ellos muchos aborígenes. Al final de su testimonio, dos mujeres aborígenes Arrente le obsequiaron regalos. Luego Vassula comenzó una sesión de oración individual de sanación, rezando sobre aquellos que lo pedían. Varias personas descansaron en el espíritu.

El día anterior, Vassula fue entrevistada por la estación local de radio ABC. Durante la entrevista, las baterías del equipo de grabación se descargaron misteriosamente, a pesar de haber sido cargadas durante cuatro horas esa misma mañana. Sin embargo, Nuestro Señor ganó al final, al completarse con éxito la entrevista, que fué transmitida esa misma tarde.

El Obispo Zakarian mostró gran interés en ver la Cruz del Sur, lo que consiguió con ayuda de Greg y René luego de una suntuosa cena preparada en casa por Caty Golotta. René se tomó también el trabajo de llevarnos a ver el Boquete de Simpson, en el desierto. Al caminar a lo largo del lecho seco del arroyo llegamos a un ojo de agua. La vista de los peñascos era simplemente sobrecogedora. Había tal quietud y paz en el ojo de agua, allí donde el Obispo Zakarian dijo "El silencio habla".

Perth

Esta vez partimos hacia Perth, nuestro último destino en Australia, un vuelo de tres horas desde Alice. Cerca de 45 minutos después de haber despegado, cuando el avión había conseguido la altitud de crucero, pudimos tener una buena visión de Uluru (La Roca de Ayers). Uluru es un inmenso bloque de piedra, el más grande monolito del mundo, que se eleva 350 metros sobre el nivel del suelo circundante, tiene un área de 3.33 km.2 y una circunferencia de 9.4 km. Muchos turistas que no adolecen del corazón, escalan a la cima de la roca, un trayecto de 1.6 km. No apto para pusilánimes.

El encuentro en Perth fué organizado en el Hotel Hyatt Regency por Joseph y Linda Chia. La sala del encuentro estaba llena hasta el tope de su capacidad por cerca de 400 personas, un excelente comienzo para Perth, donde los mensajes de la Verdadera Vida en Dios son relativamente nuevos. Vassula fue presentada por el Padre Peter Meo, con quién Suzy y yo tuvimos una larga conversación en el lobby del hotel. El Padre Peter señaló cuán ricos son los mensajes de la Verdadera Vida en Dios y como en si mismos constituyen un libro de teología, pero usando un lenguaje tan simple que puede ser entendido por el hombre de la calle. Quedamos conmovidos por el entusiasmo del Padre Peter ante los mensajes de la Verdadera Vida en Dios.

El Padre Peter Meo conoció de los mensajes de la Verdadera Vida en Dios a través de Niels Christian Hvidt mientras estaba en el seminario, en Roma. Asistía a sus encuentros de oración en Roma y pasaba tiempo con Vassula y otros lectores de la Verdadera Vida En Dios. Él es ahora sacerdote de una parroquia en Perth.

Aunque era el final de una larga gira, no era el fin para Vassula y el Obispo Zakarian. Ellos aún tenían un encuentro más al que asistir en Singapur. Pero Suzy y yo, luego de pasar un día mas en Perth descansando, tomamos nuestro vuelo de 5 horas de regreso a casa, a la Costa de Oro, vía Sydney.

¿Cómo lo hace?

Suzy y yo viajamos con Vassula durante dos semanas completas, realizando 7 encuentros de oración en 7 ciudades distantes unas de otras, con apenas algún descanso entre ellos. Traigo esto a colación especialmente para aquellos que aún dudan de donde recibe Vassula la energía y la inspiración para continuar haciendo este tipo de agotador trabajo evangelizador, sin cesar, durante los últimos 11 años, visitando 58 países y hablando en algo más de 700 encuentros a un ritmo veloz, dejando su confortable vida de familia de lado. No puedo pensar en otra fuente o inspiración que no venga de Dios, que permita el que Vassula continúe corriendo alrededor del mundo y que sea "lanzada" por Él a las esquinas más remotas del globo sin perder la cabeza.

Vassula habló entre 1 hora 45 minutos y 2 horas en los encuentros, sin que la gente se moviera en sus sillas. Puedo dar testimonio de esto porque me encontraba en el estrado, con el Obispo Zakarian, (a pedido de la misma Vassula) mientras ella hablaba, y pude notar claramente la reacción de las personas. Es simplemente increíble el que cualquier persona, y especialmente aquellas de mayor edad, permanezca sentada por 2 horas sin sentirse incómoda. Estoy seguro que si Vassula hubiese continuado por una hora o más, ellos la habrían escuchado con la misma fascinación.

Agradecimientos especiales

Han habido muchas más personas que han estado directa e indirectamente involucradas en organizar la gira Australiana de Vassula, que aquellas mencionadas en este escrito, y con quienes estamos en deuda. Pero un nombre merece un crédito especial: el de Vanik Vartanian, mi brazo derecho por tantos años, sin quien Suzy y yo nos hubiéramos encontrado desamparados.

Misión Cumplida

Como dice Vassula al final de cada misión: ¡MISION CUMPLIDA! Amén.

Avo Vardanian


regreso al índice de los viajes